¿Hiciste la prueba con la aplicación a ver cuánta velocidad da?
 
Al pedir la baja de Ono, me dijeron que me mandarían un "sobre" para devolver el router. Sobra decir que el sobre no ha llegado y se agota el plazo para devolver el aparato. Si no lo devolvía en cuarenta días, me lo cobrarían.

También sobra decir que devolveré hasta el último recibo que manden, pero prefiero arreglarlo antes de llegar a eso. ¿Sabéis si puedo entregar el aparato en alguna tienda u oficina?
 
... a mí me tardo más de un mes, y no me cobraron nada. Eso sí, el repartidor, cuando vino a recogerlo, aconsejó afotar, el paquete por si se perdía... Parece ser que se ha dado el caso, más de una vez.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi Vodafone-Ono me dijo que lo tenía que devolver o me lo cobraban... Hace más de 4 meses. El sobre no ha llegado ni me han cobrado nada. Yo creo que me lo dijeron más en plan amenaza a ver si ya lo había tirado, porque el router es solo de Ono y tiene 4 años.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
¿Opiniones acerca de la fibra de Vodafone / Ono?

Os hago un resumen de la odisea con mi línea principal: después de más de un año y medio con un rendimiento excelente con la línea VDSL de Jazztel 30/3,5Mbps, hace unos cuantos meses tuve un serio problema de cortes que no fueron capaces de resolver y tras múltiples visitas de técnicos tanto de Jazztel como de Telefónica, no supieron dar con la solución y me vi obligado a dar de baja la línea de Jazztel.

Para poder resolver el problema con garantías, contraté con Telefónica el paquete Movistar Fusión Contigo 30Mbps, que por 50€ al mes me ofrecía 30Mbps en Fibra ó ADSL, una línea móvil que usamos en el iPad de mi señora y la oferta básica de TV a través de Internet.

Lamentablemente la fibra FTTH de Movistar no llega a mi vivienda y me tuve que conformar con una línea ADSL que sincroniza a unos tristes 15Mbps en descarga y 800Kbps en subida. Por mucho que intenté que me pusieran VDSL, ya no lo comercializan para particulares y me resultó imposible.

Estoy seguro de que mi problema lo causó Vodafone al desplegar el cableado de su fibra por la canalización interior de mi edificio, que tiene bastantes años y cuya instalación interior deja mucho que desear. Los cables pasaban con dificultad y los instaladores arrasaron literalmente varias líneas, pues no soy el único vecino afectado.

Hoy he comprobado que tengo disponibilidad para contratar fibra de Vodafone, y aunque las opiniones que leo son un poco dispares, estoy pensando seriamente en contratarlo.

La oferta a día de hoy es la siguiente:
  • Acceso a Internet por FTTH con 50Mbps simétricos, aunque durante los primeros 9 meses entregan 120Mbps
  • Línea de teléfono fija con llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles nacionales
  • Línea móvil con tarifa M: llamadas ilimitadas y 4GB de navegación 4G+ y roaming incluido con la UE y EEUU.
  • 61€ precio final con IVA, con un 20% de descuento durante 3 meses que se queda en 48,80€.
¿Qué opinión tenéis de la Fibra de Ono + Vodafone One?

¿Qué sabéis de los routers que entregan? He visto que a veces entregan un Huawei HG253s con Wi-Fi 802.11ac y otras un Sercomm Vox 2.5, ¿hay alguna forma de asegurar el Huawei?

Realmente prefería contratar con Orange su opción Canguro Ilimitado, pues tengo una línea ADSL de Orange en una segunda vivienda que funciona bastante bien, pero en la vivienda habitual solo tengo la opción de Vodafone, así que salvo que me digáis que no lo haga, seguramente me cambiaré a los que han originado todo el problema.

2f0axvk.jpg

vqu1eg.jpg

9kw4jt.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
¿Hablamos de Bilbao o de la playa? Si es en la playa, lo más probable es que puedas contratar Orange bajo cobertura Vodafone, pues comparten red. En Bilbao no sé cómo tienen el despliegue.

Yo estoy contento con la calidad del servicio... no así con el resto. Me abrasan a llamadas comerciales, de satisfación, de comercialización de productos,... y he marcado expresamente las casillas de prohibir publicidad suya y de terceros. De hecho he tenido que llamar a atención al cliente para quejarme. En serio, es demencial, y todo a raíz de la contratación del producto.

La facturación es "Robafone". Me deben dinero, por las molestias de la instalación me dieron 2 meses gratis... y todavía no me lo han abonado. Supongo que les daré un mes más, y a partir de ahí decidiré.

Debes enrollarte con el instalador, mucho, trátalo bien e invítalo a tomar algo, picoteo,... que se sienta confortable y "oblígale" a darte el código de admin del router... el de verdad. Así evitarás tener que andar con sniffers, reseteando cacharros y perdiendo el tiempo. Como usuario el Huawei viene MUY MUY capado, lo que es una lástima... y sé que a ti te gusta toquetear :juas

No sé qué más decirte... la velocidad es la que es, en 3 meses he reiniciado una vez el router porque me quedé sin fijo... y todo va bien. Netflix de lujo, Youtube de lujo, navegación de lujo, torrent de lujo,...

En mi caso contraté 120Mb para que me instalasen el "router avanzado" (AKA Huawei), pero después de hablar con el instalador, aquí están poniendo el Huawei para todas las conexiones, así que bajé a 50/50Mb que, sinceramente, son suficientes. En mi caso, con un ordenador y torrent 24/7, varios teléfonos, 2 iPads,... no necesito más.

