Me pedi un router 4G TP-Link MR-6400 y va de pena.
Comprueba que estás usando el firmware más reciente.

Por otra parte veo que no tiene wifi de 5GHz, así que para intentar mejorar el rendimiento por wifi deberías cambiar el ancho de banda del canal wifi a 20MHz (150Mbps) en el router. Eso hará que tengas menos interferencias con otras wifis cercanas y debería mejorar el rendimiento real.
 
Me pedi un router 4G TP-Link MR-6400 y va de pena.
Comprueba que estás usando el firmware más reciente.

Por otra parte veo que no tiene wifi de 5GHz, así que para intentar mejorar el rendimiento por wifi deberías cambiar el ancho de banda del canal wifi a 20MHz (150Mbps) en el router. Eso hará que tengas menos interferencias con otras wifis cercanas y debería mejorar el rendimiento real.
Los 7 paupérrimos megas que me da, la 2,4Ghz lo maneja con soltura... Tiene el ultimo FW, hay mucha gente quejándose del rendimiento del trasto. Encima nos lo hemos olvidado en la segunda residencia, así que hasta el finde que viene, no podré hacer pruebas.

Me han recomendado uno de Mikrotik, pero no sé si es un poco irse al extremo...

Sólo necesito que me lleguen mas de 10Mb.
 
Yo sigo con mis 50/50, fijo y móvil 3GB con 100 minutos en DIGI por 33 pavos, y es un win win en toda regla.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mejorable

O2: 300/300, fijo, móvil 5GB con llamadas ilimitadas por 38 €. Fibra Movistar pata negra (O2 es Movistar, no usa Movistar como digi. Que suena parecido pero no es lo mismo)

Y dentro de 1 mes van a subir los 5GB del móvil a 10 sin subida de precio.

Es un 15% más caro que Digi, sin ninguna mejora apreciable para un usuario medio o no intensivo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo sigo con mis 50/50, fijo y móvil 3GB con 100 minutos en DIGI por 33 pavos, y es un win win en toda regla.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mejorable

O2: 300/300, fijo, móvil 5GB con llamadas ilimitadas por 38 €. Fibra Movistar pata negra (O2 es Movistar, no usa Movistar como digi. Que suena parecido pero no es lo mismo)

Y dentro de 1 mes van a subir los 5GB del móvil a 10 sin subida de precio.


Es un 15% más caro que Digi, sin ninguna mejora apreciable para un usuario medio o no intensivo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hombre Krell, se da por supuesto que si lo tienes contratado a ti te vale, pero de ahí a decir que solo es una mejora que notará un usuario a nivel intensivo...

50 MB por wifi se te pueden quedar en 20-30 MB. Eso a poco que tengas más de un equipo tirando del wifi o que quieras poner Netflix a 1080P (ya no digo 4K) o jugar sin lag no da. Y esto de intensivo no tiene nada.

Es que sin ir más lejos en el propio digi... 500/500, 10 GB + ilimitadas por 36 €. No hay color solo por 3 € más.
 
De hecho el servicio que tienes tu en la web de digi se anuncia a 28 €. No tiene ningún sentido que cueste 33 € para lo poco que ofrece al lado de la oferta de 36 €
 
Yo sigo con mis 50/50, fijo y móvil 3GB con 100 minutos en DIGI por 33 pavos, y es un win win en toda regla.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mejorable

O2: 300/300, fijo, móvil 5GB con llamadas ilimitadas por 38 €. Fibra Movistar pata negra (O2 es Movistar, no usa Movistar como digi. Que suena parecido pero no es lo mismo)

Y dentro de 1 mes van a subir los 5GB del móvil a 10 sin subida de precio.


Es un 15% más caro que Digi, sin ninguna mejora apreciable para un usuario medio o no intensivo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hombre Krell, se da por supuesto que si lo tienes contratado a ti te vale, pero de ahí a decir que solo es una mejora que notará un usuario a nivel intensivo...

50 MB por wifi se te pueden quedar en 20-30 MB. Eso a poco que tengas más de un equipo tirando del wifi o que quieras poner Netflix a 1080P (ya no digo 4K) o jugar sin lag no da. Y esto de intensivo no tiene nada.

Es que sin ir más lejos en el propio digi... 500/500, 10 GB + ilimitadas por 36 €. No hay color solo por 3 € más.
Son 33 € porque está el fijo, que son 5 € más.

En mi casa utilizamos netflix, descargamos, vemos tv on-line etc...y nunca hemos tenido problemas. Quizás porque tenemos un buen punto de acceso de Ubiquiti.

Para un usuario medio, sobra. Vamos, en mi caso lo tengo comprobadísimo.

Pero claro, cada caso es un mundo.
 
50 MB por wifi se te pueden quedar en 20-30 MB. Eso a poco que tengas más de un equipo tirando del wifi o que quieras poner Netflix a 1080P (ya no digo 4K) o jugar sin lag no da.
La velocidad que tengas contratada no tiene porqué mermar al usar wifi, especialmente cuando son velocidades bajas como 50Mbps. Yo tengo contratados 100Mbps con el router de mi operadora y me llegan perfectamente los 100 megas por wifi de 5GHz (wifi AC) y en 2.4GHz (wifi N) oscila entre 60-80 megas sin estar en la misma habitación.

Las wifi de 2.4GHz están bastante limitadas en cuanto a velocidad y en la mayoría de los casos es imposible sacarles 100Mbps reales, pero no es difícil obtener al menos 50Mbps a poco que el canal esté bien elegido y no se esté demasiado lejos del router. Así que con 50 megas contratados, lo normal sería tener 50 megas por wifi, aunque siempre habrá particularidades según cada caso.

Sobre Netflix, vamos a obviar los paupérrimos bitrates que están usando actualmente y supongamos que volvemos a la normalidad. A 1080p Netflix suele utilizar entre 4-6Mbps. Lo máximo que he visto es 7Mbps. Y en 4K lo más habitual es que se utilicen poco más de 15Mbps, así que con 50 megas da para usar Netflix al mismo tiempo que otras cosas.

Y sobre jugar sin lag, el lag no está relacionado con la velocidad contratada. Normalmente los juegos online no transfieren muchos datos por segundo (¿5Mbps quizá?), pero si que lo hacen de forma constante y el lag se evita haciendo que el flujo de datos sea lo más inmediato y estable posible. Eso, la latencia y ping muy bajos, te lo da la fibra por si sola y si te conectas por cable al router la estabilidad de los datos será perfecta. Por wifi hay algo más de latencia e inestabilidad pero aún así las wifi de 5GHz permiten jugar online sin problemas, y esto es igualmente válido tanto si tienes contratado 50 megas como si tienes 500.

En lo que si estoy de acuerdo es que con Digi, pasar de 50 a 500 megas por 3 euros más al mes tiene bastante sentido, especialmente si con 500 megas te ponen un modelo de router mejor que con 50 megas.
 
La velocidad que tengas contratada no tiene porqué mermar al usar wifi, especialmente cuando son velocidades bajas como 50Mbps. Yo tengo contratados 100Mbps con el router de mi operadora y me llegan perfectamente los 100 megas por wifi de 5GHz (wifi AC) y en 2.4GHz (wifi N) oscila entre 60-80 megas sin estar en la misma habitación.


Supongo que el compañero se refiere a ese 20% - más o menos - que robaba el protocolo TCP/IP, pero es verdad que con fibra no me sucede y por cable consigo incluso superar los 600 Mbps contratados.

7628404932.png


En mi caso que tengo 600 Mbps simétricos, el límite lo pone el dispositivo y no la conexión.

Con el portátil supero los 400Mbps

9288544263.png


y con el móvil supero los 300Mbps sin problemas.

