Alguna forma de hablar con un operario de España ?

En el móvil incluye establecimiento de llamada ?...

Te hizo alguna contraoferta Movistar???
 
Por wifi, y con Netflix en HD en la tv del salón al mismo tiempo...no pensaba que la VDSL fuese tan chuscada.

fcfa6635a417b3d208218c19db2a07b6.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Buenas noticias las que me das krell, estoy en espera de mí portabilidad Movistar-Vodafone (VDSL), me dijeron que mi línea tiene buenos parámetros para llegar a casi el top de velocidad. Veremos...

De momento, mi móvil ya es Vodafone, mañana en de mi mujer. Sin fecha prevista para VDSL, espero que no se retrasen mucho.

Krell, qué router te han puesto? A mí me ha llegado un Sercomm y según parece no es para tirar cohetes...
 
Me han puesto un comtrend vr3032u.

La verdad que de momento muy contento. Estoy con netflix, la jefa con la tv y la tablet, y va fino fino. Espero que dure.

Enviado desde mi Passport
 
Y en descarga directa de archivo, lo hace a 3.4 Mb/s sostenidos.

No entiendo porqué Movistar no ofrece dicho servicio con TV a quien no tiene fibra.

Enviado desde mi Passport
 
Quizá Movistar tiene escondida la VDSL porque, con conexiones como la tuya, no todo el mundo tendría prisa por moverse a la fibra en zonas cableadas, y ellos lo que quieren es cerrar centrales de cobre cuanto antes. Eso si, para obtener tu velocidad es necesario estar bastante cerca de la central, así que debes estar de suerte.

Por cierto, quizá quieras probar lo que hizo DeBilbao con su VDSL de Jazztel. En el área de clientes de su web hay una sección de servicios autogestionados donde puedes activar el fastpath.

El fastpath es un sistema para mejorar la latencia (el famoso ping) aunque a costa de perder algo de velocidad. En su caso tenía la central cerca y aún activando el fastpath mantenía la misma velocidad con el añadido de la mejora de ping. Esto se debe a que la línea era capaz de dar más de 30Mbps con VDSL pero Jazztel te limita a esa velocidad como tope, así que, aún con la merma de velocidad que supone el fastpath, el router era capaz de seguir sincronizando a 30Mbps obteniendo la mejor conexión posible: máxima velocidad con el ping más bajo.

Y ya nos contarás qué tal con el aparato para Yomvi, aunque eso mejor en el hilo de televisión.
 
La línea VDSL de Jazztel me parece un producto excelente y si estás bien situado con respecto a la central que te da servicio, los rendimientos son muy buenos y la capacidad del cobre llega hasta límites que hace bien poco resultaban poco menos que increíbles.

Mi instalación es idéntica a la de Krell, con un router Comtrend VR-3032u al que tengo conectado por cable mi equipo principal y un Airport Express, puesto que prefiero este dispositivo para gestionar las conexiones inalámbricas. También tengo conectado un PLC de Cisco que me permite llevar una señal de mayor calidad y estabilidad al AppleTV que tengo en el salón. Estoy muy satisfecho con esta combinación, pues me permite tener una excelente cobertura y velocidad desde cualquier punto de la casa.

Para los que tengáis la línea VDSL de Jazztel, voy a compartir con vosotros los valores de mi instalación y me gustaría contrastarlos con los vuestros para ver si podemos mejorarlos de alguna forma.

Desde la página principal de gestión del router Comtrend VR-3032u se pueden consultar las versiones de su software y la velocidades que ha gestionado con la central para sincronizar, en mi caso a 30720 Kbps para descarga y 3584 Kbps para subida.

2nly6td.jpg


También podéis ver que he cambiado las DNS de Jazztel por las del servicio que tengo contratado con la canadiense Unblock.us y que por 3,5€ al mes me permite acceder a servicios restringidos por geolocalización. Fundamentalmente lo utilizo para ver la programación a la carta de la BBC con su servicio iPlayer y para escuchar el canal Jazz Essentials Radio de Pandora, que tiene una excelente selección de mi género musical favorito. Antes también lo usaba para acceder a Netflix, aunque ahora ya no es necesario desde que se han instalado en España. Es posible que estas DNS respondan ligeramente más lentas que las oficiales de Jazztel, pero yo no lo noto y me compensa el servicio obtenido.

