Es que es un precio espectacular acceder a 30mb de VDSL + una línea móvil con 1Gb y 200 minutos por 42,28.

No hay mucho que pensar la verdad. Ansioso quedo con tus pruebas.
 
Lo dicho, en cuanto confirmes que la velocidad es la prometida mañana mismo inicio el proceso.

Cuenta con ello. Si finalmente te decides a contratarlo, podemos gestionarlo a través del plan amigo por el que me descuentan 60€ de la factura con el primer referido, 60€ en el segundo y 300€ con el tercero.

http://planamigodejazztel.com/clientes/

promotmp14.jpg
 
cuenta con ello, si tienes que enviarme algún link o código mandamelo al mail que seguramente mañana me ponga manos a la obra.
 
cuenta con ello, si tienes que enviarme algún link o código mandamelo al mail que seguramente mañana me ponga manos a la obra.


Ya lo tienes en el correo, simplemente tienes que llamar al número 900 80 80 70 para contratarlo e indicarles el número de mi línea para que me apliquen el descuento de 60€ en mi factura.

Además, si lo haces así, tú consigues 30€ de descuento en la tuya. ;)

:ok :ok :ok
 
Aquí parece que lo vamos a volver a intentar con ONO. 100 megas por 38 pavos.
 
Me acaban de contestar de la comunidad Movistar, que mi finca no se va a cablear en fibra y que tampoco esta planeada.

Los edificios colindantes si, es decir, la fibra llega, pero pasan de nosotros...

Que puedo hacer??? Joderme?
 
Como no sea algo como que la comunidad de tu bloque hable con Movistar en caso de que haya varios interesados...

Por encima de un ADSL solo tienes VDSL, cable (Ono) y FTTH (Movistar, Jazztel, etc). Si no puedes acceder a nada de eso te puede convenir algún operador de ADSL que no cape la velocidad para exprimir al máximo las posibilidades de la línea así como un buen router para mejorar la velocidad de sincronización y estabilidad de la conexión.
 
Me acaban de contestar de la comunidad Movistar, que mi finca no se va a cablear en fibra y que tampoco esta planeada.

Los edificios colindantes si, es decir, la fibra llega, pero pasan de nosotros...

Que puedo hacer??? Joderme?

Si te sirve de consuelo , a mi me dijeron exactamente lo mismo , que como era una zona de unifamiliares no estaba contemplado... Y un día ,a los pocos meses vi que estaban metiendo fibra por la zona... Y la acabaron instalando , de esto hace un año y medio....
 
Claro, hay que tener en cuenta que si no cablean entera una zona no pueden quitar las centralitas del par de cobre. Y Movistar quiere quitarlas.
 
DeBilbao, algún contratiempo con Jazztel?


Alguien en la central de Telefónica que me da servicio no hizo ayer bien su trabajo y estoy sin teléfono y sin acceso a Internet.

Ayer reporté la incidencia a Jazztel a las 22:30 y pude comprobar que su servicio técnico es bastante eficiente. Han abierto la avería y espero que el técnico de Telefónica me llame en breve para confirmar que ya lo han hecho bien.

Acabo de hablar con Jazztel y me han confirmado que debe haber "un hilo suelto" ya que desde su panel de monitorización lo han podido comprobar.

No me importa tener incidencias, lo que me importa es tener gente que sepa resolverlas y de momento estoy contento a pesar del problema. Telefónica tiene de margen hasta mañana a las 11 de la mañana para resolverlo en plazo, por lo que se pueden dar la prisa que quieran.

Espero que que lo resuelvan pronto. Murphy es así...

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Prefiero no contar la historia que tuve hace 4 años en la que jazztel me dejó más de una semana incomunicado por sus problemas de "comunicación" con movistar. Me dije a mí mismo nunca mais, pero sé que esto de las incidencias es una lotería, espero que te lo arreglen pronto.

Yo acabé desesperado, me apunté a movistar y hasta hoy sin problemas. Es el riesgo de los operadores que realquilan a movistar el cobre...

Pero si te sale bien y quedas contento pues me animo. Pero ya es un mal arranque.
 
Con Jazztel nunca se puede cantar victoria hasta que no está todo al 100%. Y por supuesto, nunca es culpa de ellos.
Ojalá te salga bien DeBil
 
Conozco bien cómo funcionan los operadores y sería totalmente injusto decir que el problema es de Jazztel.

En una portabilidad de una línea, hay un operario que tiene que cambiar un cable de sitio en la central para que en lugar de estar conectado al DSLAM de Movistar lo esté al de Telefónica.

Ese operario es de Telefónica y no lo ha hecho bien. Ahora sólo falta que lo vuelva a intentar y que funcione.

Luego vendrán otras historias, pero de momento... todo está bajo control.

Si no hubiera sido por esto, el proceso hubiera sido totalmente transparente, con los tiempos perfectamente ajustados a lo prometido.

:ok :ok :ok
 
Ni que decir que algunos técnicos del dominante no son cuidadosos cuando cambian pares para otro operador. No es muy fair pero...
 
Problema resuelto. Tal y como os comentaba era tan sencillo como revisar el cambio de cableado que había realizado el operario.

Ya tengo perfectamente operativa la conexión, con todo lo que esperaba. Llegan los 30 Mbps, la velocidad de subida sincroniza a los 3,5 Mbps y con los test de velocidad consigo una latencia de 27ms.

Mucho mejor que lo que tenía con Telefónica y por menos dinero, así que MUY CONTENTO con el cambio. :ok

2dgqfti.jpg

2li79m1.jpg

:ok :ok :ok
 
Añado un test de velocidad desde la propia Jazztel. Los 30Mbps / 3,5Mbps a los que sincronizo se convierten en unos 29Mbps y algo más de 3Mbps en acción, algo más que razonable teniendo en cuenta que a diferencia de la fibra, las líneas xDSL se suelen llevar un buen pico en señales de control.

Los valores de latencia son muy, muy buenos y estoy encantado con esos 28ms. Aún no he probado el fastpath, pero con ese valor no renunciaré a velocidad de descarga.

b9hgkz.jpg

En el MacBook Pro la señal llega perfecta por Wi-Fi y diría que este router funciona bastante mejor que el Zyxel de Telefonica. Luego haremos pruebas más extremas, pero de momento, repito que estoy MUY CONTENTO.

2hzr38i.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Esa captura del MBP de qué programa es?

(me alegro que estés al 100% :ok)
 
7 de la tarde de un viernes. A estas horas normalmente con la conexión anterior de Movistar se notaba mucha congestión y costaba obtener una respuesta con agilidad. Sin embargo la de Jazztel vuela, con una respuesta inmediata y es una maravilla ver cómo puedes mandar contenidos a Dropbox y no desesperarte.

Ahora mismo acabo de realizar un test combinado con Line Benchmark Pro y aún no me creo el resultado que devuelve. La velocidad de descarga es más de 5 veces mayor a los tristes 700Kbps que obtenía antes y a ello hay que sumar una latencia fantástica.

1420827093.jpg

El test de Line Benchmark Pro es más complejo que los típicos benchmarks online, y mide los tiempos de respuesta tanto del ping como de las rutas, y además lo hace para diferentes regiones del mundo, algo que viene muy bien para saber qué se puede esperar.

v30e13.jpg

Además del resultado de los tests, también ofrece una valoración global de la conexión, que en general califica como Excelente. Os recomiendo este programa, que podéis descargar en modo demo con ciertas limitaciones o comprarlo por 5€ en http://linebenchmark.bandaancha.eu/

fav38p.jpg

Si alguien tiene ahora mismo una conexión VDSL2 con Movistar con buenos valores de atenuación y señal/ruido como la que yo tenía, si en Jazztel tiene cobertura para su solución Internet Premium, hará bien en cambiarse pues lo normal es que mejore las prestaciones bajando el precio.

En definitiva, MUY CONTENTO con el cambio. Ya os lo había dicho, ¿verdad?

:ok :ok :ok
 
Si alguien tiene ahora mismo una conexión VDSL2 con Movistar con buenos valores de atenuación y señal/ruido como la que yo tenía, si en Jazztel tiene cobertura para su solución Internet Premium, hará bien en cambiarse pues lo normal es que mejore las prestaciones bajando el precio.

:ok :ok :ok

Como miro los valores de atenuación y señal/ruido ? Ya sabes también tengo VDSL
 
Arriba Pie