¿Y qué problema le veis a que de una vez por todas se le ponga precio a las cosas?
A día de hoy el mundo de los móviles es un auténtico cachondeo. Lo que en principio pudo ser una buena idea para atraer clientes, se ha convertido en un enrevesado mundo en donde se hacen infinidad de trampas para conseguir el terminal.
¿Que quieres un teléfono tope de gama? Pues lo mismo que con un coche. Preguntas cuánto cuesta, y si te lo puedes permitir lo pagas y tuyo es.
Acabaremos oyendo los mismos argumentos que en el caso de las descargas de Internet tras el cierre de Megaupload. Seguro que más de uno piensa que los iPhone o los Samsung Galaxy crecen de los árboles o tiene algún tipo de derecho universal a ellos...
Y mientras tanto, esto sólo son costes, costes y más costes que son la excusa de las grandes telecos para no ajustar los precios de sus tarifas.
La posición del OMV es comodísima. Conoce los costes de lo que vende, no financia terminales y no tiene que afrontar inversiones en infraestructutra, así que su modelo de negocio es transparente y fácil de controlar. Pero parece que nadie se da cuenta de que si utilizan la infraestrucutra de las grandes... el problema tarde o temprano explotará.
Insisto, yo me alegro de que se acabe con todo esto y que sólo se vendan los terminales libres. Ahora sí, las telecos tienen que acompañar ese movimiento con una revisión de sus tarifas al mismo tiempo, si no... es trampa.