En mi caso, población de más de cien mil habitantes...y llevo más de un año que en Movistar me dicen "en construcción" .

Sí que llega fibra de Orange...pero quiero la TV de Movistar. Y eso me frena.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Hombre, eso es obvio. Pero la explicación la dieron ellos y es la que hay. No van a invertir hasta que les pongan las leyes a su gusto. Muchos hogares y áreas pobladas te quedan por cablear cuando llevas solamente 16 millones.

Preguntas por qué solo cablean 5 millones más y te digo que es por prioridad de despliegue, no es obvio ni sencillo (depende del despliegue del backbone, de permisos de propiedades, de ayuntamientos sangrantes, de acuerdos privados excluyentes, etc). Además de que en España hay solo 18 millones de hogares y Telefónica habla de unidades inmobiliarias. 16 millones de hogares de un total de 18 es mucho para un despliegue nuevo en una geografía dispersa como la española, somos el país con más fibra óptica por detrás de Corea del Sur y Arabia Saudita, no podemos quejarnos!

En mi urbanización lo vivimos. Cuando se hizo, Movistar llegó a un acuerdo para quedarse en exclusiva el despliegue y que nadie pudiese cablear en cuatro años. Pues cuatro años en los que hicieron nada. Ni ADSL ni fibra. A través de gente de la propia empresa hablamos con el responsable de Galicia y la explicación fue clarísima: si luego nos obligan a compartir, os aguantáis y que cuando se nos acabe la exclusividad cableen otros. Así fue, pero para bien o para mal cableó R. Para bien porque nos ofrecen hasta 350 megas. Para mal porque es coaxial y por tanto Movistar sigue esperando a que vengan el resto :D

Es lo que pasa cuando vendes tu alma al diablo por cuatro perras :diablillo si se llega a un acuerdo de exclusividad con un operador por pasta luego no hay sitio para la queja si no llega el resto ;)
 
Última edición:
Mis primeras impresiones de la fibra (FTTH) de Vodafone no pueden ser más positivas.

Rescatando el post de WRC en el que hacía algunas consideraciones sobre el servicio,

Debes enrollarte con el instalador, mucho, trátalo bien e invítalo a tomar algo, picoteo,... que se sienta confortable y "oblígale" a darte el código de admin del router... el de verdad. Así evitarás tener que andar con sniffers, reseteando cacharros y perdiendo el tiempo. Como usuario el Huawei viene MUY MUY capado, lo que es una lástima... y sé que a ti te gusta toquetear :juas


Como ya os comenté, el instalador se portó fenomenal. La instalación fueron muchas horas, pero finalmente quedó de lujo y pudimos ubicar el router y la ONT en el despacho, llevando 20 metros de cable UTP categoría 6 hasta el salón, en donde tengo un pequeño switch al que tengo conectados un Airport Express que hace de punto de acceso Wi-Fi, el Apple TV 4, el Tivo de Vodafone, el Gigaset HD 600T y el reproductor Blu-ray.

El router es el que denominan Router Avanzado, un modelo que internamente Vodafone llama Vox 2.5 y que está fabricado por Sercom. Es un buen equipo, cargado de prestaciones: Wi-Fi 802.11ac, con doble banda simultánea 2,4GHz y 5GHz, beamforming, compatible con ADSL y Fibra, backup de la conexión por red móvil, y un largo etcétera.

Tiene muchísimas opciones de configuración, pero como bien comentaba WRC, muchas sólo están accesibles si tienes la clave del usuario administrador del equipo. Esta clave es distinta por usuario, y aunque entiendo que no se la den a todo el mundo porque hay opciones delicadas, hay cosas que debes cambiar sí o sí y que solo puedes hacerlo con el usuario admin.

Una de ellas es el Proxy de DNS, que por cierto me ha sorprendido mucho que estuviera activado, pues interfiere con algunas aplicaciones. Básicamente da igual qué servidores DNS pongas, pues Vodafone intercepta esas peticiones a través de su DNS y eso es jugar sucio, pues va en contra de la neutralidad de la red. Tenemos que pensar que lo hacen por nuestro bien, pero podrían llevarte donde ellos quisieran, o afectar al rendimiento de determinados servicios.

Yo lo he desactivado, y establecido como servidor DNS los de Unblock-Us y así tengo desbloqueado Pandora, BBC, PBS y demás servicios extranjeros en todos mis dispositivos. Parece que Unblock-Us ha resuelto sus problemas con Netflix y ya no interfiere con sus servicios.

