Tengo la de 500 y como los GB del móvil me importan menos que cero, me cambiaré a la de 300 que pasará a ser la de 500 pagando 6€ menos.

@Archibald Alexander Leach, que un router necesite un reinicio cada cierto tiempo para funcionar bien, no a diario obviamente, yo diría que está dentro de la normalidad para un aparato que está funcionando 24x7 aunque no sea lo deseable.

Esto me recuerda que mi router, un Livebox Fibra de Jazztel/Orange, tiene una opción para programar el reinicio del router. Por ejemplo, una vez a la semana de madrugada. Si el HGU tuviese esto, quizá con programar el reinicio del router no tendrías que hacer nada más.

Con lo de ONT integrada con fibra directa me refería a Orange.

De todas formas me parece raro que alguna compañía use ONT por separado para fibra directa. Como no sea por falta de stock de routers con ONT o para poner algún router más malillo y ahorrarse algún euro...
Es porque muchos operadores te venden como fibra directa la fibra alquilada a otros operadores, y para las interconexiones de redes es mas fácil homologar ONTs que routers (que tienen una vida útil más corta). Solo hay tres redes de fibra masivas hoy en día

A mi sólo me ha llegado el correo que mejoran las lineas móviles, la de la fibra no....

Lo que hemos llorado @morrison2 con nuestros adsl en los pueblos y ahora miranos, los reyes del mambo.
Y que lo digas…. ¡ Menudas mierdas hemos pagado, a precio de oro, durante muuuuuchos años!! . Menos mal que se terminó esa época :L

También he recibido el correo de O2 avisando del aumento a 1GB la fibra y a 100Mb los datos del móvil. Además me siguen respetando el precio de 45€/mes. Nostamal, nostamal.

Ya tengo la fibra a Un Giga. ¡¡ Qué tios más formales estos de O2 !! :hail:hail:hail

Captura de pantalla 2022-08-31 a las 16.25.28.png

Última edición:
El viernes me avisaron de Jazztel por email y SMS de que me iban a subir la velocidad de 300 a 600Mbps gratuitamente, sin cambios en la tarifa ni permanencias, y hoy ya los tengo. Not bad.

El viernes me avisaron de Jazztel por email y SMS de que me iban a subir la velocidad de 300 a 600Mbps gratuitamente, sin cambios en la tarifa ni permanencias, y hoy ya los tengo. Not bad.

600Mbps simétricos por FTTH es lo que tengo con Vodafone y me parece una velocidad perfecta para todo tipo de escenarios.

Si me pusieran 1Gbps o 10Gbps al mismo precio no diría que no, pero no echo en falta velocidad con 600Mbps.

Claro, a nadie le amarga tener 1Gbps, pero es cierto que 600Mbps debería cubrir las necesidades del 90% de los hogares sin problemas. Es una apuesta segura.

Al final cada casa funciona de una forma y 100Mbps siguen siendo suficientes en muchos casos donde el uso no sea exigente: móviles, streaming, videollamada, teletrabajo, consola... aunque no necesariamente todo a la vez, claro. Incluso mi caso, que posiblemente sea similar al de una buena mayoría, 300Mbps no dan problemas, aunque si tienes más puntualmente te pueden venir bien.

Yo solo tengo el router de Jazztel, no tengo nada conectado por cable y posiblemente los únicos dispositivos que tengo que me alcanzan 600Mbps por wifi son los móviles. Y al final, para utilizar más de 300Mbps tienes que estar descargando o subiendo cosas, porque con otros usos... aunque tengas un par de streaming, móviles, teletrabajo, videollamada, juego online... todo a la vez, no creo que los 300Mbps sean una limitación significativa.

Pero, en fin, dentro de un par de años posiblemente nadie ofrezca menos de 300Mbps y hablaremos de que solo sirven para un uso básico, que es lo que ha venido pasando todos estos años según evolucionaban las infraestructuras y el uso de Internet.

Claro, a nadie le amarga tener 1Gbps, pero es cierto que 600Mbps debería cubrir las necesidades del 90% de los hogares sin problemas. Es una apuesta segura.
Al tener 1Gbps tanto en casa como en el trabajo, es curioso ver como la gran mayoría de sitios te suministran unas 600mbps o menos. Y no hablemos ya de cosas como Wetransfer, que a penas llegan a la mitad de eso.

A mí en su momento me subieron por la cara de ellos la fibra a un Gb subiendo ellos unilateralmente el precio. Y me fui a la operadora de los tiesos.

Al tener 1Gbps tanto en casa como en el trabajo, es curioso ver como la gran mayoría de sitios te suministran unas 600mbps o menos. Y no hablemos ya de cosas como Wetransfer, que a penas llegan a la mitad de eso.
Debe haber pocos países con el nivel de cobertura de fibra que tiene España y con acceso generalizado a velocidades como las que tenemos a nivel doméstico. Es decir, no me sorprende que muchos servicios no estén dimensionados para aprovechar nuestras velocidades, e incluso tratándose de servicios a nivel nacional, hay que reservar mucho ancho de banda para dar servicios a una buena cantidad de clientes a 1Gbps.

Todo lo que vayan aumentando sin influir en la tarifa bienvenido sea.

Hace poco tuve que subir a Drive 1,5 Teras de clips de vídeo en raw y la verdad es que fue de lujo, en unas horas ya estaba todo subido.

Arriba Pie