Una preguntita, tengo pensado en cuanto nos dejen movernos irme al piso de mis padres de la playa y currar desde allí...pero no tengo internet y necesito conexión allí.

He estado sopesando opciones y por velocidad los pinchos no me convencen..
Que os parece la.opcion Pepephone?... Sin permanencia, solo fibra, 300 mb simetricos, 37 pavos al mes.

El único problema es que después de dos meses tendré que darme de baja y devolver el módem.

Como veis la jugada?
 
Supongo que si necesitas transferir archivos grandes a menudo entonces necesitas la fibra si o si, porque con red móvil 4G dependiendo de la zona y la potencia de la señal en interior lo mismo tienes 80Mbps de subida que 5Mbps (la descarga suele ser bastante mejor que la subida). Lo único a vigilar es que yo intentaría confirmar antes los detalles de instalación y baja.

Si la cobertura de fibra no es directa de Pepephone (grupo MásMóvil) entonces seguramente tendrá que ir primero un técnico de Movistar a poner el cable de fibra y la ONT y luego tendrá que ir el de Pepehone a poner el router, probar la conexión y dejarlo todo funcionando. Así que en este caso el plazo de instalación se podría alargar y además la baja podría significar devolver 2 aparatos, cada uno a una empresa distinta. Pero si la cobertura es propia entonces el mismo técnico te lo hace todo y el proceso es más rápido.

En esta situación lo idea sería que si están allí tus padres pidas el alta con bastante antelación, 15 días por ejemplo, para no pillarte los dedos y poder empezar nada más llegar.

Por cierto, si para trabajar apenas transfieres archivos y todo es por navegador o Citrix, un pincho (o compartir la conexión del móvil por wifi) te vale de sobra salvo que estés en un sitio sin apenas cobertura 4G.
 
Supongo que si necesitas transferir archivos grandes a menudo entonces necesitas la fibra si o si, porque con red móvil 4G dependiendo de la zona y la potencia de la señal en interior lo mismo tienes 80Mbps de subida que 5Mbps (la descarga suele ser bastante mejor que la subida). Lo único a vigilar es que yo intentaría confirmar antes los detalles de instalación y baja.

Si la cobertura de fibra no es directa de Pepephone (grupo MásMóvil) entonces seguramente tendrá que ir primero un técnico de Movistar a poner el cable de fibra y la ONT y luego tendrá que ir el de Pepehone a poner el router, probar la conexión y dejarlo todo funcionando. Así que en este caso el plazo de instalación se podría alargar y además la baja podría significar devolver 2 aparatos, cada uno a una empresa distinta. Pero si la cobertura es propia entonces el mismo técnico te lo hace todo y el proceso es más rápido.

En esta situación lo idea sería que si están allí tus padres pidas el alta con bastante antelación, 15 días por ejemplo, para no pillarte los dedos y poder empezar nada más llegar.

Por cierto, si para trabajar apenas transfieres archivos y todo es por navegador o Citrix, un pincho (o compartir la conexión del móvil por wifi) te vale de sobra salvo que estés en un sitio sin apenas cobertura 4G.

Si el problema es que hago mogollon de conversaciones/reuniones via microsoft teams, no es tanto que necesite descargar/subir archivos.... por eso me da miedo un pincho que me quede sin datos o se me entrecorte una reunion a tres/cuatro bandas entre Paris, Londres, Madrid... si supiera que hay algun otro metodo fiable100% a parte de la fibra aunque me saliese mas caro ni me lo pensaba pero ya digo que las veces que he probado pinchos y hacer reuniones via teams se chupaba los datos cosa fina...
 
Si tienes ese nivel de trabajo con llamadas en streaming internacionales porque quieres ahorrarte 4 euros ???
Creo que lo más sensato primero es ver si tienes cobertura en esa segunda residencia y si tienen fijo contratar fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Una preguntita, tengo pensado en cuanto nos dejen movernos irme al piso de mis padres de la playa y currar desde allí...pero no tengo internet y necesito conexión allí.

He estado sopesando opciones y por velocidad los pinchos no me convencen..
Que os parece la.opcion Pepephone?... Sin permanencia, solo fibra, 300 mb simetricos, 37 pavos al mes.

El único problema es que después de dos meses tendré que darme de baja y devolver el módem.

Como veis la jugada?

COn Masmovil tienes 100 megas simétricos y llamadas desde fijo por 30€.
 
Si tienes ese nivel de trabajo con llamadas en streaming internacionales porque quieres ahorrarte 4 euros ???
Creo que lo más sensato primero es ver si tienes cobertura en esa segunda residencia y si tienen fijo contratar fibra.

Si no era por ahorrar, ni mucho menos. A ver el problema es hacer la instalación en los primeros días que esté allí y luego cruzar los dedos para que todo funcione bien...imagínate que me desplazo allí el primero de julio y el segundo tengo la cita para la instalación...y el día tres ya tengo que estar operativo y sin problemas...
Evidentemente es un riesgo que la instalación vaya sin problemas, que no la demoren y que luego todo funcione bien..
Por eso para mí caso era mejor el tema pincho lo testeaba en Madrid durante una semana y al desplazarme a la otra residencia ya sabes que todo funciona como debe.

Y todo para dos meses...está claro que la instalación y luego devolución de módem es una molestia pero es la única viable creo.
 
Acabo de recordar que los principales ISP tienen ofertas especiales para poner Internet en una segunda vivienda. Sería cuestión de consultar las condiciones.
 
