Movistar triplicará la velocidad a todos sus clientes de fibra alcanzando los 300 megas

Según ha podido saber ADSLZone, Movistar triplicará la velocidad de su oferta de fibra óptica en sus dos modalidades. Los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas mientras que los abonados con 100 megabits pasarán a tener 300 megas. La operadora se convertirá así en la primera compañía de telecos de España y de Europa en comercializar 300 mbps a clientes residenciales.

Se avecinan cambios importantes en las ofertas de banda ancha ultrarrápida de la operadora presidida por César Alierta. Tras confirmar el pasado mes de febrero que todos los clientes de ADSL dispondrían de la máxima velocidad que soportara su línea, ahora llegan los cambios en las ofertas de fibra óptica. En pocas semanas, los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas de bajada y 3 de subida mientras que los abonados con 100 megabits subirán hasta 300 de bajada y 30 megabits de subida. La migración de velocidad será gratuita sin necesidad de que el cliente deba llamar a la compañía para solicitar la mejora de su línea. Simplemente será necesario apagar y encender el router una vez que el cambio se haya efectuado.

Este movimiento iría acompañado del compromiso de la compañía con todos sus clientes de ADSL y VDSL de que serán migrados a fibra óptica sin coste en cuanto esta nueva red esté disponible en sus localidades. Recordamos que la operadora mantiene su compromiso de alcanzar 14 millones de hogares en cobertura este mismo año a pesar de los cambios regulatorios.

Nuevos precios
Aunque la triplicación de velocidad será gratuita, hace semanas que la operadora ha modificado el precio de su oferta de fibra en su página web. Actualmente los 100 megas tienen un precio de 38 euros mientras que la tarifa anterior vigente hasta el próximo 7 de abril era de 36,1 euros al mes IVA incluido. Aquellos clientes que necesiten cambiar el router y la ONT para poder soportar la nueva velocidad recibirán los equipos de forma gratuita. Según estimaciones de la compañía a las que hemos tenido acceso, el coste de esta migración podría alcanzar los 70 euros por hogar.

Cambios en Movistar Fusión
La operadora también está preparando una batería de cambios en su oferta convergente para reforzar su posición. Además de la triplicación de velocidad en las ofertas de fibra, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de la compañía en España, adelantó que llegarían nuevos servicios en junio durante la presentación de la nueva temporada de Motociclismo. Según ha podido saber este medio, las mejoras irán acompañadas de una ligera subida en el precio de las ofertas que podría rondar los 5 euros al mes. Actualmente, la operadora cuenta con más de 3,7 millones de clientes de “Fusión” y 1,4 millones de líneas móviles adicionales en su oferta convergente.

En resumen, la velocidad de la banda ancha vuelve a dispararse en España situando a nuestro país entre los más rápidos de la Unión Europea. A continuación encontrarás una tabla resumen con las diferentes velocidades disponibles en el mercado.
 
Pues eso significaría pasar de 42€ de la Fusión básica a 47€. A ver de qué va acompañado.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Yo lo que quiero saber es cuales son los nuevos servicios para que me suban 5 euros al mes la factura de teléfono...
Porque el coste de subir de 100 a 300 megas al menos en mi caso es cero... ya que sólo tienen que tocar una tecla en la central...
Hay mucha gente con ONT y router obsoletas y para disfrutar de esas velocidades tienen que renovar el equipo y claro, aunque dicen que es gratis ya veremos.... :-(
 
A mi si me suben 5 euros por la televisión, pido la baja y me quedo sólo con Internet. Estoy en el primer año, así que tengo permanencia, pero no me mola que me suban nada por la cara. Salvo que la oferta sea muy interesante.

De todas formas, yo lo que quiero saber es cuando empiezan a instalar los todo en uno, que tengo tres trastos con sus respectivos enchufes ocupados y no me va.
 
A mi si me suben 5 euros por la televisión, pido la baja y me quedo sólo con Internet. Estoy en el primer año, así que tengo permanencia, pero no me mola que me suban nada por la cara. Salvo que la oferta sea muy interesante.

De todas formas, yo lo que quiero saber es cuando empiezan a instalar los todo en uno, que tengo tres trastos con sus respectivos enchufes ocupados y no me va.
Tienes permanencia con unas condiciones. Si las condiciones contractuales cambian (aumento de 5€) ya no hay permanencia que valga.
 
A mi si me suben 5 euros por la televisión, pido la baja y me quedo sólo con Internet. Estoy en el primer año, así que tengo permanencia, pero no me mola que me suban nada por la cara. Salvo que la oferta sea muy interesante.

De todas formas, yo lo que quiero saber es cuando empiezan a instalar los todo en uno, que tengo tres trastos con sus respectivos enchufes ocupados y no me va.

Equipos todos en uno ya existen, pero son una auténtica basura todos... mejor tener cada cosa por separado...
 
Son todos una castaña pilonga... en la página de Movistar viene el todo en uno que ofrecen y éste lo tienes que tener al lado de la tele por lo del cable HDMI, y sí, es un coñazo tener tantos aparatos, pero de verdad, si el router de ahora te parece malo ni pienses en el todo en uno... joder, que vas a esperar de una compañía que ofrece "grabación en la nube" porque te ofrece unos descodificadores de mierda?
 
Ampliar de 100mb a 300mb por hogar es como meter carriles adicionales en todas las autovías de España, tampoco es baladí... otra cosa es que sea útil o no, no se me ocurre nada que necesite más de 100Mb ahora mismo
 
Ampliar de 100mb a 300mb por hogar es como meter carriles adicionales en todas las autovías de España, tampoco es baladí... otra cosa es que sea útil o no, no se me ocurre nada que necesite más de 100Mb ahora mismo
Movistar tiene planeadas muchas cosas, y supongo que por eso su apuesta por la fibra y su ampliación (TV HD, videoclub on-line, videojuegos on-line, domótica on-line, alarmas on-line, etc etc...), por no decir que es dar un puñetazo sobre la mesa.

Ahora mismo 300 Mb no lo veo útil. Cuando haya una integración de X servicios multimedia, veremos.
 
Pues yo tengo fusion contigo tv, vamos que no tengo deco pqra la televisión, así que no se como justificarian subida de precio. Como no me den mas megas para navegar o minutos de llamadas desde el movil...

Que se dejen de polladas y pongan 100 simétricos.
 
Pues yo tengo fusion contigo tv, vamos que no tengo deco pqra la televisión, así que no se como justificarian subida de precio. Como no me den mas megas para navegar o minutos de llamadas desde el movil...

Que se dejen de polladas y pongan 100 simétricos.
Yo pensaba lo mismo. Con el Fusión básico, o aumentan hasta el 1 Gb de navegación móvil, u ofrecen Movistar TV con el deco. Si no, nada de nada.
 
Lo que no puede ser es que aquí no hay termino medio....

300 megas? yo es que no los quiero para nada!!! con 100 tengo de sobra... es más, hasta con la mitad para navegar y descargar voy que me mato....

Joder, es que son 30 megas o 300... y el término medio???
 
Con este movimiento yo creo que la mejor noticia son los 30 megas para la conexión básica que los 300 para los que tienen 100, que no deja de ser una sacada de chorra para demostrar que la tienen más grande.

30 megas con fibra es una velocidad muy aprovechable, en teoría la tele de Movistar no utiliza esos 30 megas (actualmente los 10 megas de fibra no se ven afectados por la tele) y son 12 euros menos al mes. En cambio pasar de 100 a 300 seguramente implica la misma ventaja para el 90% de los usuarios que si hubieran sido 700.
 
Es este el sitio para hablar de sacadas de chorra encima de la mesa???

Hablamos de la de Yoigo y sus 20Gb de movil por 23,2€ IVA y llamadas incluidos???

Es que con un poco mas, si no juegas online ni descargas pelis, me quito el internet de casa y me valgo del movil como router...
 
Juraría que es iva a parte y se pone en 30€.

A mí me parece una cosa rara, demasiado para uso normal de móvil y demasiado poco para un uso moderno en casa (juego online, descargas y Streaming...).
 
Son 23 euros al mes IVA incluido durante los 6 primeros meses si lo contratas en la web de Yoigo y a partir del séptimo mes pasa a 29 euros al mes IVA incluido.

20GB es una sacada de chorra pero para gente que pasa mucho tiempo fuera de casa y/o sin wifi es una forma de hacer lo que quieras sin tener que preocuparte por tu límite de datos. No se, a mi a veces me ha pillado yendo en autobús un partido de baloncesto o fútbol que quería ver y me lo he puesto en Yomvi o en la app de RTVE. Y en media hora se te pueden ir hasta 500 megas.

Ciertamente sin descargas grandes ni streaming da para tener internet en casa pero eso depende mucho del uso que haga cada uno.

En cualquier caso, varios proveedores tienen soluciones 3G ó 4G domésticas. Amena por ejemplo te da 100GB con 4G por 30 euros al mes: https://tiendaonline2.amena.com/tarifas/internet-4g

Y Movistar da hasta 10Mbps por 3G sin límite de datos por 47 euros al mes, aunque te incluyen línea de fijo con la correspondiente tarifa plana para fijos: http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ver-todos/ficha/movistar-hogar-3g
 
Yo tengo los 100Mb de Movistar y aceptaré gustoso esos 300 Mb.

Pero una duda para alguien que tenga y use Steam ...habeis llegado a notar si os descarga a más de 12Mb? Esa es la velocidad 'top' a la que me ha descargado siempre...

Luego hago el test de velocidad y sí que me da los 100...pero me resulta bicurioso.
 
A mí me siempre al máximo de mi conexión, 30 megas. El contador enseguida llega a la marca de 3,5Mbps que equivalen a los 30 "megas" de mi conexión con jazztel. Cuando tenía 30 con movistar bajaba igual de bien. Uso conexión por cable siempre, ¿tu usas wifi?
 
Arriba Pie