No, el servicio es diferente entre particular y empresa. Hay que darle la razón a Edgtho... si realmente la empresa ha hablado y contratado con Telefónica como debe, que es otra cosa a comprobar.

:hola
 
No, el servicio es diferente entre particular y empresa. Hay que darle la razón a Edgtho... si realmente la empresa ha hablado y contratado con Telefónica como debe, que es otra cosa a comprobar.

:hola
Hombre gracias, voy a explicar un poco mas para que se me entienda. Dudo mucho que a una casa envíen a un comercial para ver como trasladar una centralita adsl con dos líneas de entrada, y que gestiona ocho líneas de móvil. Ahora era el traslado de la línea de fax, sobre la que van otros dos servicios. Con la otra línea ya instalaban la centralita digital pero me parece que voy a hablar con el comercial, el cual me dejó el número cuando tuvimos la reunión con el cliente, y se la van a comer con patatas. Total solo es una instalación con una cuota 540 euros al mes incluyendo mantenimientos de empresa por parte de Movistar. Porque efectivamente el técnico se ha ido sin dejar el router conectado, y cuando se instala fibra se corta la línea analógica.... :fiu
 
En Galicia R Cable nos sube 1€ a los clientes actuales. A los nuevos les ponen más velocidad pero también pagando más. Se están luciendo estos...
 
En Galicia R Cable nos sube 1€ a los clientes actuales. A los nuevos les ponen más velocidad pero también pagando más. Se están luciendo estos...

Como queda al final velocidades y tarifas? Es que estoy pensando en volver, iendo como me va Netflix con Movistar.

Un saludo.
 
Nuevos combos en R con 350 megas - blog R

150 megas con 15 de subida por 47€
Ahora mismo 100/10 están en 44€, no recuerdo si con el euro que nos suben o no. Si falta el euro, serían 45€. Manda narices que dejen a todos los clientes con conexiones antiguas por dos míseros euros. Que los 150 megas me importan un bledo, con los 50 que darán ahora de base para Netflix y demás sobra, pero los 5 megas extra de subida venían muy bien.
 
Nuevos combos en R con 350 megas - blog R

150 megas con 15 de subida por 47€
Ahora mismo 100/10 están en 44€, no recuerdo si con el euro que nos suben o no. Si falta el euro, serían 45€. Manda narices que dejen a todos los clientes con conexiones antiguas por dos míseros euros. Que los 150 megas me importan un bledo, con los 50 que darán ahora de base para Netflix y demás sobra, pero los 5 megas extra de subida venían muy bien.

Gracias.

El blog nunca lo seguí, bueno lo miré un par de veces pero era matador.

Un saludo.
 
Los comentarios no tienen desperdicio.

Empezamos el año pagando 42€ por 100/10.
Lo suben 2€. Estamos en 44€.
Ahora se sacan de la manga que en lugar de actualizar los combos aparecen unos nuevos y a los viejos les suben 1€, quedando este despropósito a partir del 1 de diciembre:

20/2 - 41€ (a principios de año eran 38€)
50/5 - 43€
100/10 - 45€ (a principios de año eran 42€)
150/15 - 47€
200/20 - 53€ (a principios de año eran 50€)
350/35 - 55€

Hace nueve meses pagabas 42€ por 100/10 y ahora por ese dinero no te da ni para 50/5 :doh
Y encima reconociendo públicamente en los comentarios que todo es porque están gastando millones de euros en actualizar toda la red porque sí, garantizan el 80% de la velocidad contratada, pero si todos usásemos lo contratado ahora mismo les sería imposible sostenerlo.

De ahí que Netflix, por ejemplo, les haga tanta pupa. Aseguran un 80% porque la mayoría de la gente navega, ve vídeos de youtube y poco más, por lo que el 10% (si llegan a tanto porcentaje) restante aunque gasten como bestias, se compensa. Es como el Terabyte que da Flickr gratis, etc. Pero claro, te llega Netflix y compañía y la lias. Como en horas punta en lugar de ese 5-10% pases al 25% de usuarios usando bastante ancho de banda de internet, no eres capaz de cumplir con el contrato, por lo que la han liado parda. Eso sí, Movistar y compañía diciendo que son estas empresas las que han de pagar por hacer la conexión. Claro, porque lo que yo pago es para los beneficios y la red que montaste llegando con cable coaxial a las casas en el año 2000 vale para el año 2100, no te fastidia...
 
En cuanto a Netflix, también es comprensible. Al igual que si todos abren el grifo a la vez no saldría agua, si todos ponen el aire acondicionado a la vez petaría la red eléctrica, y si todos sacan el dinero de los bancos quiebra el sistema... Todos los sistemas complejos se diseñan para un uso normal

En cuanto a subir los precios, los que trabajan por debajo de costes, o se ajustan o desaparecen. Puedes trabajar por debajo durante un tiempo para barrer a los que no tienen músculo (o comprarlos), pero a la larga se tiene que corregir
 
Otra pregunta:

Me ofrece Orange Fibra Indirecta con 30/5, móvil 150 minutos y 1'5 Gb 4G por 48,95, que no me parece nada mal. Actualmente, le pago a Movistar 47 por 30/3, 100 minutos y 500Mb 4G.

