Es una solución rápida y sencilla, que da resultados buenos, así que tiene mi aprobación. ¿Los hay mejores? Sí, pero esto no está mal.
 
Pues ya vengo yo a dar un poco por culo. ¿Estás seguro de que esos equipos se interconectan por cable de red? Miraré más a fondo, pero no encuentro por ninguna parte que digan que lo hacen. Solo mencionan que se interconectan por wi-fi (una mierda completa) o por la red eléctrica, como un PLC de toda la vida (una mierda algo más pequeña).

Deco P7 combines dual-band Wi-Fi and powerline connections to transmit data between Deco units.

ETHERNET PORTS: For connecting Deco to your modem, the Ethernet outlet or other internet devices.

No digo que no lo haga... Solo que no lo tengo claro... :pensativo Mayormente porque me pasó con unos Asus, que acabé devolviendo precisamente por este motivo. La lógica dice que si, pero cuando no se menciona expresamente... me mosqueo. Revisa velocidades de transmisión de datos entre equipos conectados a diferente AP en cuanto te llegue.
 
El primero seguro que directo al router... El segundo entiendo que te da varias posibilidades.

En el modelo básico lo tengo por ethernet (el segundo deco), pero si retiro la ethernet se comunica por wifi con el otro.

Así que por lógica entiendo que el modelo superior permite la interconexion por ethernet, wifi o plc... Pero gracias por mirarlo, buscaré con más detalle.

Ah y puestos en modo punto de acceso que pilla la conexión por donde primero le lleguen, ethernet en mi caso.
 
Última edición:
La única referencia clara sobre su funcionamiento en modo punto de acceso es esto:

deco.jpg


Así que entiendo que será igual que el otro sistema, ambos decos por ethernet pillan internet del router principal y se encargan única y exclusivamente de generar una wifi unificada. ¿Parece claro no?

Prefiero no usar el modo router ya que tengo el router vodafone configurado a mi gusto y gestiona correctamente la red física de la casa.
 
Eso es básicamente lo que yo busco. El router para la red física y dos repetidores en dos puntos de la casa conectados al router via cable y que generen una red wifi "inteligente" a la que los dispositivos se conecten en función de la fuerza de la señal.
 
Eso es básicamente lo que yo busco. El router para la red física y dos repetidores en dos puntos de la casa conectados al router via cable y que generen una red wifi "inteligente" a la que los dispositivos se conecten en función de la fuerza de la señal.

Pues ahí tienes las dos opciones: un modelo de 80€ para 100Mb de máxima velocidad o 150€ para gigabit. La semana que viene haré el cambio.
 
Lo que yo me pregunto es... si estabas contento con los equipos ¿por qué el cambio? :lol

¿A qué le estás dando vueltas ahora? ¿si funcionan ambos equipos por ethernet? ¿cambias de equipo y no te aseguras que funciona como quieres? :lol

Deco soporta Ethernet Backhaul? | TP-Link Iberia

image001_1499910855914g.jpg



Ten en cuenta que una de las dos unidades es la "buena", que incluye router. Lo ideal sería conectarlo en estrella... pero si tienes que hacer más inversión en un switch con más puertos, conéctalo por el segundo ethernet y arreando.
 
Estaba contento... Pero es que no había visto el modelo gigabit por 150€... Lo había visto por casi 300 y lo había descartado al momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo acabo de "confiscar" un Ubiquiti Ap AC-LR para complementar al HD que ya tenía. A ver si es cierto lo de la red transparente.
 
Buenas tardes a todos,

Os quiero consultar un par de dudas. Estoy tramitando un cambio de residencia con Movistar para un pack Fusión Total Plus y me dicen desde la propia compañía que no hay vacantes en la centralita para instalarnos fibra 600 Mb en nuestro nuevo domicilio y que nos van a instalar ADSL 20 Mb (cobrándonoslo lo mismo!!). Además de que me parece un robo de dimensiones paranormales, os quería preguntar dos cosas:

1. ¿Hay alguna posibilidad de reclamar legalmente para que nos instalen la fibra y no el ADSL?

2. ¿Alguno de vosotros usa el pack Fusión Total Plus con ADSL? ¿Funciona bien o con cierta normalidad?

Mil gracias por vuestra ayuda. Saludos,

Sian Khan


PD: Además de todo lo contado, también pretenden que seamos nosotros los que llamemos mensualmente para saber si hay vacantes de fibra.

PD2: Antes de que alguno me lo sugiera, no puedo cambiar de compañía por motivos que no vienen al caso...
 
