Más dudas:
Yo tengo centralizado en el sótano comunicaciones y toda la red (gigabit) de la casa llega al switch y allí tengo el router ADSL y en NAS.
Con la fibra, ¿el router y el deco deben estar juntos?, ¿o puede llegar la fibra al sótano, tal como tengo ahora el cable telefónico, y tener el router en el sótano para dar acceso a toda la casa y conectar el deco en el salón por red y poder moverlo a otras TV?.

Un saludo.
 
Al menos en mi caso, no es necesario, el deco de la tv se conecta al router mediante cable de red, no hay conexión de fibra específica para tv (si es lo que preguntabas)
 
Al menos en mi caso, no es necesario, el deco de la tv se conecta al router mediante cable de red, no hay conexión de fibra específica para tv (si es lo que preguntabas)


Así es. El decodificador es un equipo más de la red, que se puede conectar al router directamente o a través de un switch.

Pero cuidado, si lo conectas a través del switch no tienes garantizado al 100% que funcione. Por ejemplo, con Movistar necesitas que el switch soporte IGMP Snooping, ya que si no es así no funcionará.

Yo para mi instalación de casa compré un sencillo switch gestionable de 8 puertos, el TP-Link TL-SG108E, que permite activarlo o desactivarlo a voluntad.

71TTvceBR3L._SL1280_.jpg
El equipo puedes gestionarlo desde una aplicación específica para Windows o bien a través de una interfaz web, muy fácil de manejar.

2euisud.jpg

Ofrece 8 puertos Gigabit Ethernet y características avanzadas a un precio reducido.

Amazon product ASIN B00JKB63D8
:ok :ok :ok
 
Yo insisto, será el router, o la Shield o lo que sea, pero a mi me empieza a 1080 desde el principio, igual que con Ono. Sólo me baja de calidad cuando salto varios minutos hacia delante, pero recupera rápido.
A mí con la Shield me tarda unos segundos en pillar el 1080p (por WiFi, eso si)

Ese ranking sería muchísimo más útil si se pudiera descartar ADSL y Wireless.
 
Hola,

Pero cuidado, si lo conectas a través del switch no tienes garantizado al 100% que funcione. Por ejemplo, con Movistar necesitas que el switch soporte IGMP Snooping, ya que si no es así no funcionará.

Yo para mi instalación de casa compré un sencillo switch gestionable de 8 puertos, el TP-Link TL-SG108E, que permite activarlo o desactivarlo a voluntad.

Ahí me has fastidiado!.
Tengo un switch TP-Link TL-SG1016 , sin ningún tipo de gestión. Pero necesito que sea de 16 puertos y el equivalente al que mencionas es bastante más del doble de caro que el de 8 :llanto:llanto:llanto
 
Última edición:
Ahí me has fastidiado!.

Pues tira un latiguillo desde el router directamente... :lee

Es decir, sacas el cable del switch que va a la toma en la que lo quieres conectar y lo enchufas directamente en el router del operador...

Solucionado.
 
Eso mismo es lo que estaba pensando :ok:ok
Como solo movería el deco entre el salón y la sala de audio, conectaré esos dos cables al router y el resto lo dejo igual.
 
Me ha costado casi un mes y unas cuantas llamadas reclamándolo, pero finalmente ya he conseguido que Vodafone me active la promoción de los 9 meses de aumento de velocidad a 120 Mbps para mi línea de 50 Mbps.

El funcionamiento hasta ahora es impecable con cualquier servicio que le haya puesto por delante, y tanto YouTube como Netflix funcionan a máxima resolución de forma instantánea.

5678057016.png


152757013.png
152757554.png


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Pues yo, 20 días después de darme de alta, aún no he recibido llamada alguna por parte de Vodafone para hacer la instalación de la fibra. Llamo y todo son largas.

Así que de momento su servicio me parece lamentable. Supongo que cuánto tenga la fibra todo serán parabienes, pero que sepáis que en cuanto a SAT, como siempre (muchas mentiras y medio verdades).
 
Ya se puede solicitar los 50 megas de movistar. Se hace a través de la web por ahora. En el apartado de Internet, en la parte derecha lo indica (aunque no lo ponen muy grande que digamos).
No hay subida de precio.
 
Pregunta acerca de PLCs:

Tengo unos Devolo antiguos "Highspeed 85 Mbps" que usaba para una conexión ADSL de 10 Mb, e iban bien. Algún corte de vez en cuando, pero bien. Ahora los he probado para actualizar la 360 y he visto que iba como un rayo. ¿Me servirán para mi fibra de 50 Mb? De momento aún no tengo planeado ni jugar online ni ver Netflix ni nada. Pero por si hay que ir mirando otro modelo más actual.
 
