Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

El acuerdo entre PepPhone y AirEuropa la verdad es que me parece cojonudo y un mini punto muy a favor de PepePhone, que al menos han sabido innovar y currárselo para sus clientes.
Realmente a ellos esa innovación no les cuesta nada: Pepephone pertenece al mismo conglomerado empresarial que Halcón Viajes y Viajes Ecuador.
 
Pregunta:

Que es mejor para sacar la mejor oferta. Amago o portabilidad?

Lo digo por que si en el futuro quiero un telefono nuevo no quiero desperdiciar la oportunidad, puedo aguantar mas tiempo en mi compañia o portarme a una omv y volver si sacan algun modelo interesante.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El amago lo haces al hacer la portabilidad. Ven que te vas y te llaman para ofrecerte el oro y el moro. Siempre lo hago.

En julio lo hice. Primero llamé para ver qué podía hacer con mis puntos. Nada, un Xperia Neo por 89 eur. Amenacé en irme y como favor por cliente de siempre me lo dejaban por 49 eur. Colgué. Acto seguido realicé portabilidad vía web. A las 24h me llamaron para retenerme. ¿Resultado? El Xperia Neo por 0 eur, sin cambio de tarifas y 20% de descuento em factura durante un año.

Imagínate si sale a cuenta hacer todo este rollo.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

lo mejor es hacer un amago de portabilidad a Yoigo , usando la opción solo SIM en su web.

si haces amago a Vodaphone creo que tardan bastante en confirmartelo y en movistar no he probado pero he leído en algún sitio que te sancionaban al cancelarla. Y haciendo el amago con una OMV ( pepephone, simyo, masmovil .. ) no te van a hacer buenas ofertas, practicamente se limitarán a lo que te ofrezca la web de su operadora con los puntos acumulados. Con Yoigo todo es mas sencillo , rápido y gratis.

Así conseguí yo mi último móvil, pero aconsejo forzarles un poco las tuercas si no consigues lo que quieres a la primera, seguro que si te niegas a aceptar su primera oferta no tardarán en llamarte para ofrecerte otra mejor.
 
Si claro, lo veo bien, pero es que yo no quiero ningun movil ahora.. Tengo un iphone 4 y no quiero cambiarlo, pero algun dia saldra el iphone 5 o el nexus 3 o lo que sea que me encapriche. Ahi gastare la carta de amago. Pero me da cosa de irme de vodafone a un omv con las manos vacias....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

el otro día entre en una tienda movistar para pedir información y tal... Y según la que atendía el chiringuito a partir de marzo o abril las compañías iban a cambiar las reglas del juego y venían curvas...

Este cambio estaría referido a que las telefónicas (todas) dejarían de pagar parte de los terminales, vamos que quitan el a mas cuota menos te cuesta el móvil y pasarían a financiarte el móvil.
Esto quiere decir que ahora pagarías 25 € por tu linea de teléfono y 25, 30 u 8 € más por el terminal. Vamos como si fuera un coche... Yo la verdad mucho sentido no le veo, porque con esto van a conseguir 0 cambios de compañia.
 
Es una forma de no irte a otra compañía o evitar amagos, si todas se ponen de acuerdo.

Yo ya hace tiempo que veo que conseguir un terminal implica sobrecoste en la factura, permanencias, tarifas altas... hace tiempo que dejaron de regalar terminales. Pero somos muy golosos y nos convencen fácilmente.

Este mes mi factura baja de los 20 €… contentísimo.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Es una forma de no irte a otra compañía o evitar amagos, si todas se ponen de acuerdo.

Yo ya hace tiempo que veo que conseguir un terminal implica sobrecoste en la factura, permanencias, tarifas altas... hace tiempo que dejaron de regalar terminales. Pero somos muy golosos y nos convencen fácilmente.

Este mes mi factura baja de los 20 €… contentísimo.
Pero eso sucederá igual...
a mi por lo que me dijo no habría permanencias... Lo único que pagaras a telefónica por tu terminal, entiendo que libre, pero puedes pagar a vodafone por la linea. ya que podrás cambiar y deberás seguir pagando el móvil... lo único que harán es financiarte el terminal.

En lugar de pagar 75 por la financiación y 500 MB ahora pagarás 25 por 100 MB y 50 por el terminal.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

No lo veo claro. Para empezar, porque hasta ahora tambien estaban financiandote el terminal, solo que de manera encubierta asumiendo el coste del mismo en la tarifa. O alguien se cree de verdad que las OMV ofertan tarifas mas bajas sin coste mínimo ni condiciones especiales a distintas operadoras y las grandes compañías no pueden??? Claro que podrían... si no ofrecieran móviles para captar clientes.

Que Movistar, Orange o Vodafone te impongan una permanencia mínima de 18 o 24 meses y un precio fijo a pagar todos los meses llames de mas o de menos no tiene otro sentido que el de financiarte el terminal y pagar toda la infraestructura y mantenimiento de la red de distribución de antenas que tendran por todo el país.

Fijaros bien en que nunca dicen en sus anuncios, vente a orange y llevate gratis este móvil... no , no, llevatelo a 0 €, porque eso es ya un precio e implica un compromiso tácito, una tasa a pagar en lo que te quede de contrato.


