Realizado cambio de Jazztel a 02

A quien le pueda servir, al final me decidí pasar de 100/100 de Jazztel a 300/300 de O2. Además de la línea móvil de Jazztel, he portado otra de Pepephone así que la cosa queda en 300/300 + 2 móviles con 25 Gb (para mis hijos, esos devoradores de datos)

Todo el proceso ha durado 15 días porque no quería que me hicieran la portabilidad Express ya que me contaron que me venía un técnico y que me daban un número auxiliar y que luego me ponían ya mi número, y que volvía el técnico, y que... y todo eso para tener el cambio en 24-48h. Como me daba igual, he estado con Jazztel hasta ayer y listo.

Las SIMs de los móviles llegaron a los 3 días. Sin problema

Primera cosa a tener en cuenta y que me recomendaron en O2: Para que la portabilidad de otras líneas móviles vaya bien y el alta online de O2 funcione, es fundamental que el titular de la línea móvil sea el mismo que el que va darse de alta en O2. Como la línea de Pepephone era de mi hija y estaba a nombre de mi mujer , la pusimos al mío (se hace online desde Pepephone y en 48h tienes el cambio efectivo) y así todo perfecto. Este fue el primer móvil al que se hizo la portabilidad. Sin problemas. Mi hija ha ganado datos. La cobertura es la misma ya que Pepephone ahora está con Movistar/Yoigo

Pequeño problema: he estado sin Internet 24h porque alguien en 02 le pasó a los técnicos el teléfono del primer móvil portado (de mi hija) en vez del mío (que era el que anoté cuando me di de alta y que no se ha portado ya que tanto mi mujer como yo seguimos en Pepephone tan contentos). El caso es que el técnico se tiró llamando 2 días para decir que venían pero llamaban por la mañana cuando mi hija estaba en el Instituto con el móvil apagado. Jazztel cortó su servicio y el técnico de 02 no estaba en mi casa. Llamé a las 20h a O2 y a las 11h del día siguiente ya estaban en casa con el router. Perdonaremos, por esta vez, el desliz de 02

El técnico me ha puesto el HGU de Movistar y me ha quitado la ONT y el LiveBox de Jazttel. Me ahorro un cacharro aunque a mí me gustaba más el router de Jazztel (tenía control de contenidos web, horario de apagado/encendido de WiFi...) . Aún así, en 24h de uso, el HGU va bien, es bonito, parece bien construido y tiene buena cobertura Wifi aunque en casa necesito un extensor adicional ya que no me llega bien a todas las plantas. Al tener ya la instalación de fibra hecha, el técnico estuvo 15 min en casa. Amable y correcto.

He hecho alguna prueba y estoy en algo más de 300Mbits de subida y bajada con un ping estable de 3 ms

Por supuesto, en cuanto Jazztel detectó la portabilidad, me llamó para hacerme una contraoferta (cojonuda, he de decir, mejor que la de O2) y con mucha educación los mandé ATPC. 8 años con ellos (ADSL y Fibra), ni una oferta y te las hacen cuando te vas. Lo dicho, ATPC. A la comercial no le sentó muy bien que no quisiera su oferta y se llevó un magnífico "cero" en la valoración de la atención recibida.

Me falta la portabilidad del móvil de Jazztel, que disfrutará mi hijo. Esa ocurrirá la noche del 10 de diciembre. No debería haber problemas ya que es el que viene "asociado" a la fibra.

No me enrollo más. De momento contento con el cambio de fibra y con el servicio de 02 (la atención telefónica es muy correcta, cercana y técnicamente razonable). Con 100Mb iba bien pero con 300, mis Torrents van muuuucho más "ágiles" y encima me ahorro 3€ al mes (que no es nada, pero oye...) y no tengo que estar regulando caudal para que todos tengamos ancho de banda en casa.

Recomendable de momento. Ya veremos dentro de unos meses y a ver si la cultura Pepephone se ha instalado con 02 en Telefónica para quedarse

Un saludo
 
Última edición:
Menos pasta (5€/mes) por lo mismo y 30Gb en los móviles, pero no era permanente. Y aunque lo hubiera sido. No me parece correcto hacer eso a un cliente.
 
Bueno, pues después de un mes y pico, unos cuantos comentarios buenos y malos, que hay que contarlo todo.

Respecto a la fibra ninguna queja. Me llegan las 50 megas sin problemas. Quizás el ping más alto que con Masmovil, pero no he tenido ni un problema con Netflix y similares.

La cobertura del móvil (llamadas) igualmente sin problemas. Cobertura Movistar.

Pero lo que sí noto diferencia es con los datos móviles. Tengo un móvil dual sim, con datos de empresa Movistar en una Sim y los de Digi con cobertura Movistar personal en la otra, y es curioso como se nota la diferencia. Aquí desconozco el tema técnico, si Movistar prioriza su usuarios o cómo lo hace, pero haciendo pruebas cambiando los datos de una Sim a otra, en el mismo sitio, la sim de Movistar es mucho más rápida que la de Digi y no se satura como la de Digi.

Más que nada para interesados y como curiosidad. Supongo que las que revenden su red a operadoras virtuales, deben capar su red.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Ayer me llamaron de Vodafone para renovar ... No me desagrado la oferta, sigo con la línea + 600 mgs (a mí me funcionan) + móvil con llamadas ilimitadas y ahora ademas, me incluyen tarifa da datos ilimitadas... Todo por 40€ (esta vez he pasado de la mierda del jaleo de cambio compañía y amagos varios... Me hago viejo)
 
Hace unos meses O2 nos aumentó los gigas en cada movil de contrato desde los 20 a los 25 gigas. Sin aumento de precio, ni permanencias, y de una tacada para todos los clientes.
Hoy me llega un mensaje que dice esto:

20FA8847-A35B-4AFF-9EFF-4DB3D170B1FF.png
 

Adjuntos

  • A52E41ED-E6D3-40B6-BAA7-4B7F2F0DCECC.png
    A52E41ED-E6D3-40B6-BAA7-4B7F2F0DCECC.png
    911 KB · Visitas: 122
Sin subir cuotas, sin permanencia, sin tener que tramitar nada, sin tener que amagar con que te vas, y para todos los clientes, sin discriminaciones.
Efectiva desde mañana, por zonas y con proceso terminado en un máximo de tres semanas.
Eso sí que es hacer bien las cosas :palmas:palmas:palmas
 
Pues sí, al estilo Pepephone de antes. Y yo que fui de los primeros en ser cliente mantengo la cuota mensual en 45€ :atope
 
Yo también he recibido el correo. La verdad es que estoy bastante contento con esta gente de O2
 
Pues espero que Movistar, que es la casa madre de O2, suba los 100 a 300

Yo no me voy porque tengo la tele, y si la quito, literalmente me hacen el hara-kiri en casa
 
Solo para los clientes de 02 que tengan fibra+movil contratada. Si tienes solo fibra (38 euros), te quedas como estás, coon 300mb.
 
Solo para los clientes de 02 que tengan fibra+movil contratada. Si tienes solo fibra (38 euros), te quedas como estás, coon 300mb.
No sé quien va a tener el móvil en otra compañía y la fibra con O2, si por sólo 12 euros mas te duplican hasta 600 y te dan llamadas ilimitadas a fijos y móviles y 25 gigas de datos al mes...
Pero vamos, que “hay gente pa tó”...
 
Solo para los clientes de 02 que tengan fibra+movil contratada. Si tienes solo fibra (38 euros), te quedas como estás, coon 300mb.
No sé quien va a tener el móvil en otra compañía y la fibra con O2, si por sólo 12 euros mas te duplican hasta 600 y te dan llamadas ilimitadas a fijos y móviles y 25 gigas de datos al mes...
Pero vamos, que “hay gente pa tó”...


Estoy contigo, lo decía por los indignados en Twitter de que O2 está discriminando a sus propios clientes en función de si pagan más o menos... pero vamos, que todas estas velocidades son absolutamente desproporcionadas para uso domestico.
 
Pues qué quieres que te diga... yo, tras siglos sufriendo un adsl de mierda, estoy en la gloria. Me emborracha esta velocidad y quiero mas 😍😍 💪💪👏👏
 
Al final lo de siempre...en vez de bajar precios, suben megas porque no les cuesta un duro y tienen la infraestructura ya montada.

600 megas es una auténtica sobrada incluso para usuarios profesionales...así que ya ni te cuento para particulares.
 
Ya me ha llegado la carta de Movistar notificándome la clavada de 5 euros por un servicio que yo no preciso (hasta 25 gigas en movil, mi uso mensual no llega ni a 300 megas).

Así que como estoy de cabreo voy a mirar opciones para cambiarme.
 
Estoy barajando O2, que oferta 600 megas y 25 Gigas en movil por 50 euros.
La oferta de TV, estoy valorando quitarla, como alternativa estoy probando Sky, a 7 euros (el primer mes gratis), la calidad es 720p pero para ver un par de series que están viendo en casa de médicos sobra.
 
Yo solo quiero fibra, nada de móvil.
Ahora tengo 100 megas con Masmóvil por 22€, en un mes me suben a 30€.
¿Alguna alternativa más barata?
DIGI no tiene cobertura en Vizcaya.
 
Pues ya he iniciado la portabilidad a O2, todo a través de internet, 600 megas y 25 Gigas en movil por 50 euros.

Como es de Movistar no tiene que venir el técnico y tampoco me envían tarjeta sim.

Me quito Cine y Tv. Y de momento veremos a ver que tal Sky (nos vale el 720 p para las series que siguen en casa la Family)

Entre pitos y flautas me ahorro casi 40 euros/mes
 
Pues ya he iniciado la portabilidad a O2, todo a través de internet, 600 megas y 25 Gigas en movil por 50 euros.

Como es de Movistar no tiene que venir el técnico y tampoco me envían tarjeta sim.

Me quito Cine y Tv. Y de momento veremos a ver que tal Sky (nos vale el 720 p para las series que siguen en casa la Family)

Entre pitos y flautas me ahorro casi 40 euros/mes

Seguro que aciertas. Cuando te apetezca te das de alta unos meses en Netflix, y cortas cuando te canses. Y si tienes Amazon Prime, pues están poniendo bastantes películas ultimamente...
Pero servicios de quita y pon, que los das de baja en un minuto y los reactivas cuando te interesa. Lo del paquete forzoso de Movistar ya me estaba cansando. Me siento liberado desde que me lo quité de encima, por no hablar del importante ahorro. Y encima el servicio es bastante bueno, (el mismo de Movistar), pero nadie quiere venderte nada.

Saludos
 
Ya contare como va todo

De momento como todo se hace sin presencia física y sin enviar sim, me enteraré en el último minuto.
 
Arriba Pie