Otra cosa a tener en cuenta es si speedtest es capaz de darte en el momento del test el 1Gbps de descarga, que puede que esté saturado.

Pero vamos, que yo no me quejaría a menos que sea una conexión pro y tu negocio dependa de ello.


:hola
 
ONO ha estado (no sé si aún sigue) duplicando a sus clientes de 50/5 a 100/10 a cambio de 12 meses de permanencia:



:atope
 
Acabo de venir de casa de mi vecino, ellos tienen Orange, yo estoy con Jazztel. Vivo en una casa adosada. El punto de entrada de las lineas de la calle esta en un extremo y yo soy la segunda casa, es decir, estoy cerca, ellos son (creo) la octava, es decir hay como unos 50m mas de distancia, en teoría ellos deberían tener peor conexión.
Bien, cuando yo no paso de 5Mbps en Speedtest, ellos llegan a 9Mbps.

Me he conectado a su router y he visto estos valores. Tienen el router ese de Orange, el livebox.

14063230561_1301fe31f2_o.png


En mi router, un ASUS N55 tengo...

Modulation : ADSL2+
Annex Mode : Annex A/L
Line State : up
Lan Tx : 331233029
Lan Rx : 321048049
ADSL Tx : 1140727
ADSL Rx : 1021897
CRC Down : 0
CRC Up : 0
FEC Down : 0
FEC Up : 2141
HEC Down : 0
HEC Up : 0
SNR Up : 21.5
SNR Down : 20.2
Line Attenuation Up : 20.0
Line Attenuation Down : 36.0
Data Rate Up : 639
Data Rate Down : 7296

Que puedo hacer? a priori parece que el ruido es lo que me esta matando, no?

Que hago? Llamo a Jazztel y les comento esto? Les mando a la mierda y me voy a Orange?
El tema es que tendría permanencia, ahora no, y me juego algo que el en microsegundo que firmo una permanencia, me ponen en el buzón la oferta de fibra de Movistar o de ONO.
 
Fuera, a tomar por culo.

Me he cambiado a Orange.

He llamado a Jazztel y me querían marear con historias de que últimamente han habido cortes en mi zona.
Al final me ha dicho que no van a sincronizar en a mas de 7Mbps. Panda de sinvergüenzas!
 
¿Y no puede ser que tengas tu par de cobre chungo?, o alguna parte del cableado interior.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Si fuera así tendría peores datos de atenuación.

El tio de Jazztel me ha dicho que no me dan mas de 7Mbps de sincronización.

Probaremos con Orange. Poco mas me queda.
 
Yo con jazztel, de 12 megas iniciales que me llegaban hace 3 años, ahora no paso de 7. Me dijeron algo así como que las centrales no las renovaban y se saturaban, y por eso la caída de velocidad.

En el piso nuevo me he ido a Movistar, porque sigue siendo de lejos la mejor en Adsl, con un fusión con Yoigo en móvil.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Es que me dá que aqui Movistar y Jazztel es lo mismo. Vamos que van a la misma central.
Al final he tenido Movistar y Jazztel y mas o menos igual. De hecho hace un año pedi una segunda linea con movistar y me la montaron en el recibidor con similares resultados.
Estos vecinos, por no se que razón, sincronizan a mucho mas. Casi el doble cuando los datos ed Atenuación son similares y el SNR, mucho peor. He visto que a mayor numero, mejor.
La fibra por poco que tarden, se tiraran meses. Y eso que pasan por la puerta. Si se deciden a ponerla, pago permanencia y se acabó, pero es desesperante, estos sinvergüenzas me están dando 200Kb de subida. No puedo hacer calls con cierta calidad, no puedo compartir el escritorio sin que se quejen, enviar ficheros de mas de 7 u 8 Mb por correo hace que casque por timeout.
Desesperante.
 
Si, lo he visto hace un rato.
Al final la prueba es bien simple. Cojo mi iPhone con Speedtest.
En mi casa 4,5Mb. En la del vecino 8,9Mb.
No hay mucho más que decir.
Teniendo atenuaciones iguales y SNR mucho mayor en mi caso. Esta claro que es de la central. Jazztel, de los cacareados 10Mb, me envía 7,2.
Orange anuncia 20Mb y llegan 12.
 
Digo esto sabiendo que ya has pedido el cambio, pero lo mismo a otras personas les puede ser útil esta información.

Hacer pruebas de la velocidad de la línea por wifi usando un móvil no es demasiado fiable. Lo ideal es tener un ordenador conectado por cable ya que ni todos los móviles llegan al máximo rendimiento de una conexión por wifi ni todas las redes wifi ofrecen un buen rendimiento.

También veo que tienes un router ADSL que no es de Jazztel por lo que repasar detenidamente los parámetros de configuración de la línea en el router así como tener instalado el último firmware es vital.

Y, ya por último, Jazztel permite seleccionar varias modalidades de funcionamiento del ADSL desde el área de clientes de su web. Por defecto tienes la configuración óptima pero, si se trata de un ADSL2 con servicio directo de Jazztel, también puedes elegir fastpath (menos velocidad, mejor latencia), turbo download (mejor descarga) y turbo up (el famoso Anexo M: un poco menos bajada y mucha más subida). Dependiendo de las condiciones en las que te llegue la conexión y del uso que hagas puede que haya un perfil que te vaya mejor que otro.
 
