Yo es que a Movistar... ni con un palito.
Manu1oo1
Quiero empezar esta historia quoteándome a mi mismo, en este mismo hilo, para mi vergüenza y escarnio. Bien se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y yo debo ser MUY animal.
Salí hace tiempo de Movistar, después de estar con ellos desde que eran Moviline (que ya ha llovido), por una serie de chapuzas, injusticias y desastres, dignos de una película de terror. Desde una baja de un ADSL por error suyo, que me tuvo dos semanas incomunicado cuando yo uso Internet para trabajar, hasta una penalización por baja anticipada... ¡por que me dieron de alta nuevamente como es obvio y me metieron permanencia! En fin, yo tengo MUCHO aguante, y aguanté lo indecible, pero cuando me voy es por que me tienen ya al límite de mi resistencia.
Hace un par de semanas, me plantee que hacer con mi conexión, ya que me mudaba de casa. Lo "normal" hubiera sido trasladar mi linea de ONO, pero... bueno, un interlocutor cabezón y chapuzas hizo que me diera por mirar alternativas. Movistar tenía un producto interesante, en el que por menos dinero tendría tarifa plana en el móvil, cien megas de Internet por fibra, y solo renunciaría a la TV, que no uso, y... llamé.
La verdad, entré desconfiado. Les dejé bien clarito que no me fiaba mucho de su competencia, y que (SOBRE TODO), necesitaba la fibra para antesdeayer. Me juraron y perjuraron que si no era portabilidad de número fijo, el proceso era muy rápido, y esa misma tarde o a lo sumo al dia siguiente (era el Miércoles pasado), me llamaría el técnico. Perdería mi número, con las molestias consiguientes, pero una semana de espera era inaceptable para mi. Ja. Pobre.
La portabilidad de la línea móvil se haría efectiva a posteriori, sin mayor problema. Había un segundo problema. Para su web, mi calle no existe, y por tanto no podía comprobar la cobertura. Me dicen que a ellos si que les sale, y que no me preocupe (ja de nuevo). Inspiré profundamente, me encomendé a todos los santos... y me lancé a la piscina.
Tras tenerme la hora y media de reloj de rigor tomándome los datos (¿por qué cojones te pide TODOS tus datos y te lee la oferta COMPLETA cada departamento por el que pasas?), y acabar casi afónico, me dicen que el proceso es correcto, y que espere la llamada del técnico. Round one.
Obviamente, esa tarde no me llama nadie. El Jueves, tampoco. Necesitaba Internet ese fin de semana y empezaba a ponerme nervioso. Así que el Viernes llamo. Y obtengo el temido...
FAIL ONE: La amable teleoperadora, a la que le cuento tooooda la historia y le doy mis datos (sería más preciso hablar de la tercera teleoperadora en esa llamada que me pide toda esa información, pero vamos a dejarlo), me dice que mi solicitud está correcta y todo sigue su curso. ¿Si?
Si ¿Seguro?
¡SI! Bien... el fail puede ser mio. Por fiarme.
Ese fin de semana, como es obvio... sin Internet. El Lunes, un poco mosqueado ya, vuelvo a llamar...
FAIL TWO: Vuelvo a pasar por toda la catarva de operadoras, que me piden hasta mi número de carnet de biblioteca para terminar decidiendo que me pasan "con el departamento adecuado". En el "departamento adecuado" me atiende por fin una supervisora. Le pregunto amablemente que que pasa con mi instalación y me responde que
no sea impaciente (palabras textuales).
. Por que, al fin y al cabo, lo acababa de solicitar. Ejem, ajam... Señora... lo solicité el Miércoles pasado.
No señor, lo ha solicitado usted hoy. Oiga, que no. Que he recibido el Sábado el mail de bienvenida.
No, señor, está usted confundido. Pe... pe... pero...
Señor, no le digo que no pueda ser un error, pero para el sistema, usted ha solicitado esto HOY. En un plazo de tres a cinco dias le llamarán. Intento cancelar el pedido. Me dicen que si lo hago, hay una penalización por la portabilidad del móvil de cincuenta euros. Me cago en tó lo cagable. Vale, señorita, agilícelo. Por favor. Se lo pido por sus hijos. Por el amor de Dios.
