Señores de Orange.
Tomen nota. No pongan a gente de Sevilla a atender llamadas desde Catalunya. Aqui hay nombres de calles y poblaciones en Catalán, y algunos de sus operadores pueden resultar lastimados al intentar transcribirlos pese a mis indicaciones deletreando en perfecto castellano.

:sudor :sudor :sudor

Lo bueno es que me conforman que me llega ADSL de 100Mb... :roto2 :mparto:mparto:mparto
Qué problemas tienes?, eso no me lo dices en la calle...
Ya no te ayudo más desde S E V I L L A. :queteden

:hola

No olvidéis que la facturación la realizan sistemas de Billing, que están programados para emitir facturas sin piedad salvo que se hayan registrado otras condiciones.

Si se ha acabado una promoción, tu factura será mayor salvo que hagas algo a tiempo - muy importante esto - para evitarlo.

:ok :ok :ok
Tampoco hay que olvidar que la facturación no es al vencimiento, es por adelantado, por lo que si cambian las condiciones después te la compensan en la siguiente, eso es lo que me hicieron a mi.

La semana pasada tuve un problema con el router de Vodafone, supongo que porque han actualizado su firmware en remoto y no me funcionaban las cosas como esperaba.

El modelo se llama Router Avanzado de Vodafone, pero en realidad es un Sercomm con identificador de hardware VOX25v1. Cuando me lo entregaron en 2016 tenía el bootloader 1.0.3.0 y el firmware VOX25-v3.2.07 y hoy tiene el mismo bootloader, pero el firmware lo han actualizado al VOX25-v3.2.07.

Es un router que me gusta bastante porque es muy estable y tiene bastantes opciones de configuración, aunque para tenerlas todas disponibles tienes que haberte ganado la confianza del instalador y conseguir la password del administrador, pues de forma normal Vodafone te entrega unas credenciales de usuario normal que tiene algunas limitaciones que impide que pueda eliminar cosas como el uso de un Proxy DNS o simplemente cambiar los servidores DNS en el router para no tener que cambiarlos en cada dispositivo que se conecta.

WMgHDll.png

Y como uno es previsor, tenía guardada mi configuración - que está bastante personalizada - en un archivo, pero al intentar restaurarlo el router me decía que no podía hacer porque el archivo estaba corrupto. Tiro de una segunda copia y lo mismo, así que me imagino que el nuevo firmware es tontolculo y no sabe leer el archivo generado por la versión anterior.

Así que me ha tocado volver a configurarlo todo a mano, pero ya lo tengo todo de nuevo como quiero.

El apartado Wi-Fi me interesa poco, porque lo tengo desactivado y uso un router neutro de Asus, pero he visto cosas como Band Steering que antes no me suena que estuvieran, o incluso un analizador de tráfico para las bandas de 2.4GHz y 5GHz que estoy seguro de que no estaba.

5MLiKg3.jpg

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Alguno tenéis ese mismo router?

Última edición:
Yo tengo el SerComm H500-s con la Wifi desactivada conectado a un sistema Orbi. No he notado nada raro...

El Livebox de Orange si que tiene para analizar las bandas radio y las interferencias, parecido al que comentas. La verdad es que es bastante útil y en mi caso es mejor que él mismo identifique las mejores bandas a transmitir que definirlo manualmente

Acabo de verlo y sí, el Band Steering no estaba. En cuanto al gráfico de tráfico no te puedo ayudar, solo tengo modo básico y avanzado (usuario normal) :mutriste
Tampoco uso el wifi del router...

¿No usais el wifi del router? Yo después de cacharrear años con soluciones de varios, al final con el del router y los repetidores (tipo mesh) he conseguido muy buena cobertura de 800MB/s en casi toda la casa, excepto al sótano donde solo me llegan 300MB/s hasta que ponga otro repe. Para mi lo importante es tener todos los puntos de acceso del mismo proveedor, sea el que sea

Mi contrato con Vodafone por el que pago 54,99€ al mes incluye lo siguiente
  • Vodafone One Ilimitada Clásica
    • Fibra 600Mb
    • Fijo y llamadas ilimitadas
    • Línea móvil con llamadas ilimitados y datos ilimitados a 2Mbps de velocidad máxima)
  • Vodafone Ilimitada Maxi
    • Línea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a 10Mbps)
  • Vodafone TV Online (sin decodificador), más 3 paquetes gratis:
    • Seriefans (HBO España, FOXNOW, y AXN Now)
    • Fox
    • Universal
    • HBO
Del paquete de TV lo único que usaba hasta ahora era la suscripción a HBO, que tenía configurada con mi cuenta en el AppleTV 4K, pero para ver canales de TV y Series solo podía usar el iPhone o el iPad, pues no había aplicación para el AppleTV 4K.

Ahora me he pasado a OLED con la LG de la serie CX de 48" con webOS, y pensaba que no podría usarlo con ella, porque en la web de Vodafone solo anuncian compatibilidad con modelos de smart TV Samsung (a partir de 2017, Sony (desde 2015), Philips (desde 2018) y Xiaomi y TCL con Android TV.

Sin embargo, he buscado la app de Vodafone TV en la tienda de webOS y he encontrado una versión "Beta" que funciona francamente bien.

De esa forma tengo casi todos los canales de TV y series que tendría añadiendo el paquete de TV a mi contrato, pero sin hacerlo ya que lo hago a través de Vodafone TV Online, que está incluido en mi tarifa.

Yo creo que no lo publicitan mucho porque no querrán que la gente quite su decodificador y deje de pagar por la TV, aunque no tienes los mismos servicios.

vsY58ju.jpg

¿No usais el wifi del router? Yo después de cacharrear años con soluciones de varios, al final con el del router y los repetidores (tipo mesh) he conseguido muy buena cobertura de 800MB/s en casi toda la casa, excepto al sótano donde solo me llegan 300MB/s hasta que ponga otro repe. Para mi lo importante es tener todos los puntos de acceso del mismo proveedor, sea el que sea

Yo tengo puesto el router en mi estudio, que está en una esquina de la casa, y lo tengo conectado por cable con un router neutro Asus RT-AC1200G+ que tengo en el salón y que también hace de switch para conectar por cable la LG OLED con webOS, el AppleTV 4K y un reproductor Blu-ray DMP-BD35.

El router de Vodafone se encarga de todo excepto de las conexiones Wi-Fi hacia los dispositivos móviles y portátiles, que las tengo delegadas al Asus RT-AC1200G+.

Y todo funciona de lujo, con buena cobertura en la banda de 5GHz y velocidades de transferencias de infarto cuando estoy con el MacBook en el salón.

Yo antes tenía la misma configuración con tres Airport Extreme conectados por cable como puntos de acceso, y la verdad es que el handover entre ellas era perfecto (ecosistema Apple). Luego empecé a mezclar marcas y fue un desastre, y ahora con un router wifi 6 y dos repes llega a toda la casa. Con wifi 6 he notado más robustez en la señal, más que incremento de ancho de banda

Yo antes tenía la misma configuración con tres Airport Extreme conectados por cable como puntos de acceso, y la verdad es que el handover entre ellas era perfecto (ecosistema Apple). Luego empecé a mezclar marcas y fue un desastre, y ahora con un router wifi 6 y dos repes llega a toda la casa. Con wifi 6 he notado más robustez en la señal, más que incremento de ancho de banda

En mi segunda vivienda, que es más grande que la principal y en donde no tengo fibra sino una línea ADSL de Orange, cambié todo por una solución Mesh de Fritz, que funciona de auténtico lujo.

El FRITZ!Box 7530 sustituyó al router LiveBox de Orange y se encarga de gestionarlo todo - hasta hace de base para mis terminales DECT - con su increíble FRITZ!Os, actualmente en su versión 7.28.

Y tengo un FRITZ!Repeater 1200 en el salón, conectado de forma inalámbrica con el router, y al que conecto por cable mi AppleTV 4K, que allí es mi centro de entretenimiento conectado a un plasma de Panasonic ST60. Aquí es todo 1080p, así que no tengo problemas de ancho de banda, pero si me pasara al 4K tendría problemas con todo, empezando por la conexión a Internet.

Me sorprende lo bien que van los sistemas Mesh y cómo colocando equipos de forma adecuada pueden llevar la señal por toda la casa y hacer el roaming entre dispositivos. Son tecnologías que antes se veían en equipos empresariales caros, y ahora se han democratizado.

Yo estoy empezando a estar un poco decepcionado con los AP de Ubiquiti. Van "bien", con reservas. Con 600Mbps, al lado del AP, no consigo llegar a más de 480-490Mbps, si los ajusto para obtener máximo rendimiento en detrimento del alcance. Que realmente no necesito en un solo dispositivo más velocidad, si, con 150/200 valdria, peeero, pero cuando leo estas cosas, creo que quizás es momento de jubilar la red wifi.

La semana que viene me acaba la permanencia con Vodafone y estoy pensando si quedarme o cambiar a Orange. En cualquiera de los casos pediré que me pongan un router con Wifi 6 y quizás poner un par de satélites mesh.

No acabo de tener claro del todo si desmontar la red Uubiquiti y pasarme a mesh o seguir con ella. He ido construyendo una mini red con gestor, security gateway y tal, de los que creo que realmente no me están aportando ninguna ventaja respecto a cualquier sistema wifi mas moderno.

Que repetidores pones? No los veo en la web de Orange....

Yo estoy empezando a estar un poco decepcionado con los AP de Ubiquiti. Van "bien", con reservas. Con 600Mbps, al lado del AP, no consigo llegar a más de 480-490Mbps, si los ajusto para obtener máximo rendimiento en detrimento del alcance. Que realmente no necesito en un solo dispositivo más velocidad, si, con 150/200 valdria, peeero, pero cuando leo estas cosas, creo que quizás es momento de jubilar la red wifi.

La semana que viene me acaba la permanencia con Vodafone y estoy pensando si quedarme o cambiar a Orange. En cualquiera de los casos pediré que me pongan un router con Wifi 6 y quizás poner un par de satélites mesh.

No acabo de tener claro del todo si desmontar la red Uubiquiti y pasarme a mesh o seguir con ella. He ido construyendo una mini red con gestor, security gateway y tal, de los que creo que realmente no me están aportando ninguna ventaja respecto a cualquier sistema wifi mas moderno.

Tu red Ubi no permite Mesh? La mía sí.

Tu red Ubi no permite Mesh? La mía sí.
Si, si que puedo, pero los tengo conectados por cable en los puntos que pude pasar cable, que mas o menos está bien pero creo que son los propios APs que no dan mas de si.

Tengo 2 UAP-AC-LR y 1 UAP-AC-PRO

El router lo tengo en una habitación de la primera planta, de ahí salen dos cables a 1Gb, uno al AP-AC-PRO que está en la misma planta (1ª planta) y del AC-PRO, sale otro cable a la Buhardilla donde tengo un UAP-AC-LR. El otro cable del router baja a la planta baja, al comedor, donde tengo otro UAP-AC-LR.

Mas o menos esto, es un poco más complejo, ya que los cables de los APs no van al router, van a un switch Gigabit que tienen bastantes más cosas conectadas.

Mapa AP casa.jpg

Que repetidores pones? No los veo en la web de Orange....
Tengo estos, creo que están a 19 euros:

Van con el Livebox y tienen "wifi inteligente", que es como un mesh. Para mi es fundamental el handover porque en casa se me activa el Voz sobre Wifi, y así la llamada se mantiene sin cortes aunque me mueva entre plantas. Yo con el iphone al lado del router si que saco 800Mb y no bajo de 600Mb en el resto de la casa.

Tengo estos, creo que están a 19 euros:

Van con el Livebox y tienen "wifi inteligente", que es como un mesh. Para mi es fundamental el handover porque en casa se me activa el Voz sobre Wifi, y así la llamada se mantiene sin cortes aunque me mueva entre plantas. Yo con el iphone al lado del router si que saco 800Mb y no bajo de 600Mb en el resto de la casa.

19€ de compra?

Vale, ya lo he visto, 19,95€, me parece tirado de precio.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Arriba Pie