Pero ya ves, el instalador es un cabrón, un mentiroso y hace lo que sea por un puñado de euros. Putos instaladores, menos mal que detrás están esas multinacionales que velan por nosotros.
Se te va de las manos.
Respecto a mi culebrón, traigo novedades.
Hoy se ha presentado un técnico de Ono, no el instalador de ayer. Ha venido sin avisar, pero bueno. El caso es que ha subido a mi planta, ha hurgado en el cuadro de comunicaciones y nos ha pedido la llave del RITI. Como no ha avisado, no hemos podido pedirla, así que ha dicho que volverá mañana por la mañana.
Nos asegura que este edificio tiene una incidencia desde hace tiempo y que esa incidencia está "del RITI pa fuera", así que la instalación de mi casa en principio está bien, así como el router. Esto explicaría también los problemas de mi vecina. Entiendo que no se han dado prisa con esto porque sólo tenían un cliente, ahora siendo dos, pues igual han espabilado. O no, a saber.
Esto de entrada demuestra que el instalador de ayer lo sabía y que Ono, por supuesto, también.
Hablando con mi mujer me ha dicho que ayer en un momento en el que yo estaba hablando por teléfono, el instalador llamó a alguien y que habló de "incidencia abierta" y que "bueno, lo instalo ya que estoy aquí". Todo esto a los dos segundos de entrar, porque tuvo que llamar a rectificar el pedido. El técnico se presentó diciendo "buenas tardes, han pedido 300 megas y televisión, ¿verdad?". Le dijimos que no, que televisión no y ahí fue cuando llamó a alguien y mi mujer captó la conversación.
Respecto a mi vecina, resulta que no le ha importado estar con la línea hecha una porquería desde enero, porque no le han cobrado ni un céntimo y con lo que tiene va tirando. El instalador me ha asegurado (he hablado esta mañana con el) que la orden de trabajo está abierta y que, hasta que no funcione todo no la cierran, no cobrando nada hasta entonces y no haciendo la portabilidad, por supuesto.
No se, ya me pica la curiosidad por ver si se arregla o no, aunque mi impresión de Ono ya es muy mala. Me han conseguido una cita con un comercial de Telefónica (con algo de enchufe) y, si me dan lo que busco, me quedaré y chao Ono. Porque ahora encima resulta que los 300 megas de Movistar son más baratos que los de Ono.
Y nevermore, supongo que eres o has sido instalador y te puede el corporativismo, no es la primera vez que te veo así por este tema. Seguro que al chaval le putean, le pagan tarde y mal, no le dan medios y todo lo que tu quieras. Pero que a mi me ha tomado el pelo, lo tengo clarísimo.
Te digo eso como te digo que el 100% de los instaladores con los que he tratado en Telefónica han sido siempre ejemplares en todo. No creo que sea cosa de la empresa, simplemente el de ayer era de los espabilados.
En fin, que seguiremos informando. Seguimos con el FTTH a tope que, de no ser por Netflix, sería la conexión perfecta.