Es que no hay manera de saber cuando leches esta prevista la instalación de fibra en una población ...
 
Ya tengo la línea VDSL de Vodafone activa. Creo que no está nada mal:

4823936217.png

7 megas de subida ????
A mí también me ha sorprendido, la verdad.
 
Pues tras unos días ya con Jazztel, a modo de resumen:

- VDSL y línea fija: Sin quejas. Muy rápida y estable, descargando a más de 30 megas y subiendo a unas 4 megas, con ping relativamente bajo.
- TV: Muy muy flojo el equipo Jazzbox. Bien porque permite HD, pero cero patatero en usabilidad. A ver que pasa en Enero con la integración en Orange.
- Móvil: Sin problemas en cobertura para la voz, pero bastante floja la transmisión de datos en 3G/4G. Incluso con cobertura óptima, no descarga demasiado rápido y es lento en conectar.

Saludos.
 
Esta semana he cambiado el plan Fusion a mis padres. A partir de ahora en teorí pagarán menos, 47€ ya que no tendrán el sobrecoste del mantenimiento del Domo que ya comenté en otro post.

Lo curioso del caso es que analizando facturas y hablando con la de Movistar, te aseguran los 47€ con el IVA incluído. Ahora bien, como llames a algún número de tarificación especial tipo 902 ya te cobran el IVA a esos 47€, no a la llamada en sí. Lo encuentro un poco tramposo.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
No te pueden cobrar el IVA dos veces. Será que las llamadas fuera del contrato de fusión tienen un precio X por minuto más IVA.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Nueva aventura con movistar, de momento con resultados agridulces (recordad que no pude poner fibra por falta de conexiones en la urbanización hace 5 meses).

Lo bueno, ya tengo fibra. Lo malo, hablado con todo el mundo (vendedor e instalador) y me ponían el nuevo HGU, me extiendo:

Se hace la portabilidad a las 8:00 h. y no se empieza la instalación hasta las 16:00 h., mal empezamos. A las 18:00 estamos terminando la instalación y al comprobar el técnico la orden... ops!, en la orden lleva la instalación con router + ONT, cara de sorpresa del técnico "pero si llevo mes y medio ya poniendo el HGU en altas nuevas...", tengo un router antiguo y ONT en el coche de casualidad. Terminamos a las 20:00 h. o más.

Llamamos a incidencias y mantengo una conversación de besugos durante más de media hora, dónde no mandé a la mierda al individuo ni le dije gilipollas de milagro, pero me mordí varias veces la lengua y sangré...

Según el individuo, que nada más ponerme al teléfono me pide que me identifique con DNI y demás y luego no quiso darme ni su apellido, ni número identificativo, ni siquiera una referencia de incidencia o algo y para más inri no me pasaba con nadie superior o que me pudiese solucionar el tema. Lo dicho, según el individuo la orden se había hecho mal, así que sólo me quedaba aguantarme con lo que había o anular portabilidad, volver a mi compañía (perdiendo número) y volver a pedir portabilidad (20 días sin línea), ahí es cuando me di cuenta que hablaba con un tonto de remate...

Ahora estamos con incidencia abierta, me dicen que no es posible cambiar el router, que no se elige y que instalan según disponibilidad para dar servicio rápido a los clientes, a lo que alego que eso es falso, que ya lo tenía puesto y que me lo quitaron por el tema de la orden y además estaba supeditada la instalación, entre otras cosas, a esto. Le he mandado varios enlaces de noticias donde aparece lo de las nuevas altas y demás del HGU.

A ver qué me dicen, he amenazado con el desestimiento y estoy por ejercerlo.


:hola

P.D. Perdonad el "tochaco", pero me tengo que desahogar... :mutriste
 
Última edición:
Haz una amago de desestimiento a ver si así te lo ponen...

Si es que todas funcionan igual.

Yo al cambiarme a Jazztel tenía que devolver los equipos a Movistar en una tienda...pero para dejarlos en la tienda, desde el 1004 te han de dar el código de baja/portabilidad.

