Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pero King, eso es absolutamente relativo y lo sabes. Valen lo que la gente pague por ellos, y poco más se puede decir.
Tampoco les cuesta ese dineral a las operadoras. Si ahora lo tienen que comprar los usuarios, veremos si el precio se acaba ajustando
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo creo que es evidente que acabarán bajando si o si. al gente pagaba esos 600 (y mas) por el móvil sin saberlo a base de tarifas elevadas y permanencias (por no hablar de que muchas veces ya pagabas un pico por el cambio de móvil). Ahora si tienes que solat 500€ de golpe más de uno se lo pensará, y claro... o bajan o no venden.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Es relativo, cierto, por eso digo que están encantados de que cada vez haya más gente que pague dinerales por teléfonos libres, pero creo que estaremos de acuerdo en que en el caso de los móviles libres se venden con un margen de beneficio muy superior al habitual en aparatos electrónicos.

Google inentó en el 2010 con su Nexus One cambiar el modelo vendiendo de forma directa un smartphone libre obligatoriamente y de alta gama sin pasar por operadora, pero fracasó por culpa de ese enorme pastel en que mucha gente quiere picotear.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo creo que es evidente que acabarán bajando si o si. al gente pagaba esos 600 (y mas) por el móvil sin saberlo a base de tarifas elevadas y permanencias (por no hablar de que muchas veces ya pagabas un pico por el cambio de móvil). Ahora si tienes que solat 500€ de golpe más de uno se lo pensará, y claro... o bajan o no venden.

Eso en teoría, pero España sólo es eso, España. Y por mucho que Movistar cambie de táctica, los fabricantes globales no van a cambiar sus precios de venta mientras les vaya bien como ahora.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ayer pepephone sacó una nueva tarifa en alianza con htcmania (aunque cualquiera puede elegirla) y para los que usan 3G a tutiplén es buenísima.

lobo_feroz_portal2.jpg


Llamadas a 2,2cm y 800mb por 8,5€.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Esto no va a cambiar en nada... si acaso peor para los usuarios, y mejor para ellos...

1.- Financia La Caixa... aunque los intereses los asume Movistar.
2.- Para acceder al crédito te amarran con permanencia ¿quién dijo que no?
3.- En caso de impago, o que te vayas, el "marrón" se lo come La Caixa... y esos seguro que no lo van a dejar pasar... un impago a un banco no es lo mismo que a una teleco.

Por tanto, el único "beneficio" es que ahora la tarifa estará desvinculada del terminal... al final acabarán pagando 15€ a Movistar y 20€ a La Caixa... lo mismo que con la tarifa "ventajosa" para el usuario, y sin "riesgos" para Movistar.

Bueno, y que el terminal será libre desde el minuto 1, lo que creará un mercado de "segunda mano" para el acceso a financiación.

:ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ayer pepephone sacó una nueva tarifa en alianza con htcmania (aunque cualquiera puede elegirla) y para los que usan 3G a tutiplén es buenísima.

lobo_feroz_portal2.jpg


Llamadas a 2,2cm y 800mb por 8,5€.
Puedes cambiar de tarifa?
Tengo 2,7c el minuto y 651Mb por 6,9€ al mes. No es mucho peor, pero algo mejoraría.
Eso si, nunca he pasado de los 651Mb esos desde agosto que tengo la linea.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Sí claro, llama a atención telefónica y nombra esta tarifa y listo.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

En el prestigioso '20 minutos' se hacen eco de la noticia:

Telefónica termina con la subvención de los móviles

Precisamente esta tarde tenía pensado llamarles a ver que me contaban, pero viendo que en 2 días sale esto, creo que finalmente llamaré a Vodafone y medio exigiré que con los puntos que tengo me den 3 móviles (1 gama alta + 1 gama media + 1 gama baja) a coste 0 y renegociando las tarifas de algunos terminales.

