Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Jo, es que 100 Mb... Whatsap y poco más

Hasta hoy tenía Delfin 20, que tiene 300 MB a alta velocidad y no he pasado nunca de esos megas. Miento, el verano de hace dos años me pasé porque lo utilicé para navegar con el portatil en unas vacaciones en Asturias.

Tengo Wifi en casa y en el trabajo y me desplazo en moto de casa al trabajo por lo que el uso que hago de la tarifa de datos es bastante pequeño y para lo que importa, sincronizar correo, whatsupp, etc ... es suficiente. Por eso he preferido separar la tarifa de voz de la de datos porque estoy seguro de que algún mes daré de baja el bono de internet porque no lo voy a utilizar.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

lo utilicé para navegar con el portatil en unas vacaciones en Asturias.

A la hoguera contigo !!! estar en Asturias, ese paraiso, y estar pendiente del portatil debería estar penado !!!

No hombre, si fue algo puntual, consultas de rutas, del tiempo, etc ... y más bien lo utilizaron otros de los que estábamos de vacaciones por allí. Y es que 300 MB con el portatil se funden rápido. Fueron dos semanas en Tapia de Casariego recorriendo gran parte de Asturias e incluso haciendo una visita relámpago a Santander para ir a un festival de música. Dos semanas inolvidables.

Pelanes, tengo un HTC Desire que me ha resultado magnífico y que pasará a manos de mi novia, aunque me sigue gustando más que el Samsung Galaxy II (por ergonomía y materiales).

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Estuve a punto de meterme en un smartphone con Vodafone o Yoigo pero al final me he quedado en Symio con mi viejo ( aunque no tanto) Sony Ericsson y tan contento, con la tarifa de 5 cts muy pocas veces me paso del limite y tengo 300 mb de internet aunque la pena es que el telefono no es muy valido para esto por la pantalla, mas adelante me buscaria uno de segunda mano mas capaz para estas cosas.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Una pregunta siniestra y malvada.

Hace tiempo que estoy planteándome cambiar los 5 teléfonos que tenemos de Vodafone a Movistar. No viene mucho al caso, pero tras toda la vida con Vodafone, no se lo están curando nada y estoy teniendo unos constantes problemas de facturación... en fin, que lo único que me duele de salir de Vodafone (aparte del papeleo) es que tengo allí 7800 puntos.

Evidentemente no tengo permanencia desde hace más de un año y mi pregunta es si me saldría a cuenta pillar un móvil pepino a Vodafone y luego pagarles la "sanción" por pasarme por el forro la nueva permanencia. ¿La "sanción" va en función del tiempo que te quede con ellos o del valor del último móvil que hayas pedido?

Pos eso. :diablillo
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Llámales y que te cuenten, la sanción puede que varíe según algunos factores, pero lo que me dijeron a mi hace tres meses cuando cancelé la auto renovación (sí, Vodafone es que yo sepa la única que te auto renueva la permanencia sin mejorarte nada si no la "desactivas") es que debía pagar 240 € de penalización, y el terminal me lo dieron hacía 18 meses y me quedaba un mes de permanencia...

De todas maneras, si es un terminal gordo tipo SG II o iPhone el que te sale "by de face" negociando, y luego sólo pagas la penalización por una línea, podría hasta salirte a cuenta. De todas maneras irse a Movistar es irse a la misma mierda y al mismo nivel de tarifas hinchadas a más no poder. Quizás no se cuelen cada mes facturando y tal, porque es cierto que en Vodafone tienen una tendencia a cagarla en las facturas, que no había visto en ninguna otra empresa. Pero pasandote todas las líneas a unas de las compañías baratunas que han salido, seguro que en un año te pagas un par de terminales tope de gama.

Yo llevo casi dos meses con Pepephone, y he reducido la factura respecto a Vodafone más de un 65%.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ok, gracias por el consejo Pelanes. La idea era pillarme uno de los grandes: Un iPhone 4S de 16Gb, un Galaxy SG II o un Galaxy Note y luego pagar la sanción por esa línea...intentar liberar el aparato o venderlo a algún vodafonero a un precio inferior al del mercado. Es la única forma que veo de que no se me pudran los puntos al irme y hacerles una jugarreta...que es una mierda, pero algo es algo.

Mejor me informo antes...pero claro, puede quedar como raro: "Si ahora me pillo un iPhone 4S con los puntos y al día siguiente me doy de baja, ¿cuanto tendría que pagar?" jejeje.

Lo de las compañías low-cost ya me lo había mirado, pero el problema es que no tienen contratos para empresa como necesitaría en este caso. Con o sin errores de facturación (es desesperante tener que llamar cada mes y tener que oír que el problema se solucionará a partir de la siguiente factura y ver que no es así) si paso los 5 móviles a Movistar ahorraré respecto al gasto actual con Vodafone.

A ver si mañana llamo al 1004 o me pasó por alguna oficina a informarme. No sé cual de las dos opciones es mejor...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¿Pero qué tipo de contrato de empresa necesitas? ¿Eres autónomo o tienes una sociedad?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pues no sé que tipo de contrato es. Yo diría que el actual contrato que tenemos en vodafone no tiene secreto: 5 líneas facturando a un solo nombre.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Eso lo puedes hacer con cualquier operadora, grande o pequeña.

Lo que propones es muy arriegado, aceptar un teléfono de alta gama e intentar irte al día siguiente seguro que supone una penalización demasiado alta. Si tienes 5 líneas seguro que te ofrecen grandes descuentos y teléfonos punteros con tal de que te quedes.

