Al menos Movistar parece que ya no restringe las ADSL a 10 megas, sino que te da lo máximo que llegue a la línea en caso de que no estés lejos de la central.

Bueno,
Parece que ya lo tengo.
En Orange se había dado de alta mal la fibra del apartamento y aparecía como portabilidad, y como no había número en la petición, por que se trata de una línea nueva, pues cancelado.
He estado una (1) hora al teléfono escuchando la puta flauta de la espera y han conseguido arreglarlo. He vuelto a pasar la petición y ahora si que sale bien el pedido en el sistema.
Así que he pedido también la fibra en casa.
Las dos líneas móviles a Parlem, que es barato, va bien, y saben pronunciar mi calle.
En Vodafone aún queda una línea móvil que no necesito pero creo la moveré a otra operadora barata para que no me quede colgada en Vodafone y luego no pueda dar de baja.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Joder @Run-Run te leo ahora, si tienes algún problema dímelo que te llevo la fibra en dron

De momento todo genial, el lunes me la instalan en casa. En el apartamento de momento aún sale pendiente, me dice que es otra provincia y Lorna nueva, lleva otro curso. Pero sale en el sistema como todo correcto.

Gracias!!!! :agradable

Pues nada, que como me temia, a la segunda residencia no llega la fibra. Me ofrecen ADSL, pero como no cogí un paquete Love en la residencia principal, si rata, pues sale bastante más caro. No obstante les he comentado el caso y me han ofrecido que una vez instalada la fibra de casa, les llame y me lo solucionarían. No me puedo quejar.

Todo y con eso, hay una promo en Movistar, de ADSL por 14,90€ que acaba hoy, por 9 meses, SIN permanencia, así que me parece una buena solución alternativa, sin ser fibra, pero al menos no tener que depender de la saturación de las antenas de telefonía...

Me acaban de instalar la fibra de Orange con el nuevo router Wifi 6…

Joder, lloro. Es la primera vez que veo 600/700Mbps de wifi. En teoría con el router de Vodafone, al menos usando el wifi del propio router deberían llegar mucho más de lo que me estaba dando.

Ahora me llegan 300/400Mbps a la planta de arriba y a la de abajo. Es decir, cubre tres plantas, ya que está instalado en la de en medio.
Pediré los extensores, 2 para no dejar cosas al azar, pero desde luego de 10.

A ver que dura…

Me acaban de instalar la fibra de Orange con el nuevo router Wifi 6…

Joder, lloro. Es la primera vez que veo 600/700Mbps de wifi. En teoría con el router de Vodafone, al menos usando el wifi del propio router deberían llegar mucho más de lo que me estaba dando.

Ahora me llegan 300/400Mbps a la planta de arriba y a la de abajo. Es decir, cubre tres plantas, ya que está instalado en la de en medio.
Pediré los extensores, 2 para no dejar cosas al azar, pero desde luego de 10.

A ver que dura…

Justo fue mi caso, antes tenia un punto de acceso en cada planta y ahora con el router cubro 3 plantas, estando la cuarta con repetidor. Tengo un repetidor en el sótano por prudencia pero ahora está apagado porque llegan perfectamente unos 400Mbps de la planta de arriba, y cuanto menos punto radiante, menos interferencia

Esto es desesperante.

Me instalan la fibra en casa los de Orange, y les pido que me envien tambien dos repetidores Wifi 6. Me dicen que no, que cuando se cierre la orden de instalación. Vale, no lo entiendo, pero me espero. Se cierra la orden, llamo, me dicen que eso lo tiene que determinar el servicio tecnico. Tampoco lo entiendo, me pasan con el servico tecnico. Se lo explico al chico que me atiende, muy bien, por cierto. Esto fué Jueves pasado. Que no es que llegue o no llegue señal, que quiero 2 repetidores wifi 6. Me dice que vale. Que lo pide. Me tiene un rato al telefono tecleando, que ys esta. pedido y que me llegarán la semana siguiente, es decir la actual. Vale.
Dia siguiente, viernes, me llega un paquete de Orange, 1 extensor Wifi 5. Joder... Y al rato un SMS con un pedido preparandose. Bueno, deben ser los instaladores que pidieron un repetidor, y los nuevos llegaran la semana siguiente.
Ahora llega paquetito de Orange, y sorpresa! Otro repetidor Wifi 5!!!

En atención al cliente me dicen que se les deben haber acabado. :roto2., luego que para solo fibra que seguramente no tenga Wifi 6, joder...

Y ahora me dice que tienen que abrir un caso de sustitución, de equipos, pero que no pueden por que el caso actual, en el que han enviado los wifis 5, siguen abiertos, que me espere un par de dias...

Pero esto que es!!!

Y ojo, esta es la instalación que va bien, la de la segunda resicencia ya es demencial. En resumen. Movistar no es capaz de ponerme ADSL y Orange no es capaz de ponerme Fibra teniendo la CTO en la mismisima puerta.

Y eso pasa con los propietarios de la línea... imagina si fuese de otro.

Por lo menos tienes servicio, anda.

Yo estoy con DIGI desde hace unas semanas... por algún error tenía 300MB cuando yo había contratado 1GB. Después de dar por saco al cabo de dos semanas tenía por fin el giga que había contratado.

Ahora el problema está con mi NAS del que suelo crear enlaces para compartir archivos gordos con algunos clientes y veo que eso ya no funciona porque los puertos están cerrados. Ok, me meto en el router, los abro y... siguen cerrados. Googleando me entero que hay que pagar 1 € para que los puertos se abran (Conexión Plus), no problemo. Pago. Pero siguen sin abrirse.

Supongo que en algún momento pulsarán un botón y funcionará todo como antes.

Por lo demás, velocidad correcta y router con un WiFi mucho más estable y potente.

En el móvil sin problemas, aunque ya no tengo e-sim en el Apple Watch ya que Digi no tiene de eso. Tampoco lo he echado en falta.

Eso se sabía antes de contratar, no lo ocultan y se hace fácilmente por 1€.

@deimos , para mirar si sigues detras de CG-NAT, revisa tu ip publica (whatismyip o servicios parecidos) y haz un trace a la ip. Si sólo hay un salto, no hay CG-NAT.

Por si interesa, por un euro también tienes ip publica fija, con lo que tienes dos por uno, sales de cgnat e ip fija.

No tengo CG-NAT. Es lo primero que miré cuando vi que los puertos no se abrían y la IP diría que ya es fija, porque tras reiniciar el router a lo largo de varios días sigue sin variar. :pensativo

Pregunta para "inexpertos". ¿Para qué sirve la ip fija? Es decir, ¿qué beneficios hay en pagar ese euros de más a Digi a un usuario particular como es mi caso?

¿Velocidad, estabilidad, etc...?

Pregunta para "inexpertos". ¿Para qué sirve la ip fija? Es decir, ¿qué beneficios hay en pagar ese euros de más a Digi a un usuario particular como es mi caso?

¿Velocidad, estabilidad, etc...?
Básicamente, que si tienes servicios que acceden desde fuera a tu red, como por ejemplo un NAS o algún servidor, App, etc, siempre sabes a que dirección dirigirte. Si no tienes IP fija, esta va variando y necesitas algún método como DDNS para poder saber en todo momento que dirección tienes.

Bueno,

Este fin de semana he acabado de sustituir la red Wifi por el router Livebox 6 de Orange y dos repetidores Wifi6 de la misma operadora.

Estuvo funcionando por aire, es decir por enlace wifi y la verdad es que no iba mal, pero de los 700-800Mbps que me estaba dando el router, en los repetidores no llegaba a pasar de 450mbps, lo cual está genial. También me dio algún problemita la asociación por WPS, como que se enlazaban los repetidores, pero luego perdía la configuración, y tuve que resetearlos, y entonces si que parecía que iban perfectos.

Ayer me lié y empecé a reutilizar los cables pasados, quitar los APs viejos y los he conectados ambos por cable. Más fácil no puede ser. lo enchufas, les haces un reset con un clip, y mientras estaba mirando como se accedía a ellos sin haberse configurado, me doy cuenta que tenia las dos luces de status en verde, lo que significa que esta todo OK. Resulta que si los conectas por cable, ellos solitos se autoconfiguran con el router y se ponen a replicar en modo punto de acceso los SSIDs que tengas configurados. Ahora tengo esos 700Mbps o mas en toda o casi toda la casa.
Eso si, la interfaz es sencilla y no permite muchas cosas, pero creo que, más o menos voy a poder tener a los niños controlados en horarios y contenidos.

De momento, muy satisfecho!

Jazztel nos ha fidelizado por casi 50 napos, que nos cumplía el mes que viene, así que estamos a ver si portamos a fibra rumana de tiesos. 1gb más dos líneas de 12 GB con llamadas ilimitadas, 33. La fibra es directa de DIGI, entiendo que no debería haber saturación...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

¿1 giga con 2 líneas de 12GB por 33 euros? ¿Cómo has conseguido ese precio?

Arriba Pie