Si accedemos a Device Info > Statistics > xDSL podemos comprobar que la tecnología VDSL tiene mucho más potencial y que mi línea es capaz de sincronizar a mayor velocidad. Si Jazztel quisiera, podría darme perfectamente 50Mbps de descarga y 5Mbps de subida y espero que en algún momento se lo planteen, al menos para clientes a los que no nos llega la fibra.

2uhlb8h.jpg


EL router también muestra los valores de calidad de la línea, con los valores de atenueción (mejor cuanto más bajo) y margen de ruido (mejor cuanto más alto) Desde el área de clientes de la web de Jazztel se pueden obtener estadísticas de la línea, medidos desde su extremo y que ahora mismo me indican este resultado, que se acompaña de la explicación de cada dato.

2a4xr1l.jpg


Como nos recordaba el Doctor, con Jazztel es posible configurar dos perfiles distintos, y en su web explican claramente qué diferencia hay entre ambos, haciendo hincapié en que cada uno tiene sus ventajas a inconvenientes. Una vez más, muestran transparencia en la información y dejan la elección en manos del cliente.

2rpe5ah.jpg


Desde la sección de ayuda de su web, podemos realizar un test de velocidad que me ofrece estos valores con el perfil que denominan óptimo,

33naypl.jpg


Y estos otros con el perfil Fastpath. En mi caso la mejor configuración me la ofrece el fastpath activado que consigue reducir el ping desde los 28 hasta los 12 milisegundos, y mantiene más o menos en los mismos valores las velocidades de bajada y subida de la línea.

x9h6v.jpg


Las mediciones están realizadas con algo de tráfico y seguramente puedan ser algo mejores, pero son muy representativas de lo que consigo obtener habitualmente, una línea con una velocidad que me permite descargar a una velocidad constante de unos 3,4MB/s y que me permite enviar archivos con una velocidad casi cuatro veces mayor a la que conseguía con Movistar, motivo fundamental por el que me cambié, además de un mejor precio.

Y es que con los 42.28 € mensuales de factura (IVA incluido), Jazztel me ofrece una línea móvil con 1,1GB de datos y una tarjeta nanoSIM que utilizo en el iPad mini 2, que cada vez sale más a la calle a trabajar y con la que desde hace un tiempo consigo ver actvado el indicador LTE, con una calidad de respuesta excelente en movilidad.

Usuarios de Jazztel: ¿qué valores tenéis vosotros?

:ok :ok :ok
 
Ahora mismo estoy desplazado en el Delta del Ebro (paella a la vista :juas)...y estos son los datos que tengo autogestionados. Por la noche miro los del Router:

Velocidad bajada: 30713 Kbps
Velocidad subida: 3584 Kbps
Atenuación: 17.6 dB
Margen ruido: 17.1 dB

Saludos.
 
Pues como he puesto en otro post, y como no me caso con nadie...he portado a Jazztel VDSL.

Por distancia a la central y por las pruebas hechas, parece que podré llegar casi al tope de 35 megas de bajada y 3,5 de subida... a ver si hay suerte.

Me ha salido la linea vdsl 35 / 3,5, llamadas fijo ilimitadas y fijo móvil 120 minutos, móvil ilimitado, 2 gb navegación y tv jazzbox/yomvi familiar por 61 euros al mes para siempre. No lo veo mal si cumplen.

Saludos.

Enviado desde mi Passport
Estoy planteanome cambiarme cambiarme a Jazztel despues de una eternidad con movistar, mas que nada porque tengo 10mb y Jazztel me ofrece 18mb con unas buenas ofertas en las lineas moviles. Mi duda es el tiempo de transicion y la cobertura que tengo aqui, intentare ver si alguien que tenga Jazztel me lo pueda comprobar.
Los cambios son un follon sobretodo porque es para el trabajo y no quiero tener luego mas problemas de los que tengo.
Con movistar tengo una cobertura mala la verdad y ni tan siquiera con el aparato que tienen para ampliar covertura a traves del adsl funciona bien asi que espero que gane en eso.
Una cosa que no entiendo muy bien es como puede ser que Jazztel me diga que ellos me pueden dar 18mb sobre las instalaciones de movistar si ellos mismos no son capaces... esto me suena algo raro.

Bueno, estoy indagando con los pros y los contras de mi cambio.
 
Al hilo del tema Movistar/Jazztel...yo sigo pensando que Movistar a nivel comercial es más completo que Jazztel, sobre todo con el tema de TV.

Pero vamos, cuando llegue la fibra de Movistar...¿para qué me la voy a poner, la 30/3? Ayer haciendo pruebas, descargo de forma estable a 34 Megas y en subida a 3,9 Megas...más que la fibra de Movistar y con una latencia en el perfil óptimo (no el optimizado para juegos) que la llegué a ver a 19 ms.

Todo ello, más el fijo, más un móvil con 2 Gigas y llamadas ilimitadas, y la TV por Jazzbox de Yomvi que se ve en HD en un nanosegundo...por 61 € IVA incluido durante un año.
 
Una cosa que no entiendo muy bien es como puede ser que Jazztel me diga que ellos me pueden dar 18mb sobre las instalaciones de movistar si ellos mismos no son capaces... esto me suena algo raro.

Bueno, estoy indagando con los pros y los contras de mi cambio.


Si tienes problemas con Movistar, yo trataría de identificarlos correctamente antes de plantearte el cambio.

Accede a la configuración de tu router y muéstranos los valores que os mostraba del mío para intentar identificar qué capacidades puede tener el par de cobre, que si no te lo cambian será lo que limite la conexión.

2uhlb8h.jpg

:ok :ok :ok
 
Al hilo del tema Movistar/Jazztel...yo sigo pensando que Movistar a nivel comercial es más completo que Jazztel, sobre todo con el tema de TV.

Pero vamos, cuando llegue la fibra de Movistar...¿para qué me la voy a poner, la 30/3? Ayer haciendo pruebas, descargo de forma estable a 34 Megas y en subida a 3,9 Megas...más que la fibra de Movistar y con una latencia en el perfil óptimo (no el optimizado para juegos) que la llegué a ver a 19 ms.

Todo ello, más el fijo, más un móvil con 2 Gigas y llamadas ilimitadas, y la TV por Jazzbox de Yomvi que se ve en HD en un nanosegundo...por 61 € IVA incluido durante un año.

Te la vas a poner porque con una llamada subirás a 300/30 sin tocar nada ¡¡y lo sabes!!
 
300/30 está bien para los que no necesitan ahorrar o creen necesitar velocidades muy altas. Siendo la diferencia de más de 10 euros al mes, yo me quedaría con los 30/3 sin dudarlo.
 
Es la costumbre: yo estaba muy bien con los 30/30 y ahora no podría vivir sin los 300/300...
 
Es la costumbre: yo estaba muy bien con los 30/30 y ahora no podría vivir sin los 300/300...
No lo dudo, pero creo recordar que tú usas mucho la nube y mueves muchos datos por trabajo, entre otras cosas.

Siempre habrá gente que busque algo básico a buen precio, otros que busquen la mejor relación prestaciones/precio posible y otros buscarán prestaciones por encima del precio. Que tú necesites, o te vengan muy bien, los 300 megas no significa que sean irresistibles para todo el mundo, porque supongo que reconocerás lo ridículo que resulta que un operador sólo te ofrezca 30 ó 300 megas con fibra sin ninguna modalidad intermedia.
 
Pues al final en casa es todo para ocio, nada de trabajo. Aun así tengo fotos en iCloud, uso flickr, dropbox, pero también descargo hearthstone en dos minutos :juas

Es decir, hago un uso normal en el la velocidad de descarga ya no es un problema: bajo un parche en segundos (cosa que antes era un suplicio), enciendo la ps3 y no tengo que irme hasta que se actualiza de versión, hace una copia de seguridad sin tener que parar el torrent o cerrar la TV... En mi caso pagando 10 euros más al mes pasas a despreocuparte de lo que estás usando. Es como pasar de 3G a 4G

Por ejemplo, con 5 megas de subida, si alguno de los n (más de 5) aparatos iOS se le ocurría hacer una copia en iCloud, se navegaba lento. La subida es lo que más mejora la experiencia final
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie