Cualquiera diría que tenéis prisa para descargar cosas.

Yo lo solucioné dejando de descargar, y pasándome al streaming 100% legal, tanto en audio como en vídeo. Si en el caso del vídeo, la diferencia de calidad A/V con respecto a los UHD Remux es importante, pero la paz mental que he ganado y el tiempo que he recuperado para seguir con mi vida no tiene precio.

A parte de lo bien que te sientes, claro.

En lugar de aproximarme a estos servicios con la mentalidad de ver algo en concreto y luego decepcionarme porque no está (y proceder a descargarlo), últimamente exploro sus catálogos preguntándome que me podría interesar en función del tipo de contenido que me apetezca ver ese día. Desde entonces, consumo mucho mas contenido.

Me siento, me relajo, busco, y le doy a reproducir. Gloria pura.
 
Me llamaron hace unos días con la típica oferta para cambiar de compañía. No hice mucho caso porque cuando le hice algunas preguntas -instalación ONT, tipo de router, cobertura, canales TV, tipo decodificador, posibilidad de ampliar, ....- no supo que responderme salvo vaguedades. No sé como pretenden vender algo sin saber más allá de los 4 datos que te dan. Total que lo dejé correr porque quería primero terminar con el tema de la luz y no liarme con más cosas.

Pero ahora que he cambiado de compañia eléctrica y de gas, quizá es el momento de revisar este tema y he empezado mirando la oferta que me dieron.

La compañía es RaccTel+ y la oferta no está mal, a priori, pero con los datos que tengo no puedo comparar bien con la que estoy ahora que es Movistar, así que pregunto primero a los expertos del foro. ¿Alguien está con RaccTel+? ¿Qué tal su experiencia?

La oferta de 39,90€ la he encontrado luego en su web: Pack básico Family | RACCtel+ particulares . Ahi he visto que es solo por 3 meses, cosa que el que me la ofrecía no supo decirme. Lo que sí pudo decirme es que usa la infraestructura de Orange, algo que no aparece en su web o yo no he sabido encontrarlo. Lo cierto es que la web no dice mucho más que lo que me dijo por teléfono. Lo básico y gracias.

Me da la impresión que con RaccTel+ no habrá mucha gente, pero con Orange me imagino que sí, así que también pregunto ¿Alguien está con Orange? ¿Qué tal su experiencia?

PD: Una pregunta general. Si ya tengo ONT (no integrado en el router) ¿Me vale para cualquier otro router? ¿o han de cambiarla también? Si han de cambiar la ONT, casi mejor no toco nada, no tengo ganas de sufrir otra instalación como la que tuve.
 
Sí es así perfecto. Lo que me preocupaba es que tuvieran que volver a pasar cables.
No hombre, o te ponen un aparato que lleve los dos integrados ONT más router, o te ponen los dos por separado, pero no tiene complicación, es cambiar aparatos, estos son, por ejemplo los de Movistar, primero el integrado HGU y luego por separado:


1024_2000.jpg


configurar-router-comtrend.jpg


:hola
 
Tengo el de Movistar HGU (el mismo de la foto) y la ONT va por separado.

Pero sí, ha quedado claro que al tener ya fibra, solo han de cambiar los aparatos y no han de cablear nada.

Sobre el tema de RaccTel+, ¿nadie tiene el servicio contratado con ellos? ¿Y alguien que tenga o haya tenido Orange?
 
Estas seguro Archibald que tienes el HGU? Pues como apunta supermagh, el cable de fibra va directo a el ya que es router+ONT a la vez.

El HGU es el cuadrado blanco.

Respecto a si tiran otra vez cable, eso me parece que depende luego de cada compañía, no lo aseguro al 100%. Es decir no siempre pueden mantenerte el cable de fibra hasta la ONT, depende de donde tengan ellos el derivador (no se exactamente el nombre que le dan) desde donde salen todos los cables repartidos a cada hogar de tu domicilio desde la calle.

Un saludo.
 
Será raro, pero es así, lo tengo delante mismo. El cable de fibra que entra desde la calle va a una cajita blanca (que no tiene ningún identificador ni nada) y de ahí sale otro cable al router HGU de Movistar (idéntico al de la foto). No me extrañaría que los que vinieran a instalarlo no lo supieran y lo instalaran así cuando en realidad no hacía falta. Con el jaleo que montaron me creo cualquier cosa.
 
Será raro, pero es así, lo tengo delante mismo. El cable de fibra que entra desde la calle va a una cajita blanca (que no tiene ningún identificador ni nada) y de ahí sale otro cable al router HGU. No me extrañaría que los que vinieran a instalarlo no lo supieran y lo instalaran así cuando en realidad no hacía falta. Con el jaleo que montaron me creo cualquier cosa.
Esa cajita blanca no es la ONT.

