Estoy planteándome poner vdsl de Jazztel más Jazzbox. Tengo cobertura, y aunque sólo me lleguen 20 megas, tendré tv HD y más ancho de banda.

Lo fuerte es que tengo cobertura VDSL movistar pero no dan cobertura de TV y te pasan a adsl.

Y añado, estoy a 280 metros de la central.

Enviado desde mi Passport
 
Última edición:
Chicos un par de dudas técnicas sobre la FTTH.

Estoy valorando pasarme la fibra de movistar con el paquete fusión contigo (300megas + móvil 1G) por 59€ que es bastante razonable.

Pero tengo dudas sobre el router. Desde hace tiempo estoy acostumbrado a usar mi router neutro Asus RTN66U y el router de VDSL lo tengo en modo bridge para que sea el Asus quien haga todo el trabajo.

Tengo entendido que los ASUS se pueden usar para fibra conectándolos directamente al ONT de fibra y así también podemos descartar el router que ponga la operadora. Pero podría tener problemas con la televisión. Es un poco confuso buscar esta información concreta.

En febrero este usuario de los foros de movistar dijo esto respecto a este ASUS:

Se puede hacer, pero:
1- has de configurar los servicios de internet e IPTV con sus correspondientes VLAN (6 para internet y 2 para TV) en la pestaña LAN del router.
2- el desco de Movistar TV hay que reconfigurarlo con IP fija a partir de la que actualmente tiene el 8050
3- pierdes la posibilidad de ver la TV desde otros descos o equipos de tu casa (por ejemplo, VLC desde un ordenador) porque la IP de TV queda asignada al desco y no al router.

No entiendo el punto 3... Significa que puedo tener problemas para ver la TV en el deco de movistar + o que no puedo tener más de 1???

Me podéis echar un cable?

Realmente me basta con 1 único descodificador de TV.

Esta guía de 2014 seguiría siendo válida para los equipos que monta movistar hoy en día?

Cómo configurar IPTV (Movistar TV) del FTTH de Movistar utilizando routers ASUS
 
Sustituir los routers de fibra es un dolor de cabeza. Si no te quieres meter en fregados, yo que tú usaría el router de Movistar sin las funciones inalámbricas y ese Asus que tienes para servir wifi a la casa. Podrás hacer uso de la doble banda y tal, mientras que el router de Movistar se encargará sólo de las funciones de enrutación, sin gastar procesador ni nada para mantener la wifi.

Ése es mi consejo, ya que yo estaba como tú con la fibra de Jazztel y quería usar mi router Tp-Link, pero desistí. Eso sí, ahora encima de la mesa tengo 3 cacharros: el ONT, el router de Jazztel y el TP-Link.
 
Los principales problemas que leo son para la IPTV... Bueno si me decido a pasar a la fibra pues ya veremos.
 
Alguien ha probado el ADSL de Pepephone? estoy tentado, solo son 23 euros al mes, dice que es hasta 20 Mb.. actualmente tengo 30 con cable de Ono. dos ordenador conectados al router, algun juego que otro, Second life y por las noches me veo alguna pelicula online¿ seria suficiente?
 
Dependerá de la cobertura ADSL que tenga tu zona y de la distancia que haya hasta la central más cercana, ya que no es lo mismo tener 15Mb que 6Mb. Antes de nada yo averiguaría la velocidad aproximada que puedes tener, y eso parece que se puede consultar en la web de Pepephone.

@TheReeler lo tiene contratado desde hace un mes y quizá te pueda comentar algo más.
 
Están conectando las fibras ahora mismo. Ya está la tapa con el numerito que decía @Tozzi
La tapa es de Jazztel. Cosa que ya sabia?
Quien me podrá dar servicio? Jazztel seguro, Orange? (Tengo el ADSL con Orange).
Quien más?
 
El que quieras, aunque por oferta yo pillaría los 300Mb simétricos de Orange con Router wifi AC y gigabit. Te hacen el upgrade en 24 horas. ¿Has pensado dónde poner el PTR?
 
No, aún no.
Va depender de donde me hacen llegar la fibra. Si me la suben al despacho, perfecto, si no, pues al comedor.
 
Yo tengo los 300/30 de telefónica y aún me pregunto para que quiero yo 300 megas que sólo mantengo por la velocidad de subida 30. Vamos, me dicen que me ofertan 30/30 y me cambio de cabeza...
Yo todavía no he sido capaz de descargar nada a 300, nada...
 
Yo todavía no he sido capaz de descargar nada a 300, nada...

Y el equipo donde lo intentas, ¿tiene tarjeta de red Gigabit Ethernet? :?

Piensa que si es una tarjeta Fast Ethernet de 100Mbps, no podrás pasar de esa velocidad.

Y si no vas por cable sino por Wi-Fi, necesitarás un enlace con una cobertura perfecta y las últimas tecnologías inalámbricas disponibles, con 802.11ac. Sobre 802.11n en teoría se puede llegar a 600 Mbps, pero no es lo habitual.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Yo todavía no he sido capaz de descargar nada a 300, nada...

Y el equipo donde lo intentas, ¿tiene tarjeta de red Gigabit Ethernet? :?

Piensa que si es una tarjeta Fast Ethernet de 100Mbps, no podrás pasar de esa velocidad.

Y si no vas por cable sino por Wi-Fi, necesitarás un enlace con una cobertura perfecta y las últimas tecnologías inalámbricas disponibles, con 802.11ac. Sobre 802.11n en teoría se puede llegar a 600 Mbps, pero no es lo habitual.

:ok :ok :ok

Sí, estoy conectado por cable con tarjeta Gigabit....
y una vez con un torrent conseguí descargarlo a 20 mb/s....
por wifi tengo 50 megas...que me sobran, claro que tengo el router que da Movistar y no da más de si.
 
Una conexión de 300Mbps es equivalente a un máximo de 38MB/s. Y no alcanzar siempre esa velocidad está dentro de lo normal puesto que, aunque se tenga un buen router, wifi AC ó LAN gigabit, no todos los servidores de Internet pueden ofrecer esa velocidad a una única conexión.
 
Una conexión de 300Mbps es equivalente a un máximo de 38MB/s. Y no alcanzar siempre esa velocidad está dentro de lo normal puesto que, aunque se tenga un buen router, wifi AC ó LAN gigabit, no todos los servidores de Internet pueden ofrecer esa velocidad a una única conexión.

Vamos a ver, es que parece que no me explicoteo bien :D :D

A lo que me refiero que son velocidades infladas que realmente no se utilizan, porque yo por ejemplo que descargo nunca he conseguido llegar a esas velocidades y mira que lo he intentado...

No he encontrado NADA en internet que requiera 300 megas.... para uso doméstico claro está...

Igual si me tengo que bajar internet entero sí...
 
He hecho un simulacro poniendo la dirección de una calle más arriba, que lo instalaron hace unos días, y Orange solo ofrece 30Mb simétricos.
Pero por velocidad más de 30 de bajada y más de 10, me resultaría suficientes.
Mi principal problema ahora es que el cable que une los dos Airport express, uno en cada planta, solo se conecta a 100Mb, y creo que puede limitarme si no me suben el PTR a la primera planta, que es donde tengo el grueso de los dispositivos.
Que lío!
 
Yo sí he llegado, en actualizaciones P2P que pasan a descargarse en segundos :laleche

Pero sobre todo donde lo noto es en las subidas: ya le puedes meter lo que sea al dropbox que lo tienes actualizado en la nube al instante. Además, no pienses en un servicio sino en todos: puedes tener el torrent a todo trapo mientras ves un canal de TV en HD y hay alguien jugando online sin problema. O no pensar que no vas a bajar una actualización porque se está haciendo una copia de seguridad en red, o bajar la velocidad el torrent si vas a ver youtubes, etc

Si subes fotos a la red, por ejemplo, ya no has de dejar el ordenador toda la noche subiendo gigas, y sigues teniendo megas para otros dispositivos
 
He hecho un simulacro poniendo la dirección de una calle más arriba, que lo instalaron hace unos días, y Orange solo ofrece 30Mb simétricos.
Pero por velocidad más de 30 de bajada y más de 10, me resultaría suficientes.
Mi principal problema ahora es que el cable que une los dos Airport express, uno en cada planta, solo se conecta a 100Mb, y creo que puede limitarme si no me suben el PTR a la primera planta, que es donde tengo el grueso de los dispositivos.
Que lío!

Y no puedes cambiar ese cable? Teniendo gigabit en ambos es una pena, aunque probando lo que te limita es a 100 megas (si coges 30 vas sobrado), haciendo una cuenta de 20-30 megas por dispositivo no se te saturaría

Si te llegan 30 simétricos te deben llegar 300 simétricos :pensativo
 
Pues en la web solo ofrecen los 30Mb.
El cable lo pase hace poco, unos 20-25m CAT5e. Creo que el problema es el mecanizado de la pared, es decir, he puesto unas tomas RJ45 hembra de la casa BJC, que son los mecanismos que tengo en casa. Estoy pensando en dejar el cable salir "tal cual" poner tan solo los conectores RJ45 directamente .
 
Que si, yo solo digo que en la web lo que ofrecen es eso. No hay la opción de 300.
De todas formas, las fibras también tienen sus limitaciones y no son tan, tan elevadas para ópticas normales.
 
Quien te de servicio de la fibra que te han instalado te ofrecerá más de 30 megas, seguro.

Respecto a que los Airport negocien 100Mb en lugar de 1Gb tiene que deberse a un problema del cable/conectorizado, seguramente tienes uno o más cables de los 8 abierto, si consigues que te dejen un tester de redes lo verás en un momento. Con cat5e en tiradas inferiores a los 100m no tienes que tener problemas para alcanzar el Gb.

Saludos
 
Voy a ver si consigo uno, porque el día que lo monté, con las gafas de ver y tal... :sudor

PD: en Amazon valen 6€ los testers de RJ45... Pedido!
 
Última edición:
Arriba Pie