No sé qué más decirte... la velocidad es la que es, en 3 meses he reiniciado una vez el router porque me quedé sin fijo... y todo va bien. Netflix de lujo, Youtube de lujo, navegación de lujo, torrent de lujo,...


Lo corroboro. Funciona todo de auténtico lujo, tanto Netflix, como Youtube, como los torrents o las descargas de todo tipo. Los 50Mbps simétricos son estables y no sufren variaciones, y la latencia se mantiene a todas horas en niveles muy bajos, haciendo que todo responda de forma instantánea.

En mi caso contraté 120Mb para que me instalasen el "router avanzado" (AKA Huawei), pero después de hablar con el instalador, aquí están poniendo el Huawei para todas las conexiones, así que bajé a 50/50Mb que, sinceramente, son suficientes. En mi caso, con un ordenador y torrent 24/7, varios teléfonos, 2 iPads,... no necesito más.


Aún no me han activado los 120Mbps, pero tengo claro que con 50Mbps simétricos tengo más que suficiente. Así que salvo que me los den sin coste, me quedaré con la opción más económica.


Ah, se me olvidaba la tele. El Tivo es un invento :palmas No lo utilizo apenas, pero ahí está. Supongo que cuando se termine la promoción lo dé de baja. La calidad de imagen es muy buena en HD, mucho mejor que los rips que te descargas de los trackers nacionales. Es razonablemente rápido y tiene sus pijadas.


El Tivo me ha parecido curioso, pero sin más. No soy nada consumidor de TV convencional y sinceramente, el Apple TV 4 le da mil vueltas en calidad de imagen y sobre todo en velocidad de respuesta. He probado el cliente de Netflix en el Tivo y es horrorosamente lento, cuando en el Apple TV 4 es simplemente instantáneo.

La TV la tengo durante 3 meses gratis, pero estoy seguro de que no la usaremos nada en casa y la daremos de baja.

Si al menos tuviera el canal Viajar HD, pero no está en el paquete de TV esencial.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Va a épocas. Igual ahora ha mejorado porque llegó a tal punto que lo deje de ver. Llegó a ser el Canal Jamie Oliver
 
Ah, se me olvidaba la tele. El Tivo es un invento :palmas No lo utilizo apenas, pero ahí está. Supongo que cuando se termine la promoción lo dé de baja. La calidad de imagen es muy buena en HD, mucho mejor que los rips que te descargas de los trackers nacionales. Es razonablemente rápido y tiene sus pijadas.


El Tivo me ha parecido curioso, pero sin más. No soy nada consumidor de TV convencional y sinceramente, el Apple TV 4 le da mil vueltas en calidad de imagen y sobre todo en velocidad de respuesta. He probado el cliente de Netflix en el Tivo y es horrorosamente lento, cuando en el Apple TV 4 es simplemente instantáneo.

Como grabador es un buen equipo, conservando la calidad y resolución original de la emisión. Las funciones de reproducción son rápidas, no hay parones injustificados ni cosas extrañas. El OSD es mierdoso... y la velocidad y respuesta del resto, muy mejorable.

Como grabador, por prestaciones, pasa con notable... el resto, no.

Mi promoción se acaba a finales de mes, lo daré de baja.
 
Probando Netflix desde el tivo, el arranque y comienzos de reproducción va de pena. Le pregunté al que lo tenía y me comentó que iba así.
 
O sea que el netflix, arranque va de pena de inicio, y yo que creía que era solo cosa de Ono de mi hermana, pues vaya
 
Bueno, pues ya he conseguido mi oferta. Una Red M con Fibra 50 + Tv básica + fútbol por 49 euros durante un año y durante los dos primeros meses solo 29,50.

Amagad siempre que podáis y os darán un buen precio para un año ;)
 
Bueno, pues ya he conseguido mi oferta. Una Red M con Fibra 50 + Tv básica + fútbol por 49 euros durante un año y durante los dos primeros meses solo 29,50.


Pues enhorabuena, es un buen precio :ok

Amagad siempre que podáis y os darán un buen precio para un año ;)


Lamentablemente es así, pero para amagar es necesario que exista una alternativa donde marcharse. Así que espero que a lo largo del año llegue algún otro operador con fibra a ofrecer el servicio. La comunidad de propietarios concedió permiso a todas las operadoras, así que ahora sólo hace falta que tengan ganas.

