Mejor desde la web de Movistar... pero en los picos se queda a 999, no llega a 1000, que decepción. :(

Captura.JPG
 
No va muy fino, no.

Ayer tenía 300 de bajada y subida. Esta mañana a duras penas llegaba a 200 y en algún momento solo a 100.

Midiendo ahora conectado desde la misma wifi y al mismo servidor por Ookla, en el móvil ahora llego a 300/250 mientras que en el portátil se ha quedado en 160/40. :?
 
No va muy fino, no.

Ayer tenía 300 de bajada y subida. Esta mañana a duras penas llegaba a 200 y en algún momento solo a 100.

Midiendo ahora conectado desde la misma wifi y al mismo servidor por Ookla, en el móvil ahora llego a 300/250 mientras que en el portátil se ha quedado en 160/40. :?
Eso depende también del tipo de wifi que tenga el portátil. El iPad Pro me pilla unos 400 megas por wifi por que tiene Wifi 5, el móvil no llega ni de coña a más de 170 megas por que el wifi que tiene es peor. Estando ambos a la misma distancia del router y con la misma red wifi.
 
No creo que sea posible alcanzar 1Gbps por cable aunque se tenga gigabit ethernet. Es decir, el gigabit ethernet permite 1Gbps de datos en bruto, pero si descontamos laa cabeceras IP, paquetes perdidos, etc lo normal es que lleguen 900 y pico Mbps en condiciones óptimas.

Eso no significa que al router no le llegue 1Gbps reales, pero un solo equipo por cable no va a poder alcanzarlo salvo que el ethernet del router y la tarjeta de red sean de más de 1Gbps. Y tampoco significa que el router no sea capaz de gestionar esa velocidad, ya que si que debería poder alcanzarse el giga con 2 conexiones a la vez o incluso con un wifi potente (al menos WIFI 5 3x3 o WIFI 6).

Otra cosa es que haya anomalías en el funcionamiento de la red de Movistar, que estando en plena migración de velocidades no sería raro que haya algunas incidencias.
 
No va muy fino, no.

Ayer tenía 300 de bajada y subida. Esta mañana a duras penas llegaba a 200 y en algún momento solo a 100.

Midiendo ahora conectado desde la misma wifi y al mismo servidor por Ookla, en el móvil ahora llego a 300/250 mientras que en el portátil se ha quedado en 160/40. :?
Eso depende también del tipo de wifi que tenga el portátil. El iPad Pro me pilla unos 400 megas por wifi por que tiene Wifi 5, el móvil no llega ni de coña a más de 170 megas por que el wifi que tiene es peor. Estando ambos a la misma distancia del router y con la misma red wifi.
Me escama tanta variabilidad. Las medidas que he puesto primero eran con el móvil y en función del momento puede llegar a 300 simétricos o quedarse en bastante menos. Ahora mismo vuelve a ir a 300/300.

Con el portátil puede ser lo que dices, pero antes normalmente obtenía 100/100 y no entiendo que ahora de subida se quede a 40. Ahora lo he vuelto a probar y sigue a 160/40. Luego lo reiniciaré a ver si la cosa mejora que hace días que no lo hago.
 
Lo que dice el @Dr_X . Os quedaréis en 940Mb aproximadamente si todo va bien. Por wifi podrías llegar a 800Mb con cosas muy burras. Con dispositivos normales, y ahí entra el iPad Pro, ni de coña.
 
Menuda sobrada. Entre esto y lo de Movistar, creo que en las próximas semanas todo el mundo va a mover ficha subiendo velocidades.
 
A mí R Cable me ha enviado un correo para informarme que me suben la velocidad a unos increíbles 500 megas... y 50 megas de subida.
Si pago más, claro :facepalm
 
¿Sabéis cómo funcionan las conexiones GPON? Lo digo para que no flipéis tanto

Una vez "pagado" el canuto de transmisión a la OLT el resto no cuesta nada.

Si tengo tiempo me explayo, pero un vistazo a Google debería servir. Por resumir, no tenéis una fibra que va a la central, por cada fibra van decenas de clientes.
 
¿Sabéis cómo funcionan las conexiones GPON? Lo digo para que no flipéis tanto

Una vez "pagado" el canuto de transmisión a la OLT el resto no cuesta nada.

Si tengo tiempo me explayo, pero un vistazo a Google debería servir. Por resumir, no tenéis una fibra que va a la central, por cada fibra van decenas de clientes.
Creo que ya lo explicaste. Hay "clientes" de primera, segunda etc...y en función de eso un canuto lleva más o menos conexiones / clientes.

Movistar el que menos, luego Ono, luego Digi, etc...si van en al misma red, por lo que Digi se puede saturar antes, etc...

Pero al final...¿realmente compensa a un cliente particular?
 
El canuto máximo creo que es de 2,5Gb de bajada y la mitad de subida, compartido entre todos...

Para más velocidad, hay que desplegar XGSPON
 
Eso es, son 2.5Gb a compartir entre todos los clientes conectados a ese puerto (y por encima del puerto está el límite de la transmisión del equipo).

La particularidad del tráfico PON es que todo está siempre disponible por el canuto, no hay "velocidad de sincronización" como en xDSL. Es la ONT quien decide qué tráfico se queda. Digamos que el puerto está siempre entregando datos a 2.5Gb y es tu equipo quien lo limita... si sobra.
 
Pregunta maliciosa. Yo tengo Lowi 100mb y me va bastante bien, veo Netfilx, Youtube, etc. en HD sin problemas incluso estando varias personas en casa conectadas. No tengo tiempo para disfrutar de todo lo que bajo y eso que no es ni el 5% del tiempo que podría estar haciéndolo. ¿Vosotros tenéis tiempo como para necesitar una línea de 1Gb o más? Yo creo que llegando a un punto (en mi caso ese los 100 mb. son suficientes) no se necesita más ancho, salvo para cuestiones laborales.
 
Pregunta maliciosa. Yo tengo Lowi 100mb y me va bastante bien, veo Netfilx, Youtube, etc. en HD sin problemas incluso estando varias personas en casa conectadas. No tengo tiempo para disfrutar de todo lo que bajo y eso que no es ni el 5% del tiempo que podría estar haciéndolo. ¿Vosotros tenéis tiempo como para necesitar una línea de 1Gb o más? Yo creo que llegando a un punto (en mi caso ese los 100 mb. son suficientes) no se necesita más ancho, salvo para cuestiones laborales.
Cuando trabajas con video y curras desde casa, no viene mal ya te lo digo yo....
15GB de un plano sin retocar beauty+color correction me mandaron ayer... :mparto
 
Pregunta maliciosa. Yo tengo Lowi 100mb y me va bastante bien, veo Netfilx, Youtube, etc. en HD sin problemas incluso estando varias personas en casa conectadas. No tengo tiempo para disfrutar de todo lo que bajo y eso que no es ni el 5% del tiempo que podría estar haciéndolo. ¿Vosotros tenéis tiempo como para necesitar una línea de 1Gb o más? Yo creo que llegando a un punto (en mi caso ese los 100 mb. son suficientes) no se necesita más ancho, salvo para cuestiones laborales.
Ni para temas laborales.

Mi mujer teletrabaja una semana sí y otra no, y cero problemas en acceso en remoto por VPN, etc...mientras nuestra hija está con Netflix o lo que sea, con el servidor de descarga 24/7, etc etc...

Otro tema es un curro intensivo en teletrabajo / datos...pero para el común de los mortales, creo que no.
 
Arriba Pie