No tengo claro donde la querría.
Tengo en la planta baja (comedor) un airport extreme (Wifi AC) que se conecta a 100Mb (en puto cable no da para más, he de revisarlo) con la primera planta a un Time Capsule ya veterano y del TC cuelga el NAS, el Router y los laptops varios a 1Gb.
No se si:
A: Que me pongan el PTR en el comedor y cuelgo el Airport de el, pero claro me subirian 100mb al "Data Center"
B: Si me suben la fibra a la primera planta, quizas baje el TC al comedor (los backups cumulativos ocupan poco) y suba el Airport.
Hay algo que pueda preparar?
La Fibra que ponen lleva los conectores puestos o los mecanizan in situ para pasar la fibra? Ya pasar el Cat5 de ahora me costo dios y ayuda, debe haber algun punto estrecho o retorcido. No sé si podran pasarlo todo.
Si dejase yo un pasacables pasado, se enrollaran y me subiran la fibra a la primera planta?
Buffff, he de pensarme esto bien.
A ver si te sirve de orientación, como tengo la fibra de Orange instalada en casa.
1- Distribuidor del operador en el rellano (aunque ponga Vodafone, en realidad es compartido a medias entre Orange y Vodafone):
El conector verde de la derecha es el mío. Desde aquí, el cable de fibra óptica sube a mi casa, a través de la canalización correspondiente.
2 - Punto de conexión y ONT:
El punto de conexión es la cajita de abajo. A esta cajita le entra el cable de fibra que llega desde el distribuidor de la foto anterior.
El cable de fibra desde el distribuidor hasta este punto de conexión, el instalador lo hizo a medida y pone los conectores en ese momento. No exagero si digo que el técnico utilizó unos 10 a 12 metros de cable de fibra óptica.
Desde la cajita del punto de conexión sale otro cable más corto de fibra óptica (el que se ve enrollado alrededor del punto de conexión en la foto), hacia el ONT que es el dispositivo de encima. Este dispositivo convierte la señal de óptica a ethernet, además, necesita una alimentador de 220v para funcionar, así que, hace falta un enchufe cerca.
En la foto puedes ver que del ONT, sale un cable ethernet, ese lo tiré yo días antes hasta el salón, con la inestimable ayuda de mi señora, nos costó un cojón meterlo por la canalización. El cable ethernet es necesario que esté hecho para Gigalan, es categoría 6 con conectores RJ45 blindados. Soy muy pejigueras en eso. El punto de conexión y el ONT, están escondidos en un armario empotrado que hay en la entrada de la vivienda.
El cable ethernet que instalamos mi señora y yo, es el que llega hasta el router de Orange.
3 - Router de Orange:
El cable ethernet que llega desde la ONT, se conecta en el conector del router que pone FIBRA, los otros cuatro puertos ethernet son Gigalan, a uno de ellos he conectado un swicht también Gigalan con el que reparto las conexiones por cable ethernet. El router tiene dos conectores RJ11 para línea de teléfono, en mi caso solo está habilitado el 1.
El router tiene dos redes Wi-Fi, una de ellas AC de 5Ghz que va como un cohete.
Si tienes alguna duda a mayores, te la intento resolver.