Xton, al final se ha resintonizado tu router o no ...
¿lo dices en serio? :facepalm (yo de comunicaciones entiendo poco, pero cuando me han dicho que tengo que esperar 4 horas para que se reconfigure... vamos, me instalaron los de Movistar el vdsl y al minuto ya tenía los 30 megas.. sin tonterias)
Sigue teniendo "un pico" de 8 megas... vamos, una puta mierda. Siento que me han tomado el pelo y, como comentaba, solo queda esperar a que me activen la tarjeta sim del móvil para efectuar el desestimiento; el problema viene en que no se como quedo para poder volver a Movistar (¿al desistir pierdo mi número?¿puedo solicitar a Movistar volver a mi antigua situación con ellos?)
Sigo de bajón profundo :mutriste:llanto
 
Rumbero, Orange ofrece fibra??
Sí, en su web ofertan 50 y 100Mb de Fibra Óptica. He llamado para asegurarme del tema cobertura y en mi casa llega sólo fibra de 30. Según me ha dicho la chica, también ofertan 200 Mbs.

Yo pensaba que la fibra sólo la ofrecían ONO, Movistar y Vodafone (a través de ONO), pero informándome un poco más, se ve que Orange y Jazztel también la ofrecen. Diría que ambas usan la infrastructura de Movistar...pero lo digo sin demasiado conocimiento de causa. Alguien me lo dijo, pero te lo podría asegurar.

¡Ánimo xton! A ver si puedes volver a lo que tenías antes...

________________________________
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Orange y jazztel ofrecen fibra propia en gran parte del territorio, y acceso indirecto de fibra con movistar donde no llegan. Si te ofertan 30 metas es porque es indirecto a través de la fibra de movistar (cuando es directo ofrecen 50, 100 y 200)
 
Ok, gracias por la explicación Tozzi.

Hoy me llaman y supongo que tiraremos adelante lo de Orange. Me dijo que era Fibra30 y que me llegarían unos 28-29Mbs... Pensaba que en Fibra te llegaba íntegro todo lo que contratabas, pero no viene de dos megas la ruina.


________________________________
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me lo imaginaba, simplemente era corroborarlo. Lo siento

A mi me hubiera gustado cambiar, de hecho, realice una prueba en su web, donde me confirmaron que mi cobertura era hasta 10 megas (tengo VDSL de 30), así que no le di mas vueltas.

En movistar no puedo tampoco coger la opción fusión (porque a mi pueblo no llega la fibra) y si la quiero la tele me bajan a ADSL de 10 megas también. Total virgencita que me quede como estoy.

Si quieres volver a movistar no te van a ofrecer VDSL ya que no lo comercializan ya.

Xton, al final se ha resintonizado tu router o no ...
¿lo dices en serio? :facepalm (yo de comunicaciones entiendo poco, pero cuando me han dicho que tengo que esperar 4 horas para que se reconfigure... vamos, me instalaron los de Movistar el vdsl y al minuto ya tenía los 30 megas.. sin tonterias)
Sigue teniendo "un pico" de 8 megas... vamos, una puta mierda. Siento que me han tomado el pelo y, como comentaba, solo queda esperar a que me activen la tarjeta sim del móvil para efectuar el desestimiento; el problema viene en que no se como quedo para poder volver a Movistar (¿al desistir pierdo mi número?¿puedo solicitar a Movistar volver a mi antigua situación con ellos?)
Sigo de bajón profundo :mutriste:llanto
 
