Ah vale, es la losa de toda la vida en España que no se diferencia entre megabit y megabyte. Nos quedamos con los "megas" que somos más chulos que nadie.
 
Alguno habeis probado esto? O algo parecido?

http://castello.guifi.net


Una red ciudadana libre (no hay restricciones), abierta (todos pueden participar), neutral (independiente en los contenidos), con tecnológica básicamente inalámbrica y gratuita. Funciona como Internet, pero no es Internet, aunque puede facilitar el acceso a ella (como en el caso de la UJI, ayuntamientos o incluso particulares). Guifi.net permite, entre otras cosas, hacer videoconferencias, llamadas de teléfono, compartir discos duros o desviarse las llamadas a la segunda residencia.



Los profesores Pablo Boronat y Miguel Pérez, del Grupo de Investigación de Software Libre y Comunicaciones (SoLiCom) de la UJI han presentado a la comunidad universitaria las ventajas de la red guifi.net y tienen previsto realizar el 3 de noviembre de 2010 un taller práctico sobre este tema, al que hay que inscribirse ya que las plazas están limitadas a la capacidad del aula de informática.

Durante la charla, se ha explicado el material (router exterior con antena y unos metros de cable) y el coste necesario para la instalación (entre 100€, si hace uno mismo la instalación, o 200€, si lo hace una empresa), así como los pasos que hay que seguir para conectarse: crear un usuario en guifi.net, indicar la localización física (en un mapa), las características técnicas del tipo de router y dónde vamos a conectarnos (el nodo que esté más cerca). Después la web genera un fichero de configuración para introducir en el router y ya funciona.

La plataforma web (http://guifi.net) ha sido una de las claves del éxito de esta red. Además de facilitar la coordinación entre los usuarios, ofrece información sobre los nodos o las distancias en mapas, explica cómo configurar los nodos, y ofrece gráficas sobre el estado de la red y el tránsito. La red, que nació hace siete años en Cataluña, duplica cada año el número de usuarios. En la provincia de Castellón hace dos años que está en funcionamiento y ha alcanzado los 400 nodos operativos interconectando las comarcas de La Plana con el interior.
 
Pero entiendo que es una Red local, aunque podrías acceder a Internet.

A mí me gusta el modelo de R Cable en Galicia,que creo que hay en otros sitios. Cada router que tenemos tiene una segunda WiFi que es accesible por los usuarios. Con una aplicación Android ya te autenticas automáticamente. Y teniendo en cuenta el volumen de clientes que hay, vayas donde vayas hay cobertura. Mola.
 
Pero entiendo que es una Red local, aunque podrías acceder a Internet.

A mí me gusta el modelo de R Cable en Galicia,que creo que hay en otros sitios. Cada router que tenemos tiene una segunda WiFi que es accesible por los usuarios. Con una aplicación Android ya te autenticas automáticamente. Y teniendo en cuenta el volumen de clientes que hay, vayas donde vayas hay cobertura. Mola.
Eso lo tiene ONO y al menos en mi ciudad es una puta mierda
 
Tienes razón, justo el otro día hicieron un artículo sobre esto en un blog tipo Xataka, etc. Ponían a R como ejemplo de que lo habían implementado bien pero otras empresas lo habían planteado fatal, algunas incluso sin pedir permiso a la gente. Con R y la aplicación de Android está genial que te vas autenticando sin enterarte allá por donde vas y es cómodo.
 
Alguno habeis probado esto? O algo parecido?

http://castello.guifi.net


Una red ciudadana libre (no hay restricciones), abierta (todos pueden participar), neutral (independiente en los contenidos), con tecnológica básicamente inalámbrica y gratuita. Funciona como Internet, pero no es Internet, aunque puede facilitar el acceso a ella (como en el caso de la UJI, ayuntamientos o incluso particulares). Guifi.net permite, entre otras cosas, hacer videoconferencias, llamadas de teléfono, compartir discos duros o desviarse las llamadas a la segunda residencia.



Los profesores Pablo Boronat y Miguel Pérez, del Grupo de Investigación de Software Libre y Comunicaciones (SoLiCom) de la UJI han presentado a la comunidad universitaria las ventajas de la red guifi.net y tienen previsto realizar el 3 de noviembre de 2010 un taller práctico sobre este tema, al que hay que inscribirse ya que las plazas están limitadas a la capacidad del aula de informática.

Durante la charla, se ha explicado el material (router exterior con antena y unos metros de cable) y el coste necesario para la instalación (entre 100€, si hace uno mismo la instalación, o 200€, si lo hace una empresa), así como los pasos que hay que seguir para conectarse: crear un usuario en guifi.net, indicar la localización física (en un mapa), las características técnicas del tipo de router y dónde vamos a conectarnos (el nodo que esté más cerca). Después la web genera un fichero de configuración para introducir en el router y ya funciona.