Llamé unas cuantas veces, y que no tienen el número...que vaya directamente a la tienda y que me extenderían un alabarán de recogida.

Dicho y hecho, voy a la tienda, les explico el caso y me dicen que sin el número de baja no me recogen el terminal. Les digo lo que me han dicho en el 1004, y se niegan. Le comento a la da la tienda que llame al 1004 y me dice que no, que llame yo y que vuelva a hacer cola. Aquí ya me niego a levantarme del asiento, y llamo estando sentando (lo siento por la gente de la cola, pero me negaba a hacer otra media hora de cola)...mientras la chica de la tienda me maldecía con la mirada.

Total, que le digo al del 1004 que estoy en una tienda y que me piden el número de baja, que si no me lo dan abro hoja de reclamaciones, y tachán...me lo dan en un segundo.

Se lo doy a la de la tienda, me da el albarán y adiós.

Son todas de traca.
 
Joder y que nadie haga nada en éste país para arreglar esto año tras año.

Tendrían que meterles un sablazo y dejarlas dobladas por abuso al cliente. Ah! Pero espera... que a los politicuchos no les interesa...
 
Primero, ya que pedí algo y se me confirmo deben de cumplir, es un contrato. Me jode que me ninguneen. Sólo con esto debería de bastar.

Segundo, por lo leido, no quiero pasar por caja si lo pido o necesito después, tercero es más avanzado sin antenas exteriores y más preparado para el futuro (ver caracteristicas, no las voy a enumerar...) y cuarto y último es un aparato (me lo pusieron y lo vi) que no desentona mucho donde va en mi salón, ahora tengo un mastodonte, feo en mi opinión, con dos pedazos de cuernos y otro más pequeñito y discreto al lado.

:hola
 
No tener antenas exteriores, para mi, resta mucho más que suma.

Pero coincido en todo lo demás :ok
 
Creo haber leido, o me dijo el técnico, que llevan 5 internas. Tampoco me preocupa mucho, es más por estética, el otro tiene una cuarta de antena, ahora sirvo también con otro router desde la buhardilla.

Por cierto el mismo técnico me dijo que en realidad por como "lo vendieron" esperaban más en general.

:hola
 
Precisamente he visto hoy uno y es cierto que, para quienes no tienen los cacharros apartados ó escondidos, es muy resultón a la hora de ponerlo en un salón sin llamar la atención, además que simplifica muchas instalaciones donde resulta más práctico tener un aparato con todo lo necesario integrado en lugar de tener dos aparatos distintos.

Ah, y las entenas externas son más eficientes pero también menos estéticas. Y ni siquiera hace falta llegar a ciertos routers de gama alta recientes con 8 antenas y cosas así para vetarles como antiestéticos.
 
para quienes no tienen los cacharros apartados ó escondidos, es muy resultón a la hora de ponerlo en un salón sin llamar la atención, además que simplifica muchas instalaciones donde resulta más práctico tener un aparato con todo lo necesario integrado en lugar de tener dos aparatos distintos.

3NFe4yh.jpg


He pasado de tener el cacharrín de jazztel a los otros dos :mutriste

:hola
 
Estos routers suelen traer muescas en la base para colgarlos en la pared, los cuelgas debajo del escritorio y ni te enteras que están.

Slaudos

never esa foto no es mía, pero me ha venido al pelo ;). Yo lo tengo en el salón en un mueble bajo que está pegado a la pared. pero algún invento de esos tendría que inventar para ocultarlo.

:hola
 
A mi, sólo por tener un transformador menos conectado, me vendría bien. Tengo la regleta ya llena y, en cuanto quiera poner algún cacharro más, tendré que poner otra. Además, mi router se reinicia casi todas las semanas.
 
