Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

un dato: sabéis cuáles han sido mis primeras facturas de pepephone??

La primera, por coste de la SIM , envio por mensajero y gastos administrativos: 0 €

La segunda, que me ha llegado por el primer mes en el que he hecho dos llamadas a móviles ( uno a movistar, otro a orange, ambas en torno al minuto ) : 0, 37 €


Si siguiera en Orange hubiera pagado 6€ . Y seguro que los gastos de tramitación de la SIM.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Es que es eso. Yo cada día hablo menos (en mi trabajo recibo muchas más llamadas de las que hago). La gran mayoría de mi comunicación va por vía internet (mail, face mail, & whatsap), con lo que con Pepe me olvido de cuotas, mínimos a los que llegar, horarios en los que me sale más barato, que si pepito tiene tal compañía... Pago lo que consumo, y punto. Y sé que no tengo ni permanencia ni penalizaciones, me largo cuando quiera.

Y su servicio hasta el momento exquisito, llame para cambiar la tarifa (te ponen 6 cen/min cuando te haces portabilidad, pero luego llamas y te pasan a la de 2,7 c/min sin pegas!) y todo fueron amabilidades y cero esperas. Quise hacer una gestión de cambio de datos, y desde la web puedes hacer todo. Puedes controlar vía web o aplicación android el consumo que llevas. Esta transparencia tiene mucho valor para mí, después de salir escaldado de Movistar hace muchos años y hace bien poco de Vodafone.

Ojo con las tarfias de internet de Movistar, mis amiguetes que las tienen con ellos tienen 100 MB que te los fundes rápidamente.
 
¿Y qué pasa con simyo y su tarifa del 5 (con Internet gratis)?

¿No os parece la mejor tarifa teniendo un smartphone?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A mi lo que me hizo decidirme por pepe frente a simyo es tener la cobertura de vodafone y que dicen que es mucho más sencillo largarte cuando quieras.

En tarifas, parece que Simyo está un minipunto por encima!
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

un dato: sabéis cuáles han sido mis primeras facturas de pepephone??

La primera, por coste de la SIM , envio por mensajero y gastos administrativos: 0 €

La segunda, que me ha llegado por el primer mes en el que he hecho dos llamadas a móviles ( uno a movistar, otro a orange, ambas en torno al minuto ) : 0, 37 €


Si siguiera en Orange hubiera pagado 6€ . Y seguro que los gastos de tramitación de la SIM.
Es que es eso. Yo cada día hablo menos (en mi trabajo recibo muchas más llamadas de las que hago). La gran mayoría de mi comunicación va por vía internet (mail, face mail, & whatsap), con lo que con Pepe me olvido de cuotas, mínimos a los que llegar, horarios en los que me sale más barato, que si pepito tiene tal compañía... Pago lo que consumo, y punto. Y sé que no tengo ni permanencia ni penalizaciones, me largo cuando quiera.
A mí es que me pasa un poco lo mismo, cada día hablo menos, así que no llego ni de coña a los 10 € que actualmente estoy pagando con Movistar. A mí lo que me interesaba era tener un servicio de postpago (lo de ir recargando la tarjeta es un coñazo) pero sin pagar cuota, y Pepe me lo ofrece. Igual, si hablas mucho por teléfono igual otra compañía te sale más barato, pero para el uso que le doy, no me importa pagar unos centimillos más por segundo o por establecimieto de llamada a cambio de todas las otras ventajas que me dan. Pepe encaja como un guante en mis necesidades, aparte de que su política de empresa me ha molado mogollón (igual luego todo es mentira, pero yo en principio me la creo).
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Y su servicio hasta el momento exquisito, llame para cambiar la tarifa (te ponen 6 cen/min cuando te haces portabilidad, pero luego llamas y te pasan a la de 2,7 c/min sin pegas!)

Sabes que hay tarifas especiales, ¿verdad? Lo digo porque veo que tienes la oficial que sale en su web, yo contraté directamente la pulpo Pepe , pero todo es cuestión de ver cuál es la que mas se adapta al tipo de consumo que hagas.