Señor, yonopuedohacernada... Espere al menos tres dias... Pero claro... no esperé...
FAIL THREE: ¿Me seguís hasta ahora? Surrealista, ¿verdad? Pues aún no habéis visto nada. El Martes, mosca, y por si acaso, vuelvo a llamar. Os voy a ahorrar el proceso de los tres operadores pidedatos y consumehoras. Es el mismo en cada llamada. El chico que me atiende al final me dice... que es que no aparece ninguna solicitud a mi nombre...
Me pide mil disculpas en nombre de Movistar, y me dice que inicia el proceso de nuevo y se encargará personalmente de que no me tarde... más de una semana.
Otras DOS HORAS haciendo contratos verbales y toda la mandanga (no quiero ni pensar en la factura), y se inicia el proceso. Me acuesto cabreado, pero confiado. Craso error que nos lleva al...
FAIL FOUR: El Miércoles recibo una llamada de Barcelona. Me dicen que llaman en nombre de Movistar, me piden mil disculpas. ¿Por qué? Pues por que donde me dijeron DOS VECES "Digo", ahora es "Diego". Mi edificio no tiene cobertura. Pero que me ofrecen un maravilloso ADSL de diez megas y me garantizan... tres. Me muerdo la lengua y las ganas de matar, y les digo que de eso nada. Y que me cancelen todas las solicitudes. Me dicen que puede ser que me pasen un cargo de 50 euros por cancelar la portabilidad, y otros 190 por anular el contrato Fusion. Creo que por las salpicaduras de bilis a su lado del auricular, me dicen que "dejarán nota" de que no se atrevan a semejante cosa, y proceden a cancelar todo. Dos horas más de contratos verbales que me sé de memoria.
FAIL FIVE: En fin, más aliviado que otra cosa ya (lo que me quedaba era resignación), cojo el móvil para llamar a ONO y pedir el traslado. Y cuando voy a marcar... me suena. Número privado. Mira que tengo costumbre de no coger llamadas con el interlocutor oculto, pero... Bueno, lo cogí.
Oigausté. Que soy el instalador de Movistar. Que si le viene bien que vayamos mañana a ponerle la fibra...
Totalmente derrotado, le explico que sus propios compañeros me han dicho que no hay cobertura en mi edificio. Bien es cierto que antes me habían dicho que si, pero... que ya había cancelado todo.
Mire... es que le digo yo que si que hay. Mayormente por que ya hemos instalado más en su bloque... silosabréyo... Y además me cuenta que si mi solicitud estuviera cancelada, no le saldría a él. Oiga, que le juro que he cancelado. Que está todo grabado. Pero coño... véngase mañana.
Llamo de nuevo a Movistar.
FAIL SIX: El pobre muchacho que me atiende (de nuevo el tercero) no entiende nada. Que a él no le sale nada, más que dos cancelaciones previas de portabilidad...
Pero que (increidibol) el teléfono lo atienden varios departamentos y puede ser que él no vea operaciones de otro departamento...
Que me hace de nuevo el alta, y a correr.
¿Habéis adivinado que va ahora? ¡SI! ¡DOS HORAS DE CONTRATACIÓN VERBAL!
Cuelgo, derrotado anímicamente, y rezo por que no me llame el técnico para decirme que tiene contraorden...
Pero en estas... suena el teléfono.
FAIL SEVEN: Me llaman de nuevo de Movistar. El mismo chico, abochornado. Que por lo visto... todo lo que habíamos hecho... no vale de nada. Que es algo técnico del sistema, pero que si tengo una solicitud "en el aire" (o algo así) no pueden tramitar la portabilidad del móvil. Que hasta que no tenga la fibra... Me muerdo la lengua y las ganas de pagar con el amable muchacho hechos anteriores, pero... ¿esto no lo sabían las TRES veces previas que me habían hecho el contrato?
Le digo que lo único que quiero ya es internet, por la gloria de mi madre (y de la suya). Y cuelgo. Y me voy a rezar...
Hoy, por fin, me han instalado la fibra. Pero la incompetencia demostrada estos días es de las que hacen época. Y ahora, a vigilar la cuenta, por que estoy SEGURO de que me van a clavar penalizaciones. Como si lo viera. ¿Hay apuestas?
Siento el tocho, pero tenía que desahogarme...
Manu1oo1