Pues yo esta tarde he ido a hacer portabilidad de fibra movistar de 300Mb a Orange 50Mb simétricos. Empecé teniendo 100/10 a 54€ para toda la vida (ejem) y ya me parecía suficiente. Ahora mismo ya estaba pagando 62€ :enfado y me sobraba conexión por todos lados a pesar de darle caña al torrent y había pensado en pedir bajada de velocidad ahora que también ofrecen los 50Mb simétricos. El hecho de que Netflix vaya tan regulero es lo que tenía frito. Me tarda casi un minuto en ponerse en HD en condiciones y con 300Mb esto tendría que volar, no jodamos. En fin, que ya iré contando como va la cosa. Por lo pronto me dan 300Mb los primeros 3 meses y luego me bajan a 50Mb. Como me ha comentado la chica de la tienda lo bueno de esto es que para poder ponerme los 300Mb iniciales me tienen que poner el router "pata negra". Luego paso a pagar 47€ con lo que por 59€ tendré la fibra y la cuota de Netflix "güena".
 
para los que aun tiren de ADSL, hoy consegui renovar en JAZZTEL mi promo:

ADSL-30MB
linea fijo
tarifa movil con 200 min y 2 GB (lo suben 500MB porque suben la cuota)

por 35 euros (IVA incl) durante 12 meses mas
 
Una consulta a los que tenéis fibra.

Orange / Jazztel ya han puesto la fibra en la finca, y la podemos contratar. Como supongo que para subir la fibra a casa, utilizarán el mismo canuto por donde pasa el cobre...¿sabéis si se "cargan" el cable de cobre y luego pasan el de fibra, o lo mantienen?.

No me gustaría que se cargasen el de cobre...por si las moscas.
 
En mi caso se limitaron ha realizar una tirada de fibra via conductos del edificio super limpia y mantuvieron la infraestructura que hubiese de cobre. Pero insisto, al menos en mi caso.

Bravo por los técnicos. Ni un solo cable por zócalo o zona visible.

Un abrazo!
 
A mi me lo tuvieron que quitar. Pero por culpa de la canaleta de comunicación en mi piso que es un poco estrecha. La de fairy que gastó el técnico intentando pasar la guía.
 
A mi me han dejado el cobre. Toda la instalación interna de teléfono en el piso se mantiene tal y como estaba y la usa el trasto de la fibra para dar el servicio de Voip a toda la casa.
 
Si es una finca más o menos nueva no te tocan el cobre, a menos que pasar la guía sea casi imposible
 
En mi caso la canalización no estaba en buenas condiciones y tuvimos que eliminar el cableado de cobre hasta el punto donde estaba el PTR para poder dejar pasar a la fibra óptica. Y de ahí continuamos hasta el punto en donde está instalada la ONT, un modelo muy discreto de Alcatel-Lucent

original

La ONT recibe la conexión de fibra (conector verde) y se conecta por cobre con el router (conector amarillo).

Lógicamente, la instalación interior de teléfono sigue siendo de cobre y no ha cambiado nada, salvo que el servicio no le llega desde el antiguo PTR de Telefónica, sino que lo gestiona el router, en mi caso un Sercomm Vox 2.5 que me parece muy bueno.

:ok :ok :ok
 
Bueno, pues esto ha sido visto y no visto. El lunes a última hora fuí a hacer la portabilidad y desde ayer ya tenía el cambio hecho en el móvil. Hoy ha venido el técnico y ha aprovechado toda la instalación que ya tenía hecha por lo que sólo ha tenido que instalar los nuevos equipos y hacer las pruebas. Si todas las cosas salieran así de bien y rápidas a la primera... :gano

De momento tengo 300Mb al precio de 50Mb y de aquí a 3 meses me harán la bajada a esa velocidad que es la que yo quiero. Y Netflix ahora sí, a los 10 segundos estoy a 1080p sin problemas. Bye, bye Movistar :hola

57f7b15847e0d91117e7508c.png
 
Pues tela lo de Orange.

Ayer hacia las 14:00 solicito la portabilidad de Movistar a fibra Orange...y hoy a las 14:00 ya me han dejado la fibra instalada y funcionando. La suerte de tener todo en la caja de comunicaciones de la entrada...ha sido venir el técnico, y sacar una sonrisa de lo fácil que lo ha tenido.

Finalmente he desistido de esperar la fibra de Movistar (que ni se la espera en mi finca), y he tirado por lo ancho. He pillado 50/50 (que me sobra), voy a tirar de Netflix...y la TV por Yomvi y Satélite.
 
Masmovil ha firmado con Orange para que las distintas empresas de su grupo se apoyen en la infraestructura de la gala, lo que incluye tanto telefonía móvil como fibra óptica.

Así las cosas, Masmovil ofertará Fibra a través de la infraestructura de Orange, y Masmovil como Yoigo y en un futuro Pepephone usarán la red de Orange. En el caso de Yoigo, donde no tenga cobertura propia.

MásMóvil usará la red de móvil y de fibra óptica de Orange
 
Arriba Pie