Más de una hora perdida colgado del puto móvil por culpa de jazztel...

Primero me dicen que el pack con móvil tiene permanencia de 1 año. Vale. Me pasan con los que te leen y aceptas y me dicen que el producto no tiene permanencia. Interrumpo y le digo que es contradictorio con lo que me dice el comercial y que yo las cosas así no las hago. Abortamos, me llama el comercial me pide disculpas, hace una comprobación y me dice que el fallo era suyo. Resulta que Internet solo (conservando número) sí que tiene permanencia, pero añadiendo móvil no la tiene, ahá. Genial. Pues venga que ya es tarde...

Nueva chicana leyendo un testamento y me suelta que tengo 12 meses de permanencia... Le digo, para el carro. Otra vez os contradecís! Abortamos.

Me llama el comercial y me pide disculpas, que ha quedado por los suelos... (tela marinera) que me ha informado mal y que sí hay permanencia como me dijo inicialmente, que me había informado mal, aunque eso no explica la contradicción de las chicanas...

Le he dicho que yo no hago así las cosas y que siendo casi las 22 no tenía ganas de seguir perdiendo el tiempo.

El lunes me llamará para acabar el proceso si finalmente tengo ganas de hacerlo.

Debilbao, te habrán tocado serios pero a mí inútiles...

Me acabaré apuntando porque la oferta es buena, pero ya llevo un pack de cabreo adjunto.
 
Como miro los valores de atenuación y señal/ruido ? Ya sabes también tengo VDSL


Si tienes VDSL2 con Movistar, tendrás probablemente el router Zyxel P-870HNU-51B. En la página principal de gestión del router, la de "Status", verás abajo a la derecha un enlace que indica xDSL Statistics

6is00i.jpg

Desde ese punto verás los valores. Lo último que me indicaba en mi conexión era esto:

dyqem8.jpg

Búscalo, pégalo por aquí y lo comentamos.

:ok :ok :ok
 
Pues no, mi modelo es Zyxel P-870HW-51A V2 y como no podia ser de otra manera he tenido que consultar google para hacerlo por terminal




============================================================================

VDSL Training Status: Showtime

VDSL2 Profile: Profile 8b

Power Mode: L0

Last Retrain Reason: 0

============================================================================

VDSL Port Details Upstream Downstream

Attainable Net Data Rate: 7102 Kbps 45044 Kbps

Actual Net Data Rate: 1087 Kbps 31488 Kbps

Trellis Coding: ON ON

SNR Margin: 18.9 dB 7.6 dB

Actual Delay: 2 ms 14 ms

Transmit Power: 5.5 dBm 18.4 dBm

Receive Power: 0.0 dBm 1.0 dBm

Actual INP: 2 symbols 4 symbols

Total Attenuation: 6.5 dB 17.4 dB

============================================================================

VDSL Band Status U0 U1 U2 U3 D1 D2 D3

Line Attenuation(dB): 13.4 47.0 N/A N/A 23.6 54.3 N/A

Signal Attenuation(dB): 14.2 46.0 N/A N/A 23.6 54.3 N/A

SNR Margin(dB): 18.5 18.9 N/A N/A 7.3 8.1 N/A

TX Power(dBm): -9.7 5.4 N/A N/A 18.1 7.5 N/A
 
Última edición:
Son datos peores a los de mi línea, pero suficientes para sincronizar a los 30Mbps y 3,5Mbps sin problemas.

Fíjate en los valores "Attainable Net Data Rate" que te indican de lo que es capaz tu par de cobre: 45Mbps en bajada y 7Mbps en subida (45044 Kbps 7102 Kbps).

Habla con Jazztel y cuéntaselo. Tienen margen de sobra.

:ok :ok :ok
 
El servicio técnico y de atención al cliente de Movistar es lo más lamentable que me he encontrado en los quince años desde que tengo Internet. 24 horas esperando una llamada del técnico... para que al final vengan dentro de otras 24. Y todo para cambiarme un router que se han cargado ellos solitos a distancia (si es que es el router lo que está mal, como dicen).

EDIT: Efectivamente el router estaba bien, porque se acaba de arreglar "solo". Panda de inútiles.
 
Última edición:
Quedaban pendientes las pruebas activando el fastpath en la línea de Jazztel y los resultados son mejores de lo que esperaba: la velocidad se mantiene intacta y el ping ha mejorado mucho.

15rb2ur.jpg

Con Fastpath activado

generar.php

Sin Fastpath activado

1420827093.jpg

Voy a tenerlo un tiempo a prueba, a ver por dónde se queja. Y si no se queja se quedará activado, que un buen ping nunca viene mal.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
¿Y notas el efecto de la latencia al navegar? Tenía entendido que es principalmente para gaming y aplicaciones RTS
 
Consultando las promociones que actualmente tiene Jazztel en vigor, el Pack Ahorro 100 me ofrece sin coste adicional lo mismo que tengo ahora contratado y además añade una línea móvil con 200 minutos de llamadas y 1,1GB de datos para conexión a Internet.

Aunque no me hace falta una línea móvil, usaré esos 1,1GB de datos con el iPad y de esa forma evito hacer uso de la tarjeta MultiSIM que tengo y que comparte la tarifa de empresa que tengo con el iPhone.

Así que he procedido a añadir una línea móvil a mi línea fija. Será que he tenido suerte, pero de nuevo la llamada al departamento comercial de Jazztel ha resultado muy bien, con atención en mi idioma y por personal cualificado que me ha explicado perfectamente las condiciones.

Al no haber solicitado un terminal, la permanencia de 12 meses es la misma fija el servicio de Internet que había contratado y que se ajustará unos pocos días a la fecha del pedido de hoy. Si hubiera pedido un terminal, esa permanencia sería de 24 meses, ojo con eso.

He pedido una tarjeta nanoSIM que me enviarán de nuevo a través de Seur y el envío sí que tiene un coste de 12,04€ que se añadirán a mi próxima factura.

Esta es la promoción que aparece en la web y que he contratado finalmente. La tenéis disponible en http://www.jazztel.com/adsl-movil/packs-ahorro.html

x5th5v.jpg

Aquí aparecen identificados los gastos de envío

vhyq89.jpg

Y aquí todos los detalles de la tarifa

2z7h0kn.jpg

2q8swfo.jpg

2a8kax4.jpg

e87b4o.jpg

rcm1bo.jpg

derbqw.jpg


Y estos son los extras que se pueden contratar

be7ic9.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
¿Y notas el efecto de la latencia al navegar? Tenía entendido que es principalmente para gaming y aplicaciones RTS

Supongo que tiene que ver con la distancia tan corta a la que me encuentro de la central y la calidad de mi par telefónico, pero activando fastpath solo he notado mejoras y ninguno de los inconvenientes previsibles.

Curiosamente, las webs multimedia como Youtube me responden con mayor agilidad y desde el iPhone y iPad se nota mucho. Las páginas más complejas también se ven beneficiadas, pero ahí intervienen otros factores.

De momento lo dejaré activo. La diferencia con la VDSL2 de Movistar es... night and day ;)

:ok :ok :ok
 
Yo he probado Ono, Jazztel y Movistar y la que mejor me ha tratado hasta ahora es Jazztel.
Después de bastante tiempo de VDSL 30 Mb de Jazztel que me funcionaba perfectamente, hace unos meses cambié a la fibra de la propia Jazztel (50Mb) y estoy encantado con el funcionamiento, el servicio y el precio (pago lo mismo que lo que pagaba por las 30 Mb de VDSL).
Para mi Jazztel es la mejor opción.
 
Bueno pues ya tengo contratado Jazztel máxima velocidad con línea móvil incluida. Por 42€ en total ambas cosas no hay mucho que pensar para los que no tenemos opción de fibra. Estaba acostumbrado a pelearme con movistar cada año para que me renovaran promociones y descuentos...

Me mandan el mismo router que DeBilbao. Ahora poner una vela para que todo salga bien.
 
Mis suegros tienen contratada por 41 euros la opción de adsl 10, fijo y dos líneas móviles de 100 minutos y 100 megas y para lo que lo hacen servir ellos les va de fábula.

Enviado desde mi Passport
 
Me mandan el mismo router que DeBilbao.

El router Comtrend VR-3032u es muy bueno haciendo lo más importante, que es sincronizar con el DSLAM del proveedor. Ofrece dos interfaces WAN, una ATM (ppp0.1) para poder usar el servicio ADSL y otra PTM (ppp1.1) para las VDSL que es la que has contratado.

Como switch de LAN hace lo justo con cuatro puertos LAN con interfaz Fast Ethernet a 100Mbps y quien quiera transmitir en Gigabit para por ejemplo mover contenidos en HD a través de una NAS necesitará un switch con esa interfaz.

Como punto de acceso Wi-Fi los resultados que he obtenido en mi casa no son para tirar cohetes, pero básicamente la culpa la tiene la ubicación del router, que está en el estudio al final de la vivienda y justo detrás de un baño forrado de azulejo y espejos, lo cual es toda una prueba para la transmisión de señales inalámbricas.

Tras varias pruebas, he decidido desactivar la interfaz inalámbrica y seguir utilizando el Airport Express de Apple, que tengo conectado al router a través de un cable UTP y reubicado en una zona que ofrece mejor distribución de la señal hacia el resto de la casa.

El MacBook Pro agradece la conexión en la banda de 5GHz si está cerca del Airport Express, pero funciona peor que a 2,4GHz si se encuentra lejos.

se62qp.jpg

Esta prueba la hice ayer con el iPhone desde el salón, conectado a la red Wi-Fi y como veis obtengo prácticamente la velocidad contratada

23udlr8.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Bueno es saberlo, lo pondré en modo bridge tal y como tengo el router movistar para que se encargue de todo mi router neutro Asus RTN66U.

¿Has llegado a buscar los datos necesarios para configurar la conexión de Jazztel en otros routers?
 
¿Has llegado a buscar los datos necesarios para configurar la conexión de Jazztel en otros routers?


El router venía sin los datos de configuración y estaba programado para configurarse de forma automática en función de la línea contratada. Accediendo a la interfaz web del router puedo ver que el usuario es vr3032u@jazztel y aunque no sé la contraseña, imagino que será vr3032u.

2yz0k8h.jpg

:ok :ok :ok
 
Bueno, pues a pesar la atención inicial, el proceso ha sido el más limpio y fácil de mi historia internetera.



1421838357.jpg


Fastpath activado me da estos satisfactorios resultados. (Al tener los DNS de unlocator para temas de Netflix supongo que algo raro hay con los pings con EEUU pero no me preocupa para nada).

¿Lo mejor de todo? Que no he tocado NADA. Tenía el router de movistar en modo bridge, lo que significa que sólo se encarga de la conéxión fisica al cable telefónico y es un router neutro ASUS rtn66u quien se encarga verdaderamente de gestionar la red de mi casa. Pues bien, ya había leído que las claves de usuario y contraseña de la conexión VDSL jazztel son meramente cosméticas ya que no son necesarias y efectivamente se ha conectado sin ni siquiera haber cambiado lo que tenía con movistar y funcionaba perfectamente. Por si acaso he puesto las genéricas de jazztel y todo perfecto.

Sin mover un solo dedo o cable ya estoy con 30/3,5 + móvil por 42€ IVA incluido. Happy, happy, happy.
 
Última edición:
Sin mover un solo dedo o cable ya estoy con 30/3,5 + móvil por 42€ IVA incluido. Happy, happy, happy.

Enhorabuena. :ok

Yo también sigo happy, happy, happy con unos resultados muy similares, aunque el ping es algo mejor. Imagino que como bien dices será por el DNS de Unloactor.

generar.php


:ok :ok :ok
 
¿Cual es la oferta de JazzTel exactamente? :hola

Estoy mirando varias posibilidades con la idea de contratar Fibra Óptica en un piso. Después de llamar a Vodafone/ONO, Jazztel, Orange y Movistar, sólo estas 2 últimas me ponen la fibra en casa. En las otras, sólo llega ADSL. Movistar es la más fiable, pero con precios más altos. Orange me asegura una fibra de 30Mb, pero no tengo ni idea de qué tal funciona su internet y su cobertura móvil, ya que seguramente me haga con un pack Internet+Móvil...

¿Hago bien "cegándome" con el tema fibra? En casa tengo fibra Movistar a 50 o 100Mb, ya no me acuerdo, pero vuela.
 
La oferta de VDSL con Jazztel se ha mencionado y explicado recientemente varias veces en este hilo.
 
La oferta de VDSL con Jazztel se ha mencionado y explicado recientemente varias veces en este hilo.
Cierto @Dr_X ...sorry. Posteé tarde y no tuve tiempo de mirar para atrás, aunque me sonaba que ya se había hablado.


Rumbero, si sigues mis mensajes a partir de http://www.nosolohd.com/xf/threads/¿cuál-os-parece-la-mejor-oferta-de-adsl-ahora-mismo.19369/page-31#post-1379902 tendrás toda la información precisa.

Si finalmente te decidieras por Jazztel, puedes ponerte en contacto conmigo para contratarlo a través del Plan Amigo que nos ofrece un descuento en la factura a ambos dos.

:ok :ok :ok
Muchas @DeBilbao
Lo miro y te digo algo. Pero hay dos temas: El primero es que en principio queríamos priorizar la Fibra Óptica y el otro es que ayer llamé a Jazztel y me dijo que me llegaban 19Mbs reales. Así que esto del vdsl de 30Mbs, ni lo olería, ¿no? Aunque bueno, 19 es hasta 30Mbs.

@Run-Run ¿cómo lo llevas tu? El piso está en Sabadell y repasando el hilo he visto tu odisea con tu casa en esta localidad. Nosotros estamos en el centro y en principio, deberíamos estar bien comunicados. ¿No estás contento con Orange? Me aseguran fibra a 30Mbs, aunque la oferta de móvil de Jazztel me parece mejor.
Movistar en principio aquí llega y su fibra es imbatible pero se pasan con el precio...tengo que hablar con ellos, a ver si me hacen alguna rebaja por cliente nuevo.
 
Arriba Pie