La duda que me asalta es que al ser indirecto por lo menos una parte sino todo irá sobre Movistar Fibra, con lo cual aunque cambie de operador me pude seguir iendo Netflix como el culo. Verdadero o falso?

Un saludo.
 
En cuanto a Netflix, también es comprensible. Al igual que si todos abren el grifo a la vez no saldría agua, si todos ponen el aire acondicionado a la vez petaría la red eléctrica, y si todos sacan el dinero de los bancos quiebra el sistema... Todos los sistemas complejos se diseñan para un uso normal

En cuanto a subir los precios, los que trabajan por debajo de costes, o se ajustan o desaparecen. Puedes trabajar por debajo durante un tiempo para barrer a los que no tienen músculo (o comprarlos), pero a la larga se tiene que corregir

Yo entiendo que Euskaltel quiera recuperar pronto toda la pasta de la compra pero con sentido. No puedes aumentar constantemente las tarifas cuando en la principales ciudades Movistar y Orange (en mucha menor medida) han empezado despliegue de fibra.

Para que te hagas una idea de como están las cosas:

- R: 100/10, móvil 100 minutos y 1G 3G. Son 56 al mes.
- Movistar Fusión: 300/30, móvil 200 minutos y 1G 4G. Son 59 al mes.

Un saludo.
 
La diferencia de la luz, el agua, el gas con Internet es que no pagas por uso, pagas una tarifa plana. Y firmas un contrato, al menos con algunas operadoras, que te garantizan un servicio.

Llega Netflix, Wuaki o YouTube y resulta que la gente hace uso del servicio que contrató con las garantías que la propia empresa te ofreció y te dicen que no da.

Lo curioso es que Netflix, que es la más señalada, ¿cuánto ancho de banda consume a 1080p? ¿Con 10 megas de ADSL llega? Entonces que vendan líneas de 50, 100, 300...megas y resulta que les da problemas, es que algo falla.
 
La duda que me asalta es que al ser indirecto por lo menos una parte sino todo irá sobre Movistar Fibra, con lo cual aunque cambie de operador me pude seguir iendo Netflix como el culo. Verdadero o falso?

Puede que no. El acceso indirecto significa que Movistar le entrega los 30/5 a Orange en un punto de acceso común, del que sales a internet (y te conectas con Netflix) a través de la red de Orange
 
La diferencia de la luz, el agua, el gas con Internet es que no pagas por uso, pagas una tarifa plana. Y firmas un contrato, al menos con algunas operadoras, que te garantizan un servicio.

Pues igual, se debería pagar por uso y no una tarifa plana (que es mucho más barata). Más pelis más dinero, más torrents más dinero, más descargas más dinero. Acorde al uso real de la red, cómo en los móviles...
 
Bueno,
Pues después de un buen tiempo esperando, ya me aparece cobertura en la web de Jazztel desde hace un par de dias, pero no desde Orange, que es con quien tengo la ADSL ahora.
Jazztel me ofrece 200/200 y Orange me ofrecerá seguramente 300/300.
Alguna vez que llamé hace ya tiempo, me dijeron que eran los mismos ahora y que compartían las bases de datos, bla, bla. Lo cual es evidente que no es del todo cierto.
Que hago? Me espero a Orange o paso y me cambio a Jazztel?
 
Bueno,
Pues después de un buen tiempo esperando, ya me aparece cobertura en la web de Jazztel desde hace un par de dias, pero no desde Orange, que es con quien tengo la ADSL ahora.
Jazztel me ofrece 200/200 y Orange me ofrecerá seguramente 300/300.
Alguna vez que llamé hace ya tiempo, me dijeron que eran los mismos ahora y que compartían las bases de datos, bla, bla. Lo cual es evidente que no es del todo cierto.
Que hago? Me espero a Orange o paso y me cambio a Jazztel?

Si te llega con 200, yo llamaría.

Un saludo.
 
Me sabe mal, por que estoy contengo con Orange, sin hablar de la ayuda del amigo @Tozzi, pero la verdad es que estoy leyendo por ahi de gente que le ponen Jazztel y la cobertura con Orange tarda en llegar, cuando realmente debería ser la misma.
Los equipos que ponen son parecidos? Imagino que no hay una diferencia entre uno u otro.
 
Los equipos son distintos (router) pero ambos tienen wifi AC y puertos Gigabit (imprescindibles para acceder a más de 100Mb). A nivel estético el de Jazztel creo que tiene antenas y en el de Orange estaban integradas
 
No me lo puedo creer, después de AÑOS esperando, acabo de contratar 200Mb simétricos con Jazztel, lamentablemente he de abandonar Orange con el que ha ido todo como una seda, pero no sé por qué narices, siendo el mismo grupo en Jazztel me dan cobertura y en Orange aún no.

Ahora a esperar la instalación, un vecino lo contrató ayer y me ha llamado hace un rato, que ya lo tiene funcionando...
 
Arriba Pie