Lo expliqué hace unos días.

1.- Contrata una portabilidad completa (fibra+movil+fijo) a un operador grande tipo Orange, Yoigo o movistar.

Eso es demasiado "riesgo". Se te puede plantar el instalador de la fibra al día siguiente en casa y ya la tenemos liada. Lo más fácil es portar únicamente una línea móvil (aunque tengas contratada fibra, o más móviles, tv...) Con que sólo amagues con una línea ya consigues el descuento
Recomiendan a Yoigo o Masmovil. No he tenido ningún gasto de la cancelación

Los pasos a grosso modo son:
  1. Contratar via web una portabilidad con Yoigo o Masmovil
  2. No recibir la nueva sim (en el caso de Yoigo, cuando te dan el tracking de la sim, puedes llamar a ASM e indicar la entrega en agencia) Desconozco qué ocurre si recibes la SIM pero no creo yo que ocurra nada. Las delegaciones de ASM están repletas de SIMS de Yoigo no recogidas :mparto
  3. Por email, Yoigo te indica la fecha efectiva de portabilidad una vez que ya te ha enviado la SIM. Ojo, no la que te dan al principio.
  4. Vodafone, en cuanto les llega la solicitud de portabilidad te llama y directamente te ofrece el 50% de todo por 24 meses. Hay quien mete un móvil a plazos también. Pedid que os activen el bono adicional de 10 GB de datos (12 meses)
  5. Cancelar la portabilidad en Yoigo/ Mas móvil antes de las 14h del día anterior a la portabilidad prevista. Esto es importantísimo. Y no esperéis para cancelar a las 13h45 porque os tendrán esperando al teléfono un buen rato. Os van a contraofertar y quizás os interese. Usan tarifas que no están publicitadas para evitar que canceles. Hay gente a la que le convencen. Allá cada cual.

¿Y qué precios estáis consiguiendo en Vodafone con los descuento incluidos? Por hacerme una idea.

En mi caso, HFC 120/12 (antes del 30 de Oct pasará a 600/100 y en Enero a simétrico)
línea fija con ilimitadas
1 línea móvil con minutos ilimitados y 6 GB (+10 GB adicionales al mes durante 12 meses)
2 líneas móviles adicionales con 200 minutos y 6 GB
TV Total + Fútbol (4K). Incluye HBO

68 EUR

Hay gente que compra terminales a plazos, con precios bastante ventajosos, pero no es mi caso.

Bueno, en mi caso es una oferta de retención, obviamente para nuevos clientes ese precio es imposible.
Exacto, esas ofertas sólo las pueden hacer en retención. Nunca en fidelización ni facturación
 
Última edición:
Me siento ignorado, Franciscus, con mi método nadie llega a enviar nada. Todo se hace antes de que se envíe ninguna SIM. Hay un plazo de cerca de 48h en que todo se puede cancelar antes de que se ponga en marcha del todo.

Si haces sólo lo del móvil las portabilidades son mucho más rápidas y engorrosas de echar atrás.

Dicho queda y no voy a repetirlo más.
 
No te ignoro :mutriste, pero sé de casos que se ha presentado el instalador de la fibra así por las buenas...
Lo que he dicho no es engorroso, únicamente el rato que te tienen esperando para cancelar la portabilidad.
Yo inicié el proceso el lunes por la mañana y 48 después tengo todo cancelado y con mi descuento.

A los que dudáis, he sido el primero en dudar en meterme porque da mucha pereza pero ellos no tienen piedad de nosotros, y están en batalla total a muerte. Hay que aprovechar sí o sí. Sólo con esto, me he ahorrado más de 1500 EUR en los próximos 2 años.
 
Bueno, dejémoslo en que la gente valore la mejor manera, la diferencia real es que con tu método ya metes el asunto de un SIM enviada mientras que si portas todos los servicios el proceso es más lento y hay más tiempo para reaccionar.
 
Si os sirve de algo, yo estoy en Orange porque intenté un amago y el técnico apareció en casa a la mañana siguiente de pedir el cambio... Así que entiendo lo que dice @Franciscus.

Por cierto, estando en Orange, ¿a quién hago el amago? Sólo tengo fibra y fijo, no me interesa nada más y lo único que busco es rebajar la factura (aunque no le haría ascos a un iPhone barato...).
 
Bueno, dejémoslo en que la gente valore la mejor manera, la diferencia real es que con tu método ya metes el asunto de un SIM enviada mientras que si portas todos los servicios el proceso es más lento y hay más tiempo para reaccionar.
Pero a SIM enviada ya ves tú el problema.
En "mi" método es cierto que los tiempos son muy cortos y no se te puede escapar nada. Pero tampoco ha sido nada traumático
 
Pero no es normal lo de que el técnico de fibra del otro operador se presente al día siguiente. Legalmente hay un plazo de desistimiento, pero bueno, que tampoco quiero discutir. Cada uno que siga el camino que le parezca.
 
No es que no haya desistimiento, que lo hay. El tema es engancharse en una portabilidad no realizada o que se queda en el aire.
Por supuesto, cada uno como vea, pero yo animo a hacerlo. A degüello con esta gente!
 
Si os sirve de algo, yo estoy en Orange porque intenté un amago y el técnico apareció en casa a la mañana siguiente de pedir el cambio... Así que entiendo lo que dice @Franciscus.

Por cierto, estando en Orange, ¿a quién hago el amago? Sólo tengo fibra y fijo, no me interesa nada más y lo único que busco es rebajar la factura (aunque no le haría ascos a un iPhone barato...).

En la tienda tienes el XS más barato a plazos y sin entrada.... NO HAY HUEVOS
 
Si os sirve de algo, yo estoy en Orange porque intenté un amago y el técnico apareció en casa a la mañana siguiente de pedir el cambio... Así que entiendo lo que dice @Franciscus.

Por cierto, estando en Orange, ¿a quién hago el amago? Sólo tengo fibra y fijo, no me interesa nada más y lo único que busco es rebajar la factura (aunque no le haría ascos a un iPhone barato...).

En la tienda tienes el XS más barato a plazos y sin entrada.... NO HAY HUEVOS

Si consigo una oferta que cuadre TE TRAGARÁS TUS PALABRAS.
 
Yo estoy esperando a @Tozzi, esto al final es una cadena. Por la tarde, cuando llego a casa, lo que menos me apetece es llamar a ninguna compañía ni mirar precios de nada.

Pero por que no miras en la tienda en la Web? Te logas con tu usuario de Orange y te hace una oferta personalizada.
 
Yo estoy esperando a @Tozzi, esto al final es una cadena. Por la tarde, cuando llego a casa, lo que menos me apetece es llamar a ninguna compañía ni mirar precios de nada.

Pero por que no miras en la tienda en la Web? Te logas con tu usuario de Orange y te hace una oferta personalizada.

¿Dónde está eso? Desde el área de usuario sólo puedo renovar lo que ya tengo, pero no me da información de precio ni nada...
 
Yo estoy esperando a @Tozzi, esto al final es una cadena. Por la tarde, cuando llego a casa, lo que menos me apetece es llamar a ninguna compañía ni mirar precios de nada.

Pero por que no miras en la tienda en la Web? Te logas con tu usuario de Orange y te hace una oferta personalizada.

¿Dónde está eso? Desde el área de usuario sólo puedo renovar lo que ya tengo, pero no me da información de precio ni nada...

Renueva tu móvil Orange por puntos y al mejor precio | Clientes Orange
 
Arriba Pie