Gracias!

En cualquiera de los supuestos las pruebas se han hecho en condiciones mas ventajosas para mi casa, es decir, que hasta es un agravante.

Con mi router y con el de Jazztel.

También se que se puede mejorar la subida a costa de reducir la descarga. Pero es que con Orange, si funciona igual que en la casa de al lado, tendría mas de todo.

Re conozco que ha sido un calentón, pero es que estoy hasta las narices, tenemos toda la zona con fibra, pero no en mi finca, supongo que por ser una comunidad de 13 vecinos, poco rentable, con velocidades espeluznantes y yo con mediciones de 200Kb en subida.
 
Lo que dices de la fibra es raro. Aquí están la están poniendo a viviendas unifamiliares y a todos los edificios si les pasa por delante el cableado, no se porqué no van a meterlo en tu comunidad. A ver si el presidente no les ha dado permiso o algo :pensativo
 
Lo que dices de la fibra es raro. Aquí están la están poniendo a viviendas unifamiliares y a todos los edificios si les pasa por delante el cableado, no se porqué no van a meterlo en tu comunidad. A ver si el presidente no les ha dado permiso o algo :pensativo


Pues ONO está en toda la zona, pasan por la acera de casa. Llamas y te dicen que nada, que no hay cobertura. Hace como 2 años que hay ONO.
Hace unos días están pasando fibra de Movistar a los edificios de la acera de enfrente. Hablé con los operarios y me dijeron que de momento estaban pasando fibra solo en esa acera. Al día siguiente los vi en mi lado de la calle y les pregunté sí estaban ahora con ese lado. Me dinero que no, que el distribuidor de fibra esta ahí. Eso es, en la acera de mi casa, 20m más arriba.
El presidente dudo que haya rechazado nada.
Si ponen fibra, me cambio, pago la permanencia o lo que sea.
 
Lo que dices de la fibra es raro. Aquí están la están poniendo a viviendas unifamiliares y a todos los edificios si les pasa por delante el cableado, no se porqué no van a meterlo en tu comunidad. A ver si el presidente no les ha dado permiso o algo :pensativo


Pues ONO está en toda la zona, pasan por la acera de casa. Llamas y te dicen que nada, que no hay cobertura. Hace como 2 años que hay ONO.
Hace unos días están pasando fibra de Movistar a los edificios de la acera de enfrente. Hablé con los operarios y me dijeron que de momento estaban pasando fibra solo en esa acera. Al día siguiente los vi en mi lado de la calle y les pregunté sí estaban ahora con ese lado. Me dinero que no, que el distribuidor de fibra esta ahí. Eso es, en la acera de mi casa, 20m más arriba.
El presidente dudo que haya rechazado nada.
Si ponen fibra, me cambio, pago la permanencia o lo que sea.

ONO si se que hace eso porque conozco varios casos de gente como tú. Lo decía por la fibra de Movistar/Jazztel. Habrás tenido la mala suerte de estar al borde de la zona en que llegan en esta fase :notok
 
Mira, si mejoro a esos 8Mb/700Kb, me merece la pena, cuando pongan la fibra, en el mejor de los casos en unos meses, pago la permanencia que habla de 150€ máximo, sin impuestos, los pagaré muy, pero que muy a gusto.
 
No se si será intención de Movistar ir dejando de lado el cobre, pero sí que es cierto (o me lo parece), que cuando un cliente con cobre tiene problemas con el ADSL, si está en zona con servicio de fibra, dejan dichas averías en las centrales en la cola...eso si las arreglan.

Dónde viven mis padres tienen acceso a fibra FTTH de Movistar a máxima velocidad, y en cambio, el ADSL no pueden acceder a más de 3 megas. Y ya les han dicho por activa y por pasiva que no van a cambiar las centrales ni de coña.

Ahora bien, aunque sea una "castaña" contrata fibra a 10 megas, sólo por la estabilidad del servicio, yo creo que merece la pena.
 
Leí que iba a ofrecer al mismo precio a los poseedores de ADSL los diez megas por fibra, porque como dices, Krell, no van a renovar nada.
 
Está claro que movistar se quiere quitar el par cobre y usar la infraestructura de la fibra

Jack-Bauer, ¿qué te hace pensar eso?
http://www.xatakaon.com/noticias-ad...ercio-sus-centrales-de-par-de-cobre-para-2020

http://www.tecnologs.es/Noticias/No...ercio-sus-centrales-de-par-de-cobre-para-2020

http://www.expansion.com/2014/04/05/empresas/tmt/1396710408.html

http://www.neeo.es/index.php?option...redes-obsoletas&catid=84:movistar&Itemid=1391

Hay más sitios web con la misma noticia de finales del año pasado.

En algunas urbanizaciones nuevas, Movistar sólo desplegó fibra óptica, ya no metió par de cobre, provocando una denuncia de los otros operadores ante la CMT, por que limitaba la competencia, puesto que Movistar no ofrecía mercado mayorista en fibra a los demás operadores y no existía alternativa como lo era el par de cobre.
La respuesta de Movistar fue que si los otros querían ofrecer ADSL, que desplegasen ellos el par de cobre o que desplegasen su propia red de fibra.
 
Arriba Pie