MOVISTAR+ DATOS ILIMITADOOOOOOSSSS !!!!

giphy.gif
 
Yo hace varios años que ando detrás de alguna oferta decente.
El problema es que, en mi caso, vamos mucho de Semana Santa a septiembre, y el resto de año prácticamente no vamos. Así que esa permanencia de 12 meses me da por saco.
Estaría dispuesto a pagar más, pero contratarlo solo en ciertos periodos del año.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo hace varios años que ando detrás de alguna oferta decente.
El problema es que, en mi caso, vamos mucho de Semana Santa a septiembre, y el resto de año prácticamente no vamos. Así que esa permanencia de 12 meses me da por saco.
Estaría dispuesto a pagar más, pero contratarlo solo en ciertos periodos del año.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

y por que no la opcion pepephone... te instalas la fibra pagas 36 pavos por 300mb y al acabar el periodo vacacional como no hay permanencia devuelves el router y santas pascuas... al año siguiente lo mismo, es de ser muy cabron pero bueno existiendo ese vacio legal en donde no hay permanencia y la instalacion es gratuita....
 
MOVISTAR+ DATOS ILIMITADOOOOOOSSSS !!!!


Ojo, que a mi Vodafone me actualizó la tarifa a datos ilimitados hace unos meses, y al hacerlo me limitaron la velocidad de descarga a 2Mbps.

Para usarlo en el móvil es suficiente, pero si lo piensas usar para trabajar como punto de acceso al portátil, es una castaña.

:ok:ok:ok
 
Yo hace varios años que ando detrás de alguna oferta decente.
El problema es que, en mi caso, vamos mucho de Semana Santa a septiembre, y el resto de año prácticamente no vamos. Así que esa permanencia de 12 meses me da por saco.
Estaría dispuesto a pagar más, pero contratarlo solo en ciertos periodos del año.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

y por que no la opcion pepephone... te instalas la fibra pagas 36 pavos por 300mb y al acabar el periodo vacacional como no hay permanencia devuelves el router y santas pascuas... al año siguiente lo mismo, es de ser muy cabron pero bueno existiendo ese vacio legal en donde no hay permanencia y la instalacion es gratuita....
Si, es una opción. Aunque no me gusta hacer eso. Preferiría 1000 veces que la compañía te diera el servicio de tal día a tal otro y a partir de allí te corte el servicio.

Eso de Pepe me podría cuadrar. Tengo en casa Orange con alguna línea de más y pago 13€ adicionales. Si hago una portabilidad a Pepe y cojo la fibra + esa línea móvil son 38€ al mes, que menos los 13 del otro lado son 25€.
 
MOVISTAR+ DATOS ILIMITADOOOOOOSSSS !!!!


Ojo, que a mi Vodafone me actualizó la tarifa a datos ilimitados hace unos meses, y al hacerlo me limitaron la velocidad de descarga a 2Mbps.

Para usarlo en el móvil es suficiente, pero si lo piensas usar para trabajar como punto de acceso al portátil, es una castaña.

:ok:ok:ok
Si, esto es una mierda, además con internet móvil les segundas residencias, depende de donde estes...
 
¿Y no hay en la zona ninguna cooperativa de estas con WiMax o similar? Te instalas tu equipo y lo activas cuando quieres.
 
¿Y no hay en la zona ninguna cooperativa de estas con WiMax o similar? Te instalas tu equipo y lo activas cuando quieres.

Hace años monté algo con Guifinet, pero era muy inestable, y aunque me valía para cosas básicas, habían muchos servicios que no iban.

Ahora lo que tengo es una antena direccional apuntando a la calle (atravesando medio edificio), y pillo señal de un servicio de pago por día de internet en el paseo. Funciona, más o menos bien, pero para trabajar no da. Llevan unos 10-12Mb. Netflix calidad SD y justito.
 
He llamado a Pepe y solo me ofrecen ADSL (hasta 20Mb), en la mitad del edificio hay fibra una fachada y en la fachada contraria no. 24€ al mes sin permanencia. Le he comentado que seria para dar de alta ahora, dar de baja en Septiembre y así cada año, y me ha dicho que sin problema.
No sé, no me acaba de convencer. ADSL, que pereza.
 
He contractado la fibra de 600Mb con Virgin, que son realmente Euskaltel.
39€ tres meses, luego 47€, sin permanencia, instalación gratis. Probaremos este verano, que además, al tener los niños en casa, podremos desplazarnos a trabajar desde allí.

La opción de 300Mb si tiene permanencia. Realmente, cualquier cosa por encima de 30, me habría valido.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
MOVISTAR+ DATOS ILIMITADOOOOOOSSSS !!!!


Ojo, que a mi Vodafone me actualizó la tarifa a datos ilimitados hace unos meses, y al hacerlo me limitaron la velocidad de descarga a 2Mbps.

Para usarlo en el móvil es suficiente, pero si lo piensas usar para trabajar como punto de acceso al portátil, es una castaña.

:ok:ok:ok
Mierda. No había pensado en eso.

Acabo de hacer una prueba rápida con Speedtest y me da 18,9 Mbps de bajada y 8,32 Mbps de subida tirando por 4G. Debería de ir a unos 100... :mmmh
Para trabajar en principio no, pero sí que lo quiero para poder ver Netflix en 4K en vacaciones, y para navegar con el iPad.
 
Arriba Pie