Hoy he tenido otro ejemplo en directo de las bondades de PepePhone, pero mi familia no baja del burro y como dice Pelanes, prefieren una empresa "seria", reconocible, con establecimientos en cada esquina... en fin, como yo no pago no me quejo. En cuanto me toque pagar, lo tengo clarísimo.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¿Y qué problema le veis a que de una vez por todas se le ponga precio a las cosas?

A día de hoy el mundo de los móviles es un auténtico cachondeo. Lo que en principio pudo ser una buena idea para atraer clientes, se ha convertido en un enrevesado mundo en donde se hacen infinidad de trampas para conseguir el terminal.

¿Que quieres un teléfono tope de gama? Pues lo mismo que con un coche. Preguntas cuánto cuesta, y si te lo puedes permitir lo pagas y tuyo es.

Acabaremos oyendo los mismos argumentos que en el caso de las descargas de Internet tras el cierre de Megaupload. Seguro que más de uno piensa que los iPhone o los Samsung Galaxy crecen de los árboles o tiene algún tipo de derecho universal a ellos...

Y mientras tanto, esto sólo son costes, costes y más costes que son la excusa de las grandes telecos para no ajustar los precios de sus tarifas.

La posición del OMV es comodísima. Conoce los costes de lo que vende, no financia terminales y no tiene que afrontar inversiones en infraestructutra, así que su modelo de negocio es transparente y fácil de controlar. Pero parece que nadie se da cuenta de que si utilizan la infraestrucutra de las grandes... el problema tarde o temprano explotará.

Insisto, yo me alegro de que se acabe con todo esto y que sólo se vendan los terminales libres. Ahora sí, las telecos tienen que acompañar ese movimiento con una revisión de sus tarifas al mismo tiempo, si no... es trampa.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

No podría estar mas de acuerdo.
Al final, el móvil lo pagas, y posiblemente con creces. Por no hablar del tinglado de los moviles bloqueados a tal o cual operador.
Yo tengo un iPhone libre, que he usado con varios números, de compañía, personal, en otros países, etc.
Si, pague una pasta en su día por el, pero ahora pago muy poco por el consumo sin hablar de lo que me he ahorrado evitando roamings. (que son el mayor timo de la historia).

Por cierto, ya me he pasado a la tarifa esa del lobo feroz... :ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Tengo 2,7c el minuto y 651Mb por 6,9€ al mes. No es mucho peor, pero algo mejoraría.
Eso si, nunca he pasado de los 651Mb esos desde agosto que tengo la linea.

Por cierto, ya me he pasado a la tarifa esa del lobo feroz... :ok

Estás pagando 1.6€/mes por algo que no has usado desde agosto (6 meses). Para igualar lo que estabas pagando hasta hora tendrías que hablar 320 minutos/mes, más para mejorarlo...

¿es tu caso? Si no es así, les estás regalando dinero por nada. :ok


:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hombre estamos hablando de 1,6€, posiblemente no llegue a compensar ahora el cambio, pero hablaremos de céntimos de diferencia, por el ahorro de llamadas, con la salvedad de que tengo mas trafico de internet.
No he llegado a los 650Mb, pero este mes, Febrero, el mas corto, he estado muy cerca y la progresión es ascendente, sin contar de las veces que a lo mejor me privo de escuchar una radio por internet o algún vídeo.
No es que haya hecho el negocio del siglo, ya decía que no tenia mala tarifa, pero creo que a la larga me va a compensar.
Todo lo que sea bajar de los 35-39€ que estaba pagando por lo mismo con Movistar...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

:ok

Unicamente lo apuntaba porque se tiene tendencia a contratar bonos superiores a lo que se necesita realmente.

Lo único malo de Pepephone es que los bonos no disminuyen la velocidad...

:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

3 céntimos por MB consumido... yo lo veo desventaja...

Póntelo así:

651MB -> 6.5€
700MB -> 8€
800MB -> 11€


Yo prefiero que se pare y deje de costar. El aumento de tráfico, si quiero, ya lo compraré aparte.


:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pero puedes bloquearlo.
Puedes programar que te avise con un % consumido y que cese el servicio a otro %...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Exacto.

Yo prefiero pagar unos céntimos si necesito unos KB rápidos (si los necesito, no para tontadas...), que no tener una conexión mega tortuga que no te permite casi nada y te desespera (recordemos que hay compañías como Movistar que a los 100MB te la capan, a no ser que pagues pedazo de cuotas). Y vamos, que una tarifa de 651-800MB mensuales me parece más que suficiente, a no ser que te pongas a hacer tethering...

Al igual que Run-Run, estoy en una situación que nunca llego a consumir esos 651MB, aunque me quedo cerca. Como no llamo demasiado no la cambiaré por el momento, pero es realmente atractiva si tienes un uso mayor de llamadas y datos, compensa seguro.

Por cierto, aún no había leído los principios de pepephone:

- Si mejora un precio, se le cambia primero a los ya clientes, sin que lo pidan. Y aunque no se enteren.
- Si un cliente se quiere ir, se le deja ir sin molestarle. Tampoco se le humilla ofreciéndole, para que se quede, algo que se le podía haber ofrecido antes.
- Los clientes pueden cambiar de tarifa siempre que quieran, si creen que hay otra mejor que la suya. Y volver de nuevo a la anterior.
- No existe compromiso de permanencia en ninguna tarifa.
- En Pepephone no se regala nada por venir, sólo el respeto. Ninguna empresa regala nada que no intente cobrar luego.
- Nuestro centro de atención al cliente está en España, son también clientes, trabajan sólo para Pepephone y saben que son los empleados clave de la compañía.
- Una marca tan ‘peculiar’ sirve para demostrar que lo importante no es sólo la imagen como muchos piensan. Es el servicio (y el precio).
- Preferimos convencer a un cliente con un buen servicio que comprarlo con un regalo. Es más difícil, pero es más económico para los dos.
- Aquí sólo trabajamos personas normales y tratamos a los clientes como personas normales. Ni más ni menos.
- Los ya clientes siempre tienen prioridad sobre los que aún no lo son.
- En Pepephone a un cliente siempre se le dice la verdad. La respuesta políticamente correcta no ayuda a resolver los problemas.
- No existen las ventajas para nuevos clientes. Pero sí para los antiguos.
- No hay promociones. Cada cliente tiene el mejor precio posible SIEMPRE.
- En Pepephone no ‘subvencionamos’ terminales a plazos y al doble de lo que valen. Y menos diciendo que son a cero euros.
- En Pepephone queremos que un cliente se quede libremente sólo si está contento con el servicio. Es menos efectivo que una clausula judicial de permanencia. Pero es mucho mejor.
- Somos personas y cometemos errores, pero cuando ocurren se corrigen y se indemniza al cliente sin que lo pida.
- En Pepephone no hay un teléfono gratuito para contratar. Eso sólo lo tienen los ya clientes para resolver cualquier problema. Como tiene que ser
- En Pepephone no existe equipo comercial. Lo que no es igual que los demás no se puede vender igual que los demás.
- Tampoco tenemos equipo de marketing, ni hacemos notas de prensa. Explicamos todo lo que hacemos siempre en directo a nuestros clientes a través de Internet y ellos opinan.
- Las peticiones a atención al cliente se resuelven la misma llamada. Nunca se pasa al cliente a otro agente para tener que volver a contar lo mismo.
- Si un cliente propone algo, y nos encaja, lo hacemos. Nada está predefinido ni condicionado.
- No hay problema en cambiar TODOS los días TODAS las cosas si se mejora algo. No nos avergüenza decir que NO planificamos las cosas. Sólo seguimos nuestros principios de comportamiento. No hay nada más fiable
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Esto se veia venir, al final es un lio y trampas tremendas la subvencion de terminales, junto a la fiebre colectiva por poseer el ultimo smartphone salido al mercado. Estuve a punto de embarcarme en algo asi este verano pero me quedo donde estoy, en Symio, muy contento, pago muy poco, tengo 555 Mb al mes de internet, y si, el movil es el viejo pero tal como se estan poniendo las cosas, ya he visto varios smartphone bastante decentes en el entorno de los 150 euros, aun bajaran mas en el futuro. No me preocupa el no tener el ultimo Samsung o I,phone.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Cuestan pero no lo valen. Varios de los Top pepino se fabrican en cantidades tremendas y los costes son muuucho más bajos que su precio de venta libres. Son precios inflados.

Una buena comparación que da una buena idea de costes/precio es con Ipod/Iphone.

Un Ipod de ultima generación con 8Gb de memoria cuesta "libre" 185€ mientras que un Iphone 4S cuesta 599€.

¿Realmente las diferencias de hardware (unos cuantos chips extra y poco más) valen 400€ más???

La diferencia es que en pastel de los teléfonos están metidos muchos más intermediarios incluyendo a las operadoras y en general siempre se han puesto precios demasiado altos de mercado libre, lo curioso es que de un tiempo a esta parte cada vez hay más gente que compra a esos precios y eso sí que no se lo esperaban.

Sí los teléfonos se vendieran como un trasto más, sin sobreprecios, sería una magnífica noticia, sin embargo estos movimientos de dejar de subvencionar son solamente en España con lo que los PVP seguirán viniendo inflados de fabricante. Difícilmente veremos una bajada de precios...

Pero esto es aplicable a cualquier empresa grande. O te crees que Renault no infla los precios de sus automóviles? Sabes lo que le costaba a Renault hacer un Clio de los primeros que salieron? 100.000 pesetas. Calcula el beneficio que le sacaban a cada venta...

Es lo que tiene ser una multinacional como Samsung, Nokia o Apple, que tienen que rentabilizar toda la gigantesca inversión que han hecho con unos porcentajes desproporcionados respecto a la venta. El problema ahora no es suyo sino de las grandes operadoras.





Yo creo que es evidente que acabarán bajando si o si. al gente pagaba esos 600 (y mas) por el móvil sin saberlo a base de tarifas elevadas y permanencias (por no hablar de que muchas veces ya pagabas un pico por el cambio de móvil). Ahora si tienes que solat 500€ de golpe más de uno se lo pensará, y claro... o bajan o no venden.

Eso en teoría, pero España sólo es eso, España. Y por mucho que Movistar cambie de táctica, los fabricantes globales no van a cambiar sus precios de venta mientras les vaya bien como ahora.


Claro, como ya digo el problema es de las operadoras. Y otro aspecto a tener en cuenta es que los fabricantes de móviles fidelizan mucho mejor a sus clientes, el caso mas claro es Apple, cuyos consumidores suelen ser verdaderos fans de la marca. Pero no creo que haya muchos fans de Movistar ...


Esto no va a cambiar en nada... si acaso peor para los usuarios, y mejor para ellos...

1.- Financia La Caixa... aunque los intereses los asume Movistar.
2.- Para acceder al crédito te amarran con permanencia ¿quién dijo que no?
3.- En caso de impago, o que te vayas, el "marrón" se lo come La Caixa... y esos seguro que no lo van a dejar pasar... un impago a un banco no es lo mismo que a una teleco.

Por tanto, el único "beneficio" es que ahora la tarifa estará desvinculada del terminal... al final acabarán pagando 15€ a Movistar y 20€ a La Caixa... lo mismo que con la tarifa "ventajosa" para el usuario, y sin "riesgos" para Movistar.

Bueno, y que el terminal será libre desde el minuto 1, lo que creará un mercado de "segunda mano" para el acceso a financiación.

:ok

Lo de la permanencia no va a ser así, o al menos eso dicen los rumores. Se supone que el compromiso lo adquieres con el pago del terminal, no con el contrato a una tarifa por un tiempo limitado.

