Pues creo que NECESITO un bicho de esos apuntando para dentro de casa... a ver si logro que el WiFi llegue al 2º WC.

giphy-downsized-large.gif
 


Lo compré de segunda mano por 45 pavos y tenía cobertura en +250m de calle... :juas

Ahora lo he puesto apuntando un poco más abajo, recorto distancia pero mejoro justo delante del portal. Estoy en un 8 y unos grados se notan.
Pues me lo voy a apuntar para el curro...que cuando esto se relaje, a ver si me alcanza desde el balcón del curro a las terrazas de los bares de abajo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC


Lo compré de segunda mano por 45 pavos y tenía cobertura en +250m de calle... :juas

Ahora lo he puesto apuntando un poco más abajo, recorto distancia pero mejoro justo delante del portal. Estoy en un 8 y unos grados se notan.
Pues me lo voy a apuntar para el curro...que cuando esto se relaje, a ver si me alcanza desde el balcón del curro a las terrazas de los bares de abajo :D
VengefulAlarmingAlleycat-size_restricted.gif
 
Si te cuento lo del otro día... 5 minutos para arrancarla...

Mejor en el hilo motero :doh
 
DeBilbao, tengo el mismo router y no me atraviesa la señal ni al piso de arriba


Pues me resulta raro. El mío lo tengo en el salón y me da muy buena cobertura en toda la casa, atravesando varias paredes y hasta un espejo, que es una cosa muy puñetera para estos temas.

Hace poco han publicado un nuevo firmware (3.0.0.4.382_51612) mira a ver si mejora con eso.

En la configuración inalámbrica, asegúrate de que el Channel bandwidth lo tienes en 20/40/80MHz.

Si seleccionas el menú Wi-Fi con la tecla opción pulsada en macOS, verás los detalles de la conexión que tengas activa. La mía está en el canal 36 en la banda de 5GHz y con los 80MHz consigo conectar a 585Mbps, con buenos valores de señal/ruido.

v9YtGXM.png


Haciendo una prueba rápida con Speedtest, consigo esto desde el MacBook Pro. La latencia está más alta de lo habitual, que suele rondar los 10-11ms.

9260808535.png


:ok :ok :ok
 
Y ahora que estáis hablando de redes, aprovecho...
¿Para cablear una red gigabit en casa puedo enlazar los aparatos entre sí utilizando el router HGU como “puente” (conexiones ethernet desde el router a cada dispositivo), o debo conectar el router a un switch gigabit y desde él interconectar los aparatos? Tengo fibra de O2 a 600 megas...


Gracias
 
Y ahora que estáis hablando de redes, aprovecho...
¿Para cablear una red gigabit en casa puedo enlazar los aparatos entre sí utilizando el router HGU como “puente” (conexiones ethernet desde el router a cada dispositivo), o debo conectar el router a un switch gigabit y desde él interconectar los aparatos? Tengo fibra de O2 a 600 megas...

Te vale el HGU perfectamente. :ok
 
En teoría en 2021 o así tiene que estar todo el mundo con 100 megas. Es curioso que lo que finalmente haya agilizado el despliegues en el rural haya sido la fibra óptica, lo que menos esperaba la gente hace nada. Tiran la fibra por los postes de la luz como si nada. Y de repente la gente pasa de no tener ni ADSL a tener 600 megas simétricos.
 
Pero si con 30/50 megas vas que chutas...

La noticia debería ser la llegada de la fibra, y no la velocidad.
 
Aquí en Galicia le ha pasado ya a mucha gente. De no tener ni ADSL porque la centralita lejísimos a ver un día que están tirando fibra por los postes y en dos semanas tener 600 megas simétricos
 
Pero si con 30/50 megas vas que chutas...

La noticia debería ser la llegada de la fibra, y no la velocidad.
La parte del titular que dice "la banda ancha llega al 94% de la población española" se refiere a los que tienen cobertura para una conexión de 30 megas.
 
Pero si con 30/50 megas vas que chutas...

La noticia debería ser la llegada de la fibra, y no la velocidad.

El plan que están llevando a cabo para poner fibra al 100% de la población creo que implica al menos 100 megas.
 
Anda. En Galicia están metiendo fibra por todas partes, parece que acaban antes que con redes móviles. Hablo de sitios donde antes llegaba el cable del teléfono con suerte. Por ejemplo en casa de mis padres hay ADSL de 1 mega y cobertura de móvil justita por la ubicación donde están. Van a tener 600 megas simétricos antes que yo.
 
Sobre la velocidad, es importante que todos tengamos buen ancho de banda cuanto antes para que en la próxima pandemia no nos bajen el bitrate de Netflix.
 
Lo de Netflix (y otros) fue por petición de la UE, así que da igual que España esté cableada con fibra al 100% si la mayoría de los países europeos van mucho más justos que nosotros en conexiones de banda ancha.
 
Lo de Netflix (y otros) fue por petición de la UE, así que da igual que España esté cableada con fibra al 100% si la mayoría de los países europeos van mucho más justos que nosotros en conexiones de banda ancha.

Lo de que se desincronice el audio cuando salta al siguiente episodio automáticamente también lo ha pedido la UE??? :mosqueo

Eso si, la cuota no la bajan...
 
Aquí en Galicia le ha pasado ya a mucha gente. De no tener ni ADSL porque la centralita lejísimos a ver un día que están tirando fibra por los postes y en dos semanas tener 600 megas simétricos

Y yo, viviendo en pleno centro de una capital de provinccia, solo tengo fibra con una operadora (Vodafone), y por cable coaxial. Cágate, lorito.
 
Lo de Netflix (y otros) fue por petición de la UE, así que da igual que España esté cableada con fibra al 100% si la mayoría de los países europeos van mucho más justos que nosotros en conexiones de banda ancha.

Lo de que se desincronice el audio cuando salta al siguiente episodio automáticamente también lo ha pedido la UE??? :mosqueo

Eso si, la cuota no la bajan...

HDCity es tu amiga.
 
Arriba Pie