Ah, se me olvidaba la tele. El Tivo es un invento :palmas No lo utilizo apenas, pero ahí está. Supongo que cuando se termine la promoción lo dé de baja. La calidad de imagen es muy buena en HD, mucho mejor que los rips que te descargas de los trackers nacionales. Es razonablemente rápido y tiene sus pijadas.
 
Muchas gracias por tu visión :palmas , me deja bastante tranquilo en lo que a la conexión se refiere, que es lo realmente importante.

Es para la casa de Bilbao, la de la playa la tengo con una línea ADSL 10Mbps de Orange (antes Ya.com) que sincroniza a unos tristes 6Mbps, pero como es suficiente para ver Netflix... no me quejo, ya que es la opción más económica que he encontrado: 34€ al mes IVA incluido con llamadas ilimitadas a fijos y 1000 minutos a móviles.

Por cierto, que con el instalador me tendré que enrrollar a base de bien, a ver cómo me las apaño para recablear todo de una vez y que quede lo más decente posible. Quiero cable en el despacho y el salón, y eso significa problemas para pasar los cables...

¿Cuántos aparatos instalan? ONT, Router, y si quieres el deco ¿no? ¿Cómo de aparatosos son?

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Y digo yo... Si los instaladores de Ono han arrasado en la instalación de tu finca afectando a varios clientes, ¿no habéis contemplado denunciar? En cuanto a Ono, yo tuve cable, no FTTH. Y el servicio fatal, aunque en tu caso puede ser muy distinto.

En lo que si coincido es en lo palizas que son llamando todas las semanas ofreciendo cambiar el móvil, poner televisión, etc...
 
ONT y Router, el Tivo va aparte.

En mi caso lo tengo todo cableado, así que desde el ONT en el despacho, con un cable a la centralización. Ahí tengo el router Huawei que sólo proporciona voz, y a su lado mi router Asus. El Tivo se puede configurar para adaptarse a cualquier red y datos de conexión, así que funciona con mi router... eso sí que me costó, el instalador estaba empeñado y hasta que no lo puso en marcha, no "calló".

El ONT mide unos 12x6x2, es pequeñito. Ponen una roseta óptica, y con un pigtail van hasta la ONT. Es una fibra de parcheo, de interior, razonablemente delicada, no sé por qué no ponen una mejor. Es monomodo y bidireccional.

El router... es un router. La wifi es buena si no hay obstáculos. Las prestaciones, buenas sin más, pero destacables para ser un router de operador. Si es para internet, con 50Mb, es más que suficiente, la verdad. Si ya tiras de clientes "potentes", o es para montar una red interior para datos... buscaría otra cosa.

Como te digo, es imprescindible conocer el password de admin, abre las posibilidades un montón.


:hola
 
Vodafone-Ono = problemas, precios elevados, se pasan las tarifas por el forro cada pocos meses y luego te llaman para darte la murga como cliente vip que eres...

Una pena que se cargasen Ono que funcionaba muy bien.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
En mi caso, y ya lo he dicho mas de una vez. contestísimo con Vodafone-Ono...

97.67 (IVA Incluido) (netflix 10€ incluido)
Televisión con fútbol. Y dos Tivos en casa.
4Gb en móvil y tarifa plana
50Mb en casa
Y tarifa plana en telefonía.
 
A mí me va técnicamente perfecto pero es cierto que ONO estaba mucho mejor en tarifas y trato. Ahora con Vodafone es un sindios
 
De pagar 39.90 al mes precio de por vida por 100 MB fibra (y teléfono fijo + línea movil) a pagar unos 56 y subiendo cada poco por 50 MB porque palabras textuales del operador "Vodafone ha comprado a Ono y entonces todos los contratos, tarifas y velocidades" raras" que había ya no son válidas y hay que regularizarlas al resto de clientes", tela.

Para mi no existen. Eso sí, te vas y entonces te ofrecen los 39.90 durante un tiempo. Les dije que me daba lastima ver como una empresa tan grande tenía unas políticas tan pésimas y ninguna cabeza pensante marketaiana con algo más que serrín. Los clientes se ganan manteniéndolos, no repescando a la gente quemada.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Yo, de vodafon, no puedo hablar bien, es más, esperando que se acabe la oferta para irme. Instalación pejiguera (2 ruteres uno telefono y otro cable, está por el mismo cable de ONO, nada de fibra)... cortes continuos, y lo malo, culpa mía, es que me es complicado solucionarlo, por una oferta un paquete de líneas que... un lio que casi me cuesta la disolución de la C.B. XD. He sido de ONO siempre y visto esto... un abismo.
Pero bastante más barato, eso si.
 
Por lo que voy viendo hay dos tipos de clientes de Vodafone: los antiguos clientes de Ono que en general se quejan de que todo a ido a peor, y los directos de Vodafone que se quejan más de las tarifas y del servicio de soporte que del servicio en sí.

Me encantaría poder irme con otro operador, pero siendo Vodafone el único que me ofrece servicio de fibra en mi vivienda, no me queda otra opción.

La semana que viene iré preparando el terreno y la siguiente tramitaré la portabilidad de mis líneas de Movistar a Vodafone.

:ok :ok :ok
 
Así es. ONO llegó a ser en sus buenos tiempos algo parecido al proveedor ideal
 
Yo pasé de ONO a Vodafone (Baja de por medio) y ni tan bueno el primero ni tan malo el segundo, de hecho, no he notado ningún cambio. Ni me llamaban antes ni me llaman ahora, cuando los necesito responden rápido y la conexión nunca me ha dado problemas.

Saludos
 
Yo la verdad que la disquisición de DeBilbao no la entiendo mucho... coño, posibilidad de contratar fibra y aún así tiene dudas...

Y luego está quien con Ono le va bien y que con quien Ono le va mal... pero eso es como todas las compañías...
 
Arriba Pie