La plataforma web (http://guifi.net) ha sido una de las claves del éxito de esta red. Además de facilitar la coordinación entre los usuarios, ofrece información sobre los nodos o las distancias en mapas, explica cómo configurar los nodos, y ofrece gráficas sobre el estado de la red y el tránsito. La red, que nació hace siete años en Cataluña, duplica cada año el número de usuarios. En la provincia de Castellón hace dos años que está en funcionamiento y ha alcanzado los 400 nodos operativos interconectando las comarcas de La Plana con el interior.
Yo tengo un nodo en el apartamento...
 
Se me ocurre algo...

Diez megas son pocos, pero con treinta tendría de sobra... La televisión, psé, podemos vivir sin ella. ¿Y si me doy de baja y me paso a los treinta megas? Nos ahorraríamos un buen dinero al mes y apenas lo notaríamos. Fácil, ¿no?

¿Me pondrán pegas? ¿En cuánto dejan la subida? ¿Podré mantener el número? Cuántas dudas, pero hay que darle una vuelta...
 
Si ya estás con Movistar no deberías tener problemas para poder cambiar a otra modalidad, aunque sea a una más económica. Darse de baja y luego de alta suena innecesariamente complicado, ¿no?

Sobre el nuevo acceso básico de fibra, debería ser un 30/3 mientras que el de 100/10 pasaría a ser un 300/30.
 
Llamaré al 1004 pues, porque con 30/3 y las latencias de la fibra creo que vamos sobrados.
Y unos buenos euros que nos ahorramos para otras cosas. :ok
 
¿Aún no se sabe cuándo empezará la triplicación de velocidad de Movistar? Lo suyo es que lo hubieran anunciado a bombo y platillo junto con el aumento de precio para no perder clientes, ¿no?

EDIT: Ah, que empieza el 6 de mayo... Me sigue pareciendo raro que no lo anuncien.

EDIT2: Vale. La próxima vez leeré las noticias completas antes de escribir xD
 
Están los técnicos de subcontrata en Huelga por unas condiciones de empleo penosas.
 
Telefonica ya esta mandando las cartas con el nuevo precio del Movistar Fusion e indican que te puedes dar de baja sin coste alguno.
 
A partir del 20 de abril Vodafone comercializará su nueva oferta convergente sumando su telefonía móvil 4G a los servicios de internet de Ono y su televisión Tivo bajo el nombre de Vodafone ONE.
http://neeo.es/index.php?option=com...e-ono-y-vodafone&catid=1:noticias&Itemid=1381

En lo que se refiere a los accesos a internet, las velocidades van a quedar así: 200/20, 120/12, 60/6 y 30/3. Y donde no haya fibra ofrecerán ADSL/VDSL de hasta 30Mbps.

Más detalles sobre los servicios: http://neeo.es/index.php?option=com...ltima-generacion&catid=1:noticias&Itemid=1381

Precios: http://neeo.es/index.php?option=com...os-para-pioneros&catid=1:noticias&Itemid=1381
 
Es una muy mala noticia que Ono haya sido comprada por Vodafone. Me temo lo peor, y en nada se cargarán mi contrato y mis condiciones especiales, lo veo.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
Yo no quiero que me toquen nada de lo que tengo. Supongo que todo eso son condiciones para clientes nuevos.
 
Yo tampoco quería que me tocaran nada con mi Fusión contigo TV 100MB por 54€ PARA TODA LA VIDA y Movistar ha decidido que suda de todo y sube precios cambiando condiciones. Sólo les falta poner en la carta que mandan "y si no te gusta ahí tienes la puerta"
 
Precios casi clavados a los de Movistar. Está claro que los paquetes convergentes en todas las compañías van a rondar los 60 euros.

Enviado desde mi Passport
 
Falta Orange que ponga sus precios en +/- 1€ para acabar de cuadrar la "competencia".

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Pues no se donde me colocarán a mi, tengo
Ono Fijo (Línea incluida y llamadas a fijos nacionales (60 min./llamada))
Ono Internet (Fibra 30/1)
Televisión Total. Con dos decos. Uno con tivo y otro sin.


Supongo que me tocará

Fibra 30/3 Mb (o ADSL) + Móvil 200 min (43 €)
- 30 Mb de bajada.
- 3 Mb de subida.
- 200 minutos de llamadas.
- 1 Gb de datos.
- Con Vodafone TV Extra: 61 €


Paso a 3 de subida y me quito el Yoigo de mi mujer.
 
Arriba Pie