Si te ponen ADSL es que no llega fibra. Da igual lo que patalees y lo que te enfades.

Con el PD2... pues es lo que hay.
 
Hola @WRC. En la web de Movistar sale que sí que hay cobertura de fibra y hay un par de vecinos que lo tienen instalado con normalidad. Ellos insisten en que no hay vacantes en la centralita.

Gracias por tu respuesta!
 
Pues no habrá fibras libres. Ten en cuenta que el despliegue se comparte en muchos sitios, así que es posible que aunque no sean clientes directos, esté ocupado.

En ese caso quizá aunque te cambies de compañía tampoco tengas la posibilidad.

A Telefónica (a todos en realidad) le interesa poner fibra, si no lo hacen es por fuerza mayor.
 
Esta tarde vienen a instalarme la fibra los de Lowi. Les he dicho que tengo instalad fibra de Movistar y que si les vale, me han dicho que si. Eso espero porque como tengan que volver a cablear toda la casa se van a cagar....

Ya os contaré.
 
2. ¿Alguno de vosotros usa el pack Fusión Total Plus con ADSL? ¿Funciona bien o con cierta normalidad?
Sobre esto te puedo decir que el deco para la tele no funciona en HD con ADSL sino que es SD (576/480p), posiblemente para que la tele no canibalice el ancho de banda de la conexión, aunque no deberías tener problemas para ver HD a través de la app para Smart TV (Samsung, LG, Android TV y Fire TV).

La solución para ver tele HD con ADSL pasaría por que te monten una parabólica con un decodificador iPlus, que además no consume ancho de banda del ADSL para ver los canales (si para VOD, obviamente), pero no estoy seguro de en qué condiciones te lo pueden incluir.
 
Eeeemmmmm... pos será con fibra indirecta, porque Lowi es de Vodafone...

Por eso. Yo con que puedan aprovechar la fibra que ya tengo montada me vale, porque si no tienen que pasar cable por toda la casa y es una mierda del quince...
Hay cableados, o partes, que se pueden reutilizar, porque está claro que el enganche de fibra tiene que ser distinto al pasar de Movistar a Lowi, que es Vodadone directo ya que Lowi no utiliza fibra de Movistar, pero dependerá de la instalación que tengas ahora y del técnico que te toque.
 
Pues ya tengo instalado Lowi. La verdad es que la cosa ha ido muy bien. Cierto es que el instalador era un chaval espabilado y por no cablear toda la casa ha aprovechado la instalación de Movistar todo lo que ha podido.

El router es un ladrillo sin antenas feo de cojones, pero sorprendentemente la wifi funciona mejor que la del comtrend de telefónica. Por ahora seguiré con él antes de plantearme cambiarlo a de Dlink que tengo por casa. Los extensores de red los dejaré a la espera viendo que la señal llega bien a toda la casa.

La velocidad son los 100 Mb prometidos así que por ahí no tengo queja.
 
Me están cableando el barrio ahora con fibra Digi. Otra más. Parece que empezaron el otro día por abajo, porque también estaban al mismo tiempo metiendo para otra zona fibra de Correos, y ya van subiendo por las canaletas.
 
Aún no sé si creérmelo, pero hace como un par de semanas que, al sacar al perro de paseo, me encontré una furgoneta de operarios trajinando con rollos de cables aparentemente de fibra.
Les consulté y me confirmaron que estaban metiendo la fibra de Telefónica. En mi zona por conducciones soterradas, y parece que en el resto del pueblo por las fachadas de las casas. Según los trabajadores, como de aquí a un mes o dos máximo debería estar la fibra disponoble. :palmas:palmas:hail:hail
 
Y ahora viene el motivo de la consulta. Actualmente tengo fusíon con cuatro móviles, y la factura mensual ronda los 289.- euros.
Estoy harto de movistar y he decidido cambiarme a O2.
Me garantizo buena cobertura en los cuatro moviles de casa, mantener el fijo (para cuando llama algún despistao :juas ), y una buena conexión de 300 megas simétricos.
No puedo ni imaginarme lo que debe ser tener 300 megas de subida, pasando de la bazofia de 0,600 megas que me daba el ADSL.
Además mejoro los datos de los móviles que pasan de 12 gb a 20 gb.
Pierdo la tele Movistar, pero tengo Netflix, Amazon, y más cosas de las que tengo tiempo de ver, pero bajo la factura mensual de los 180.- a los 95.- euros, lo que me parece cojonudo.
 
Arriba Pie