7633527659.png
 
Al final lo hemos aplazado temporalmente porque grabamos un montón de películas mientras estuvieron activos los canales de cine de Movistar+ y tenemos la mayoría todavía pendientes de ver :sudor. En cualquier caso, la idea sigue siendo pasarnos a O2 aunque más adelante. :yes

Una pregunta para ti o @Esquimal. Estuve mirando las tarifas de O2 y tengo una duda que no he podido resolver. La línea de móvil adicional por 10€ incluye llamadas ilimitadas y 5GB, pero ¿cobran por el establecimiento de llamada? En Movistar+ sí lo cobran en la línea adicional a no ser que lo incluyas en su tarifa, pero son 25€ y no compensa. En O2 no he encontrado información al respecto.
 
Supongo que el compañero se refiere a ese 20% - más o menos - que robaba el protocolo TCP/IP, pero es verdad que con fibra no me sucede y por cable consigo incluso superar los 600 Mbps contratados.

7628404932.png


En mi caso que tengo 600 Mbps simétricos, el límite lo pone el dispositivo y no la conexión.

Con el portátil supero los 400Mbps

9288544263.png


y con el móvil supero los 300Mbps sin problemas.

7633527659.png
En efecto, hace mucho tiempo que los ISP ya ajustan la velocidad para que te llegue el "neto" contratado aunque eso implique que el ISP tenga que asignar digamos un 10% extra de ancho de banda, que es más o menos lo que se pierde por el TCP/IP y demás.

Aún así, a diferencia de la red local cableada, donde todo es mucho más sencillo, lo mismo que decía que obtener 50 megas por wifi teniendo 50 megas contratados es algo que se puede dar por sentado, obtener 600 megas por wifi ya es bastante más difícil. Se necesita tener un punto de acceso potente con wifi AC, un dispositivo cliente potente con wifi AC y que haya muy pocos metros de distancia entre ambos.

Afortunadamente, no es necesario que a un solo dispositivo le lleguen los 600Mbps por wifi para justificar la velocidad contratada, ya que los 200-300Mbps son bastante factibles y además puede haber 5-10 dispositivos conectados simultáneamente haciendo un uso moderado de la conexión sin saturarse, que es más que suficiente para la mayoría.

El router es el mismo.
Por lo que veo es un ZTE con wifi AC, por lo que no debería ser difícil obtener 50Mbps por wifi con ese router.
 
Por cierto, otra pega de O2 respecto a Digi.

En O2 las llamadas de fijo a móvil no están incluidas en la tarifa de 300 Mb (38 €), y sí en la de 500 Mb (50 €).

Hoy por hoy, Digi sigue sin tener competencia...y la fibra, aunque esté subcontratada, es la misma mismita que la de la red Movistar.
 
Por cierto, otra pega de O2 respecto a Digi.

En O2 las llamadas de fijo a móvil no están incluidas en la tarifa de 300 Mb (38 €), y sí en la de 500 Mb (50 €).

Hoy por hoy, Digi sigue sin tener competencia...y la fibra, aunque esté subcontratada, es la misma mismita que la de la red Movistar.
En mi barrio hay fibra Digi pero con su propia red.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Por cierto, otra pega de O2 respecto a Digi.

En O2 las llamadas de fijo a móvil no están incluidas en la tarifa de 300 Mb (38 €), y sí en la de 500 Mb (50 €).

Hoy por hoy, Digi sigue sin tener competencia...y la fibra, aunque esté subcontratada, es la misma mismita que la de la red Movistar.

Por lo tanto , entiendo que si no hay cobertura de Movistar , no hay cobertura de DiGI... lo digo por evitarme una llamada.
 
Por cierto, otra pega de O2 respecto a Digi.

En O2 las llamadas de fijo a móvil no están incluidas en la tarifa de 300 Mb (38 €), y sí en la de 500 Mb (50 €).