Lo que no veo nada claro es lo de los terminales libres, porque al fin y al cabo, un modo encubierto de comprometerte con la operadora sería que el terminal fuera de vodafone, orange o movistar y estuviera capado 18 meses... Claro que se pueden liberar como todos sabemos, pero a lo mejor en el contrato de financiación te ponen una cláusula para impedir su uso liberado. Ojito no sea esa la laguna por la que se puedan colar...





¿Y qué problema le veis a que de una vez por todas se le ponga precio a las cosas?

A día de hoy el mundo de los móviles es un auténtico cachondeo. Lo que en principio pudo ser una buena idea para atraer clientes, se ha convertido en un enrevesado mundo en donde se hacen infinidad de trampas para conseguir el terminal.

¿Que quieres un teléfono tope de gama? Pues lo mismo que con un coche. Preguntas cuánto cuesta, y si te lo puedes permitir lo pagas y tuyo es.

Acabaremos oyendo los mismos argumentos que en el caso de las descargas de Internet tras el cierre de Megaupload. Seguro que más de uno piensa que los iPhone o los Samsung Galaxy crecen de los árboles o tiene algún tipo de derecho universal a ellos...

Y mientras tanto, esto sólo son costes, costes y más costes que son la excusa de las grandes telecos para no ajustar los precios de sus tarifas.

La posición del OMV es comodísima. Conoce los costes de lo que vende, no financia terminales y no tiene que afrontar inversiones en infraestructutra, así que su modelo de negocio es transparente y fácil de controlar. Pero parece que nadie se da cuenta de que si utilizan la infraestrucutra de las grandes... el problema tarde o temprano explotará.

Insisto, yo me alegro de que se acabe con todo esto y que sólo se vendan los terminales libres. Ahora sí, las telecos tienen que acompañar ese movimiento con una revisión de sus tarifas al mismo tiempo, si no... es trampa.

:ok :ok :ok


Por partes.

Es un cachondeo, si... pero para todos. Nosotros no pusimos las reglas, las pusieron ellos. O no es un cachondeo que te acribillen a llamadas cuando haces una portabilidad ofreciendote todo lo que no han sido capaces de ofrecerte cuando no la habías tramitado? Por no hablar de los SMS publicitarios, los fallos de cobertura, las subcontratas a call-centers hispanos para abaratar costes y sus llamadas a horas incómodas...


lo de las OMV ya es mas complejo y si no me equivoco su aparición se debe a una orden ministerial en torno a la cual regula la libertad de mercado. Es decir, que no pueden desaparecer porque sino volveríamos al monopolio anterior que tenían las grandes operadoras y dentro del cual podían poner casi las tarifas abusivas que les viniera en gana.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Si alguien busca un smartphone de gama alta libre, esta no parece una mala oferta, algo más barato que Amazon:

Samsung Galaxy SII i9100 libre, hoy en Groupalia por 425 €

No es mal precio, ¿no?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Es un cachondeo, si... pero para todos. Nosotros no pusimos las reglas, las pusieron ellos. O no es un cachondeo que te acribillen a llamadas cuando haces una portabilidad ofreciendote todo lo que no han sido capaces de ofrecerte cuando no la habías tramitado? Por no hablar de los SMS publicitarios, los fallos de cobertura, las subcontratas a call-centers hispanos para abaratar costes y sus llamadas a horas incómodas...

De ahí a decir que todos tenemos derecho a un smartphone de gama alta y gratis... hay sólo un paso :lol

Las reglas las pusieron ellos, sí, pero estamos en España y ya conocemos que somos los amos de la picaresca y que hecha la ley... hecha la trampa.

No sé si estáis al día de los métodos que usa la gente para conseguir terminales de alta gama por la patilla en Movistar:

  • Paso 1: Si tienes puntos acumulados en tu línea, protegerlos solicitando a través de Canal Cliente un bono para canje por un accesorio del catálogo. Así no nos quitarán los puntos que tenemos.