:ok :ok :ok
 
Ayer llamé a Jazztel con el Plan Amigo, y hoy vienen a instalarme la fibra. Muy rápido todo. A partir de enero pagaré 45€ por la fibra de 50 Mb, fijo + llamadas, y 2 Gb de navegación móvil y 200 minutos. Hasta enero, mitad de precio (unos 33€) más un descuento que me ha hecho por no sé muy bien qué de enviarme la sim y los 30€ por el referido del Plan Amigo.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Mucha suerte con Jazztel... a mi me prometieron "el oro y el moro" y después de dos semanas no pasaba de ¡¡¡1 Mega!!!, así que tuve que dar de baja la linea y como no les había dado tiempo a hacer el traspaso de la linea de llamadas, tuvieron que darme de baja del adsl (menos mal), y tuve que volver con Movistar y de momento (año y medio) contentísimo con la fibra 300 mgs :)
 
Puta Robafone, me han cobrado 0,83€ por la mierda de Securenet habiéndolo desactivado por la web y por teléfono...

Es acojonante que les permitan esto mes tras mes, año tras año. No entiendo cómo se puede ser tan rastrero.

No va a quedar así, tengo capturas de pantalla y apuntadas las fechas de llamada, porque me lo temía. Voy a denunciarlos.
 
Son lo peor. Yo llegué a grabar un contrato de estos que firmas con una grabación en el que me rebajarán el precio y me dejaban de cobrar una mierda de esas de 1 eur al mes por identificación de llamada o algo.. Y me lo siguieron cobrando hasta que me marché.

Es de traca, la peor telecos de lejos.
 
Yo acabo de contratar con Vodafone y después de esperar una semana para ver si me activaban la promoción de 120 Mbps al precio de 50 Mbps, he tenido que llamarles por teléfono porque se habían olvidado de hacerlo.

También he desactivado todo lo que he podido: la identificación de llamadas entrantes (1€/mes) en el fijo, el antivirus y firewall SecureNet en el móvil (gratis los primeros 3 meses, luego 1€), los ajustes de privacidad para que no compartan mi información con nadie, e incluso el proxy de DNS en el router con el que interceptan todas las peticiones que hagas...

Y para más adelante tengo anotado:
  • Devolver el Tivo y la suscripción a TV en Noviembre de 2016

  • Desactivar ampliación 120Mbps en Mayo de 2017
  • suscripción

Si se os ocurre algo más que tenga que desactivar, no dudéis en comentarlo.

Veremos más adelante, pero de momento estoy contento con el servicio.

Puta Robafone, me han cobrado 0,83€ por la mierda de Securenet habiéndolo desactivado por la web y por teléfono...


¿Seguro que lo habías desactivado? No vale sólo con desactivar el antivirus y el antiphising. La opción de desactivar está escondida en el menú del usuario, justo al lado de "Cerrar sesión". Una vez desactivado te aparecerá así en la web.

2l8ubv8.jpg

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya estoy 100% en Jazztel y contento. La fibra me la instalaron a las 12 horas y me sincroniza a 50 de bajada y 4 y pico de subida. Perfecto. El fijo en 24h pude recibir llamadas. Y esta madrugada, ya tengo 4G en el móvil con su tarjeta sim que me llegó el miércoles.

Ahora a ver los pagos en las facturas. Por cierto, identificación de llamadas gratis en Jazztel ;)

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Yo tengo el router y cuando tenía los 300 eso de que la WiFi plus alcanzara los 130 y a veces 150 era un gustazo.
Duda sobre el deco. Lleva óptica? Si. Soy muy pesado con el tema.
Gracias de antemano.
 
Yo tengo el router y cuando tenía los 300 eso de que la WiFi plus alcanzara los 130 y a veces 150 era un gustazo.
Duda sobre el deco. Lleva óptica? Si. Soy muy pesado con el tema.
Gracias de antemano.
No, solo HDMI.

trasera-deco-inalambrico-movistar.jpg


P.D. A mi estando no muy lejos del router me pilla los 300 por la wifi 5Ghz. Es una pasada.
 
Uno de los decos más recientes de Movistar para IPTV tiene una salida A/V como esa y se trata de una salida de vídeo compuesto y sonido estéreo desde un minijack de 4 conexiones a RCA, así que tiene pinta de que el deco wifi va igual.
 
Ese minijack lo he probado con adaptador para optico y de audio no saca nada. Incluso trasteando las opciones en el deco. Estará capado.
 
Arriba Pie