Esto es para valientes. Bien hecho. Entonces se supone que teniendo cobertura vdsl de 30megas con movistar lo que te ponga jazztel es lo mismo físicamente pero realquilado, no?

Es que tenía entendido que el vdsl sobre cobre a esa velocidad movistar era reacio a realquilarlo a otros operadores...

Buen conejillo de indias serás. Sin duda!

Por cierto el fastpath solo tiene utilidad real para el juego on line.
 
Pues un poco valiente sí que me siento, sobre todo porque mi señora tiene una cuenta de correo de Telefónica que la va a perder...

Dispongo de dos semanas para devolver el servicio sino me convence, aunque espero que cumpla mis expectativas. Si ya es difícil marcharte con una portabilidad, no quiero imaginar lo que puede ser regresar...

Lo del fastpath mejora el ping, y mejorarlo es bueno para todo y no sólo para los juegos on-line. Es cierto que estos últimos son más críticos con la latencia, pero tener un mejor ping es algo muy deseable.
 
No entiendo como se puede ver barato las ofertas de Movistar para ADSL. Actualmente pago con Tele2 (aunque la factura viene como Vodafone, sigue siendo algo distinto), unos 33 euros con iva incluído. Tengo llamadas nacionales gratis (hasta 2 horas al día) y ADSL a 10M. No he encontrado ningún sitio donde me salga más barato... y me quiero cambiar :llanto
 
Yo sigo esperando que me pongan Fibra.
Cuando probé a volver a Telefonica, me dijeron que antes de final de año tendríamos, pero aquí estamos, y sin noticias.
Si que estuvieron hace algo más de 2 mes preparando las canalizaciones para pasar fibras, de Jazztel, según los operarios a los que pregunté, pero se me está haciendo eterno.
Sigo con Orange, de momento, perfecto, con sus 11-12Mb y sus 300-400 (teóricamente 700) de subida, que me están matando.
Alguien sabe si hay algún sitio donde ver todas las coberturas en tu dirección???
 
Hoy he llamado a ono porque el dia 16 me cumple la permanencia que tenia, y despues de un buen rato rechazando "ofertas" me han ofrecido 100/5 con llamadas nacionales y 60 minutos a moviles, todo por 36€ mes iva incluido.
Asi que otro año mas con ono, hasta la proxima oferta.
 
No entiendo como se puede ver barato las ofertas de Movistar para ADSL. Actualmente pago con Tele2 (aunque la factura viene como Vodafone, sigue siendo algo distinto), unos 33 euros con iva incluído. Tengo llamadas nacionales gratis (hasta 2 horas al día) y ADSL a 10M. No he encontrado ningún sitio donde me salga más barato... y me quiero cambiar :llanto

No conozco ninguna otra opción más económica que me de teléfono, llamadas y acceso a Internet con ADSL más económica de esos 33€.

En una segunda vivienda tengo contratado el servicio con Orange - antes Yacom - con esos mismos 10 Mbps de velocidad y pago esos mismos 33€ que dices. De los 10 Mbps me llegan 8 Mbps, pero con bastante calidad y estoy satisfecho. La telefonía en este caso es IP y eso tiene sus pequeños inconvenientes, pero es poca cosa.

En mi vivienda principal podría tener lo mismo, pero pagar 33€ por un servicio con ADSL a 10Mbps frente a pagar 42 € por VDSL a 30Mbps y con 3,5Mbps de subida son solo 9€ de diferencia, y los pagaré a gusto si funciona igual de bien que hasta ahora me ha funcionado la línea de Movistar.

:ok :ok :ok
 
Yo prefiero pagar ese sobreprecio...que tampoco me parece excesivo.

Con Movistar tienes ADSL o fibra a 10 (sí, como el ADSL pero con las ventajas que tiene), llamadas a fijos ilimitadas y 500 minutos a móviles. Si le añades un móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y 2 GB en 4G, más televisión con multitud de canales en HD (TNT, AXN, Hollywood, Disney, Fox, National Geographic y muchos más), servicio de grabaciones, etc etc por 60 €...No hay competencia.
 
Esto es para valientes.
Pues sí. Yo no me sentiría con fuerzas para volver a lidiar otra vez con Jazztel. 2 años intentando portar las líneas de mi oficina. Menuda panda de...