Es el punto de terminal de conexión de la red en tu casa. Es decir es donde entra la fibra desde la calle hasta tu casa.
Y a partir de ese punto de entrada en tu casa, se conecta la fibra a una ONT y luego ya a un router o directamente en tu caso que es el HGU (router + ONT), como te ha puesto supermagh en el post anterior.

Un saludo.
 
Estoy viendo que el cable que sale de la cajita pequeña blanca sin identificar va a la entrada de fibra óptica del router HGU. ¿Entonces está cajita blanca que narices es? Los que la instalaron dijeron que era la ONT,

Edito porque hemos escrito a la vez.

Ok, entonces esa cajita es el punto de terminal de conexión de red.

Gracias, Jose por la aclaración.
 
Respecto a si tiran otra vez cable, eso me parece que depende luego de cada compañía, no lo aseguro al 100%. Es decir no siempre pueden mantenerte el cable de fibra hasta la ONT, depende de donde tengan ellos el derivador (no se exactamente el nombre que le dan) desde donde salen todos los cables repartidos a cada hogar de tu domicilio desde la calle.

Un saludo.

Ok. Entonces antes de hacer cualquier cambio tendré que preguntar si les sirve la instalación actual y si han de volver a pasar cables...
 
La fibra que te entra desde la calle tiene que tener un punto de entrada en tu casa a partir de la cual tu te conectas.
La caja es esta:
conexion.png


La fibra llega desde la calle (cable izquierda) hasta ese punto de entrada terminal en tu casa. En este caso está metido a través de los tubos del cable de teléfono por dentro y sale hacia afuera al punto terminal (si tiene otro nombre más específico no lo se). Y ya desde ese terminar de salida en tu casa se conecta cable amarillo a la ONT y luego a un router seria la segunda imagen que ha puesto supermagh.
O en tu caso se conecta directamente al HGU que es router y ONT a la vez.


Un saludo.
 
La fibra que te entra desde la calle tiene que tener un punto de entrada en tu casa a partir de la cual tu te conectas.
La caja es esta:
Ver el archivo adjunto 17559

La fibra llega desde la calle (cable izquierda) hasta ese punto de entrada terminal en tu casa. En este caso está metido a través de los tubos del cable de teléfono por dentro y sale hacia afuera al punto terminal (si tiene otro nombre más específico no lo se). Y ya desde ese terminar de salida en tu casa se conecta cable amarillo a la ONT y luego a un router seria la segunda imagen que ha puesto supermagh.
O en tu caso se conecta directamente al HGU que es router y ONT a la vez.


Un saludo.
Exactamente, así es como lo tengo.
 
Respecto a si tiran otra vez cable, eso me parece que depende luego de cada compañía, no lo aseguro al 100%. Es decir no siempre pueden mantenerte el cable de fibra hasta la ONT, depende de donde tengan ellos el derivador (no se exactamente el nombre que le dan) desde donde salen todos los cables repartidos a cada hogar de tu domicilio desde la calle.

Un saludo.

Ok. Entonces antes de hacer cualquier cambio tendré que preguntar si les sirve la instalación actual y si han de volver a pasar cables...
Lo normal es dejar el cableado que ya tienes en tu casa, otra cosa es que tuvieses que cablear la primera vez para fibra.
Si cambian cableado, como mucho es el de fuera, por conectar con otro abastecedor (y tampoco, reconectan a una boca de ellos y listos).

:hola
 
Ok, gracias supermagh. Si es así, pefecto. Y me parece lo más lógico. Una vez llega la fibra a la entrada de casa (desde donde sea, eso ya es cosa de ellos), el cableado de dentro de casa debería servir el mismo, pues es el mismo tipo de señal, independientemente de donde proceda.
 
Sí, esa es la que tenía mirada para reducir costes, más que nada porque al ser Movistar Low Cost, pues ya me vale lo que tengo y es un cambio "instantáneo" con un precio razonable. Pero no tiene TV, mientras que con RaccTel+ tienes TV. Y ahora quitar el paquete de TV y volver a la TDT sería un problema difícil de lidiar en casa.
 
Yo pago 50 euros por 600 megas y 20 gigas en movil (no uso ni un giga), con llamadas ilimitadas.
Es má barato por 300 megas.

Sky esta muy bien, ademas tienes un mes de prueba gratuita.

 
Yo tengo la tarifa de 38€ con 300 megas y 5 gigas para movil y muy contento. Esta tarifa tenía la pega de que no podías añadir líneas adicionales y digo tenía porque la han vuelto a modificar y ahora por sólo 10€ puedes añadir líneas extras (llamadas ilimitadas y 5GB). Antes tenían la de 300MB+25GB por 50€ (yo tenía esta), la subieron a 600MB+25GB manteniendo precio y crearon la de 300MB+5GB por 38€. Tenía la de Cromwell pero al crear la nueva tarifa me la bajé ya que voy sobrado y 12€ que me ahorro cada mes.
 
Última edición:
Arriba Pie