Ya contarás. Pendiente de tu experiencia estoy para seguir tus pasos.
Día 8 de enero, y de momento el servicio de Jazztel ha sido impecable. En todo momento perfectamente informado tanto a través de su portal como a través de SMS al móvil.
Tal y como estaba previsto, ayer día 7 llegó el router. La entrega la realizó Seur y pude efectuar seguimiento del envío tanto a través de la web de Jazztel como desde la de la propia Seur.
Como veis, en la caja me avisan que no lo conecte hasta hoy a las 20:00 ya que la portabilidad de la línea se realizará hoy día 8.
Finalmente el router ha resultado ser "el bueno", ya que se trata del último modelo Comtrend VR-3032u.
Aquí lo podéis ver junto al modelo de Movistar al que sustituirá. Exteriormente es muy similar y aunque por en la foto no se aprecia bien, es notablemente más estrecho.
A estas horas la portabilidad ya se ha llevado a cabo, pues desde el móvil puedo comprobar que mi línea de Movistar ya no responde y sin embargo sí que recibo tono de llamada.
Esta tarde cuando llegue a casa conectaré el nuevo router y os contaré mis impresiones con la línea.
Espero que todo vaya bien y consiga una velocidad de descarga similar a la que me daba Movistar al tiempo que consiga subir la velocidad de subida desde el triste megabit hasta los 3 o más megabits por segundo que ofrece el servicio Internet Premium (el máximo son 3,5 Mbps).
Estoy muy cerca de la central de Telefónica y los valores de atenuación y señal ruido de mi línea con Movistar eran muy buenos tras la última intervención que hice hace años y en la que cambiamos de par por uno con mejores lecturas.
Fijaros que en teoría podría llegar a sincronizar hasta 57Mbps en descarga y hasta 8,5 Mbps en subida cuando Movistar lo limita a lo comercializado: 30Mbps en descarga y 1 Mbps en subida.
Esta es la última medición que realicé ayer por la mañana, con poca congestión en mi zona.
Probaré también las dos opciones de configuración de perfil que puedo gestionar desde el propio portal de Jazztel, que permite hasta 5 cambios al día.
El perfil que está configurado por defecto es el óptimo que busca la mayor velocidad a cambio de una latencia un poco más elevada.
Pero puedes configurar el perfil Fastpath para reducir la latencia y obtener un ping mucho más bajo, a cambio de sacrificar velocidad.
Imagino que me quedaré con el perfil óptimo, pero será interesante ver cómo se comporta la línea con Fastpath activado.
Esta noche salimos de dudas