Hoy por hoy, Digi sigue sin tener competencia...y la fibra, aunque esté subcontratada, es la misma mismita que la de la red Movistar.

Por lo tanto , entiendo que si no hay cobertura de Movistar , no hay cobertura de DiGI... lo digo por evitarme una llamada.
Utiliza mayoritariamente la red de Movistar, pero ya empieza a tener también propia.
 
y la fibra, aunque esté subcontratada, es la misma mismita que la de la red Movistar.

Conceptualmente es así, la fibra es de Movistar, pero sabes que no es lo mismo ¿verdad? Que no lo notes, máxime con 50Mb, es otra cosa.
Para eso estáis los tesnicos...para explicarnos la diferencias juas.

Ahora en serio. Me gustaría saber cuál es la diferencia palpable para el común de los mortales.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Fundamentalmente la respuesta a la congestión y las prestaciones globales. Si con 50 Mb vas bien, como dices, no tendrás problemas.

No puedo dar nombre de operadores (segundas/terceras marcas), pero muchos equipos están conectados mediante un LAG de 2x1Gb para hasta 256 clientes. Normalmente no se llega al límite... pero podría. Eso quiere decir, a grandes rasgos, que si todos se ponen a tirar a la vez...

Las Santísima Trinidad tiene un ratio de 1/64 para los clientes, subiendo a 1/128 para sus segundas marcas. En el resto es peor/mucho peor.

Pero sí, si en tu zona va bien, es "indistinguible".


Es como lo del Dacia, @krell4u ... a 80 en autopista todos van bien ¿qué preferirías cuando subes la velocidad o te vas a circuito?
 
Fundamentalmente la respuesta a la congestión y las prestaciones globales. Si con 50 Mb vas bien, como dices, no tendrás problemas.

No puedo dar nombre de operadores, pero muchos equipos están conectados mediante un LAG de 2x1Gb para 256 clientes. Normalmente no se llega al límite... pero podría. Eso quiere decir, a grandes rasgos, que si todos se ponen a tirar a la vez...

Las Santísima Trinidad tiene un ratio de 1/64 para los clientes, subiendo a 1/128 para sus segundas marcas. En el resto es peor/mucho peor.

Pero sí, si en tu zona va bien, es "indistinguible".


Es como lo del Dacia, @krell4u ... a 80 en autopista todos van bien ¿qué preferirías cuando subes la velocidad o te vas a circuito?
Pues por eso. Que al final son prioridades.

Y entiendo que entonces en O2 también caparán, pero menos que con Digi.

Yo de momento no tengo queja. El día que empiece a fallar, pues me cambio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Depende de la cantidad de clientes en la zona fundamentalmente.
 
Al final lo hemos aplazado temporalmente porque grabamos un montón de películas mientras estuvieron activos los canales de cine de Movistar+ y tenemos la mayoría todavía pendientes de ver :sudor. En cualquier caso, la idea sigue siendo pasarnos a O2 aunque más adelante. :yes

Una pregunta para ti o @Esquimal. Estuve mirando las tarifas de O2 y tengo una duda que no he podido resolver. La línea de móvil adicional por 10€ incluye llamadas ilimitadas y 5GB, pero ¿cobran por el establecimiento de llamada? En Movistar+ sí lo cobran en la línea adicional a no ser que lo incluyas en su tarifa, pero son 25€ y no compensa. En O2 no he encontrado información al respecto.
Pues es una linea que no realiza llamadas, así que ahora no puedo contestar.

Edito: Aunque en O2 | Tarifa de línea móvil adicional con 25GB y llamadas ilimitadas . dice sin sorpresas en el precio final. Pagas un precio fijo.
 
Yo tampoco puedo ayudarte con la respuesta porque no tengo ninguna línea adicional :(
 


Mirad las tablas de dentro, esto es Telefónica... ¿qué pensáis que tiene fi network por ejemplo?
 
Arriba Pie