Mirad qué monada me he encontrado esta mañana en casa...
image.jpeg
 
Una cosa,
La fibra la esta tirando Jazztel, pero creo que podran darme servicio varios.
En mi caso el precio, que es importante, pero no es lo que más me preocupa.

Que proveedor me recomendais? Ahora tengo Orange y 0 problemas. Pero tampoco he tenido demasiado lío con otros.

Ponen Fibra hasta casa? O solo hasta el pepino ese? En caso de ponerte la FO, donde te la llevan? A la puerta? Al comedor?
Ahora me llega por el par telefónico, y engancho el router en la toma que me sale de las narices, pero con la FO no va a ser asi.

Gracias!!!
 
SI, pero hasta casa, donde? Al recibidor? a donde le digas? Si es una casa, le puedo pedir en la primera planta, segunda hab a la izquierda (por decir algo)?
 
Normalmente tendrás una caja de entrada donde llegue la fibra, y si es una construcción reciente aprovecharán la instalación de tubos existente para hacer llegar el PTR Óptico hasta donde les digas.

A tiro de latiguillo del PTR-O te instalarán el equipo óptico y de ahi latiguillo RJ45 al router. Piensa dónde lo necesitas según lo que vayas a pedir (por ejemplo la tele, que suele requerir conexión por cable al router). Normalmente no hay problema en la misma planta donde tienes la caja de entrada (planta baja o piso cero), pero si la quieres en la primera y es más sencillo tirar la fibra por un tubo también te lo aceptarían. Si no, te la grapan pegada al rodapié...

Por ejemplo, yo me hice un croquis con la instalación de tubos y cuando vino el instalador le dije: el PTR aqui, y vas a llegar por estos tubos. Hice un diseño en estrella con el Airport Extreme en la planta 1 de switch y asi llega a todas partes conectando solamente una de las ramas en la esquina donde tengo PTR+ONT+router
 
Yo llevo unos días mosca con Movistar. Tengo fusión plus con tv por adsl, y hasta ahora tenía perfil 11 megas. Al poner la tv perdía 4-5 megas y me quedaba con unas 6.

Pero ahora sin decirme nada me han bajado el perfil a 8 y claro, al poner la tv me quedo con unas 3 megas de adsl. Mi línea soporta adsl 2+ y vdsl... pero no hay manera de que me suban el perfil. Me dicen que lo suben...pero nada.

Porqué no llegará la fibra ya joer.

Enviado desde mi Passport
 
Yo llevo unos días mosca con Movistar. Tengo fusión plus con tv por adsl, y hasta ahora tenía perfil 11 megas. Al poner la tv perdía 4-5 megas y me quedaba con unas 6.

Pero ahora sin decirme nada me han bajado el perfil a 8 y claro, al poner la tv me quedo con unas 3 megas de adsl. Mi línea soporta adsl 2+ y vdsl... pero no hay manera de que me suban el perfil. Me dicen que lo suben...pero nada.

Porqué no llegará la fibra ya joer.

Enviado desde mi Passport
¿Perfil o velocidad de sincronización?

A veces el cliente contrata X megas y aunque sincronice por encima se implanta ese perfil, otras se contrata sin límite y el modem negocia automáticamente la máxima velocidad y otras, a pesar de contratar sin límite, se implanta un perfil inferior a la velocidad de sincronización para mejorar la estabilidad.

Puede que haya aumentado el ruido en la línea y te haya bajado la sincronización o que hayas tenido problemas de estabilidad (cortes, bajadas repentinas de velocidad...) y te hayan implantado ese perfil, en cualquier caso patalea, si antes tenías más puedes volver a tenerlo, a lo sumo tendrán que cambiarte el par.

Saludos
 
Normalmente tendrás una caja de entrada donde llegue la fibra, y si es una construcción reciente aprovecharán la instalación de tubos existente para hacer llegar el PTR Óptico hasta donde les digas.

A tiro de latiguillo del PTR-O te instalarán el equipo óptico y de ahi latiguillo RJ45 al router. Piensa dónde lo necesitas según lo que vayas a pedir (por ejemplo la tele, que suele requerir conexión por cable al router). Normalmente no hay problema en la misma planta donde tienes la caja de entrada (planta baja o piso cero), pero si la quieres en la primera y es más sencillo tirar la fibra por un tubo también te lo aceptarían. Si no, te la grapan pegada al rodapié...

Por ejemplo, yo me hice un croquis con la instalación de tubos y cuando vino el instalador le dije: el PTR aqui, y vas a llegar por estos tubos. Hice un diseño en estrella con el Airport Extreme en la planta 1 de switch y asi llega a todas partes conectando solamente una de las ramas en la esquina donde tengo PTR+ONT+router
No tengo claro donde la querría.
Tengo en la planta baja (comedor) un airport extreme (Wifi AC) que se conecta a 100Mb (en puto cable no da para más, he de revisarlo) con la primera planta a un Time Capsule ya veterano y del TC cuelga el NAS, el Router y los laptops varios a 1Gb.

No se si:

A: Que me pongan el PTR en el comedor y cuelgo el Airport de el, pero claro me subirian 100mb al "Data Center"
B: Si me suben la fibra a la primera planta, quizas baje el TC al comedor (los backups cumulativos ocupan poco) y suba el Airport.

Hay algo que pueda preparar?
La Fibra que ponen lleva los conectores puestos o los mecanizan in situ para pasar la fibra? Ya pasar el Cat5 de ahora me costo dios y ayuda, debe haber algun punto estrecho o retorcido. No sé si podran pasarlo todo.
Si dejase yo un pasacables pasado, se enrollaran y me subiran la fibra a la primera planta?

Buffff, he de pensarme esto bien.
 
En mi caso con ONO. No me llega fibra a la vivienda, me llega coaxial. Creo que la fibra se queda en la calle y para dentro entra el coaxial.
 
ONO le llama fibra porque es lo que la gente quiere, su red de distribuión siempre ha sido coaxial o como siempre se le ha llamado, cable. Por supuesto que su red primaria es de fibra y también suelen llegar con fibra a clientes empresa pero no utilizan el FTTH (Fiber to the home) como Jazztel o Movistar por ejemplo.

Saludos
 
...
No se si:

A: Que me pongan el PTR en el comedor y cuelgo el Airport de el, pero claro me subirian 100mb al "Data Center"
B: Si me suben la fibra a la primera planta, quizas baje el TC al comedor (los backups cumulativos ocupan poco) y suba el Airport.

Hay algo que pueda preparar?
La Fibra que ponen lleva los conectores puestos o los mecanizan in situ para pasar la fibra? Ya pasar el Cat5 de ahora me costo dios y ayuda, debe haber algun punto estrecho o retorcido. No sé si podran pasarlo todo.
Si dejase yo un pasacables pasado, se enrollaran y me subiran la fibra a la primera planta?

Buffff, he de pensarme esto bien.

El instalador tendrá que subir hasta tu vivienda una cable de fibra desde el torpedo que dejaron en el armario de comunicaciones de la finca.

Una vez dentro de la vivienda puedes pedirle que continúe con la fibra hasta la posición en la que desees el PTR-O, en este caso tienes que tener pensado por qué canalización va a ir . Al instalar el PTR-O realizará una fusión con una máquina a la que no volverás a tener acceso por lo que tienes que pensarte muy bien donde se va a quedar éste.

El PTR-O lleva un conector estándar de fibra por lo que para conectarlo a la ONT utilizará un latiguillo prefabricado. Normalmente la ONT estará cerca del PTR-O pero si en un futuro quieres moverla hay latiguillos de fibra de la longitud que quieras para llevarte la ONT a otro sitio, otro tema es que seas capaz de conseguir uno de por ejemplo 10, 20, 30 o 50m.

La ONT equivaldría a un modem que convierte la entrada de fibra a ethernet eléctrico (RJ45), a ese conector conectarás la entrada WAN del router con un latiguillo (o cableado interno de tu vivienda) UTP.

Por lo que tengo entendido teléfonos fijos y Deco de TV van al router, pero esto mejor se lo preguntas a alguien que lo tenga.

Saludos
 
Última edición:
¿Perfil o velocidad de sincronización?

A veces el cliente contrata X megas y aunque sincronice por encima se implanta ese perfil, otras se contrata sin límite y el modem negocia automáticamente la máxima velocidad y otras, a pesar de contratar sin límite, se implanta un perfil inferior a la velocidad de sincronización para mejorar la estabilidad.

Puede que haya aumentado el ruido en la línea y te haya bajado la sincronización o que hayas tenido problemas de estabilidad (cortes, bajadas repentinas de velocidad...) y te hayan implantado ese perfil, en cualquier caso patalea, si antes tenías más puedes volver a tenerlo, a lo sumo tendrán que cambiarte el par.

Saludos
Hasta donde yo sé, con adsl si tiene tv el "perfil" máximo admitido son 11,5 megas. Si la línea no es "buena", lo bajan a 8 megas.

Con el test de Movistar hecho hace un momento con el técnico al teléfono, bajada a 6'61, subida a 0,51, latencia 45 ms, jitter 3 ms.

Los torrents me bajan máximo a 7 megas, y hace unos meses bajaban entre 10 y 11, al igual que el test de velocidad llegaba hasta 10.

Des de el primer día que instalé la línea siempre me ha dicho que tengo una buena línea para ser adsl...y ahora resulta que me la bajan.

Pero claro, con el que hablas por teléfono casi ni se entera de lo que le explicas...

Enviado desde mi Passport
 
Lo cierto es que tu caso es bastante peculiar y con el Fusión te tienen un poco pillado en cuanto a buscar alternativas, sobre todo si no es un problema exclusivo de tu línea dado que el servicio de ADSL de tu zona podría haber empeorado por diversos motivos. Aparte de intentar solucionarlo por teléfono, deberías valorar otras opciones dado que tienes cobertura de VDSL y también existe la posibilidad de TV por satélite.
 
Lo cierto es que tu caso es bastante peculiar y con el Fusión te tienen un poco pillado en cuanto a buscar alternativas, sobre todo si no es un problema exclusivo de tu línea dado que el servicio de ADSL de tu zona podría haber empeorado por diversos motivos. Aparte de intentar solucionarlo por teléfono, deberías valorar otras opciones dado que tienes cobertura de VDSL y también existe la posibilidad de TV por satélite.
Es otra de las opciones. Que me ofrezcan la tv por satélite y dejar la línea de adsl libre.

Enviado desde mi Passport
 
No tengo claro donde la querría.
Tengo en la planta baja (comedor) un airport extreme (Wifi AC) que se conecta a 100Mb (en puto cable no da para más, he de revisarlo) con la primera planta a un Time Capsule ya veterano y del TC cuelga el NAS, el Router y los laptops varios a 1Gb.

No se si:

A: Que me pongan el PTR en el comedor y cuelgo el Airport de el, pero claro me subirian 100mb al "Data Center"
B: Si me suben la fibra a la primera planta, quizas baje el TC al comedor (los backups cumulativos ocupan poco) y suba el Airport.

Hay algo que pueda preparar?
La Fibra que ponen lleva los conectores puestos o los mecanizan in situ para pasar la fibra? Ya pasar el Cat5 de ahora me costo dios y ayuda, debe haber algun punto estrecho o retorcido. No sé si podran pasarlo todo.
Si dejase yo un pasacables pasado, se enrollaran y me subiran la fibra a la primera planta?

Buffff, he de pensarme esto bien.
A ver si te sirve de orientación, como tengo la fibra de Orange instalada en casa.

1- Distribuidor del operador en el rellano (aunque ponga Vodafone, en realidad es compartido a medias entre Orange y Vodafone):
22286960232_cd3b65e4f7_b.jpg

El conector verde de la derecha es el mío. Desde aquí, el cable de fibra óptica sube a mi casa, a través de la canalización correspondiente.

2 - Punto de conexión y ONT:
22287183702_4a3b06caf0_b.jpg

El punto de conexión es la cajita de abajo. A esta cajita le entra el cable de fibra que llega desde el distribuidor de la foto anterior.
El cable de fibra desde el distribuidor hasta este punto de conexión, el instalador lo hizo a medida y pone los conectores en ese momento. No exagero si digo que el técnico utilizó unos 10 a 12 metros de cable de fibra óptica.

Desde la cajita del punto de conexión sale otro cable más corto de fibra óptica (el que se ve enrollado alrededor del punto de conexión en la foto), hacia el ONT que es el dispositivo de encima. Este dispositivo convierte la señal de óptica a ethernet, además, necesita una alimentador de 220v para funcionar, así que, hace falta un enchufe cerca.

En la foto puedes ver que del ONT, sale un cable ethernet, ese lo tiré yo días antes hasta el salón, con la inestimable ayuda de mi señora, nos costó un cojón meterlo por la canalización. El cable ethernet es necesario que esté hecho para Gigalan, es categoría 6 con conectores RJ45 blindados. Soy muy pejigueras en eso. El punto de conexión y el ONT, están escondidos en un armario empotrado que hay en la entrada de la vivienda.
El cable ethernet que instalamos mi señora y yo, es el que llega hasta el router de Orange.

3 - Router de Orange:
22113028459_049641c92c_b.jpg


22310419551_523fb036f6_b.jpg

El cable ethernet que llega desde la ONT, se conecta en el conector del router que pone FIBRA, los otros cuatro puertos ethernet son Gigalan, a uno de ellos he conectado un swicht también Gigalan con el que reparto las conexiones por cable ethernet. El router tiene dos conectores RJ11 para línea de teléfono, en mi caso solo está habilitado el 1.
El router tiene dos redes Wi-Fi, una de ellas AC de 5Ghz que va como un cohete.

Si tienes alguna duda a mayores, te la intento resolver.
 
Última edición:
Impórtente el tema del teléfono: cerca del router has de tener una toma de teléfono (que llegue a toda la casa), así cuando corten la línea de cobre podrás enchufar a esa roseta el router e "iluminar" toda tu red de teléfono de casa. Así, tendrás teléfono fijo en todas las tomas de casa y no sólo cerca del livebox
 
La madre que los parió.

Me acaba de llamar una maquinita del 1002 diciéndome que la avería ya está solucionada.

Hago varios test de velocidad, y tachan, ahora me la han capado a 6 megas. O sea, que enchufo la tv y me quedo casi sin Internet.

Mañana les llamo a primera hora, y o me lo arreglan o hago una portabilidad hasta que me llegue la fibra.

Serán hijos de...

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie