Instalado ONO. Me han traído el Cable-Modem Router Technicolor TC7210 (4 puertos Gigabit y WIFI AC). De momento bien:



Ahora a ver si encuentro la forma de redirigir las DNS a las de Getflix, que lo conseguí con dificultades en el Router de Jazztel y ahora me toca volver a investigarlo en este Technicolor.
 
Me encanta el titular: mis intereses no pasan por pagar más.

Y todo por culpa del fútbol que a mí me la suda.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Al final he hecho lo peor, vodafone.
Nada de fibra, por la instacion de ono que ya habia en casa me ponen 2 routers, si dos¡¡ uno como modem y otro, ya con funcion de ruter y con el telefono pinchado detrás.
Se podrá pasar del ruter ese blanco y poner mi asus?
Alli deje todo empantanado, sali pitando al curro. :(
 
Vaya tela lo de poner dos cacharros!!
Menuda chapuza...
En fin, a ver que tal nos va con Vodafone-Ono...
Yo espero no arrepentirme
 
... yo llevo un rato y ahora porfín conecta.
He metido la pata, esto apesta, una chapuza total.
Lo meto todo en una bolsa y me quito.
Sabéis si ONO pone un router de toda la vida que se pueda poner en modo bridge??
Mañana con paciencia me informaré mejor, a mi socio (hermano) lo dejo al margen.
Estaba mejor antes...
 
... yo llevo un rato y ahora porfín conecta.
He metido la pata, esto apesta, una chapuza total.
Lo meto todo en una bolsa y me quito.
Sabéis si ONO pone un router de toda la vida que se pueda poner en modo bridge??
Mañana con paciencia me informaré mejor, a mi socio (hermano) lo dejo al margen.
Estaba mejor antes...

¿Pero cuál es exactamente el problema? ¿Apesta, chapuza? ¿Tienes la conexión prometida o no?

Saludos
 
... yo llevo un rato y ahora porfín conecta.
He metido la pata, esto apesta, una chapuza total.
Lo meto todo en una bolsa y me quito.
Sabéis si ONO pone un router de toda la vida que se pueda poner en modo bridge??
Mañana con paciencia me informaré mejor, a mi socio (hermano) lo dejo al margen.
Estaba mejor antes...
Yo tengo un Cisco de ONO y en modo bridge. Lo que no acabo de entender es lo que te han puesto
 
yo también tenía un cisco de ono, luego tuve otro que no se la marca, también en bridge, con mi querido asus.
Yo tampoco entiendo la chapuza esta, un technicolor en bridge, conectado por rj45 a un sercom (que hace de router con su wifi y telefono) un cascajo de meneo.
Ahora ando con el asus en modo PA, detrás del sercom, y al menos cobertura de wifi tengo de nuevo.
Me gustaría prescindir del sercom o technicolor y usar las virtudes del asus, pero creo, por lo que leo, que nada de nada.
... y si, quisiera volver atrás, con mi ruter ono en modo bridge y el asus en todo su explendor :(

edito. Si, es la potencia contratada "fibra" 50/5, por el mismo cable coaxial de la antigua ONO, se ve que es la variedad de vodafone para pisos viejos que tenian ONO, el ping me ha subido de 8/11 a +30

Bueno leyendo leyendo al final lo dejé asi:
mierdafone 192.168.0.1 quitar wifi dmz 192.168.0.2. Lan1 a wan asus.
Asus wan fija 192.168.0.2 Puerta de enlace 192.168.0.1 ser DNS 192.168.0.1
El asus chufla en la red 192.168.1.1 ... como antes, todo bien.
Ahora hay un ruter mas... y más ping, en fin.

A mi hermano, siendo lo mismo, solo le han puesto un trasto, a mi DOS¡ ...

edito2. Ahora no puedo recibir llamadas, leo por ahi que es cosa del dmz, probaré poniendo una en el rango DHCP a ver, si no lo quito. Aunque bueno no recibir llamadas tampoco es mala idea XD
 
Última edición:
Tengo casi casi casi decidido el paso a fibra Vodafone, aún dudo de la velocidad... 50Mb o 120Mb... En mi comunidad ya tengo disponibles Movistar, Vodafone y Orange (curiosamente Jazztel, no).

Antes de hacer la llamada y contratar, si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre...
 
Pues porque la conexión de 120Mb incluye un nuevo modelo de router WiFi AC 1750. Es lo único que me hace dudar de la conexión, si dar el paso o no.

50/50 es una velocidad suficiente para mi a día de hoy.
 
Pues yo pillaba el router a parte (si se puede hacer), y me quedaba con las 50/50. O se lo "exigía" a la operadora que te cambies.

Para ámbito domestico no le veo sentido más velocidad. Incluso la TV por fibra (por lo menos en Movistar) va por un canal a parte que no te quita ancho de banda.
 
Yo tengo 300/30 y la velocidad de bajada es algo completamente desproporcionado para mi. Pero la de subida sí que me parece importante y a mi se me queda corta en algunos casos.
Con tanto cacharro que tienes, podrías querer instalar uno de ellos en una segunda residencia, oficina, en casa de tus padres, etc. y usar kodi para ver los contenidos de la red de tu domicilio. Si ese contenido tiene un bitrate alto (caso de los full BD o los BD remux), los 30Mb se quedan justos y tendrás cortes. Los BD rips, ya sean a 1080 o 720 no son ningún problema.

Es, hasta ahora, la única limitación que he encontrado a una instalación de fibra. Y no sé si Vodafone ofrece fibra simétrica, porque de ser así, con 50/50 desaparecería esa limitación.

Edito al ver que te ofrecen 50/50. Con eso también podrías ver en streaming BD remux desde otra red.
 
Última edición:
Sip, 50/50 es lo suyo, y los ruteres premium... bueno.
Haz cuentas, lo mismo te conviene pillarlo aparte, total luego hay que devolverlo. XD
... y quien sabe lo que te dejan hacer con el.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo. Para mi sería ideal con 50/50.
Vengo de 50/5 con Jazztel y ahora tengo 300/30 de Ono. Mínima diferencia en el uso normal, la verdad.
 
Ya tengo router premium, que no voy a cambiar, pero me apetecía algo con AC...

Voy a llamar... :juas
 
Yo también me he comprado un router 1900AC y he dejado el de Adamo en modo bridge. Prefiero tener el admin, el control de los puertos, de los dispositivos, de los contenidos, de los horarios, etc, etc, etc. Además, en la banda de 5GHz tengo 80/80 Mb en la wifi.
 
y Orange (curiosamente Jazztel, no)
Jazztel debería poder operar a través de la fibra de Orange y viceversa, pero es posible que aún no puedan hacerlo en todas partes.

Lo que si es seguro es que Orange ya controla Jazztel y de momento va a seguir manteniendo la marca Jazztel.
 
Me acaban de hacer un subidón de la factura por el ADSL 30megas más dos líneas móviles bastante grande. Se ve que la permanencia ha expirado.

Toca mañana llamarles y apretar tuercas!!!! :enfado
 
Me acaban de hacer un subidón de la factura por el ADSL 30megas más dos líneas móviles bastante grande. Se ve que la permanencia ha expirado.

Toca mañana llamarles y apretar tuercas!!!! :enfado
Las compañías últimamente estan de guasa me da...no encuentro normal lo que cobran actualmente por 300/300 de movistar la verdad, lo encuentro una estafa sabiendo que hay una compañía en la zona que da de 700mb a 1gb de velocidad de bajada y de 200 a 300mb de subida por 48€ con movil y tele (tele normal imagino, no como movistar que tiene el chollo de la tele como no). La compañía es adamo por si no la conocéis, de momento es limitada pero va creciendo ;).
Tengo que llamar a movistar por varios problemas que he tenido ya a ver si me lo solucionan porque llevan una temporada mala mala y cada vez que ponen un ruter nuevo es peor que el anterior aunque intentan mejorar como pueden (odio que entres al ruter y ahora sea todo gráfico...).
 
Pues esto es como cuando salió la HD o el 4G, cuando pruebas los 300 ya no quieres nada más. Yo antes tenía 30 y la diferencia fundamental es si tienes varios dispositivos en casa. No tengo que preocuparme si el Synology está descargando a 3-5 megas (que bloquearía la conexión de 30mb) para poder descargar una actualizacion en el mac mientras hace una copia de seguridad en la nube y escuchas música en streaming... :yes Y si tienes varios ipads, laptops, raspberrys...

Al final el AC vale para hacer unos benchmarks y quedarte con la sonrisa en la cara :juas pero en la práctica los 100Mb reales que te da la "n" es suficiente para casi cualquier dispositivo
 
Al final el AC vale para hacer unos benchmarks y quedarte con la sonrisa en la cara :juas pero en la práctica los 100Mb reales que te da la "n" es suficiente para casi cualquier dispositivo

Yo he probado 802.11ac y coincido con lo que dice Tozzi.

Mi opción preferida ahora mismo es 802.11n en la banda de 5GHz, que suele haber mucha menos congestión que en la de 2.4GHz, aunque hay que tener el router colocado en una buena ubicación central, pues aunque transmite a más velocidad, es más sensible a los problemas de cobertura.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie