No Krell, a eso se le llama coacción, es un delito y es habitual en Movistar.
Su política estándar de meter miedo.
 
Coacción. Vale.

A veces nos pasamos de frenada. Lo hacen todas las operadoras, cosa que no es justificable, y acostumbran a ser mensajes automatizados.

Desprender de ahí que se hace ahora a posta para coaccionar por el cambio de tarifas, no lo veo.

Enviado desde mi Passport
 
Lo hacen todas las compañías, no pasa naaada. :inaudito

La verdad es que me encanta la protección al consumidor en este país. Te saltas tu la permanencia y te multan. Se la salta Telefónica con cientos de miles de contratos a la vez y la comisión nacional ni se molesta en mirar.

Curiosamente, ayer vino un colega de Ono a pedir autorización para cablear nuestro edificio. Adiosss Telefónica... :hola
 
Lo hacen todas las compañías, no pasa naaada. :inaudito

La verdad es que me encanta la protección al consumidor en este país. Te saltas tu la permanencia y te multan. Se la salta Telefónica con cientos de miles de contratos a la vez y la comisión nacional ni se molesta en mirar.

Curiosamente, ayer vino un colega de Ono a pedir autorización para cablear nuestro edificio. Adiosss Telefónica... :hola
Creo que he dicho que no lo he justificado, pero a veces se nos hace la boca agua con tal de criticar.

Enviado desde mi Passport
 
Quizá sea porque nos dan muchas razones para ello.

Por cierto, no me ha llegado carta ni aviso de ningún tipo con lo de la subida. ¿Cómo hago para darme de baja? ¿Burofax?
 
Venga, krell, que esto no tiene defensa alguna. Ese mensaje NO se puede permitir ni disculpar.
A ver, que no lo defiendo.

Yo lo que entiendo es que es un boot automático para cualquier portabilidad.

A mi ONO me ha machacado durante 2 años mediante mails y cartas de despachos de estos de recobro por una deuda (que no es tal) de 36 € por un servicio que no pedía. Tengo enviados burofax a punta pala y se los pasan del forro. Y ocurre porque no miran nada y son todo procesos automatizados.

Y añado, en la carta que envía Movistar (a mi me la han enviado) indica que te puedes dar de baja si no estás conforme...por lo que más razón para pensar que es un automatismo.
 
Última edición:
Yo estoy con Krell4u, pone "posibles importes" y es el mismo mensaje tipo que me mandaron a mí cuando me pasé de Movistar a Simyo... ¿qué no es ético y que acojona la primera vez que lo lees? pues de acuerdo, pero está totalmente automatizado... y ponte tu ahora a buscar que clientes se pueden dar de baja sin pagar y cuales son (porque aunque salgas de Fusión, si tienes un terminal que estás pagando a plazos tienes que pagarlo, no te penalizan por salir de fusión pero si que te piden que pagues el teléfono).
 
Hay medios técnicos suficientes para poder evitar ese mensaje coercitivo. Los hay, baratos, sencillos de usar y que ya tienen. Si no lo hacen es porque funciona y no les dicen nada.

1er aviso... vale
2º aviso... multa testimonial
3er aviso... 1 millón
4º aviso... 10 millones
5º aviso... 125% de los beneficios declarados los últimos 4 años

Ahora, 50.000€ de multa... eso es lo que se gasta Alierta en vino...
 
Una empresa como esta no tiene excusa para no mandar los mensajes que debe y los que no, ahorrárselos.

Claro que si conocierais la informática interna de la compañía, entenderíais muchas cosas. Pero ese es otro tema.

El caso es que les deberían freír a multas en cifras como las que dice WRC, aunque parezcan exageradas. Si les colocan cincuenta o cien mil euros, van a reírse a carcajadas durante meses. ¿Qué será eso comparado con la de bajas que van a evitar por una coacción mafiosa como esa? Migajas.
 
Su puta madre, hasta el moño me tienen hoy los de Jazztel. Resulta que le instalan a un vecino la fibra y en el tejemaneje van y se cargan mi línea de teléfono. Curiosamente tengo internet, pero no teléfono. Total que entre técnicos y demás decido llamar a Jazztel a ver si me ofrecen la fibra a buen precio y... lo que viene es surrealista: me dicen que no pueden ofrecermela porque para mi edificio está "en construcción" y allí he perdido las formas.
Me tienes ya dos días con técnicos para ver si recupero mi línea porque a un vecino se le ha puesto la fibra y a mi que estoy dos pisos mas abajo me dices que no puedes????
 
Movistar hará efectiva hoy la subida de 5 euros de los paquetes Fusión y triplicará la velocidad de Internet a partir del viernes: http://economia.elpais.com/economia/2015/05/04/actualidad/1430754547_205783.html
Del mismo enlace:

El aumento de precio cuenta con el beneplácito del regulador, que tiran abajo las tesis de algunas asociaciones de consumidores como Facua que denunciaron que se trataba de una subida fraudulenta al cambiar unilateralmente las condiciones. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señaló en un escrito que el aumento de precio de Fusión no es “susceptible de afectar al interés público de la libre competencia” porque Telefónica no obtiene “una ventaja competitiva significativa” cuando anunció que los precios del servicio Fusión eran “para siempre”, ya que esta estrategia comercial también ha sido utilizada por casi todos sus competidores.

Está bien reclamar nuestros derechos, pero a veces protestamos por protestar.
 
Bueno, la CNMC hablando de Telefónica es como la FAES hablando de Aznar. Para mi exculpar que alguien hace algo mal excusándose en que el resto también lo hace, no se no se...
 
¿A qué te refieres con protestar por protestar?

A mi me parece una vergüenza que puedan pasarse el contrato por el forro sin penalización y que a mi por darme de baja un día antes me crujan.

Ayer llamamos y no perdemos la permanencia a no ser que demos de baja todo, cosa que no podemos hacer. Pero al menos podemos bajar a diez megas y dar de baja la televisión y demás.
 
No me jodas @krell4u

El Informa de la CNMC tiene que ser sobre la competencia. No sobre la estafada que tu firmes un contrato "para siempre" y quien ofrece el servicio decide unilateralmente subirte la cuota 5€.
 
Esta mañana me he enterado que hace un mes o así vinieron de Jazztel a ver las instalaciones del edificio, hacer fotos y demás para pasar la fibra.
No se cuanto tiempo tardan a partir de aquí, pero desde luego, ahora si que se mueve la cosa...
 
No me jodas @krell4u

El Informa de la CNMC tiene que ser sobre la competencia. No sobre la estafada que tu firmes un contrato "para siempre" y quien ofrece el servicio decide unilateralmente subirte la cuota 5€.
Amo a ve...

En el contrato en ningún sitio pone (que yo sepa) para siempre, en todo caso en la publicidad, que habrá que ver si es o no engañosa, que me da que no lo es porque publicita algo (para siempre) cuando tienes un servicio X que se ha modificado.

El precio lo puede subir cualquier operadora cuando le salga del nabo, y tu lo puedes rescindir también sin coste por cambio de condiciones contractuales.

Yo lo siento, pero a veces pataleamos por patalear ¿eh?
 
Pues en la web de Movistar han subido los precios 5 euros (ya hace un par de semanas, de hecho) pero de aumento de velocidad nada, siguen ofreciendo 100 MB y 10 MB, según tipo de Fusión. Al menos para nuevos clientes.
 
Cuidado con los términos comerciales.

Esos "para siempre" seguro que tienen un "*" por algún lado.

En mi campo, se suele hablar de "garantía de por vida" lo cual evidentemente no quiere decir que tendrás garantía infinita, si no que se fija un periodo en el que se entiende cual es la vida del producto. Que está muy bien? Si. Pero no es lo que da a entender.
 
Acabamos de hablar con un una estafadora de Movistar y nos dicen que no, que nos la machaquemos.

Ayer, una estafadora compañera de ella nos dijo que sin problemas nos podíamos cambiar y esperar a mañana (hoy). La estafadora de turno de hoy dice que no. Total, que nos tenemos que tragar lo que a ellos les de la gana.

Lo bueno es que la penalización es de 130 euros. Si nos vamos a Ono, ahorramos de sobra esa cantidad en los meses que nos quedan. Anda y que les den.

Y krell, a veces con tu defensa a ultranza de las corporaciones contra los usuarios malvados te pasas de frenada. Si yo me salto la permanencia (rompo las condiciones del contrato), pago penalización. Si lo hacen ellos, me jodo. Esto es un ABUSO y me da igual lo que diga el regulador o la madre del topo. Las grandes empresas tienen leyes a medida. Abuso, injusto y vergonzante. Se mire como se mire, te pongas como te pongas.

Aúpa Alonso.
 
Arriba Pie