  • Paso 2: Llamar al 609 y decir que te ha llamado la competencia y que te ofrecen un móvil de gama alta por cuatro perras. Puedes apoyar la historia diciendo que se te ha roto el móvil y que tienes una necesidad urgente, mencionándoles que te gusta tal o cual modelo de su catálogo de puntos. Con esa llamada se consiguen unos 40.000 o 50.000 puntos en un bono que llega al instante y que aún no canjearemos por ningún terminal.

  • Paso 3: Llamar al 609 y de nuevo con la excusa de que se te ha roto el móvil, comentar que quieres pasar la línea a prepago porque no vas a poder usarla y no quieres perder el número de teléfono. Te ofrecerán un móvil, y se puede contar la misma historia que en el punto 2. Al final de este paso tendrás otro bono con más puntos que aún no canjearemos.

  • Paso 4: Protoger los puntos de esa nueva línea prepago con la misma jugada que la realizada en el Paso 1.

  • Paso 5: Solicitar la portabilidad de la línea a otra compañía, por ejemplo a Orange a través de su página web, pidiéndoles sólo una SIM con tarifa ardilla. La nueva compañía te manda un SMS confirmando que se ha iniciado la portabilidad y desde http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num se puede consultar el estado de la misma.

  • Paso 6: Movistar se entera y te manda un SMS diciéndote que te pongas en contacto con ellos.Puedes llamar o hacerte el duro, que te llamarán. Ahora toca negociar, y en este momento de punto débil del operador es cuando se pueden fijar las mejores condiciones, con un buen precio de tarifa, buenos descuentos, bonos y por supuesto, un buen terminal. Una vez hayas aceptado la oferta, Orange te enviará un SMS diciéndote que la portabilidad se ha cancelado y Movistar te enviará un nuevo bono con los puntos necesarios para canjear el terminal que hayas negociado.

  • Paso 7: En Canal Ciente se anulan todos los bonos que hemos conseguido (los tres) y tendremos un generoso saldo de puntos acumulado, elegimos el móvil que queramos con todos ellos y nos vamos a la tienda a por él.

Las reglas las pusieron ellos, sí... ¿pero esto os parece normal?

Los terminales que se consiguen acaban en el mercado de segunda mano, vendidos como terminales nuevos sin desprecintar. En el caso de los iPhone, siendo de Movistar se pueden liberar muy fácilmente y por poco dinero, por lo que su valor es aún mayor. Si a eso le sumas que la demanda de terminales como el iPhone 4S es brutal, se consiguen precios de venta muy altos.

Algunos se ganan la vida así... y a mí no me parece normal. A esto es a lo que me refiero que hay que ponerle fin, y que Movistar haya dado el primer paso me parece lógico y sano.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A mi estas cosas que tienen su lógica de fondo, me joden por que para explicártelas, siguen tomándote por gilipollas (será la costumbre). Me refiero a esto:

Los principales directivos de Telefónica llevar dejando caer desde hace meses que el modelo de subvención de smartphones no es sostenible.

No me cuente milongas, señor Movistar. No me diga que no es "sostenible" enchufar un smartphone a alguien supuestamente "gratis" y facturarle más de cien euros mensuales durante dos años (cifras reales). No me joda, ¿eh?. Tiene sus motivos, y los entiendo, pero no me mienta ni se haga la víctima. :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Las reglas las pusieron ellos, sí... ¿pero esto os parece normal?

¿Quién te da los puntos? ¿Los robas a punta de pistola? No, te los dan ellos, basándose en sus reglas. Ellos permiten, consienten y fomentan dichas prácticas. No se hace nada ilegal. Así que... si. Me parece normal que se haga. Y si ellos no lo ven así, que cambien SUS reglas, como parece que quieren hacer. Aunque lo cierto es que me suena a globo sonda, para ver por donde respiran las demás operadoras y decidir después. Recordemos que el problema real es que Movistar está sufriendo una sangría de clientes hacia otras compañías realmente espeluznante desde hace meses. No otro.

Manu1oo1
 
Arriba Pie