Supongo que si necesitas transferir archivos grandes a menudo entonces necesitas la fibra si o si, porque con red móvil 4G dependiendo de la zona y la potencia de la señal en interior lo mismo tienes 80Mbps de subida que 5Mbps (la descarga suele ser bastante mejor que la subida). Lo único a vigilar es que yo intentaría confirmar antes los detalles de instalación y baja.
Si la cobertura de fibra no es directa de Pepephone (grupo MásMóvil) entonces seguramente tendrá que ir primero un técnico de Movistar a poner el cable de fibra y la ONT y luego tendrá que ir el de Pepehone a poner el router, probar la conexión y dejarlo todo funcionando. Así que en este caso el plazo de instalación se podría alargar y además la baja podría significar devolver 2 aparatos, cada uno a una empresa distinta. Pero si la cobertura es propia entonces el mismo técnico te lo hace todo y el proceso es más rápido.
En esta situación lo idea sería que si están allí tus padres pidas el alta con bastante antelación, 15 días por ejemplo, para no pillarte los dedos y poder empezar nada más llegar.
Por cierto, si para trabajar apenas transfieres archivos y todo es por navegador o Citrix, un pincho (o compartir la conexión del móvil por wifi) te vale de sobra salvo que estés en un sitio sin apenas cobertura 4G.
Una preguntita, tengo pensado en cuanto nos dejen movernos irme al piso de mis padres de la playa y currar desde allí...pero no tengo internet y necesito conexión allí.
He estado sopesando opciones y por velocidad los pinchos no me convencen..
Que os parece la.opcion Pepephone?... Sin permanencia, solo fibra, 300 mb simetricos, 37 pavos al mes.
El único problema es que después de dos meses tendré que darme de baja y devolver el módem.
Como veis la jugada?
Si tienes ese nivel de trabajo con llamadas en streaming internacionales porque quieres ahorrarte 4 euros ???
Creo que lo más sensato primero es ver si tienes cobertura en esa segunda residencia y si tienen fijo contratar fibra.
¿No hay nadie allí? Pídelo ya si tienes miedo.
Yo hace varios años que ando detrás de alguna oferta decente.
El problema es que, en mi caso, vamos mucho de Semana Santa a septiembre, y el resto de año prácticamente no vamos. Así que esa permanencia de 12 meses me da por saco.
Estaría dispuesto a pagar más, pero contratarlo solo en ciertos periodos del año.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
MOVISTAR+ DATOS ILIMITADOOOOOOSSSS !!!!
Si, es una opción. Aunque no me gusta hacer eso. Preferiría 1000 veces que la compañía te diera el servicio de tal día a tal otro y a partir de allí te corte el servicio.Yo hace varios años que ando detrás de alguna oferta decente.
El problema es que, en mi caso, vamos mucho de Semana Santa a septiembre, y el resto de año prácticamente no vamos. Así que esa permanencia de 12 meses me da por saco.
Estaría dispuesto a pagar más, pero contratarlo solo en ciertos periodos del año.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
y por que no la opcion pepephone... te instalas la fibra pagas 36 pavos por 300mb y al acabar el periodo vacacional como no hay permanencia devuelves el router y santas pascuas... al año siguiente lo mismo, es de ser muy cabron pero bueno existiendo ese vacio legal en donde no hay permanencia y la instalacion es gratuita....
Si, esto es una mierda, además con internet móvil les segundas residencias, depende de donde estes...MOVISTAR+ DATOS ILIMITADOOOOOOSSSS !!!!
Ojo, que a mi Vodafone me actualizó la tarifa a datos ilimitados hace unos meses, y al hacerlo me limitaron la velocidad de descarga a 2Mbps.
Para usarlo en el móvil es suficiente, pero si lo piensas usar para trabajar como punto de acceso al portátil, es una castaña.
¿Y no hay en la zona ninguna cooperativa de estas con WiMax o similar? Te instalas tu equipo y lo activas cuando quieres.
aqui pone 39Virgin por 29€ 600Mb sin permanencia 3 meses, que es lo que lo voy a tener de alta. Luego, ya veremos.
Cierto, 39, se me fue el dedo.aqui pone 39Virgin por 29€ 600Mb sin permanencia 3 meses, que es lo que lo voy a tener de alta. Luego, ya veremos.
Tarifa Fibra óptica 600 Mb de Virgin Telco - Roams.es
La tarifa Fibra óptica 600 Mb Virgin telco es una conexión para casa de internet simétrico a precio reducido. Revisa, compara y ahorra en telefonía.roams.es
Mierda. No había pensado en eso.MOVISTAR+ DATOS ILIMITADOOOOOOSSSS !!!!
Ojo, que a mi Vodafone me actualizó la tarifa a datos ilimitados hace unos meses, y al hacerlo me limitaron la velocidad de descarga a 2Mbps.
Para usarlo en el móvil es suficiente, pero si lo piensas usar para trabajar como punto de acceso al portátil, es una castaña.