Debe haber pocos países con el nivel de cobertura de fibra que tiene España

Somos el segundo país de Europa sólo por detrás de Islandia:

UK y Alemania dan pena no, lo siguiente.

ftth-european-country-ranking-2022-uk.png

El despliegue en UK es FTTC, por eso no aparece. Peor, sí, pero no tan mal.

Eso no tiene que ver con el móvil.

Y sí, ya lo hemos dicho más veces. La infraestructura en España es mucho mejor que en la mayoría de Europa.

Tengo problemas con un Asus RT - AC1200G+ y su banda 2,4ghz

La configuración que tengo en casa es la siguiente , 4 plantas , las dos de arriba se conectan al HGU de Movistar y ahí sin problema , casi no distingo cuando se conectan a una banda u otra ,

Y por cable a la planta principal se conecta el Asus , que da servicio al patio , un jardín delantero y sótano , aunque en el sótano tengo otro router que esta desconectado .

Si te conectas con 5ghz , sin problema , si estas en al misma habitación , pues 400/500 mb sin mucha latencia , si te mueves fuera pues baja ..pero es perfectamente utilizable .

Pero la banda 2,4 es inútil , no se "expande" , y la velocidad que consigo es de 2/3 mb y con un ping de 100 , 150 ..y eso estando a su lado , si me voy a la cocina o me salgo fuera ya es que no me da nada...

Le he cambiado de sitio y nada , igual , le he puesto en medio del salón y tampoco hay mejoría , he cambiado los canales en vez de automático y nada ...

¿Se puede estropear una banda sola de un router?

Es principalmente por la domótica que su mayoría utiliza la banda 2,4.

La banda de 2.4 a veces puede ser bastante puñetera para conseguir que rinda bien.

No sé si será un problema del router, pero siempre puedes probar una serie de cosas.
  • Comprueba si el firmware del router Asus está actualizado.
  • Para 2.4, usa el ancho de banda de 20MHz para mayor alcance y estabilidad.
  • Si tienes el canal en Auto, haz pruebas con los canales 1, 6 y 11 para ver cuál rinde mejor.
  • O si ya tenías un canal fijo para 2.4, prueba a ponerlo en Auto.
  • Si no tienes dispositivos antiguos que usen los modos wifi B y G, cámbialo a modo Solo N.
  • Dado que tienes 2 routers, si ambos usan los mismos SSID, es posible que haya dispositivos usando la red 2.4 que no se estén conectando al router más cercano. En este caso, para verificarlo deberías probar a renombrar las redes 2.4 para que tengan SSID distintos o apagar una de ellas.

Actualizado a la ultima versión.
Cambiado a 20 mhz
Probado canales 1,6 y 11
Solo N
Son dos SSID distintos ,

Conclusión , me quedo con el canal 11 y hemos pasado de putisima mierda a puta mierda.

Ahora tengo entre 7/9 de bajada y 20 de subida con un ping de 30 , y eso a medio metro , si me voy fuera no llega al mega ...

Creo que se ha ido al carajo el router en esa banda.

Son resultados tan aleatorios que es imposible sacar conclusiones . Lo único cierto que cuando toco el ancho de banda de la 2,4 afecta a la 5 , y no debería.

No se si ha llegado el momento de la jubilación al Asus...

He tenido la tarde libre , lo he restaurado a modo fabrica y nada , igual ,

Le he puesto en modo puente , Ip fija y a funcionar , la Lan sin problema , la wifi 5ghz sin problema y la 2,4 una basura .

Comparado con el HGU da grima verlo.

He pesando en los cacharros de red mesh y dejar el Asus solo de switch , pero teniendo la casa cableada hasta el ultimo rincón , no me apetece que sean repetidores de un principal , si hubiera la opción de conectarse por cable cada uno , lo valoraría .

Seria poner otro router Asus mas moderno con wifi 6 y demás historias , pero es con la 5 consigo 500 mb en los iChisme , así que no se que mejora iba a tener por ese sentido .

Seria la 2.4 , la que mejoraría , que no se hasta que punto la domótica si le da igual 7 mb que 300 mb , que para encender luces o enchufes lo mismo le sobra con los 7

Seria la 2.4 , la que mejoraría , que no se hasta que punto la domótica si le da igual 7 mb que 300 mb , que para encender luces o enchufes lo mismo le sobra con los 7
Creo que te estás respondiendo tú solo. Cuando hiciste los cambios que te dije, el rendimiento del 2.4 mejoró un poco pero seguramente toda la domótica te funcionaba bien tanto antes como después.

Lo que me intentan colar en Vodafone nunca lo había visto la verdad.

En noviembre expira el descuento que llevo disfrutando casi dos años y me han llamado desde fidelización para extenderlo a cambio de una permanencia. Algo que me parece lógico y razonable y que estaba dispuesto a aceptar hasta que me he dado cuenta de que era prácticamente una estafa. Y no una estafa desde una tercera compañía, sino desde la propia Vodafone.

Me dicen telefónicamente que tendré un descuento y permanencia durante 12 meses y que debo firmar un contrato que me mandan al instante vía SMS. Al leerlo pone que efectivamente tendré un descuento en total de unos 200€ durante 12 meses... Hasta aquí bien, pero en la letra pequeña más abajo pone que el contrato tiene una vigencia de 24 meses.

Cuando le pido explicaciones de por qué pone vigencia de 24 meses la tía se bloquea y me dice que no... Que son 12 de descuento y permanencia y no sabe o no me quiere explicar por qué pone 24 meses.

Le digo que no voy a firmar por ser contradictorio lo que me dice y lo que leo, dice que ok... En cuestión de segundos me llaman otros para que lo firme, que la oferta es cojonuda. Y le digo que en el contrato pone 24 meses... Me contestan literalmente que no puede ser, que tranquilo que son 24 horas para que firme... Le digo, "señora sé leer, pone 24 meses" y me cuelga!

Al día siguiente, me vuelven a llamar y le vuelvo a decir que no pienso firmar 24 meses cuando pone claramente que el descuento es sólo durante los 12 primeros meses... Y va el tío y me dice que tranquilo que es un precontrato y que son 12. Luego seguro que me mandan el contrato final y son 12. Le digo que no pienso firmar nada que no sea un contrato con la misma duración que el descuento. Me dice que estoy perdiendo la oportunidad de disfrutar de un descuento como nadie tiene...

Yo, harto del tema, le digo "sinceramente, lo que haré es lo que hago normalmente, solicitaré una portabilidad y seguro que el departamento de bajas me ofrece un descuento claro sin dudas contractuales". Su respuesta, "ya veo el tipo de persona qué eres". Y cuelga.

La verdad es que flipo y desde luego de merecen que les hagamos las triquiñuelas necesarias ante semejante intento de estafa y desfachatez. Qué puto asco.

Última edición:
Yo estoy pagando 25 por la línea, de móvil. Llamas ilimitadas, datos ilimitados y me saqué el móvil que pagué a tocateja. Ahora cuando me manden lo del IPC y que se me va el año de HBO... pediré porta. Tengo 24 meses, creo que lo demuestro por mi forma de postear. Ahora hace un año que lo hice, pero con lo del IPC, no se lo mismo me busco una Orange o algo así y portabilidad con amago.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

La portabilidad más fácil de echar atrás es O2/movistar. No te ponen pegas. Con Orange o similares se ponen pesadísimos, tenlo en cuenta. A mí me tocará movimiento el mes que viene.

Yo, harto del tema, le digo "sinceramente, lo que haré es lo que hago normalmente, solicitaré una portabilidad y seguro que el departamento de bajas me ofrece un descuento claro sin dudas contractuales". Su respuesta, "ya veo el tipo de persona qué eres". Y cuelga.

Qué crack. :mparto

Lo que no entiendo es tanto lío con las compañías. No se qué descuento conseguiréis, pero en mi caso seguro que no merece la pena el drama. Pago 40 euros por dos móviles y la fibra en O2, me funciona de auténtico lujo, no me dan guerra, me sobra velocidad y los trámites no pueden ser más sencillos.

Quizá me podría ahorrar cinco o diez euros al mes en otra compañía pero... No me compensa.

Arriba Pie