Fíjate Wheel que yo desconocía todos los planes de Movistar, pero es que en cuanto he leído la noticia me he dado cuenta...
No es ni medio normal el dinero que tanto Movistar como Jazztel se están gastanto en desplegar fibra, al menos por donde yo me muevo (Madrid y alrededores) y claro, a fibra es que no se apunta ni Dios, y lo se porque veo los torpedos y no están usados...
Aquí está la respuesta DeBilbao, todo ira por fibra, y cuando me refiero a todo es incluso a sólo quien quiera tener teléfono y punto...
El par cobre es caro de mantener, en fibra están haciendo muchísima inversión a nivel nacional...
Está claro.
 
En mi comunidad y las de alrededor, ya han cableado fibra Vodafone y Orange. De esto hará cosa de mes y medio, pues bien, Vodafone ha comenzado a contactar con diferentes vecinos, ofreciendo 100 Megas, más teléfono fijo, más móvil con 200 minutos y en llamadas por 54€ iva incluido. La oferta se llama Smart S: http://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/moviles/moviles-y-tarjetas/vente-a-vodafone/adsl-movil-fijo/

No tardando nada, Orange comenzará a ofrecer algo similar, pues el despliegue de fibra es conjunto con Vodafone.

Y Movistar ha comenzado a realizar trabajos de despliegue también en mi comunidad, durante esta última semana de abril.
 
creo que cuando termine mi permanencia en orange, me pasaré a Ono.
Actualmente estos son mis datos:

Características técnicas 1.14 Atenuación de subida : 22.5 dB 1.15 Atenuación de bajada : 43.6 dB 1.16 Margen de ruido de subida : 13 dB 1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB 1.18 Máxima velocidad de subida : 816 kb/s 1.19 Máxima velocidad de bajada : 6351 kb/s 1.20 Potencia de subida : 0 1.21 Potencia de bajada : 0 1.22 Bloques recibidos : 25203 1.23 Bloques transmitidos : 262929 1.24 Pérdida de tramas : 0 lo que por una factura media mensual de 38€ me parece escaso ( eso si, mas llamadas a cualquier fijo o móvil orange ) , mas aun cuando la tarifa se llama Velocidad máxima ADSL...


La duda que tengo es como se comportan los routers de Ono y si tiran bien de WiFi, ási como su atención al cliente y calidad de servicio.
 
La duda que tengo es como se comportan los routers de Ono y si tiran bien de WiFi, ási como su atención al cliente y calidad de servicio.
¿Como debería comportarse un router? Ono no es como el ADSL, te dan lo que te venden, yo tengo contratado 50/5 y lo mida a la hora que lo mida son 50/5.

El WIFI más o menos, el mío no llega bien a todas las habitaciones por o que hice una 2da red utilizando un router viejo en modo bridge.

Hace un mes me cascó el router un viernes por la noche, el sábado a las 10:00 ya me lo habían reemplazado.

Saludos
 
La duda que tengo es como se comportan los routers de Ono y si tiran bien de WiFi, ási como su atención al cliente y calidad de servicio.

Por partes:
-Los cable-modem-router de Ono cumplen como cable-modem, y como router WiFi son una puta mierda. Por cuatro duros que cuesta un router neutro decente no hay que comerse mucho la cabeza. Poner el router de Ono en modo bridge y que enrute el neutro.