Ah, por supuesto, puedes cambiarte a la tarifa que quieras cuando quieras y sin ningun tipo de sanción ( cosa que con Orange y las otras nones )
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ayer comuniqué al resto de la "empresa" que estaba recibiendo elogios y buenas críticas de PepePhone y que ésta podría ser nuestra nueva operadora de móviles y su cara fue un poema. No hizo falta que me dijeran más. Sólo con la mirada entendí algo así como: "Déjate de chorradas y mírate empresas serias" :doh

Éste es el problema de tener que tratar los 5 móviles de golpe. Si fuera por mi, cada 2 x 3 estaría saldando de compañía en compañía.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ayer comuniqué al resto de la "empresa" que estaba recibiendo elogios y buenas críticas de PepePhone y que ésta podría ser nuestra nueva operadora de móviles y su cara fue un poema. No hizo falta que me dijeran más. Sólo con la mirada entendí algo así como: "Déjate de chorradas y mírate empresas serias" :doh

Éste es el problema de tener que tratar los 5 móviles de golpe. Si fuera por mi, cada 2 x 3 estaría saldando de compañía en compañía.


Pero eso son solo prejuicios que se vencen si les muestras claramente las condiciones, política de empresa y servicios que te ofrece pepephone.

Yo la primera vez que se lo oí a un compañero de trabajo también creí que se estaba quedando conmigo...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Alquilarían un coche a PepeCars? (lo digo porque esa marca sí es más conocida) Pues eso
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hay que reconocer que el nombre de la compañía suena coña, y al leeros aquí recomendándola en un primer momento pensé que estabais de guasa. Pero una vez visitas su página web, te informas de quienes son y de la política de la empresa, te das cuenta que en muchos aspectos son más profesionales que las empresas "serias". Y lo que es más importante: mucho más transparentes.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hola Rumbero,

Te pongo las opciones posibles con pepehone, simyo y orange.
Movistar creo que es más cara o igual que orange (por lo que te sirven sus datos) y de vodafone ya las conoces tú. En cualquier caso, creo que si amagas con irte a otro operador, vodafone te va a dar buenos teléfonos y descuentos en factura cercanos al 40%, por lo que al final lo mismo te compensa quedarte. Salvo por los errores de facturación.

Espero que te sirva.

Saludos,
kalkon

SITUACIÓN ACTUAL (VODAFONE):

TELÉFONO 1 (57€): TP (15:00 a 8:00) - BB - 120 min/mes - 100 SMS

TELÉFONO 2 (47€): TP (15:00 a 8:00) - BB - 500 min/mes

TELÉFONO 3 (12€): 40 min/mes

TELÉFONO 4 (30€): BB - 100 min/mes

TELÉFONO 5 (12€): 60 min/mes

TOTAL FACTURACIÓN = 158€
(+ IVA + SMS + Llamadas furea de horario y por encima del consumo mínimo de 12€).

OPCIÓN PEPEHONE:
Importante, no tiene servicio Blackberry (hasta dónde yo se).

TELÉFONO 1 (24€): TP (15:00 a 8:00) - BB - 120 min/mes - 100 SMS
Tarifa con Internet de 2,7 cts/minuto
Si los 120 minutos son 24 llamadas de 5 minutos lo que da 6,84€
Si las llamadas son más cortas, el coste mensual sube.
El bono de internet cuesta 6,9€.
100 SMS a 9 cts, 9€.
Redondeando puede estar en 24€ al mes.

TELÉFONO 2 (36€): TP (15:00 a 8:00) - BB - 500 min/mes
El mismo caso de antes pero con 500 minutos.
Si son 100 llamadas de 5 minutos sale un coste de 28,5€
Si las llamadas son más cortas, el coste mensual sube.
El bono de internet cuesta 6,9€.
Redondeando puede estar en 36€ al mes.

TELÉFONO 3 (4€): 40 min/mes
Tarifa Pulpo Pepe de 0 a 5 cts/min según duración.
Si fueran 8 llamadas de 5 minutos sale un coste de 3,2€
Redondeando puede estar en 4€ al mes.

TELÉFONO 4 (14€): BB - 100 min/mes
Tarifa con Internet de 2,7 cts/minuto
Si los 100 minutos son 20 llamadas de 5 minutos lo que da 5,7€
Si las llamadas son más cortas, el coste mensual sube.
El bono de internet cuesta 6,9€.
Redondeando puede estar en 14€ al mes.

TELÉFONO 5 (5€): 60 min/mes
Tarifa Pulpo Pepe de 0 a 5 cts/min según duración.
Si fueran 12 llamadas de 5 minutos sale un coste de 4,8€
Redondeando puede estar en 5€ al mes.