Supongo que esto lo hacen, mas que para evitar portabilidad a otras empresas, para evitar cambios de tarifa dentro de la misma compañia, ya que ultimamente salia mas a cuenta pillarte un smartphone de ultima generación a 0€ con una tarifa muy alta ... para luego cambiarte a otra mas baja. Eso traía consigo una penalizaciòn que aún así resultaba mas rentable que continuar con la tarifa anterior o que comprarte el movil por tu cuenta...

A pesar de que han reaccionado con penalizaciones mas altas, querrán asegurarse de que no les pasa con ningún modelo y de ahí ese cambio de estrategia.

Mi duda ahora reside en que si no habrá tampoco permanencia, seguirá existiedo un contrato vinculante para seguir pagándoles el móvil aún cuando ya te hayas ido a otra compañía??' A cuota mensual o si te vas te toca pagarlo íntegro?

pero vamos, que la clave no es esa, sino detalles como la atención al cliente, los servicios prestados, la transparencia... y en eso las OMV les están ganando mucho terreno.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hombre, también ten en cuenta que te lo ha contado la que atendía un chiringuito de movistar...

Yo creo que a lo que se refería es a la aceleración del proceso de portabilidad, con lo que el amagar se va a acabar...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hoy me llamaron de Movistar para intentar convencerme de que me quedara en la compañía. Me ha sorprendido que no me insistiesen demasiado; ni siquiera me han ofrecido un móvil para chantajearme, como se nota que como cliente tampoco les compensaba demasiado :cuniao
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Si pasa, se cargarán de un plumazo a muchas operadoras virtuales, por que al dejar de subvencionar destinarán el dinero a bajar tarifas.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Bueno bueno, eso habrá que verlo.

No veo a Movistar con las tarifas más bajas del mercado...
 
Tienen mucho margen para bajar, y siguen teniendo la mejor cobertura y calidad de servicio (en cuanto a infraestructura, que no atención al cliente...por si alguien ya saltaba)

No nos engañemos...las opvs y Yoigo con su infraestructura, captan por precio fundamentalmente, y no por infraestructura.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

yo creo que por estrategia empresarial no les convendría bajar tarifas, sino mas bien, comprar una OMV como filial , que mas o menos es lo que han hecho con Tuenti, no?

supongo que este nuevo giro lo bañarán en una pátina de transparencia con los clientes para mostrarles lo que en realidad hacían antes, pero claro, esto sirve con smartphones de gama alta, y ahí tendrán que atarles los machos a los fabricantes, no creo que nadie se entrampe en un móvil de 700 € a pagar en 18 meses...

el otro punto fuerte será la recompra de móviles usados, pero a saber como lo peritarán...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo lo que he leído es que no van a subvencionar pero en su lugar van a financiar el terminal. Parecido en muchos casos.
 
Pienso como nogales, para Movistar ni siquiera sería bueno ponerse al nivel de tarifas de las omv... o dicho de otra forma, venderán igual y ganarán más siendo algo más caros. Es lo que el cliente prefiere, una empresa de "confianza", reconocida, con tiendas físicas, aunque le cueste más. Lo mismo que en la telefonía fija y ADSL, por mucha promo que haya hecho Movistar últimamente, siguen siendo los más caros. A mi ya no me hace falta más infraestructura para llamar.

Y recordemos que hay operadoras omv que utilizan cobertura de las grandes (pepe utiliza Vodafone). En el peor de los casos su oferta podría seguir siendo más económica, estas operadoras no tienen tiendas por todas partes (o ni tienen) y algunos servicios de telefonía más exclusivos ni los tocan. Van a lo simple y barato.
 
Tendré que hablar con mis padres para que renueven ahora por si se les casca el móvil.

Yo siempre que he renovado con Orange lo he hecho con un móvil de gama media pero pepino y popular en su momento (5200, 5800, ahora el Xperia Neo) y siempre manteniendo tarifa y encima con descuento. Claro, que si luego la gente quiere el Top de los top no me extraña lo de pagar el terminal en facturas.

Yo no llego a los 20 eur en consumo. Ni se me ocurriría pagar una tarifa de 70 eur por mucho que me gustara el móvil.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hay que tener en cuenta que un smartphone de gama baja vale libre no menos de 200€, uno de gama media se va a los 400 y pico y uno de gama alta roza o se va a los 600. Esto tenía que llegar.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Cuestan pero no lo valen. Varios de los Top pepino se fabrican en cantidades tremendas y los costes son muuucho más bajos que su precio de venta libres. Son precios inflados.

Una buena comparación que da una buena idea de costes/precio es con Ipod/Iphone.

Un Ipod de ultima generación con 8Gb de memoria cuesta "libre" 185€ mientras que un Iphone 4S cuesta 599€.

¿Realmente las diferencias de hardware (unos cuantos chips extra y poco más) valen 400€ más???

La diferencia es que en pastel de los teléfonos están metidos muchos más intermediarios incluyendo a las operadoras y en general siempre se han puesto precios demasiado altos de mercado libre, lo curioso es que de un tiempo a esta parte cada vez hay más gente que compra a esos precios y eso sí que no se lo esperaban.

Sí los teléfonos se vendieran como un trasto más, sin sobreprecios, sería una magnífica noticia, sin embargo estos movimientos de dejar de subvencionar son solamente en España con lo que los PVP seguirán viniendo inflados de fabricante. Difícilmente veremos una bajada de precios...
 
Arriba Pie