Joder... pues me ha debido tocar el "dependiente" tonto... :pensativo:pensativo:pensativo

mira el comment nº11 del enlace @Dr_X

Ver el archivo adjunto 26773

conclusion, me ha tocado el Dependiente HONESTO :sudor:sudor:sudor
En el segundo enlace:

Efectivamente lo estamos eliminando progresivamente de todas nuestras tarifas ilimitadas.

Además, las noticias son de julio y el comentario de agosto, por lo que no me parece suficientemente fiable como para asegurar que todavía se mantiene ese límite.
 
Sobre Orange, lo que diga @Tozzi

Sobre 5G... yo te digo que el 95% de los emplazamientos de radio "disfrutan" de una transmisión MENOR de 1Gbps. Y eso, para tooooodo 2G/3G/4G ¡¡¡ incluso en urbano !!!

Así que poco más añadir a ese razonamiento de que "todos contratarían móvil en vez de fibra".

Exacto. Hay que ampliar el backhaul a 10GB, y es una pasta y cuesta tiempo... pero el icono 5G MOLA
 
Aún hay clases y clases. Menos mal. De todas maneras tiene que aclarar si esa es la conexión principal o la del trastero. No es que no me fíe, pero tiene antecedentes.
 
Lo que decía… en fin…

A mi los vecinos no alcanzan a verme la wifi. Para que me roben la conexión tuve que ir hace 3 o 4 años a cenar con Elon y pedirle por favor que me montase los extensores esos por satélite.
 
Pero la idea primigenia fue mía, nacida de mi necesidad. Tú te acoplaste.
 
Tal y como predije, me ha llamado una chica muy insistente de Jazztel ofreciéndome los 600 megas y el móvil por 43€ para siempre y le he dicho que no iba a volver a dejar colgados a los de O2.

Lo que me parece increíble es que haya que estar malgastando tiempo y recursos en portabilidades para que se dignen a mover ficha. Pues que les den :queteden
Yo estoy encantado de la vida con O2. Buen precio, buen servicio, y no me llama nadie para venderme nada. Además de todo lo anterior, cuando hacen una mejora se la aplican a todos los clientes sin que haya que solicitar nada. En poco más de un año que creo llevar con ellos, me doblaron la velocidad de la fibra desde los 300 que contraté hasta los 600, y los gigas de los móviles han subido en dos ocasiones, hasta los 30 actuales.
Llamadas ilimitadas en los móviles y el fijo, sin trucos de en fin de semana si, pero entre semana no... y los móviles adicionales de la familia a 15 euros.
¿Qué más se le puede pedir a una compañía? A mi me tiene ganao para siempre con esta política de empresa... 😍
 
Guia no sé, pero compañero de fatigas hasta que nos pusieron la fibra a los dos sí. Acabo de meter cable ethernet comunicando las dos plantas y no veas cómo va esto 😍😍
Ya de camino he tirado otro cable hasta la casa rural que alquilamos (está a unos 40 metros de mi vivienda) ) y va de fábula, así que he mandado a freir espárragos el servicio de Internet rural por parabólica, que funcionaba fatal, y me he quitado una cuota. Los 600 megas de O2 me llegan simétricos a tope y superestables, así que puedo repartirlos sin problema entre las dos viviendas. 😍😍
 
Había entendido que habías alquilado (tu) una casa rural a 40 metros de donde vives... :mparto
 
El único chasco me lo he llevado con el apple tv Hd que tengo en La cocina, que utilizo para ver con infuse las pelis bajadas que almaceno en un disco duro externo conectado al Imac, que está en la planta de arriba. He llevado un cable a la cocina, y al
Conectar el apple tv, he comprobado con sorpresa que va más rápido por wifi que por cable... lo que me parece un poco incomprensible. La conexión ethernet en este dispositivo está “capada” a 100megas y por wifi da unos 150 megas.
Aún así, las pelis van fluidas donde antes había algún tirón, al estar el imac que tiene el disco duro (en la planta de arriba) conectado por cable. Antes estaba conectado por wifi también.
El apple tv 4k que tengo en la planta de arriba va como un tiro y me da los 600 simétricos, con lo que infuse reproduce sin problemas ficheros 4k de más de 60 gigas, sin el menor atisbo de retenciones.
Una gozada :atope:babas
 
Una consulta para entendidos aka @Tozzi o @WRC

Mi hermano se muda de vivienda, y está en proceso de alta de línea de fibra. No hay en la casa (no tenían nada contratado) pero si en el bloque...y Orange le dice esto:
Orange: Te informamos que telefonica nos ha comunicado que no dispone de accesos libres para que podamos instalarte el servicio de fibra que has solicitado. Hemos pedido que amplien los accesos en tu zona para poder instalarte en la mayor brevedad posible. El plazo aproximado de resolucion es de 7 dias. Te mantendremos informado de cualquier avance.
¿Esto es un problema de Orange o de Movistar? Porque en la comunidad, hay cajas de Movistar, Vodafone y Orange.
En Masmovil también le dijeron algo similar...que Movistar tiene que instalar una CTO.

¿Esto va para largo o hay alguna solución?

Gracias.
 
Si no hay un error en la gestión del alta, el mensaje significa que no pueden ofrecer fibra propia y tienen que recurrir a un acceso indirecto o NEBA en el que Movistar le revende el acceso a Orange. Y si Movistar tiene ocupados todos los accesos ahí entonces te quedas tirado, puede que por poco tiempo o puede que indefinidamente. Esto también afectaría a las altas propias de Movistar, claro.

Que ocurra con MasMovil tiene sentido porque estos tienen mucha menos fibra propia que Movistar, Vodafone y Orange, así que tiene que recurrir a NEBA en muchos sitios, pero también es una confirmación de que ahí todo lo que tenga que ver con Movistar está parado hasta que amplien su capacidad o se quede liberado algún acceso debido a una baja o cambio de compañía.

Si realmente hay cajas de Orange que puedan dar servicio ahí, debería intentar aclararlo con Orange para confirmar la situación real e intentar evitar el retraso relacionado con Movistar. Y de confirmarse que no pueden ofrecerle fibra directa de Orange, solo le quedaría probar con otro que pueda tener fibra propia para que se la pongan lo antes posible: Vodafone.

Otra opción algo más rebuscada sería preguntar en Jazztel, ya que usan fibra directa de Orange allá donde esté disponible (son una marca de Orange) y confirmaría si lo que le ha dicho Orange es cierto.
 
En Orange le dijeron en tienda que tenían cobertura de fibra para Orange, Amena y Jazstel...pero ahora le dicen eso.
En Movistar en tienda física también le dijeron lo mismo...pero a saber.
 
Exacto. Hay que ampliar el backhaul a 10GB, y es una pasta y cuesta tiempo... pero el icono 5G MOLA

El blackhole es lo que llevan ampliándonos todas las compañías de telefonía desde donde me llega la memoria…


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
En Orange le dijeron en tienda que tenían cobertura de fibra para Orange, Amena y Jazstel...pero ahora le dicen eso.
En Movistar en tienda física también le dijeron lo mismo...pero a saber.
Seguramente en el alta te confirman si tienen cobertura, ya sea directa o indirecta, pero hasta que no esté en marcha el propio alta no sabrán si hay accesos libres, que es ahí donde empiezan los problemas.

Pero si al contratarlo confirmaron que era fibra directa de Orange no tiene sentido esperar a Telefónica ya que ellos solo intervienen en su propia fibra o en accesos indirectos. Debería reclamar la situación del alta dado que su instalación debe ser de fibra directa.
 
Buenos días,

Hace dos años, @krell4u, yo escribí este mensaje...

Buenas tardes a todos,

Os quiero consultar un par de dudas. Estoy tramitando un cambio de residencia con Movistar para un pack Fusión Total Plus y me dicen desde la propia compañía que no hay vacantes en la centralita para instalarnos fibra 600 Mb en nuestro nuevo domicilio y que nos van a instalar ADSL 20 Mb (cobrándonoslo lo mismo!!). Además de que me parece un robo de dimensiones paranormales, os quería preguntar dos cosas:

1. ¿Hay alguna posibilidad de reclamar legalmente para que nos instalen la fibra y no el ADSL?

2. ¿Alguno de vosotros usa el pack Fusión Total Plus con ADSL? ¿Funciona bien o con cierta normalidad?

Mil gracias por vuestra ayuda. Saludos,

Sian Khan


PD: Además de todo lo contado, también pretenden que seamos nosotros los que llamemos mensualmente para saber si hay vacantes de fibra.

PD2: Antes de que alguno me lo sugiera, no puedo cambiar de compañía por motivos que no vienen al caso...

Me decían exactamente lo mismo que a tu hermano. Y ya hubo algunos compañeros del foro como @WRC y @Dr_X que me dijeron por donde iban los tiros. Te garantizo que no hubo más solución que instalar ADSL y esperar 2-3 meses a que hubiera un acceso libre en la fibra.
 
Arriba Pie