-La calidad de servicio por lo general es excelente. Lo que pagas es lo que tienes. No te quitan ni medio mega aunque tengas 200 MB de bajada. No tengo la menor queja (lo mismo que su servicio de teléfono o de teñevisión con TiVo)

-La atención al cliente es desesperante. Esperas eternas al teléfono (gratuito, eso sí) y SAT localizados en sudamérica, lo que hace que a veces sea difícil incluso entenderse. Tienen una política de tarifas hiper confusa y anárquica y si eres hábil negociando puedes conseguir precios de risa. Si pasas y pagas lo que te digan sin rechistar pagarás los precios estipulados en la tarifa oficial, más bien altos para lo que se estila hoy,



Y esto es todo lo que tengo que decir sobre Ono

Forrest-Gump-p01.jpg
 
Ayer me montaron la segunda línea en paralelo para la portabilidad a Orange. A los 2 minutos me cortaron el ADSL los de Jazztel. La madre que los parió!!!
El técnico de Movistar muy bien, además me dio una gran noticia, me dijo que antes de fin de año tendría fibra...
A ver si es verdad!
 
Eso mismo me dijeron a mí del año pasado y ahí sigo en la oficina con mierdiadsl de 8 Mb. Igual es que se refería al fin de año... de 2015
 
El SAT de Ono es desesperante. Llevo tres semanas con cortes de conexión de 30 min cada dia por la tarde, abro incidencias cada día, y nada, no hay manera que venga un técnico. Me han llegado a llamar los técnicos, concretar hora, pero luego no vienen. Tengo incluso un expediente abierto para que me miren el problema con más atención, pero nada de nada.

Eso sí, me han compensado con subidas de velocidad y bajadas de tarifa, ahora por 39.90+iva tengo 100/50MB, fijo y linea móvil. Un regalo de precio pero que de poco vale si la linea (o router que es lo que me huelo) no van bien.

Ono es un gustazo hasta que algo te falla.
 
+1 A lo dicho anteriormente sobre ONO.

Si no tienes problemas y en paralelo luchas por el precio cada x tiempo son cojonudos.

Como tengas un problema técnico (o de facturación) y tengas que ponerte en contacto con ellos te puedes dar por jodido.
 
El SAT de Ono es desesperante. Llevo tres semanas con cortes de conexión de 30 min cada dia por la tarde, abro incidencias cada día, y nada, no hay manera que venga un técnico. Me han llegado a llamar los técnicos, concretar hora, pero luego no vienen. Tengo incluso un expediente abierto para que me miren el problema con más atención, pero nada de nada.

Eso sí, me han compensado con subidas de velocidad y bajadas de tarifa, ahora por 39.90+iva tengo 100/50MB, fijo y linea móvil. Un regalo de precio pero que de poco vale si la linea (o router que es lo que me huelo) no van bien.

Ono es un gustazo hasta que algo te falla.

Visto tu caso y el mío se ve que la atención técnica va por zonas, yo hace 13 años que soy cliente, he tenido muchas incidencias y siempre han respondido inmediatamente.

Por otro lado, como comenta Franciscus, no te puedes dormir con los precios, hay que mirar cada tanto los precios para nuevos clientes en la web y negociar con ellos para que te adapten lo que tienes contratado. Por otro lado también suelen subir la velocidad de datos sin que tengas que intervenir, la última vez me la pasaron de 30/1 a 50/5.

Saludos
 
Yo creo que cuando hay problemas, no se salva ni una compañía. He estado con Movistar, orange, jazztel y no se salva ni una. Al final hay que valorar precio y calidad del adsl o fibra.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Pues sere un bicho raro pero a mi el SAT de Movistar siempre me ha respondido de 10 (o de 12).

Hara un mes o asi tenia problemas de cortes continuos en el ADSL y cuando me resincronizaba el router lo hacia a una velocidad muy baja. De los 10 megas contratados me llegaban a veces solo 1 o en el mejor de los casos 3 o 4 megas.

Tras trastear un poco, cambie de router y me compre un ASUS pensando que este era el problema ya que durante un tiempo la cosa parecio estabilizarse y volver a los 10 megas contratados, pero no.... volvimos a las andadas con las caidas de velocidad.

Cansado llame al 1004 un Sabado, no hable con nadie vivo... solo con la maquina automatica que recoge la incidencia y te da el numero de idem.

Pues mi sorpresa fue enorme cuando al dia siguiente (un Domingo !!!) me despierta a las 08:30 un tecnico de Movistar para decirme que dentro de un rato pasa por casa a solucionar el tema.

Revisaron el par del edificio, hizo pruebas con mi instalación interna y al final descubrieron que el fallo era el de siempre: la centralita de Movistar y el puñetero DSLAM, toquetearon alla y listo, de nuevo a sincronizar los 10 megas a tope.

Me jodio que me despertaran un domingo por la mañana, pero el servicio del SAT impecable: solucionando el problema de un dia para otro y en festivo !!! :palmas

De 12/10 hoygan.
 
Eso sí, me han compensado con subidas de velocidad y bajadas de tarifa, ahora por 39.90+iva tengo 100/50MB, fijo y linea móvil.
Es lo que ofrecen a todos últimamente en ONO y sin pedirlo. Yo pagaba bastante más, llamaron y me dijeron que por ser cliente antiguo me subían la velocidad y me bajaban el precio. A mis padres igual. Eso si, yo tengo 50/5 y en el curro lo máximo que nos han dado es 200/15. ¿Seguro que tienes 100/50?
 
Eso sí, me han compensado con subidas de velocidad y bajadas de tarifa, ahora por 39.90+iva tengo 100/50MB, fijo y linea móvil.
Es lo que ofrecen a todos últimamente en ONO y sin pedirlo. Yo pagaba bastante más, llamaron y me dijeron que por ser cliente antiguo me subían la velocidad y me bajaban el precio. A mis padres igual. Eso si, yo tengo 50/5 y en el curro lo máximo que nos han dado es 200/15. ¿Seguro que tienes 100/50?

Seguro, esta misma semana me han hecho la grabación para aceptarlos a cambio de permanencia de 12 meses. Al momento hice el test y ya tenía el aumento.
 
3476513172.png



Tengo el uTorrent funcionando... debería dar 4Mb de subida... :juas


Y espera que se pase el Jaume... :lol
 
3476513172.png



Tengo el uTorrent funcionando... debería dar 4Mb de subida... :juas


Y espera que se pase el Jaume... :lol

Mamonazo!!!! :queteden

Hasta hace nada estaba con Jazztel con unos miserables 4Mb de bajada y 200/300Kb de subida!!!

Y me han dicho, otra vez, que antes de fin de año, fibra.... Ya veras, ya...
 
Se me esta planteando un problema con el router de Orange. Como sabéis, el teléfono ha de ir conectado al mismo router, ya que va por IP, este router, tiene 4 puertos 100Mbps y 1 Gigabit, además de un wifi que para una casa, se queda justillo.
Tengo un router ASUS N55, que hasta ahora me daba la conexión ADSL, prescindiendo del antiguo router de Jazztel.
Ahora lo que he hecho es poner el router de Orange, el Livebox, a la ADSL y el puerto Gigabit al router ASUS. Todas las Tomás que tengo cuelgan de router ASUS a 1 Gigabit. Todos los servicios de Wireless, DHCP, etc me lo da el ASUS.
Bien, hasta aquí, todo bien, pero no veo la forma de configurar al mismo ASUS el default gateway, por DHCP puedo decirle a todos los dispositivos que puerta por defecto han de usar, pero no al router, que espera tener una WAN configurada y usarla como salida estandard.
Hay posibilidad de poner rutas estáticas, pero no me deja poner nada del estilo 0.0.0.0 255.255.255.255 192.168.1.1 y que todo salga por el Livebox.
Es evidente que el ASUS 55 no es la mejor opción como router neutro, pero es lo que tengo.

Vendo este y pongo un 66 o un 68 :sudor?
A alguien se le ocurre como configurar lo que tengo?
Dejo el Livebox y del puerto Giga pongo un punto de acceso (o dos, repartidos por la casa) y un switch Gigabit?

