Esto es parecido a los bancos. La banca online se está comiendo el pastel de la tradicional. Yo no quiero una tienda de mi operador en casa esquina, o que me venga un técnico a conectar el router al enchufe. De la misma forma que no quiero una oficina de mi banco cada dos calles o la cartilla de papel :cuniao Por eso cualquier compañía low-cost o con un perfil diferente cubre mis necesidades, en todo el abanico de servicios telecos. Si el neófito de turno quiere pagar cada mes más por esa asistencia me parece bien, pero a nivel particular (no empresarial) me sobra.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
Yo lo que se sobre telefónica es que

Contrato confidencialidad

Bueno... no tengo nada... Pero lo de las subcontratas de ahora, es una puntita del iceberg.
 
Pues lo prometido es deuda.

Hoy que estoy más fino después de ir de copas por Valdepeñas, ahí te adjunto un gráfico que acabo de preparar en 10 minutos comparando la cifra de negocios y el Ebidta de las tres grandes operadoras de telecos en España. Todo extraído de las últimas cuentas anuales a las que he tenido acceso.

Creo que es obvio que los comentarios sobran.

6cc9a52f2f83660b3b6c15da79e5ed57.jpg


Enviado desde mi Passport

Eso es una visión estática, que solo te dice quien es el operador nacionalizado y quienes los challengers

Mírate una evolución de ingresos y altas de los últimos tres años, tan rápido que haces las excels. No hay que quedarse en el primer dato que creas que te da la razón ;)


Mira sólo en móvil:
de-la-semana_cuota_mercado_m%C3%B3vil.png
 
Última edición:
Eso es una visión estática, que solo te dice quien es el operador nacionalizado y quienes los challengers

Mírate una evolución de ingresos y altas de los últimos tres años, tan rápido que haces las excels. No hay que quedarse en el primer dato que creas que te da la razón ;)


Mira sólo en móvil:
de-la-semana_cuota_mercado_m%C3%B3vil.png
Me das la razón en la parte en la que te la doy: le comen terreno.

En recursos y capacidad de inversión, sigue siendo la nanger guan.

Enviado desde mi Passport
 
Porque viene del operador nacionalizado. Por eso la visión estática no dice nada. La evolución de sus cuentas dice lo que te estoy contando. Es el number one en Empleados (28.000) y compite con pepephone (12). Si para ti es el number one Venezuela porque tiene petróleo, entonces si, tienes razón :juas

No encuentro gráficas del mercado de fibra (que es parecido al del móvil). ¿Dónde viene la diferencia de EBITDA que ves? De los ingresos de la red legacy que pagamos todos los españoles. La red de cobre sigue siendo suya y la venden a precio de oro (no encuentro gráficas actualizadas de banda ancha adsl):

cuota_banda_ancha.gif



No hay más que ver la acción de la compañía, que valoran sus activos ahora casi a la mitad que hace 5 años

Pagar el sueldo de Undargarines y Ratos al final les sale a cuenta...

Si se hubiese liberalizado el sector como en otros (eléctrico), habría desaparecido hace eones
 
Última edición:
EL EBITDA se calcula como el margen operativo sin contar con amortizaciones (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization). No tienen que ver nada con las amortizaciones, sino con la capacidad de hacer pasta :pensativo
 
EL EBITDA se calcula como el margen operativo sin contar con amortizaciones (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization). No tienen que ver nada con las amortizaciones, sino con la capacidad de hacer pasta ensativo
¿Y qué es lo que estoy diciendo? Es algo que hago a diario.

El ebitda de una empresa siempre es superior en aquellas empresas con altas amortizaciones, que lastran el resultado. A mayores amortizaciones mayor ebidta.

Enviado desde mi Passport
 
EL EBITDA se calcula como el margen operativo sin contar con amortizaciones (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization). No tienen que ver nada con las amortizaciones, sino con la capacidad de hacer pasta :pensativo


Así es Krell. El EBITDA es independiente de las amortizaciones, de los impuestos y de los intereses financieros. Precisamente se inventó para eso, para tener un dato que hable del valor real de la empresa y no afectado por esas tres variables.


El ebitda de una empresa siempre es superior en aquellas empresas con altas amortizaciones, que lastran el resultado. A mayores amortizaciones mayor ebidta.


Quiero pensar que lo que das a entender es que una empresa con mayores amortizaciones en general tendrá peor EBITDA, pero no que estas se utilicen para calcularlo ¿no?

:ok :ok :ok
 
Así es Krell. El EBITDA es independiente de las amortizaciones, de los impuestos y de los intereses financieros. Precisamente se inventó para eso, para tener un dato que hable del valor real de la empresa y no afectado por esas tres variables.





Quiero pensar que lo que das a entender es que una empresa con mayores amortizaciones en general tendrá peor EBITDA, pero no que estas se utilicen para calcularlo ¿no?

:ok :ok :ok
Partís de un error de base.

El ebidta se calcula, siempre, partiendo del resultado de explotación, el cual incorpora amortizaciones.

Ese resultado de explotación incorpora amortizaciones (que minoran dicho resultado), por lo que las mismas han de eliminarse SUMANDOLAS al resultado de explotación.

Si una empresa tiene un resultado de explotación de 100 y unas amortizaciones de 50, su ebitda es de 150.

A ver si voy a hacer con vosotros como el jurado de masterchef con lo del león come gamba :diablillo

Enviado desde mi Passport
 
Cuando suba al ave me explayo, y os explico porqué el ebidta es una MIERDA de indicador.

Enviado desde mi Passport
 
Que no Krell, explícate porque en el ebitda no incluye nada de amortizaciones, y si has encontrado alguna regla general de ebitdas e inversiones será algo particular o casual. Que los de M&A no pueden esta equivocados...

Otra cosa es que las empresas que hayas auditado hagan cosas raras, en cuyo caso dime cuales son para no comprar acciones :juas


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Que no Krell, explícate porque en el ebitda no incluye nada de amortizaciones, y si has encontrado alguna regla general de ebitdas e inversiones será algo particular o casual. Que los de M&A no pueden esta equivocados...

Otra cosa es que las empresas que hayas auditado hagan cosas raras, en cuyo caso dime cuales son para no comprar acciones :juas


Sent from my iPad using Tapatalk
Se eliminan SUMANDOLAS al resultado, por eso NO se tienen en cuenta. A mayor apalancamiento financiero (deudas) y/o amortizaciones, MAYOR EBITDA respecto al resultado de explotación. Por eso el ebitda es un indicador que hay que pillarlo con pinzas.

Aquí tengo razón sí o sí, así en plan masterchef os estáis metiendo en un jardín.

Edito: respecto al resultado de explotación las amortizaciones y respecto al resultado final con gastos financieros.

Enviado desde mi Passport
 
Última edición:
O sea, que es un indicador que hay que cogerlo con pinzas y nos lo pones para demostrar algo :p deduzco que las cuentas de Movistar son un bluf :diablillo

No se chico, ya te digo yo que en tres multinacionales en las que he trabajado no se hace así, y la Wikipedia (más importante todavía) dice lo contrario. Además, en los casos en los que sumas y restas lo mismo, digo yo que el efecto es cero

Anyway, que la operadoras están tiesas y que quieren dinerito fresco para pagar el sueldo de Rato, asin que a pagar esos 5 euros sin rechistar :cuniao


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
O sea, que es un indicador que hay que cogerlo con pinzas y nos lo pones para demostrar algo deduzco que las cuentas de Movistar son un bluf :diablillo

No se chico, ya te digo yo que en tres multinacionales en las que he trabajado no se hace así, y la Wikipedia (más importante todavía) dice lo contrario. Además, en los casos en los que sumas y restas lo mismo, digo yo que el efecto es cero

Anyway, que la operadoras están tiesas y que quieren dinerito fresco para pagar el sueldo de Rato, asin que a pagar esos 5 euros sin rechistar :cuniao


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Tozzi, siento decirte que no estás interpretando bien cómo se calcula.

El ebitda mide la rentabilidad de un proyecto o negocio sin tener en cuenta aspectos que minoran el resultado de una sociedad, como las amortizaciones o los gastos financieros.

Puedes tener dos empresas con igual ebitda, pero una con resultado final positivo y otro negativo, por el efecto del coste de las amortizaciones y el gasto financiero.

Si un proyecto genera un ebitda del copón, no vale una mierda si está financiado con financiación ajena (deuda) o necesita de una inversión del copón (inmovilizado y amortizaciones) porque generará pérdidas.

Es un indicador más, pero que nunca puede utilizarse de forma individual sin el estudio del resto de parámetros que conforman las cuentas anuales.

Repito, lee bien cómo se calcula y como se interpreta, por que os equivocáis.

Enviado desde mi Passport
 
Cuando suba al ave me explayo, y os explico porqué el ebidta es una MIERDA de indicador.


Yo no he dicho que sea un buen indicador, tan sólo que se inventó para no tener en cuenta las amortizaciones, los impuestos y los intereses financieros.

Si ahora resulta que hay que tener en cuenta las amortizaciones para calcularlo... se me viene abajo mi concepto del indicador, que es bastante limitado por cierto, pero que debo manejar habitualmente.

Será una mierda, pero hay muchos temas que "se indexan" a esa mierda de indicador y hay que estar pendiente de su valor...


:ok :ok :ok
 
Yo no he dicho que sea un buen indicador, tan sólo que se inventó para no tener en cuenta las amortizaciones, los impuestos y los intereses financieros.

Si ahora resulta que hay que tener en cuenta las amortizaciones para calcularlo... se me viene abajo mi concepto del indicador, que es bastante limitado por cierto, pero que debo manejar habitualmente.

Será una mierda, pero hay muchos temas que "se indexan" a esa mierda de indicador y hay que estar pendiente de su valor...


:ok :ok :ok
Se indexan como un parámetro más, importante, pero no único.

Lo que está claro es que si el ebitda es negativo ya no hace falta mirar nada más por que el negocio no funciona. Pero si sale positivo no indica que la empresa vaya bien, porque prescinde de gastos financieros y amortizaciones, por eso hay que cogerlo con pinzas.

Yo puedo hacerte un proyecto con un ebitda de la ostia porque tengo financiación a saco...pero si los gastos financieros se comen el resultado. Ñam y adiós.

Enviado desde mi Passport
 
Ya he entendido lo que quiere decir Krell, que las amortizaciones se suman al resultado de explotación de la cuenta de resultados, porque para calcular este hay que restarlos y si queremos obtener un indicador sin considerar las amortizaciones es necesario hacerlo así.

Está muy bien explicado en http://www.expansion.com/diccionario-economico/ebitda.html con un ejemplo que ilustra lo que quiere decir Krell

2a4sdw3.jpg

:ok :ok :ok
 
Exacto Debil. Desde el móvil se hace difícil de explicar pero en ese ejemplo se ve claro.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie