Me parece raro por dos razones. En una zona de nueva construcción, ¿por qué no tirar la tecnología definitiva? ¿Y no sería lógico que en la página de Vodafone me ofrecieran la fibra de Ono?
 
Cuando Vodafone compró Ono centró el despliegue de FTTH a zonas donde Ono no tenía presencia y, supongo, mantuvo los planes de expansión que ya tuviera en marcha Ono de HFC.

De momento la red HFC con Docsis 3.0 es muy válida (permite +1Gbps de bajada y +200Mbps de subida) y económicamente seguro que les sale mejor ampliar HFC en zonas con despliegue HFC y sin presencia propia de FTTH.

Eso si, ofrecer conexiones simétricas a las que sólo pueden acceder un reducido número de clientes me parece una decisión que les deja en una posición bastante comprometida.
 
Por ser zona de nueva construcción te puedes encontrar hasta con las arquetas vacías. Y sobre Ono-Vodafone tienen todavía un cacao que ni ellos mismos se aclaran.
Si tienes cobertura con ONO y los quieres contratar, hazlo mediante la página, lo mismo suena la flauta y te lo ponen. Luego si no hay, pues no se pone y listo.
Puede darse el caso de que no tengan actualizadas las listas de zonas de cobertura.
Se que con Movistar ha pasado con ADSL. De decir de tener cobertura y luego nada.
 
Con el cobre si pasa, porque en las páginas dan la cobertura estimando según la distancia a la central más cercana. En mi anterior piso veía la central desde mi ventana, 300 menos habría, y me salía cobertura pero no habían llegado a tirar el cable en mi finca.

Donde vivimos ahora, no ha aparecido la cobertura en la página de Ono hasta que no vinieron unos operarios a tirar el cable, así que creo que si tendremos de verdad...

De momento esta tarde damos el primer paso, que será la portabilidad del móvil. :ok
 
Yo hace pocos meses hice para mi padre instalación de fibra de Vodafone y portabilidad de fijo desde Movistar y no hubo el menor problema. Inmediato y no estuvo sin línea ni 5 minutos
 
Pues yo, entrando en el segundo mes con Jazztel, pues tengo sentimientos encontrados.

Con lo que es la VDSL y el fijo sin ninguna queja. Velocidades de bajada de 35 megas y subidas de casi 4.

Con el móvil, pues para hablar no tengo quejas...pero en cobertura "internetera" deja mucho que desear. Incluso en el centro de ciudades, a la que te metes en un local va bastante mal.

Y con la TV tres cuartos de lo mismo. Para lo que la uso tampoco es plan quejarse, porque llega en HD...pero el deco es tan malo, tan poco usable, y que no tengas los generalistas en streaming como sí los tiene Movistar (igual que en Yomvi), es una pega.
 
Jooorl, me han llamado de Vodafone, que vienen ESTA TARDE a hacerme la instalación!

Pregunta, ¿alguno sabe si REUTILIZAN la conexión de fibra que ya tengo de Movistar?. Me instalan FIBRA, no Coaxial.
 
¡Ya soy de Vodafone!

Lo único...no de FFTH :llanto:llanto:llanto:llanto:llanto

Yo pavoneándome de los 300/300 y solo tengo 300/30

En el email de Vodafone viene CLARAMENTE 300/300 y así me lo dijeron cuando hablé con ellos...y ahora Movistar ofrece los 300 simétricos :llanto:llanto:llanto:llanto

Pero bueno, la principal razón del cambio era sobre todo Netflix (que aún no he probado)

Me han traido un cable-router de última generación, con tecnología AC y 1.2Gbps. ¡VA COMO UN PUTO TIRO!. De hecho, he desconectado el Asus pata negra que compré, porque este me ofrece LO MISMO. TE CAGAS. Me parece que va a caer una devolución a Amazon... :lol:lol:lol:lol:lol

¿Se sabe algo sobre si próximamente se podrán los 300 simétricos via coaxial?. El técnico me ha dicho ya que nanay...pero a saber...
 
Puessss...cagadita...o bueno, no se exactamente...

El caso es que una de las principales causas de la migración era el tema de Netflix...y FATAL. Al principio sobre todo, pero era porque tenía conectada la tele a la Wifi de 2.4Ghz. Después de pegarme un buen rato con la de 5Ghz (parece que hay que bajarle el ancho de banda a 20Mhz para que la vea la tele), sigo con los mismos problemas, o incluso peores...es decir, más momentos en los que se baja automáticamente la calidad.

¿Puede que en realidad sea tema de Wifi?. No puedo tirar un Ethernet a la tele de forma directa, ¿podría poner PLC y mejoraría algo?

Al final me veo volviendo de nuevo a Movistar cuando pongan los 300/300...me cago en todo...
 
Si te sirve de algo, a mi Netflix me va de pena con Movistar. Si me conecto a la red del vecino, que me ha dejado la clave para hacer pruebas, todo perfecto (Orange indirecto).
 
Ya, pero pensé que iba a librarme de los dichosos bajones de calidad, y sin embargo ahí siguen...con lo que ya no se si la causa es que la Wifi, aunque sea a 5Ghz, es insuficiente.
 
Pues un poco, unos 8 metros o así, atravesando paredes, un baño, etc...

El caso es que reproduciendo películas con la tele con bitrate mucho más alto, nunca me ha dado problemas, pero es que ya no se lo que pensar, sinceramente...cuando pensaba que había encontrado la solución, ZAS, otra vez problemas...GRRRR
 
Puestos a probar cosas, ¿por qué no pruebas a crear una Red plc usando los enchufes de corriente?

Al menos para que junto a la tele no tengas que estar tan pendiente de la cobertura wifi.
 
Claro, eso es lo que preguntaba...comprar un PLC y al menos tener enchufada la tele a él...he leído de todo...gente a la que le va a 300mb, y gente con muchos problemas (imagino que depende de la línea y de los trastos conectados en ella...
 
Porque no compras un cable de 10 metros y lo pones simplemente para descartar.

Yo tengo adsl de hasta 20 megas y no tengo ningún problema por cable, por wifi no he probado.
 
Claro, eso es lo que preguntaba...comprar un PLC y al menos tener enchufada la tele a él...he leído de todo...gente a la que le va a 300mb, y gente con muchos problemas (imagino que depende de la línea y de los trastos conectados en ella...
Depende básicamente de tener una instalación eléctrica más o menos moderna, pero ya sabes, Amazon y si no va bien pues de vuelta.
 
hombre, mi casa es nueva (8 años) y lo bueno que tiene es que la zona de la Cocina, con los electrodomésticos más proclives a generar interferencias, está aislada). Es decir, los enchufes normales están en una fase y los gordos en otra.

Más que Amazon, igual Carrefour, que tampoco creo que me den problemas si lo pruebo y no chusta.

Yo lo que no entiendo es que si me da más de 40mb de descarga por Wifi 5Ghz (capao para la puta tele GRRRR), el Netflix se vea tan inestable...
 
Yo me dejaba de hostias y probaba con un cable largo, como te ha dicho el compañero.

Es la única forma de descartar que sea la línea.

En su día yo me compré uno de 20 metros, si te acercas por mi casa te lo dejo. :juas
 
Arriba Pie