Del punto central cuelgan:
1 puerto gigabit al Timé capsule, del que cuelgan el MBP y el portátil de la empresa.
1 puerto Gigabit a un cable, que baja a la planta de abajo a un switch gigabit pequeño con el AppleTV y la SmartTV.
1 puerto Gigabit a un PC, que hace meses que ni encendemos. Morirá.
1 puerto Gigabit al NAS Synology.

También tengo un PLC desenchufado a la buhardilla y que de momento no uso.

Gracias!!!
 
La manera más sencilla...

  1. Configura la zona DMZ en Orange
  2. Desactiva todos los servicios de Orange
  3. Ajusta la IP WAN del Asus para que coincida
  4. Ajusta la red interna del Asus a tu gusto (fuera del rango del Orange)
  5. Disfruta


:ok
 
Hay alguna forma de añadir un punto de acceso por LAN, para ponerlo en otra planta, y que se vea como el mismo SSID?
Todo lo que he probado, te obligan a poner otro SSID y el efecto es que al llegar poca señal, no acaba de conmutar si te mueves de una planta a otra.
 
Hay alguna forma de añadir un punto de acceso por LAN, para ponerlo en otra planta, y que se vea como el mismo SSID?
Todo lo que he probado, te obligan a poner otro SSID y el efecto es que al llegar poca señal, no acaba de conmutar si te mueves de una planta a otra.

Sacado de http://www.red-inalambrica.net/curso-redes-inalambricas-wi-fi/multiples-puntos-de-acceso

Conecte todos los puntos de acceso a una red Ethernet con cables. Todos los puntos de acceso deben estar en una red común para que todo su tráfico esté en la misma red que la conexión Internet. Como alternativa, puede usar uno o más puentes inalámbricos, descritos anteriormente en este capítulo, para encadenar puntos de acceso.
• Dé nombre a cada punto de acceso con el mismo nombre de red (SSID). El SSID es el identificador que utiliza el cliente para asociarse con un punto de acceso; se dice de un grupo de puntos de acceso con el mismo SSID que tiene un ESSID o identidad de set de servicio. En redes con dos o más puntos de acceso, un cliente normalmente conecta con la unidad que tenga la señal más fuerte, siempre que todos los puntos de acceso compartan el mismo nombre.
• Seleccione canales que no solapen para puntos de acceso adyacentes. Los canales 1, 6 y 11 tienen frecuencias que no solapan: podríamos apilar tres puntos de acceso con esos canales uno encima de otro y funcionarían bien. Qué canal de los tres escoja para cada punto de acceso es irrelevante, siempre que sean distintos (vea la figura 5.16). Dos anotaciones: primera, fuera de los EE. UU. los canales 1, 6 y 11 pueden no estar todos disponibles para el uso legal. Segunda, si trabaja con 802.11a, dispone de ocho canales que no solapan y puede hacer locuras.
• Habilite el servicio DHCP en sólo uno de los puntos de acceso. La mayoría de los servidores DHCP pueden (como opción) hacer de puente del servicio DHCP entre redes convencionales e inalámbricas y proporcionar acceso a clientes inalámbricos. No hay ninguna ventaja si se ejecutan servidores DHCP en varios puntos de acceso, y tener varios servidores DHCP puede provocar confusiones. Utilizando un solo servidor DHCP con NA T habilitada creamos una sola red local privada.

Saludos
 
No me acordaba, tenía un TP-Link 1043ND en un armario...
Lo he configurado como APPLE, deshabilitado la WAN, y lo he puesto en la planta baja con el Apple TV y la SmartTV.
Ahora tengo Wifi por toda la casa!!!
He recuperado un mini switch de 5 puertos Gigabit que me vendrá muy bien en "Data Center"...
:ok
 
Pelanes, 100/50? No será 100/10?

A todos los que tengáis en Ono 50/5 llamad y preguntad por la promoción de aumento a 100mb. Es automático y te pasan a 100/10
 
Arriba Pie