Gracias por la información (y la comprensión, Cromwell)... ¡joder!... no sabía que Movistar ya no comercializa el VDSL, entonces ¿que vende para conseguir los 30 megas?
Ayer encima, me pongo en contacto con Jazztel para informarme del desestimiento y ¡milagro!... ya no se pone un habitante del "cono sur" .. ahora es una señorita (observar que omito lo de "amable") porque en un tono más bien "amenazante", me dice que ellos siempre me han hablado de 10 megas (¡mentira!) y que de los 30 megas que supuestamente me llegaban de Movistar me lo estoy inventando, y que el derecho de desestimiento se establece antes de que dieran la linea de Adsl, así que si quiero dejarlos, tengo que pagar 150€ ¡¡pero, si no tengo ni la tarjeta simm del móvil activa ni la línea de teléfono, que sigue siendo de movistar!! Después del cabreo consideral que pillo, me pongo en contacto con Movistar, que me comentan que ellos pueden hacer una retroactividad sin problemas, pero antes debo asegurarme que no tenga ninguna penalización con jazztel, y que vuelva a ponerme en contacto con ellos, pero que esta vez, omita las palabras "desestimiento", "abandonar" y cosas así. Vueeeeelvo a llamar a Jazztel y claro, esta vez, al no emplear alguna de las palabras "mágicas", me pasan con un latino, que me asegura que no tengo penalizacion alguna dentro de los 14 días en que tenga todo operativo, que me enviarán un mensaje para active la tarjeta simm del móvil y entonces podré efectuar el derecho al desestimiento.
Total, que ya veremos como queda la cosa, pero negros nubarrones ciernen sobre mi cabeza (además de que tengo a la señora toda cabreada por meterme en "camisas de once varas"). Y otra cosa que me he dado cuenta es la total impunidad con que actúa esta gente a la hora de hacer o deshacer, así que ¡suerte! a los que habéis cambiado a Jazztel, porque pueden hacer lo que les salga de las pelotas sin que podais hacer nada ¡¡cada vez que recuerdo las palabras de la tía..."no, si usted ha pedido 10 megas en todo momento...", con dos cojones, si señor... seguro que eso curiosamente, no aparecerá en la grabación. :(
pd: ¡ah! y se me olvidaba... la conexión se corta cada dos por tres... continuamos para bingo...
 
La grabación no aparece nunca
¿donde dices que no aparece? porque en cambio si que repitió "punto por punto" lo que hablamos el viernes pasado una operadora y un servidor diciéndome que "mira si estaré contento que te descuento el 50% de la factura durante los dos primeros meses" ... o sea, que para lo que quieren, si que detallan la grabación.
 
que cuando se la pides porque no estás de acuerdo nunca te la proporcionan
 
La Fibra ha llegado a mi casa. Me estoy pensando coger los 100 Megas de Movistar Fusion, pero mis principales dudas vienen con los pequeños detalles... LA INSTALACION en si.

Te tienen que poner cables a la vista por el medio de la casa? Se puede hacer en plan limpio y navideño? Cuantos cacharros necesitas y donde tienen que estar situados en el piso? etc etc.

Me gustaria ver (o leer) algo asi como un unboxing de la instalacion de fibra.
 
Te lo llevan hasta donde digas y te lo intentan poner usando los tubos actuales de teléfono, luz o lo que tengas para que no te quede nada visto. En mi caso, que tengo dos plantas, me condujeron los cables hasta la planta alta donde está el ordenador (yo no tengo TV porque la tengo con Jazztel). En el trabajo también quedaron todos ocultos pasándolo por donde pudieron. Supongo que si tienes Fusion, la concentración de cosas estará en el salón.

La instalación sólo con internet tiene tres cacharros: una caja que queda en la pared por donde sale la fibra y luego dos aparatos, uno el router normal y otro al que llega el cable de fibra y al que se conecta el router. Supongo que si tienes TV tendrás algún tipo de decodificador, pero como te digo las dos instalaciones que conozco son sólo de internet.

Vamos, que por ese tema yo no me preocuparía.
 
La instalación será tan limpia como tu casa esté preparada para ello..

Si hay conducciones vacías , o que solo pase el cable del teléfono , lo meterán por ahí hasta donde quieras poner la salida del cable. Que es una cajita blanca , de ahí al ONT y de ahí al router.

Pero vamos ... Todo eso lo eliges tu.

En mi caso , al tener conducciones vacías no tuve ningún problema y ya aproveché para cablear toda la casa...
 
Toda la casa tiene tomas de telefono en cada habitacion por donde solo esta el propio cable de telefono, asi que en principio no hay problema por esto.

