7 de la tarde de un viernes. A estas horas normalmente con la conexión anterior de Movistar se notaba mucha congestión y costaba obtener una respuesta con agilidad. Sin embargo la de Jazztel vuela, con una respuesta inmediata y es una maravilla ver cómo puedes mandar contenidos a Dropbox y no desesperarte.
Ahora mismo acabo de realizar un test combinado con Line Benchmark Pro y aún no me creo el resultado que devuelve. La velocidad de descarga es más de 5 veces mayor a los tristes 700Kbps que obtenía antes y a ello hay que sumar una latencia fantástica.
El test de Line Benchmark Pro es más complejo que los típicos benchmarks online, y mide los tiempos de respuesta tanto del ping como de las rutas, y además lo hace para diferentes regiones del mundo, algo que viene muy bien para saber qué se puede esperar.
Además del resultado de los tests, también ofrece una valoración global de la conexión, que en general califica como Excelente. Os recomiendo este programa, que podéis descargar en modo demo con ciertas limitaciones o comprarlo por 5€ en
http://linebenchmark.bandaancha.eu/
Si alguien tiene ahora mismo una conexión VDSL2 con Movistar con buenos valores de atenuación y señal/ruido como la que yo tenía, si en Jazztel tiene cobertura para su solución Internet Premium, hará bien en cambiarse pues lo normal es que mejore las prestaciones bajando el precio.
En definitiva, MUY CONTENTO con el cambio. Ya os lo había dicho, ¿verdad?