Cojonudo, estoy de guardia en la oficina porque le instalan la fibra a un cliente, lo he dejado todo preparado para que el técnico que envía Movistar solo tenga que poner la IP en el router y abrir un puerto. Y resula que me llama hace diez minutos la secretaria diciendo que el técnico, un tío habilitado para instalar fibra óptica, solo va a poner el router, comprobarlo con su portatil y largarse. ¡¡CON DOS COJONES!! En una empresa con 15 ordenadores entre puestos de venta y administracion. Walter que así se llama el técnico, tras hablar con el solo sabía decirme que "no es mi responsabilidad" :inaudito "yo no voy a configurar todos los ordenadores" :facepalm Tras ponerlo de vuelta y media y solicitarle su número de identificación profesional en movistar solo sabía balbucear y directamente ha soltado el teléfono.

Me voy a cagar en todo como deje sin servicio a una empresa enterita el listo este, porque implica que me tocará ir de urgencia mañana y eso son hora y media solo en traslados para 15 minutos de configurar un router.
 
Edgtho, sobrestimas la capacidad en informática de los instaladores, las destrezas requeridas para el trabajo son más de operario que de informático. Es probable que no sepa hacer lo que le pides y no es su culpa, a él lo contrataron para tirar fibra, fusionar, pinchar el router y comprobar la conexión.

La responsibilidad de esa oficina es de tu empresa, si tan importante era alguien debía estar ahí en el momento de la instalación.

Por cierto, yo instalo para Vodafone empresas y la atención por parte de Vodafone es exquisita, en cada instalación hay un operador remoto asignado y un gestor de cuenta que coordina cada movimiento con el cliente, me extraña que con Movistar la instalación sea tipo hogar, a no ser que eso sea lo que se ha contratado y lo cual sería una razón más para no culpar al más débil de la cadena.

Saludos
 
Yo diría que no tiene responsabilidad alguna el técnico. Imagino que el alta se habrá dado con el de público general, porque si es de empresa es diferente.

Lo que ha dicho nevermore :juas
 
Es Movistar empresas con quien se ha contratado la fibra. Si fuera de hogar lo entendería. Pero no puedes contratar una línea de empresa y que el tío que manden sea un electricista. Yo he trabajado en el ramo y en empresas ojito con no dejar las cosas como se debe. Lleva un portátil, es tan difícil como poner UNA MISERA IP en el router, teniendo en cuenta que debe dejar el usuario de administración del router, y yo me encargo del resto. No he visto esto nunca, hasta ahora me pasaban al técnico y conforme le decía la IP la configuraba porque su responsabilidad es dejar al menos un ordenador de la empresa funcionando con internet. Repito, es una empresa. Y tenemos clientes distribuidos por media España y nunca habían sido tan chapuzas. La centralita digital que iban a instalar tambien es pinchar y olvidar??

SI yo o cualquier técnico de mi empresa tuviese que haberse trasladado allí para poner una IP en el router, es casi una hora de traslado, mas las tres horas mas o menos que dura la instalación de fibra típica... haz cuentas a unos 40 euros la hora. Imaginate decirle a un gerente que tiene que pagar 150 euros de técnico para poner una IP en un router porque Movistar Empresas ha mandado un pincha-cables de hogar.

Incluso el tío de Jazztel que me instaló la fibra en mi casa me lo dejó todo listo y eso que venía de Murcia.
 
- Edito para decir que desconozco si el servicio de empresas tiene que ser distinto. -




Lo que pasa es que mola pagarlo con el pobrecillo que nos ponen delante.

A ese tío le tendrán sub-sub-sub-contratado, hará lo que pueda con el cursillo de cincuenta horas que le dieran en su día, tendrá que hacerse cargo de materiales y herramientas muy caras (lo pierdes/rompes/teloroban, lo pagas) y, encima, tendrá que aguantar soberbias.

Telefónica te pone el router, hace la prueba de velocidad y a correr. Del router en adelante es cosa tuya, esto es así desde siempre y es sabido por cualquiera. Luego está el que se quiera enrollar el técnico por si le pides algo extraordinario. Yo les pedí que me tiraran un cable a otra habitación distinta a la del router. Me lo hicieron sin rechistar.
 
Arriba Pie