A mi lo que realmente me interesa es que ya que vienen me cableen con CAT5Ee o 6 si no toda la casa por lo menos un par de habitaciones para asi tener una red interna en condiciones desde el salon al cuarto del ordenador.

Pagando lo necesario por este trabajo extra de cableado claro.
 
A mi me la han puesto recientemente y los instaladores tienen ordenes tajantes de no pasar cable de fibra fuera del tubo actual por el que pase actualmente el telefono.
Todo lo que haya que hacer fuera de esto...instalador a parte

Yo tuve que hacer venir un electricista para que me pasara el cable desde la entrada hasta el piso de arriba donde tengo el router ,pues no se porque razon el tubo del telefono esta bloqueado en algun lugar del duplex...
Tuve que agujerear el piso,pero no se ve nada ,pues el electricista es un crack y lo hizo por sitios escondidos..pero su buen trabajo tuvo...

Lo doy por bueno,pues ha mejorado todo un monton.

Yo ya tenia toda la casa cableada por ethernet y con switches por todos los sitios..parece una central nuclear....

Saludos

Sisco
 
Seguro que hay unas razones poderosas que no soy capaz de entender...

Pero a mi me parece lógico que paren... Es decir , yo me gasto la pasta en crear la red y luego me obligan a cederla...

Yo soy telefónica y digo ... Pues ale ... Hazlo tu...
 
En eso creo que estamos todos deacuerdo, no lo entiendo muy bien el porque es asi, aunque lo he leido en varios sitios pero ... ni monopolio ni leches, que inviertan los demas tambien, no?
En fin, no es mi terreno y seguramente tendran sus razones.
 
Yo tampoco entiendo exactamente el razonamiento de tener que ceder líneas en alquiler cuando en principio es un nuevo despliegue, y de hecho las otras compañías también lo están haciendo de forma paralela.
 
Lo extraño es que han parado también el despliegue en zonas donde están en competencia, por lo que parece que o se están echando un farol para presionar a la CNMC, o que aprovechan el tiro y reducen sus necesidades de inversión por temas financieros

Que abran las redes facilita que tengáis a los Simyo, Pepephones y demás... si no lo hacen no os quejéis luego de ADSLs a 50 euros

Aunque también es verdad que con 50 euros al mes no pagas la inversión de fibra que llega a tu casa en decenios...
 
Por cierto, decir que Telefónica (Movistar) sigue comercializando el VDSL2 a 30 megas reales ... al final, después del cabreo que me pilló encima comprobar el sábado que la bajada se había reducido a 2 megas REALES con jazztel, me puse en contacto con Movistar para que volvieran atrás toda la operación. La operadora me dijo que no había problema, pero que se tardarían unos días, en cambio, si hacía un alta nueva y daba de baja la otra, sería mucho más rápido (y total, a mí, conservar el nº fijo "ni fu ni fa"), así que procedí a ello. No habían pasado ni 4 horas que ya tenía al técnico en casa con un router en la mano para desechar la mierda de jazztel y poner el de Movistar a sus 30 megas funcionando desde el minuto 1.
Siguiente paso, esta mañana me he personado en la oficina del defensor del Govern Balear y me ha dicho que envíe por carta certificada con acuse de recibo la hoja de desestimiento, dado que estoy dentro de los 14 días hábiles para poder ejercer dicho derecho (cosa que he hecho esta misma mañana). Si no quiero problemas de aparecer en listas de morosos, que no impida el cobro de la penalización pero que una vez lo hayan hecho, me persone nuevamente en sus dependencias con toda la documentación (email donde jazztel inicia el alta de linea, copia de la hoja de desestimiento y supongo que el justificante del banco con el cobro realizado) para que ellos interpongan a Jazztel un auto de conciliación para que reviertan dicho pago antes de comunicar todo el proceso judicialmente (me ha dicho que en el 99,99% de los casos tiran para atrás porque no les interesa que un juez pueda sentar jurisprudencia sobre algo que muchísima gente está padeciendo, que es la total impunidad con que operan).
 
Última edición por un moderador:
A mi me han negado por activa y pasiva que tengan vdsl a 30. Supongo que lo deben hacer por las zonas que implantan fibra para que migres a ella.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie