Al final el AC vale para hacer unos benchmarks y quedarte con la sonrisa en la cara :juas pero en la práctica los 100Mb reales que te da la "n" es suficiente para casi cualquier dispositivo

Yo he probado 802.11ac y coincido con lo que dice Tozzi.

Mi opción preferida ahora mismo es 802.11n en la banda de 5GHz, que suele haber mucha menos congestión que en la de 2.4GHz, aunque hay que tener el router colocado en una buena ubicación central, pues aunque transmite a más velocidad, es más sensible a los problemas de cobertura.

:ok :ok :ok
Esa es una de las dudas que me hace plantearme, o no, desconectar el wifi del router de Jazztell y activar el de un punto de acceso en el salón (Airport, Asus, etc...) Porque si al final con los 5GHz no llega a todas las habitaciones...
 
5GHz vs 2.4GHz:
  • Permite mayores velocidades
  • Tiene menos alcance
  • Tiene menos interferencias
Es decir, 5GHz merece la pena si con 2.4GHz no puedes alcanzar las velocidades que quieres y/o tienes problemas de interferencias por la coexistencia (saturación) de múltiples redes 2.4GHz en la zona. Pero si necesitas mucho alcance o quieres mejorarlo, con 5GHz lo tienes bastante más jodido que con 2.4GHz.
 
Una última consulta, para usuarios de Vodafone Fibra FTTH (no ONO):

¿Cómo se conecta el Tivo?¿el router le da salida por cable RG59?¿por ethernet?

Es que estoy mirando y no veo cómo va en ningún sitio.
 
Una última consulta, para usuarios de Vodafone Fibra FTTH (no ONO):

¿Cómo se conecta el Tivo?¿el router le da salida por cable RG59?¿por ethernet?

Es que estoy mirando y no veo cómo va en ningún sitio.
En Ono normalmente va un coaxial al router y otro coaxial al deco de TV.
Leí mal, lo siento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
FTTH, no cable. Por cable está claro, mi pregunta es para el servicio de F.O.
 
A mi padre le puse fibra hace unos meses. Llega un cable hasta una caja blanca (que como está oculta ya no recuerdo cómo es) que saca un cable al router y otro al TiVo
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Movistar anticipa el cobro de datos en fibra óptica en función del consumo

El mercado de las telecomunicaciones está en constante evolución y adaptación a la realidad. Uno de los grandes cambios que podrían llegar en los próximos tiempos es el cobro de datos en las conexiones de fibra óptica en función del consumo realizado. Esto es algo que ha adelantado Movistar en la conferencia donde han explicado los resultados financieros de 2015.

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha comparecido esta mañana para explicar los resultados financieros de la compañía. El máximo dirigente de la operadora también ha tenido tiempo para realizar un repaso sobre los cambios que llegarán en los próximos tiempos. Hemos podido escucharle hablar de las posibilidades que nos brindará el 5G con conexiones de hasta 10 Gbps de velocidad. Todo ello para dar cabida a más de 50.000 millones de conexiones que se esperan para 2020.

En otro orden de cosas, nos ha adelantado el siguiente paso que dará la operadora. César Alierta ha explicado que el modelo va a cambiar igual que ha sucedido en el terreno de los datos móviles. Allí se ha pasado de tarifas planas ilimitadas a cobrar el exceso de consumo de forma escalonada. Las tarifas antes reducían la velocidad manteniendo el consumo de datos y ahora se cobra el exceso manteniendo la máxima velocidad.

Por el momento, no se espera que se aplique en España pero el modelo acabará llegando tarde o temprano. De esta forma, se perjudicará a los usuarios más intensivos en el consumo de datos desde sus conexiones de banda ancha fija y se beneficiará a los que menos datos consumen o lo hacen dentro de la media. José María Álvarez Pallete, CEO de la compañía, explica que la monetización de datos será la gran palanca para que sigan creciendo los ingresos.

También ha recordado que han invertido mucho en redes para pasar de ser “una fábrica de minutos a un fábrica de gigas”, en clara alusión a la transformación que está viviendo el mercado donde la voz cada vez tiene menos peso y los datos móviles son la auténtica clave de todas las cosas.

Nos ha confirmado que “no hay planes para aplicar el cobro del consumo en España por el momento porque la red está aguantando” pero están observando la evolución del consumo. La tendencia es que va a haber “un incremento de datos mucho más importante en las redes fijas que en las redes móviles” y por eso en otros países han tenido que aplicar esas políticas. Están intentando concienciar a los clientes para que se den cuenta de los límites de la red, aunque ha vuelto a insistir en que están preparadísimos. Uno de los problemas de la explosión del uso del móvil es que se suelen realizar las conexiones desde el WiFi lo que directamente indice en las redes fijas y no es las móviles.

No podemos olvidar que esto es algo que ya se ha puesto en marcha en Chile por parte de operadoras como Movistar y en Argentina y Alemania lo están estudiando. Los planes de banda ancha fija están sujetos a límites de consumo mensual de 500 GB de datos mientras que, en caso de superar esta cifra, tendremos que pagar el giga adicional a razón de 200 pesos, unos 25 céntimos al cambio.

Como hemos comentado, el cambio de modelo busca beneficiar a los usuarios menos intensivos con tarifas más económicas mientras que penaliza a los que descargan grandes volúmenes de datos. Se estima que una familia con un alto consumo de datos con 16 dispositivos conectados a la red WiFi, streaming de vídeo HD y música, servicios de hogar inteligente y descarga de contenidos tiene un consumo mensual de 120GB.

Pasando a otros asuntos, César Alierta también ha hablado sobre televisión, uno de los puntales de Movistar. En su comparecencia nos ha explicado que en el mundo va a haber cuatro cadenas de televisión importantes y una de ellas va a ser Movistar. Apuestan por ser líderes en español y portugués.

Click
 
Después de mucha espera (movistar dejo mi calle a medio cablear desde hace un par de años) ayer empezaron a cablear el edificio los de jazztel. Lo que ya me va bien por que lo tengo todo con ellos, y para tv ya tengo Netflix.

Que cosas necesito saber del mundo de la fibra? Cuantos cacharros te meten en casa? Ahora tengo un módem router del que cuelga la tele, el nas la raspberry , y un pc por plc, y todos las tablets/móviles de casa. El modem y el teléfono fijo salen de la misma roseta con un duplicador. Podré mantener el fijo?

Bueno, los instaladores de cable dijeron que en unas dos semanas ya podríamos contratar, seguiré pasándome por este hilo
 
Movistar anticipa el cobro de datos en fibra óptica en función del consumo

El mercado de las telecomunicaciones está en constante evolución y adaptación a la realidad. Uno de los grandes cambios que podrían llegar en los próximos tiempos es el cobro de datos en las conexiones de fibra óptica en función del consumo realizado. Esto es algo que ha adelantado Movistar en la conferencia donde han explicado los resultados financieros de 2015.

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha comparecido esta mañana para explicar los resultados financieros de la compañía. El máximo dirigente de la operadora también ha tenido tiempo para realizar un repaso sobre los cambios que llegarán en los próximos tiempos. Hemos podido escucharle hablar de las posibilidades que nos brindará el 5G con conexiones de hasta 10 Gbps de velocidad. Todo ello para dar cabida a más de 50.000 millones de conexiones que se esperan para 2020.

En otro orden de cosas, nos ha adelantado el siguiente paso que dará la operadora. César Alierta ha explicado que el modelo va a cambiar igual que ha sucedido en el terreno de los datos móviles. Allí se ha pasado de tarifas planas ilimitadas a cobrar el exceso de consumo de forma escalonada. Las tarifas antes reducían la velocidad manteniendo el consumo de datos y ahora se cobra el exceso manteniendo la máxima velocidad.

Por el momento, no se espera que se aplique en España pero el modelo acabará llegando tarde o temprano. De esta forma, se perjudicará a los usuarios más intensivos en el consumo de datos desde sus conexiones de banda ancha fija y se beneficiará a los que menos datos consumen o lo hacen dentro de la media. José María Álvarez Pallete, CEO de la compañía, explica que la monetización de datos será la gran palanca para que sigan creciendo los ingresos.

También ha recordado que han invertido mucho en redes para pasar de ser “una fábrica de minutos a un fábrica de gigas”, en clara alusión a la transformación que está viviendo el mercado donde la voz cada vez tiene menos peso y los datos móviles son la auténtica clave de todas las cosas.

Nos ha confirmado que “no hay planes para aplicar el cobro del consumo en España por el momento porque la red está aguantando” pero están observando la evolución del consumo. La tendencia es que va a haber “un incremento de datos mucho más importante en las redes fijas que en las redes móviles” y por eso en otros países han tenido que aplicar esas políticas. Están intentando concienciar a los clientes para que se den cuenta de los límites de la red, aunque ha vuelto a insistir en que están preparadísimos. Uno de los problemas de la explosión del uso del móvil es que se suelen realizar las conexiones desde el WiFi lo que directamente indice en las redes fijas y no es las móviles.

No podemos olvidar que esto es algo que ya se ha puesto en marcha en Chile por parte de operadoras como Movistar y en Argentina y Alemania lo están estudiando. Los planes de banda ancha fija están sujetos a límites de consumo mensual de 500 GB de datos mientras que, en caso de superar esta cifra, tendremos que pagar el giga adicional a razón de 200 pesos, unos 25 céntimos al cambio.

Como hemos comentado, el cambio de modelo busca beneficiar a los usuarios menos intensivos con tarifas más económicas mientras que penaliza a los que descargan grandes volúmenes de datos. Se estima que una familia con un alto consumo de datos con 16 dispositivos conectados a la red WiFi, streaming de vídeo HD y música, servicios de hogar inteligente y descarga de contenidos tiene un consumo mensual de 120GB.

Pasando a otros asuntos, César Alierta también ha hablado sobre televisión, uno de los puntales de Movistar. En su comparecencia nos ha explicado que en el mundo va a haber cuatro cadenas de televisión importantes y una de ellas va a ser Movistar. Apuestan por ser líderes en español y portugués.

Click


Por curiosidad, ¿cuantos gb consume una peli a 1080 o 4k en Netflix?
¿podria ser un problema?
 
No tienen cojones...

Claro que tienen cojones, lo terminarán implantando y las demás compañías lo seguirán... ¿cuando? a medio plazo...

Así es como van a competir con plataformas de contenidos online como Netflix, Hulu, Wuaki, etc... eso consume muchísimo ancho de banda... si ves Yomvi no te cuenta pero lo demás sí....
 
Por curiosidad, ¿cuantos gb consume una peli a 1080 o 4k en Netflix?
¿podria ser un problema?
Con el bitrate que usa, en 1080p una peli de 2 horas puede rondar los 5GB y en 4K unos 14GB.
Que cosas necesito saber del mundo de la fibra? Cuantos cacharros te meten en casa?
Lo principal es que se necesitan dos aparatos: una ONT y el router. La ONT es el conversor de fibra a ethernet, pero recientemente algunos operadores están integrando ONT y router en un mismo aparato.

Además de eso, con fibra la línea de teléfono fija va directamente al router y por tanto depende de él.
 
Una duda.

Tenemos fibra con Telefónica, 300 megas. Todo perfecto salvo Netflix. El caso es que nos han tocado las narices con varias cosas, como lo dicho de Netflix, algún euro que nos han robado, precio tirando a muy alto, un router que es una porquería... Lo típico.

Por todo ello, hemos decidido probar Ono. El técnico se ha ido hace un rato. Nos ha instalado un router Technicolor que, por lo que he leído, es cojonudo, peeero, la velocidad es lamentable. En un test de velocidad me ha dado ocho kilobytes... :roto2

El router tiene varias luces, cuatro de ellas que indican el estado. El técnico nos dijo que la tercera parpadearía durante unos minutos porque se está sincronizando (o actualizando, no lo recuerdo) y que, mientras parpadea, la velocidad sería de menos de un mega. De esto hace ya tres o cuatro horas y ahí sigue parpadeando.

¿Esto es señal de algo chungo o simplemente puede que esté tardando la "sincronización"? Me preocupa porque hemos pedido portabilidad del número y, si esto sigue así, la cancelamos.
 
Yo que tu llamaba ya. Cuando instalé el TiVo hace un par de años me dijeron lo mismo: déjalo un ratillo que tiene que cargar todos los canales. Así 2 días. Vino el técnico de nuevo y ya activaron lo que tenían que activar ellos. Cambió el TiVo y en unos minutos funcionando.

Así que si te dicen unos minutos es "unos minutos". Algo no está activado en la cabecera. Llama hasta que den con ello
 
Acabo de llamar y me han hecho lo típico de decirme que si hay algo mal y que tocan un botón para que en 24 horas esté funcionando. Si mañana no funciona cancelo el contrato.
 
El dichoso piloto ha dejado de parpadear. La navegación ha mejorado muchísimo, pero la velocidad de descarga sigue siendo infame. En la página de administración del router me sale un canal "Locked" y los otros 15 "Not Locked". Se supone que tienen que estar cerrados todos, ¿no?
 
Pero, qué velocidad has contratado?
Haz un test de velocidad. Con Ono te tiene que dar clavado lo que has contratado. Si no, llama
 
300 megas.

Acabo de hablar con el técnico que me hizo la instalación. Me dejó su móvil y me dijo que si había algún problema hablara con el y no con Ono directamente. Eso me hizo sospechar y acabo de entender por qué.

Me cuenta que acaba de recibir un correo diciendo que hay una incidencia en "tu zona, bueno en tu barr... Tu edificio" y que por ello me va a pedales. Que no me preocupe que en 24/48 horas está arreglado y que si no "seguimos mirando hasta dar con ello". Me ha asegurado que la portabilidad no sigue adelante hasta que esto funcione, porque dice que no ha cerrado la orden de trabajo.

Vamos, que el tío sabía que aquello no iba a funcionar, pero hizo la instalación igualmente para cobrar sus puntos.

De casualidad me entero que una vecina lleva con Ono desde enero con el mismo problema y la pobre ahí sigue con ellos pagando. Que vienen técnicos y que siguen mirando. Lo dicho, 24 horas desde ayer les doy de plazo. Si no, chao.
 
De casualidad me entero que una vecina lleva con Ono desde enero con el mismo problema y la pobre ahí sigue con ellos pagando. Que vienen técnicos y que siguen mirando. Lo dicho, 24 horas desde ayer les doy de plazo. Si no, chao.
Sin miramientos. 24 horas me parece razonable. Lo que es raro es lo de la vecina
 
Arriba Pie