Alguien que provenga de la antigua ONO y que ahora tenga Vodafone-One le han activado la velocidad simétrica subida/bajada????

(A mi no)
 
A nadie de ONO (HFC) Creo que solo será a los de FTTH, es decir Vodafone 100%. Es un tema de capacidad.
Pero hasta que no lo vea no lo creeré
 
Buenos días, os voy a contar como las gasta Vodafone.
Desde hace muchos años estoy con Ono, cuando leí que Ono pasaba a manos de Vodafone, pensé: a ver cuanto tiempo tardan en hacerme una putada.
Yo ya había estado en Vodafone y se como las gastan. Un día estuve una hora y media al teléfono para solventar una incidencia. Y por eso dejé de ser cliente de ellos y soy cliente de Pepephone.
Pues bien, el otro día me llaman y me ofrecen una linea móvil por la que pasaría de pagar 53,81.-€ por fijo, 50Mb (mejorados por decisión de Ono a 120Mb) y una linea de móvil de 200 minutos y 300 Mb (que no utilizo, ya que la contraté para reducir el precio), a pagar 58,89.-€.
O sea, una linea nueva, sin pérdida de número por sólo 5.-€ Iva incluido. Dije que sí.
Cuando me llega la tarjeta voy a aceptar la portabilidad y veo que el precio es de 73,81.-€.
Además ya no disfruto de los 120 Mb, si no de los 50 contratados. Lo comprobé con el test de velocidad.
Presento una queja y me llaman, les informo que no voy a hacer la portabilidad y que quiero que me repongan los 120 Mb. No se preocupe, bla,bla,bla. Hasta hoy no lo han hecho.
Ayer me llama un comercial y me pregunta porque no he aceptado la portabilidad, le informo y le digo lo de los megas (a él no le interesa nada), me dice que el comercial que me llamó (yo creo que era él mismo) me dijo la verdad y que en la web no pone que hay un descuento. Le digo que si hay descuento que lo pongan y todos tan contentos, pero que ya conozco el percal y que no voy a hacer la portabilidad. Al preguntarle por los megas, me dice que eso no le compete a él y cuelga.
Voy a seguir con Pepephone.
En cuanto a los megas, seguiré reclamando.
Vodafone nos hace la vida mas fácil. Perdonad el rollo, pero creo que es un nuevo aviso a navegantes, de como las gasta Vodafone.
Saludos.
Jordi
 
Llevo un rato intentando entrar en el router de Jazztel, un ZTE F680 y no hay narices.
Al principio entraba con admin/admin, pero hacia cosas raras, como no entrar y tener que repetirlo (no, no me equivoque al escribir), pero ahora, hace dias que no entro, no hay tu tia. Ni admin/admin, jazztel/jazztel, etc... :pensativo
Alguna sugerencia???
 
Estoy pensando en pasarme a Vodafone, estoy hasta los huevos de los "pisacables" de Vomistar, por muchos 300mb estables que tengo...

El caso eso que estuve en casa de mi cuñado, que tiene 50mb de Vodafone, y probé Netflix con el móvil y era la polla, vamos, me daba la risa en comparación con mis 300mb...

Total que estuve viendo como es la instalación, que es similar a Movistar, una especie de ONT gigante donde se conecta el coaxial, y de ahí al router. Aquí es donde viene mi duda...yo tengo un Router bastante más potente que el cagarro que pone Vodafone. ¿Es posible usar mi Router con este equipamiento de Vodafone?. Entiendo que NO es posible cambiar el Router de Vodafone por el mío (al menos por lo que he leído), entonces tendría que tener los dos routers, pero solo uno de ellos sería "funcional", vamos.

¿O es posible quitar el Router de Vodafone y usar directamente el que ya tengo? (Asus RT-AC87U)
 
En mi caso. Llega el cable a casa a una caja (15cm*10cm aprox) que queda en la pared, de la que salen 3 cables. Un coaxial para el router. Otro coaxial para el decodificador de la tele y el par de cobre para el teléfono.
El aparato de televisión (Un Cisco 8695) es un buen aparato, al que le falla el software de Vodafone/Ono.
El cablemodem/router, en mi caso cumple sobradamente. Cuatro puertos ethernet (en mi caso, tele, rpi2, ps3), uno usb (impresora), y Wifi-N.
 
El que ví en casa de mi cuñado tenía el nombre "technicolor" (que más de un ONT parecía una nave espacial, era gigante el jodio), y de ahí al Router de Vodafone. Hice pruebas de descarga y aquello iba a 28mb/sec, mientras que mi Router alcanza los 270mb/sec con el móvil...
 
En mi caso. Llega el cable a casa a una caja (15cm*10cm aprox) que queda en la pared, de la que salen 3 cables. Un coaxial para el router. Otro coaxial para el decodificador de la tele y el par de cobre para el teléfono.
El aparato de televisión (Un Cisco 8695) es un buen aparato, al que le falla el software de Vodafone/Ono.
El cablemodem/router, en mi caso cumple sobradamente. Cuatro puertos ethernet (en mi caso, tele, rpi2, ps3), uno usb (impresora), y Wifi-N.
Yo tengo lo mismo, y el Cisco está en modo bridge a mi router neutro Asus. Ningñun problema.
@actpower en tu caso dependerá de quién te de acceso, si Vodafone (FTTH) o ONO (HFC) . Vodafone está a punto de ofrecer internet simétrico. A los de ONO no creo que sea posible hasta que nos cambien a FTTH. En cualquier caso, Netflix va de lujo en ONO
 
Pues por lo que ví en casa de mi cuñado, era una toma Coaxial, con lo que será ONO (vivimos en la misma urbanización, vamos). Con lo que igual de simétrico, nada, no?. Tendré que preguntar por si acaso...
 
Bueno, pues acabo de llamar y me confirman que tienen los 300/300 en mi domicilio, así que he iniciado la portabilidad. Se lo he preguntado tres veces, y me han dicho que sí. 51€ iva incluido, menos de lo que pago actualmente en Movistar.

El día 28 me hacen la portabilidad...veremos :-)
 
A ver qué se os ocurre sobre la estrategia a seguir en el cambio que queremos hacer.

Ahora mismo tenemos Movistar con fijo, móvil, televisión e Internet.
Queremos conservar ambos números.
Queremos que el router que nos ponga Ono sea “decente” (gigabit y cuatro puertos).

La idea que tengo es hacer portabilidad del móvil a otra compañía, Pepe por ejemplo.
Después, pedir la portabilidad del fijo + Internet en Ono.

Mi duda viene sobre la instalación en si. Si viene el técnico con una chusta de router monopuesto o alguna porquería así, le voy a decir que no quiero nada y que se de la vuelta, pero no se cómo afectaría eso a la portabilidad. Supongo que el movimiento del número empieza antes de la visita del técnico, así que… ¿Si pido la portabilidad no hay marcha atrás?

Es que entre Netflix y que el precio es la mitad de la mitad…
 
La portabilidad se programa para un día determinado. Y es el mismo en el que el técnico irá a tu casa. Normalmente te quedas sin telefono el rato que te cambian en el cuarto de comunicaciones en tu casa de movistar a ono. Se que tienes 14 días de desestimiento (o algo así) por si decides dar marcha atras. De hecho en casa dias posteriores a mi migración me seguian llamando de Ono para que volviera con ellos. Incluso les dije que quité el cable y les daba igual. Me lo volvían a poner.
En el caso de que el router no te guste (aunque ya no llevan monopuestos) y no quieras seguir con el alta, al no firmar nada, no te ponen nada. En ese momento llamaría a ONO y les cuentas el motivo por el cual no aceptas el alta (seguramente te pondrán el router que quieras y hasta lo mismo te ofrecen algo goloso por las molestias). Y luego llamada a Movistar para volver a darte servicio.
 
Arriba Pie