TOTAL FACTURACIÓN = 24+36+4+14+5 = 83€
(+ IVA + SMS + Llamadas furea de horario y resto de llamadas no contempladas).

Todo esto sin móviles subvencionados, sin servicios Blackberry, con cobertura Vodafone (la misma que ahora) y sin tarifas planas de internet y sin módulos de ahorro entre líneas. Eso si, sin compromiso de permanencia y con un servicio de atención al cliente bastante competente. Yo tengo una línea secundaria en Pepehone.

OPCIÓN SIMYO:
Importante, no tiene servicio Blackberry (hasta dónde yo se).

TELÉFONO 1 (17€): TP (15:00 a 8:00) - BB - 120 min/mes - 100 SMS
Tarifa con Internet de regalo a 5 cts/minuto
Si los 120 minutos son 24 llamadas de 5 minutos lo que da 6,84€
Si las llamadas son más cortas, el coste mensual sube.
Hay 555 MB incluidos en la tarifa.
100 SMS a 9 cts, 9€.
Redondeando puede estar en 17€ al mes.

TELÉFONO 2 (29€): TP (15:00 a 8:00) - BB - 500 min/mes
El mismo caso de antes pero con 500 minutos.
Si son 100 llamadas de 5 minutos sale un coste de 28,5€
Si las llamadas son más cortas, el coste mensual sube.
Redondeando puede estar en 29€ al mes.

TELÉFONO 3 (5€): 40 min/mes
Tarifa 8 cts/min y a 0 cts entre Simyo.
Si fueran 8 llamadas de 5 minutos sale un coste de 4,4€
Redondeando puede estar en 5€ al mes.
Puede compensar la tarifa de 5cts (con internet) si se asegura un gasto mensual de 7€.

TELÉFONO 4 (7€): BB - 100 min/mes
Tarifa con Internet de regalo a 5 cts/minuto
Si los 100 minutos son 20 llamadas de 5 minutos lo que da 5,7€
Si las llamadas son más cortas, el coste mensual sube.
Redondeando puede estar en 7€ al mes.

TELÉFONO 5 (7€): 60 min/mes
Tarifa Pulpo Pepe de 0 a 5 cts/min según duración.
Si fueran 12 llamadas de 5 minutos sale un coste de 6,6€
Redondeando puede estar en 7€ al mes.
Puede compensar coger la tarifa de 5 cts (con internet) si se asegura un gasto mensual de 7€.

TOTAL FACTURACIÓN = 17+29+5+7+7 = 65€
(+ IVA + SMS + Llamadas furea de horario y resto de llamadas no contempladas).

Todo esto sin móviles subvencionados, sin servicios Blackberry, con cobertura Orange y sin tarifas planas de internet y sin módulos de ahorro entre líneas. Eso si, sin compromiso de permanencia y con un servicio de atención al cliente menos competente que el de Pepehone. He estado a punto de cambiarme a Simyo con la tarifa de 5 cts.

OPCIÓN ORANGE PARTICULAR / EMPRESA:

TELÉFONO 1 (24€/29€): TP (15:00 a 8:00) - BB - 120 min/mes - 100 SMS
Ardilla 15 de 8 cts/minuto (incluye internet ilimitado con 150 MB a alta velocidad y 150 SMS) PARTICULAR (Cuota 10 € mes)
Si los 120 minutos son 24 llamadas de 5 minutos lo que da 13,2€
Si las llamadas son más cortas, el coste mensual sube.
Redondeando puede estar 24€ al mes.
En empresa Habla y Navega 29 (sin SMS) pero con 300 min/mes las 24 horas.

TELÉFONO 2 (40€/39€): TP (15:00 a 8:00) - BB - 500 min/mes
El mismo caso de antes pero con 500 minutos.
Delfín 40, 500 min/mes las 24 h y TP internet con 500 MB a alta velocidad. PARTICULAR
En empresa Habla y Navega 39. 39€ al mes por lo mismo. EMPRESA

TELÉFONO 3 (8/8€): 40 min/mes
Ardilla 8, 8 cts min las 24 horas. Consumo mínimo de 8€
En empresa Habla 8, con las mismas características.
La línea no llegaría habitualmente al consumo mínimo, pagaría igualmente 8€.

TELÉFONO 4 (21€/29€): BB - 100 min/mes
Ardilla 15 de 8 cts/minuto (incluye internet ilimitado con 150 MB a alta velocidad y 150 SMS) PARTICULAR (Cuota 10 € mes)
Si los 100 minutos son 20 llamadas de 5 minutos lo que da 11€
Si las llamadas son más cortas, el coste mensual sube.
Redondeando puede estar en 21€ al mes.
En empresa Habla y Navega 29 (sin SMS) pero con 300 min/mes las 24 horas.

TELÉFONO 5 (8€/8€): 60 min/mes
Ardilla 8, 8 cts min las 24 horas. Consumo mínimo de 8€
En empresa Habla 8, con las mismas características.
La línea no llegaría habitualmente al consumo mínimo, pagaría igualmente 8€.


TOTAL FACTURACIÓN PARTICULAR = 24+40+8+21+8 = 101€
(+ IVA + SMS + Llamadas furea de horario y resto de llamadas no contempladas).

Todo esto con móviles subvencionados, con servicios Blackberry, con cobertura Orange y con tarifas planas de internet y con posibilidad de módulos de ahorro entre líneas. Eso si, con compromiso de permanencia y con un servicio de atención al cliente bastante decente. Mi línea principal es Orange.

TOTAL FACTURACIÓN EMPRESAS = 29+39+8+29+8 = 113€
(+ IVA + SMS + Llamadas furea de horario y resto de llamadas no contempladas).

Todo esto con móviles subvencionados, con servicios Blackberry, con cobertura Orange y con tarifas planas de internet y con posibilidad de módulos de ahorro entre líneas. Eso si, con compromiso de permanencia y con un servicio de atención al cliente bastante decente. Mi línea principal es Orange. Y con posibles descuentos por cantidad de líneas y llamadas gratis entre las líneas a partir de la tarifa Habla 19 (en menores el coste es de 5€ al mes). Buenas ofertas de renove de terminales y al dar de alta las líneas desde otro operador.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Joder Kalkon...:hail :hail :hail

Me voy a imprimir tu post, a ver si con los números encima de la mesa logro convencerlos. Luego también está la opción de probar con esas compañías menores, ya que al no tener permanencia, siempre puedo volver a una "major" si no me convenciera...

Lo de las tarifas BB, ¿puede ser que ya vengan integradas con la tarifa de datos? En la web de Movistar tampoco vi una tarifa propia para las BlackBerry como sí existía antes (y yo sigo teniendo), sino que era tarifa para navegación en general.

En fin... que... :iloveyou
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

El servicio BB en Orange va incluido en las tarifas de datos.
En Simyo y Pepephone te funcionará internet pero no los servicios BB hasta dónde yo se.

Las grandes suelen hacer descuentos a empresas, Simyo y Pepephone no tienen tarifas específicas ni tratamiento especial a empresas.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

@rumbero: si en tu empresa vais a aseguir con BB no les convenzas para Pepephone/Simyo pues sin el servicio BB entiendo que ser perdería una funcionalidad importante. Otra cosa es que os planteárais de cambiar los terminales.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Kalkon... :hail Con gente como tu, da gusto...

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Acabo de imprimir todas las opciones. A ver si sobre papel lo ven más claro.

Creo que les venderé la moto de hacer la prueba un par de meses...el único handicap es el de los terminales gratis (hay 3 de los 5 móviles que están apuradillos y les tocaría una renovación) y lo de las Blackberrys. Yo en cuanto puede la tiro por la ventana, pero los otros dos están bastante mal acostumbrados...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Morrocotudo fracaso me he vuelto a llevar....¡de momento!

Como era de esperar, el hecho de que te "regalen" móviles pesa mucho más que una facturación baja sin esos "regalos".

He hecho una fácil suma, y es que por ejemplo con Simyo, nos podríamos comprar 2 móviles de 500€ cada uno y en 10 meses ya estaríamos pagando menos que con Vodafone... pero ni así. Tendré que ser más agresivo. Después de 3 días diciéndolo, mañana sí que llamaré al 1004, a ver si me pueden pasar con un comercial y escuchar que me cuentan...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Aprovecha antes los puntos de Vodafone. En la web puedes consultar lo que te piden sin permanencia, una burrada, pero por los que tenías puedes sacar un android gama media por 0 €.

A mi hoy me acaba de llegar una factura de Vodafone de un número que nunca he tenido ni he contratado, dos meses después de haberme dado de baja... ¡Qué guay!!!
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¡Eso, por darte de baja! ¿O es que creías que te ibas a ir de rositas? :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Aprovecha antes los puntos de Vodafone. En la web puedes consultar lo que te piden sin permanencia, una burrada, pero por los que tenías puedes sacar un android gama media por 0 €.

A mi hoy me acaba de llegar una factura de Vodafone de un número que nunca he tenido ni he contratado, dos meses después de haberme dado de baja... ¡Qué guay!!!
¡Coñe! ¿Me puedo llevar un móvil de vodafone con los puntos sin que me retengan a base de una nueva permanencia?

Buena noticia Pelanes, y es que tengo unos 8.000 puntos y me dolía que, si finalmente nos largamos, perdiéramos esos puntos... ¿Dónde se mira esto?

:ok
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Entra en el área de clientes de la web, y ves al apartado de puntos, tienes el catálogo, te informa de los puntos/dinero que cuestan con permanencia, y debajo puedes desplegar la opción que te muestra cuánto sin.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ok, gracias Pelanes. He estado mirándolo y como ya dijiste, se ceban mogollón con los precios y puntos cuando no hay permanencia de por medio.

Con un elevado desconocimiento de como está el mercado de móviles molones actualmente, la mejor opción creo que sería pillarse un "Samsung Galaxy Ace" por 48€. Aun me sobrarían 300 puntos, que son calderilla porqué poca cosa se puede hacer con ellos...

Apuntado queda. :hola


Pd. Por cierto, he aprovechado para ver la factura de enero y...alucina: ¡¡La primera vez en 22 meses que me facturan sin errores!! Aun y así, factura un pelín superior a 50 euros en mi móvil con 500 minutos.
 
Recuerda también que pepehone te permitecanjear todos los € que gastes con ellos en vuelos con AirEuropa (relamente lo que puedes es comprar el billete de vuelta sin tasas!).

Aún no he acumulado puntos para probarlo (alguien lo ha hecho?), pero me parece mucho más interesante que los puntos de las demás, que al final no valen casi para nada si no has gastado una trillonada y no firmas permanencia.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

OPCIÓN MOVISTAR:

TELÉFONO 1 (20€):
TP (15:00 a 8:00) - BB - 120 min/mes - 100 SMS
Tarifa 24 Horas + Internet 20: 150 min/mes 24 h + internet sin límites (250 MB alta velocidad) + 100 SMS. 20€ al mes.

TELÉFONO 2 (40€): TP (15:00 a 8:00) - BB - 500 min/mes
Tarifa 24 Horas + Internet 40: 500 min/mes 24h + internet sin límites (500 MB alta velocidad) + SMS ilimitados. 40€ al mes.

TELÉFONO 3 (15€): 40 min/mes
Tarifa con tu negocio 24 Horas 15: 150 min/mes 24h.

TELÉFONO 4 (20€): BB - 100 min/mes
Tarifa 24 Horas + Internet 20: 150 min/mes 24 h + internet sin límites (250 MB alta velocidad) + 100 SMS. 20€ al mes.

TELÉFONO 5 (15€): 60 min/mes
Tarifa con tu negocio 24 Horas 15: 150 min/mes 24h.

TOTAL FACTURACIÓN = 20 + 40 + 15 + 20 + 15 = 110€
(+ IVA + SMS + Llamadas fuera de los minutos de franquicia por línea).
Por 10€ más al mes, las dos líneas que no tienen internet lo podrían tener, pudiendo todos disponer de mensajería instantanea (tipo whatsapp) entre todas las líneas y posibilidad de voip entre las líneas (no se si Movistar lo tiene capado).

Tendrías móviles subvencionados, correo blackberry incluido en tarifa de datos (no queda claro si el servicio blackberry va aparte), cobertura movistar, etc ...

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

El acuerdo entre PepPhone y AirEuropa la verdad es que me parece cojonudo y un mini punto muy a favor de PepePhone, que al menos han sabido innovar y currárselo para sus clientes.


Kalkon, a tus pies otra vez...:ok Si tuviera algún poder, te contrataba de asesor. jejeje. A ver si mañana me lanzo a llamar al 1004 y el comercial se enrolla. He visto que, por ejemplo un iPhone 4S, con la tarifa de 40€ me costaría unos 300€!! :roto2
 
Arriba Pie