Gracias por la información (y la comprensión, Cromwell)... ¡joder!... no sabía que Movistar ya no comercializa el VDSL, entonces ¿que vende para conseguir los 30 megas?
Ayer encima, me pongo en contacto con Jazztel para informarme del desestimiento y ¡milagro!... ya no se pone un habitante del "cono sur" .. ahora es una señorita (observar que omito lo de "amable") porque en un tono más bien "amenazante", me dice que ellos siempre me han hablado de 10 megas (¡mentira!) y que de los 30 megas que supuestamente me llegaban de Movistar me lo estoy inventando, y que el derecho de desestimiento se establece antes de que dieran la linea de Adsl, así que si quiero dejarlos, tengo que pagar 150€ ¡¡pero, si no tengo ni la tarjeta simm del móvil activa ni la línea de teléfono, que sigue siendo de movistar!! Después del cabreo consideral que pillo, me pongo en contacto con Movistar, que me comentan que ellos pueden hacer una retroactividad sin problemas, pero antes debo asegurarme que no tenga ninguna penalización con jazztel, y que vuelva a ponerme en contacto con ellos, pero que esta vez, omita las palabras "desestimiento", "abandonar" y cosas así. Vueeeeelvo a llamar a Jazztel y claro, esta vez, al no emplear alguna de las palabras "mágicas", me pasan con un latino, que me asegura que no tengo penalizacion alguna dentro de los 14 días en que tenga todo operativo, que me enviarán un mensaje para active la tarjeta simm del móvil y entonces podré efectuar el derecho al desestimiento.
Total, que ya veremos como queda la cosa, pero negros nubarrones ciernen sobre mi cabeza (además de que tengo a la señora toda cabreada por meterme en "camisas de once varas"). Y otra cosa que me he dado cuenta es la total impunidad con que actúa esta gente a la hora de hacer o deshacer, así que ¡suerte! a los que habéis cambiado a Jazztel, porque pueden hacer lo que les salga de las pelotas sin que podais hacer nada ¡¡cada vez que recuerdo las palabras de la tía..."no, si usted ha pedido 10 megas en todo momento...", con dos cojones, si señor... seguro que eso curiosamente, no aparecerá en la grabación.
pd: ¡ah! y se me olvidaba... la conexión se corta cada dos por tres... continuamos para bingo...