La semana pasada tuve un problema con el router de Vodafone, supongo que porque han actualizado su firmware en remoto y no me funcionaban las cosas como esperaba.
El modelo se llama Router Avanzado de Vodafone, pero en realidad es un Sercomm con identificador de hardware VOX25v1. Cuando me lo entregaron en 2016 tenía el bootloader 1.0.3.0 y el firmware VOX25-v3.2.07 y hoy tiene el mismo bootloader, pero el firmware lo han actualizado al VOX25-v3.2.07.
Es un router que me gusta bastante porque es muy estable y tiene bastantes opciones de configuración, aunque para tenerlas todas disponibles tienes que haberte ganado la confianza del instalador y conseguir la password del administrador, pues de forma normal Vodafone te entrega unas credenciales de usuario normal que tiene algunas limitaciones que impide que pueda eliminar cosas como el uso de un Proxy DNS o simplemente cambiar los servidores DNS en el router para no tener que cambiarlos en cada dispositivo que se conecta.
Y como uno es previsor, tenía guardada mi configuración - que está bastante personalizada - en un archivo, pero al intentar restaurarlo el router me decía que no podía hacer porque el archivo estaba corrupto. Tiro de una segunda copia y lo mismo, así que me imagino que el nuevo firmware es tontolculo y no sabe leer el archivo generado por la versión anterior.
Así que me ha tocado volver a configurarlo todo a mano, pero ya lo tengo todo de nuevo como quiero.
El apartado Wi-Fi me interesa poco, porque lo tengo desactivado y uso un router neutro de Asus, pero he visto cosas como Band Steering que antes no me suena que estuvieran, o incluso un analizador de tráfico para las bandas de 2.4GHz y 5GHz que estoy seguro de que no estaba.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Alguno tenéis ese mismo router?