Pues quería ver si mi chica podía dar sus clases de zoom con ese trasto en vez de usar mi tablet nuevecita 😂😂😂

Luego trasteo a ver si doy con la tecla aunque tiene pinta chunga
Yo todavía uso Windows XP en un PC que apenas toco, además muchas veces lo tengo instalado con el tema del escritorio virtual para usar cosas que no van con MacOS, por ejemplo el VirtualDub con Avisynth. Puede que haya algún S.O. que pida casi tan poco para funcionar como XP en ese dispositivo.
¿Zoom para Windows 98?

Ni de coña.

:ok :ok :ok
Ahí arriba están las opciones. VIendo Ubuntu 12.0.4 la verdad es que mucho no pide.

¿Hay alguna manera de saber cuál es la empresa que me ofrece mejor cobertura 4G en un sitio en concreto?

Creo que si quiero trabajar en remoto des del pueblo, me tocara mirar eso de los routers 4G + tarjeta prepago, ya que estoy haciendo la prueba compartiendo la conexión con el iPhone con Vodafone y me salen unos 10-11Mbs de bajada y la friolera de 0.5Mbs de subida.

No sé si me dará.

Gracias @DeBilbao! :ok
Aunque me refería más a un mapa en plan, aquí hay mejor cobertura de Orange que de Vodafone. O no, aquí mejor pillar Movistar que es la que llega mejor.
Pero bueno, me sirve y es que según la web de Vodafone estoy justo en el punto en el que se cruzan la 4G+ Muy alta y Alta:

Captura de pantalla 2021-06-25 a las 9.44.24.png

Por lo que no debería tener problema con ellos...aunque cada vez que hago un test me salen resultados algo distintos. Creo que depende de dónde tenga el teléfono. Ahora me sale esto:

Captura de pantalla 2021-06-25 a las 9.49.34.png

Antes tenía el doble de subida y la mitad de bajada, pero bueno... haré pruebas de descargas y subidas de archivos, más videollamadas y a ver qué tal. Si así no me sirve, igual podría probar con O2, o cualquiera que no tenga permanencia, que me hagan la instalación y darme de alta y baja durante los períodos largos que bajemos por aquí...

Gracias @DeBilbao! :ok
Aunque me refería más a un mapa en plan, aquí hay mejor cobertura de Orange que de Vodafone. O no, aquí mejor pillar Movistar que es la que llega mejor.
Pero bueno, me sirve y es que según la web de Vodafone estoy justo en el punto en el que se cruzan la 4G+ Muy alta y Alta:

Ver el archivo adjunto 29123

Por lo que no debería tener problema con ellos...aunque cada vez que hago un test me salen resultados algo distintos. Creo que depende de dónde tenga el teléfono. Ahora me sale esto:

Ver el archivo adjunto 29124

Antes tenía el doble de subida y la mitad de bajada, pero bueno... haré pruebas de descargas y subidas de archivos, más videollamadas y a ver qué tal. Si así no me sirve, igual podría probar con O2, o cualquiera que no tenga permanencia, que me hagan la instalación y darme de alta y baja durante los períodos largos que bajemos por aquí...
Depende de donde sea, yo creo que más que la cobertura como tal, te debería de importar la saturación. En mi segunda residencia, si voy un fin de semana tonto o un dia normal, no tengo problemas de velocidad. Pruebo un fin de semana de verano, cuando aquello está masificado y el rendimiento baja en picado.
Tenlo en cuenta.

Pues casi que me voy a lanzar por esta opción: Router 4G+ TP Link Ancher MR600 + Ilimitada de Vodafone.

El router no pinta mal y tiene buenas reviews en cuanto a facilidad de uso, velocidad y alcance:
Amazon product ASIN B07RS7HM59

Veo que la ilimitada de Vodafone no tienen permanencia y está de oferta al 50% durante los 3 próximos meses:

19.49€ por mes me parece un precio cojonudo. La utilizo hasta finales de agosto y luego me doy de baja, para volver a darme de alta cuando lo necesite.

Miré instalación de fibra, pero no llega y diría que no voy a encontrar una mejor relación precio/calidad.

Pues casi que me voy a lanzar por esta opción: Router 4G+ TP Link Ancher MR600 + Ilimitada de Vodafone.

El router no pinta mal y tiene buenas reviews en cuanto a facilidad de uso, velocidad y alcance:

Veo que la ilimitada de Vodafone no tienen permanencia y está de oferta al 50% durante los 3 próximos meses:

19.49€ por mes me parece un precio cojonudo. La utilizo hasta finales de agosto y luego me doy de baja, para volver a darme de alta cuando lo necesite.

Miré instalación de fibra, pero no llega y diría que no voy a encontrar una mejor relación precio/calidad.

Ese router es una buena opción si tienes idea de dejarlo de forma permanente en donde lo ubiques, con la tarjeta 4G de tu operador para proporcionar el acceso a Internet.

Si quieres poder moverlo con facilidad, otra alternativa que tienes es uno portátil. Yo compré el año pasado este Huawei 5577 y estoy encantado con él, más aún ahora que Vodafone ha ampliado la velocidad en sus tarifas planas ilimitadas.

Es posible que la cobertura Wi-Fi no sea tan potente como la que te ofrece ese TP-Link, pero a cambio puedes mover el punto de acceso donde quieras con mucha facilidad.

Amazon product ASIN B011YM0OXU
51z1WNgbzAS._AC_SL1000_.jpg

Si quieres te puedo dejar uno de esos que pone @DeBilbao para probar.

Ahora os leo. ¡Gracias @DeBilbao por la recomendación y @Run-Run por el ofrecimiento! :amor

La verdad es que mi tía tiene un cacharro idéntico (aunque creo que no es marca Huawei y no se si esto afecta al rendimiento. Es el que da Vodafone) y lo he utilizado muchas veces y va bastante bien, pero esta. vez necesito un poquito más de alcance y conectividad de lo que me ofrece ese tipo de routers, ya que la casa es "grande".
La prioridad seria el teletrabajo, así que enchufaría el router en la buhardilla, que es dónde pondremos los ordenadores para trabajar y no descarto conectar por cable alguno, a ver qué tal rinde. Si vemos que al resto de la casa queda corta en cuanto a conectividad, ya moveré el router cuando no curremos, que al final es conectar y desconectar a la toma de corriente.

Toda esta disertación también es un poco para justificar que ya lo había pedido en amazon... :bolas

Ya os comentaré que tal en un par de días. Seré extremadamente cuidadoso y si veo que no funciona tan bien como espero, lo devolvería y pillaría el Huawei. Puestos a no tener el alcance deseado, mejor ese que es más manejable y no depende 100% de una toma de corriente.

La ilimitada de Vodafone es ilimitada, pero con la velocidad capada. 10Mbps son 1.20MB de descarga.

La ilimitada de Vodafone es ilimitada, pero con la velocidad capada. 10Mbps son 1.20MB de descarga.

Cierto. Ojo con eso.

Cuando he comentado que han ampliado la velocidad, es porque antes estaba limitiada a 2Mbps, y ahora con 10Mbps está muy bien para usarla en la Surface, por ejemplo.

:ok :ok :ok

Ostras, no me había fijado en la letra pequeña... Entonces si no quiero andar con problemas, veo dos opciones en Vodafone:

> Ilimitada Plus
Con la oferta queda a 24€ al mes.

>Prepago 70Gbs:
Por 20€ no está mal y en función de si gasto más o menos, voy pagando más. La verdad es que no tengo claro cuantos datos consume el uso de servicio de streaming como Netflix o Disney +.

He mirado y no me ha parecido ver lo del limite de velocidad en ninguna de estas 2 ofertas.

Vodafone tiene 3 tarifas de datos ilimitadas, creo que desde el principio además: la más barata está limitada a 2Mbps, la siguiente a 10Mbps y la más cara no tiene límite de velocidad y permite 5G.

Bueno, primeras pruebas con el router 4G en casa y todo en orden: Me da unas velocidades de entre 25Mbs y 40Mbs, tanto de subida como de bajada. Tanto por Wifi al iPad, como por cable al ordenador.

La verdadera prueba de fuego esta noche o mañana, que ya estaré en el pueblo y veremos qué tal responde con menor cobertura y mayor exigencia (streamings y teletrabajo).

Y por cierto, suerte que me pillado una ilimitada (la Plus) de Vodafone. Sólo con las típicas pruebas de entrar en el foro, refrescar el mail, configurar el aparato, conectar el iPad y probar el streaming 10 segundos, la aplicación del router me indica que he consumido 429Mbs. :cuniao

Eso te iba a comentar el otro dia, ten cuidado con estos aparatos, a los dispositivos, iPad, PC, etc le has de indicar que es una conexión de datos reducidos, si no, están todo el dia sincronizando historias y gastando ancho de banda. Todo esto los móviles ya lo hacen por defecto, con datos móviles, ahorran datos no sincronizando y limitando el tráfico. Pero a un MIFI o Wifi, el movil no tiene forma de saber que por detras hay una linea de datos móviles, y "abre el grifo" a tope.

Si la velocidad que te dá es suficiente y los datos realmente son ilimitados, adelante.

Un equipo que se cae, una fibra que se corta... nada de hackeos, es más fácil y habitual que todo eso. Sin ser "grave" parece que lo que se les cayó fue el servidor de DNS. Por eso la caída ha sido a nivel nacional.

Como récord personal tengo Conozco a una persona que se apañó para tirar 43 nodos de radio en un trabajo por un error de planificación, dejando una buena parte del occidente asturiano sin Vodafone :lol Y en trabajos de fibra el otro día estuve en una avería en Pontevedra que afectaba a 1400 nodos en la cornisa norte, desde Coruña a Bilbao.

Ah, y otra vez una persona indeterminada dejó sin gestión todo el oriente astur. Todo, todo. No afectó al cliente final, pero no se pudo monitorizar la red de Orange en unas cuantas horas, ni de fija ni de móvil.

:juas

Arriba Pie