Actualmente pago con Tele2 (aunque la factura viene como Vodafone, sigue siendo algo distinto), unos 33 euros con iva incluído.
Huy, Tele2 :doh Para residenciales no sé cómo será pero aquí nos dieron un servicio técnicamente penoso (iba todo por IP)
 
Sí, todo es por IP. Digamos que cuando no tienes problemas, el servicio no es malo. Cuando los tienes, la gente que viene es la misma que si es Vodafone y hay cosas en las que tienen que mejorar, muchas. Pero eso de tener IP fija pagando esos 33 euros es estupendo. Tengo 10M reales de bajada que para mí es más que suficiente.

El móvil lo tengo con yoigo y es imbatible en RCP. Con movistar me sale más caro al ser dos líneas.
 
DeBilbao, yo tengo un router Comtrend de Jazztel para ADSL y la wifi me funciona muy bien. Con un poco de suerte seguramente el tuyo también cumpla.

Sobre el fastpath, esa opción te la ofrecen desde el panel de usuario en la web de Jazztel y lo mejor es que compruebes por ti mismo las diferencias con algún test ó benchmark para ver si te compensa.
Personalmente no lo uso porque con ADSL2 pierdo varios megas de bajada y, aunque tener una latencia baja se nota en algunas cosas, prefiero no sacrificar velocidad para descargar. Quizá en tu caso sigas teniendo más de 20Mbps con el fastpath activado y puedas considerarlo un buen compromiso entre velocidad de descarga y mejora de latencia, pero lo cierto es que quienes más lo usan son los habituales de los juegos online ya que ahí la latencia es crítica para tener una buena respuesta jugando mientras que tener una velocidad muy alta de subida o bajada no supone ninguna ventaja.
 
DeBilbao, yo tengo un router Comtrend de Jazztel para ADSL y la wifi me funciona muy bien. Con un poco de suerte seguramente el tuyo también cumpla.


Estaría muy bien que así fuera. Actualmente tengo un combinado de router Zyxel + Apple Airport Express y si puedo simplificarlo y dejarlo solo con el router Comtrend de Jazztel, mucho mejor.


Sobre el fastpath, esa opción te la ofrecen desde el panel de usuario en la web de Jazztel y lo mejor es que compruebes por ti mismo las diferencias con algún test ó benchmark para ver si te compensa.
Personalmente no lo uso porque con ADSL2 pierdo varios megas de bajada y, aunque tener una latencia baja se nota en algunas cosas, prefiero no sacrificar velocidad para descargar. Quizá en tu caso sigas teniendo más de 20Mbps con el fastpath activado y puedas considerarlo un buen compromiso entre velocidad de descarga y mejora de latencia, pero lo cierto es que quienes más lo usan son los habituales de los juegos online ya que ahí la latencia es crítica para tener una buena respuesta jugando mientras que tener una velocidad muy alta de subida o bajada no supone ninguna ventaja.

Me queda claro, y pudiendo probarlo desde el panel de usuario de la web de Jazztel, será cuestión de realizar pruebas y valorar resultados.

La velocidad de bajada me importa mucho, pero si puedo mejorar el ping manteniendo un buen compromiso con la velocidad, es probable que me lo plantee.

De momento la experiencia con Jazztel y su servicio está siendo satisfactoria. Hace poco he tenido que lidiar con una instalación de Vodafone y fue algo horroroso, nada que ver con lo que me ha ofrecido Jazztel hasta ahora.

Toda la información está perfectamente accesible de forma clara en su portal. En los próximos días me enviarán el router Comtrend VR-3025un, y la portabilidad de la línea está prevista para el día 8 de enero aproximadamente.

4v5qq9.jpg

Ya os contaré cómo avanza el proceso.

:ok :ok :ok
 
Jazztel me acaba de confirmar que inician el proceso de activación de la nueva línea y me informan con claridad de los pasos que se tendrán que dar para completarlo.

1zleiie.jpg
 
Has mirado cual es la previsión de la fibra donde vives? A ver si va a ser mas pronto que tarde y no te vas a poder cambiar por el tema de la permanencia
 
Has mirado cual es la previsión de la fibra donde vives? A ver si va a ser mas pronto que tarde y no te vas a poder cambiar por el tema de la permanencia

Llevo mirándolo desde hace mucho tiempo y no termina de aparecer una previsión de forma clara. He tomado la decisión de pasarme a Jazztel consciente de que tengo 12 meses de permanencia.

Puedes consultar la disponibilidad desde http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/fibra-optica/

:ok :ok :ok
 
Nunca se sabe cuando te van a instalar la fibra. Hace año y medio cablearon esta calle. Seguimos esperando. Os ahorro tener que leeros las respuestas que hasta en 5 ocasiones me han dado, tanto el CAT, nuestro teórico agente personal así como un técnico que ví pasar por aquí y le hice mirar si en el edificio tenían ya acceso.
Sólo se sabe prácticamente cuando está la acometida al edificio hecha.
 
Efectivamente, por delante de la puerta de mi casa pasan fibras de ONO y de Telefonica y en cambio no puedo darme de alta con ninguna de ellas. Los edificios colindantes si. Por que nosotros no? Pues ni idea.
 
Nada, he pasado un rato buscando sin resultado.

Movistar, que da servicio en la acera de enfrente (esto es una calle pequeña y corta al limite del municipio) me dicen que no tenemos ni planificado, cuando sé que la fibra pasa, los del edificio de enfrente tienen, menos de 10m de distancia, me llega hasta sus wifis.
Al rato, y sin pedirlo, me llaman de ONO para decirme que han cableado mi calle. Le digo que ok. Me pregunta la localidad... Malo. Le digo que Sabadell, y me pregunta si sigue siendo Sabadell. Joder! Pues si, en los últimos siglos, me parece que no ha cambiado...
Luego me pide la calle, vamos que no hay cobertura. Y es al 5ª vez que me llama ONO para darme la buena nueva falsa. La madre que los parió.
Ahora me meto con Jazztel, que en teoría son los que estaban cableando de nuevo. Pongo todos los datos y me sale un mensaje que no puedo contratar. Cojonudo. Llamo y me dicen que no tengo cobertura de Jazztel, ni de Fibra, ni de ADSL. Mmmmm. hace menos de un año me cambié a Orange viniendo de Jazztel... Y alguna vecino de mi comunidad sigue teniendo....

Supongo que pueden ser buenas noticias, Movistar esta cerrando centrales, sé que la nuestra está en el parking de un edificio de forma un poco rara, o eso me dicen los operarios de Movistar cuando han venido, así que puede ser que este dejando de dar servicio en breve. No se.

Desde luego, es desesperante, vamos p'atrás.....
 
Jazztel me confirma que hoy ha enviado el router y que en las próximas 48 horas lo tendré por aquí.

Eso significa que llegará el día 7 de enero. La portabilidad está prevista para el día 8 de enero, por lo que esta semana os contaré qué tal la experiencia con la nueva línea Internet Premium de Jazztel.

En la hoja de seguimiento del envío me indican que el router que envían es el Comtrend VR-3032u y que según comentan en http://www.redeszone.net/2014/05/28/comtrend-vr-3032u-analisis-del-nuevo-router-vdsl2-de-jazztel/ sincroniza mejor que el modelo anterior las líneas VDSL2.

Características Técnicas del Comtrend VR-3032u
  • Wireless: Compatible con los estándares 802.11a/b/g/n. En la banda de 2.4GHz conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R.
  • CPU: Broadcom BCM63168UKFEB6 compatible con VDSL2 y Wi-Fi N, gestiona los puertos Fast-Ethernet y también la red inalámbrica.
  • Módem VDSL2/ADSL2+: Broadcom BCM6302KMLG-F10
  • RAM: Etrontech EM68B16CWQD-25H, es de tipo SDRAM y tiene una capacidad de 64MB.
  • Flash: SAMSUNG 334 K9F1G08U0D, tiene una capacidad de 32MB.
  • Fuente de alimentación: Necesita una tensión de corriente de 12V y una intensidad de 1 A.

:ok :ok :ok
 
Ya contarás. Pendiente de tu experiencia estoy para seguir tus pasos.
 
Ya contarás. Pendiente de tu experiencia estoy para seguir tus pasos.


Día 8 de enero, y de momento el servicio de Jazztel ha sido impecable. En todo momento perfectamente informado tanto a través de su portal como a través de SMS al móvil.

Tal y como estaba previsto, ayer día 7 llegó el router. La entrega la realizó Seur y pude efectuar seguimiento del envío tanto a través de la web de Jazztel como desde la de la propia Seur.

Como veis, en la caja me avisan que no lo conecte hasta hoy a las 20:00 ya que la portabilidad de la línea se realizará hoy día 8.

28gyuqg.jpg

Finalmente el router ha resultado ser "el bueno", ya que se trata del último modelo Comtrend VR-3032u.

xqjc6w.jpg


Aquí lo podéis ver junto al modelo de Movistar al que sustituirá. Exteriormente es muy similar y aunque por en la foto no se aprecia bien, es notablemente más estrecho.

1234j6u.jpg

A estas horas la portabilidad ya se ha llevado a cabo, pues desde el móvil puedo comprobar que mi línea de Movistar ya no responde y sin embargo sí que recibo tono de llamada.

Esta tarde cuando llegue a casa conectaré el nuevo router y os contaré mis impresiones con la línea.

Espero que todo vaya bien y consiga una velocidad de descarga similar a la que me daba Movistar al tiempo que consiga subir la velocidad de subida desde el triste megabit hasta los 3 o más megabits por segundo que ofrece el servicio Internet Premium (el máximo son 3,5 Mbps).

Estoy muy cerca de la central de Telefónica y los valores de atenuación y señal ruido de mi línea con Movistar eran muy buenos tras la última intervención que hice hace años y en la que cambiamos de par por uno con mejores lecturas.

Fijaros que en teoría podría llegar a sincronizar hasta 57Mbps en descarga y hasta 8,5 Mbps en subida cuando Movistar lo limita a lo comercializado: 30Mbps en descarga y 1 Mbps en subida.

10qj6o2.jpg

Esta es la última medición que realicé ayer por la mañana, con poca congestión en mi zona.

r89y5g.jpg


Probaré también las dos opciones de configuración de perfil que puedo gestionar desde el propio portal de Jazztel, que permite hasta 5 cambios al día.

v7d0eh.jpg

El perfil que está configurado por defecto es el óptimo que busca la mayor velocidad a cambio de una latencia un poco más elevada.

sfhxja.jpg

Pero puedes configurar el perfil Fastpath para reducir la latencia y obtener un ping mucho más bajo, a cambio de sacrificar velocidad.

688vat.jpg

Imagino que me quedaré con el perfil óptimo, pero será interesante ver cómo se comporta la línea con Fastpath activado.

Esta noche salimos de dudas :ok :ok :ok
 
Última edición:
Lo dicho, en cuanto confirmes que la velocidad es la prometida mañana mismo inicio el proceso.

Lo que pasa es que tengo una duda, añadiendo una línea móvil con 1gb de datos el precio se mantiene en los excelentes 42€. Pero me parece extraño que desaparecen la referencias a VDSL.

Es decir si miro internet solo y tras comprobar cobertura me confirman positivamente que puedo poner internet premium y me sale lo mismo. VDSL y router VDSL.

Sin embargo si miro los packs con línea móvil ponen lo de hasta 30 megas pero desaparece la referencia de VDSL y me entra la duda si el producto es diferente o no...
 
Tiene que ser una errata, pero lo mejor es que hables con ellos. Jazztel sólo tiene 3 modalidades de acceso a Internet por cobre: Internet Premium, ADSL 12 Mbps y ADSL 10 Mbps y el servicio Premium hasta 30Mbps lo ofrecen con VDSL2.

2z7eip2.jpg


Yo no he incluido el móvil porque no me hace falta, pero por el mismo precio que estoy pagando podría tener un móvil, con 200 minutos para llamadas y 1,1GB de datos. Es decir, el móvil te sale gratis y pagas lo mismo con el Pack Ahorro 100, un total de 42,28 €/mes todo incluido.

Y pagando 12,10€ más al mes, tienes la posibilidad de contratar la línea de móvil con llamadas ilimitadas y con 2GB de datos.

Desde mi panel de cliente veo las dos ofertas disponibles.

qq3cw4.jpg



:ok :ok :ok
 
Arriba Pie