No cometas el error de pensar que las otras operadoras son "mejores" que la tuya, todas son bastante detestables en cuanto al trato al cliente. Lo importante es cazar los mejores precios y servicios allá dónde estén y ya está. Y con tu perfil me juego lo que quieras a que tu compañía actual te hará buenas ofertas para que sigas con ellos.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hace dos meses que hablé por teléfono con un comercial de Vodafone y le conté que quería renovar algunos terminales (ninguno de los 5 tiene permanencia) y aún espero que me devuelva llame. Esto, sumado a los problemas de facturación hace que esté bastante cabreado con Vodafone. El mes siguiente al que me di cuenta del baile de cifras en mi factura, me devolvieron 620 euros (!!!!!). Des de que supuestamente me lo arreglaron, van a 5-15 euros de error por mes.


Supongo que deben esperar a recibir una petición de portabilidad por parte de otra operadora para ofrecerme el oro y el moro, pero si me embarco con Movistar (por ejemplo y como tenía pensado), creo que no habrá vuelta atrás.


Me miraré eso de que puedo hacerlo con cualquier operadora, ¡gracias!
 
Yo pensaba que era algo más complejo... como dice King eso lo puedes hacer en cualquiera...

Piensate lo de las empresas lowcost. No tendrás permanencia, ni consumo mínimo, podrás irte al mes siguiente si quieres. Verás que te tratan mucho mejor que reduces la factura un 50%. Estamos obsesionados en estar en una compañía con nombre, y que nos "regalen" terminales, y luego resulta que tarifas, condiciones y letra pequeña son de un abusivo que no veas.

Opino diferente a King en cuanto a que te vayan a ofrecer grandes descuentos, Vodafone y Movistar últimamente muestran un desinterés enorme por sus clientes. Creo que te ofrecerán 20% descuento 6 meses y un terminal gordo, a cambio de una permanenecia de las nuevas, 24 meses.

Y ojo con los contrato autónomo/empresa, son un espejismo sin mejora alguna. Hasta la misma chica de una tienda Movistar me dijo que pasarade esas tarifas, que siempre me saldría mejor una tarifa normal.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ok, gracias por los consejos. Pues ahora me miraré un poco más a fondo lo de las 'pequeñas'... Tengo un par de amigos que están encantados con Yoigo. También me miraré PepePhone como me recomiendas, Pelanes.

El gran handicap es lo de los términales: Supongo que a la larga pagaremos menos, pero la inversión inicial de comprar 5 móviles nuevos... 2 podrían ser de gama baja y sin internet, pero los otros 3 no.

¡Maldita telefonía móvil! :cuniao
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¡Ups! ¿Puede ser que las tarifas planas de Yoigo (que tampoco las veo tan chollo) lleven permanencia de 18 y 24 meses, dependiendo del tipo de tarifa que elijas? :? Eso es lo que entiendo visitando su web...
 
Normalmente las tarifas sólo tienen permanencia si van asociadas a un teléfono subvencionado. (Aunque en este caso conviene preguntar.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Lo mejor antes de irte a Movistar (vamos, yo lo veo una obligación) es hacer cuentas. Coge todas las compañías (Voda, Movi, Orange, Yoigo, Pepe/Symio) entra en su web y haz cuentas. Te vas a llevar sorpresas enormes.

En Pepe/Symio lo más normal es que te vayas con tu terminal libre, que en muchos casos los que tenemos lo son pese a provenir de otra compañía (que alguien te deje una SIM de otra compañía y los pruebas). Si no, siempre se puede liberar, o en el peor de los casos, pagarlo libre que a la larga lo pagarás x2 en la factura. Tendrás tarifas sin cuota mínima ni permanencia, a 2,7 cent/minuto y 6-7 € por los 650MB mensuales de internet, para mi, no tienen rival alguno. Mucho mucho descuento te tienen que hacer las demás. Y siempre leer la letra pequeña, que las tarifas planas suelen tener límite de MB y minutos, y no siempre son la mejor opción para todos los casos.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pues eso he hecho, Pelanes. He estado haciendo números a grosso modo entre Yoigo, Vodafone y Movistar, saliendo ganadora está última.

ACTUAL TARIFA VODAFONE:

TELÉFONO 1:
- 29€ para hablar (barra libre de minutos entre las 15h y las 8h. Al mes hablará unos 120 minutos)
- 10€ (bono 100 sms)
- 18€ (servicio BB)
57€

TELÉFONO 2:
- 29€ para hablar (barra libre de minutos entre las 15h y las 8h. De media habla unos 500 minutos)
- 18€ (servicio BB)
47€

TELÉFONO 3:
- 12€ (tarifa mínima. Habla unos 40 minutos al mes)
12€

TELÉFONO 4:
- 12€ (tarifa mínima. Habla unos 100 minutos al mes)
- 18€ (servicio BB)
30€

TELÉFONO 5:
- 12€ (tarifa mínima. Habla unos 60 minutos al mes)
12€

TOTAL FACTURACIÓN= 161€ (a lo que hay que añadir el IVA, los SMS, las llamadas fuera de horario o si se gasta más de los 12€ en llamadas).

O sea, que más o menos, nos vamos a una facturación mensual de 210€ (euro arriba, euro abajo y sin contar los ESCANDALOSOS errores de facturación).


OPCIÓN YOIGO:
Mirando el consumo de cada móvil y las tarifas planas que te ofrece Yoigo, creo que la mejor opción seria:

Teléfono 1: 20€ + 8€
Teléfono 2: 55€
Teléfono 3: 20€
Teléfono 4: 20€ + 8€
Teléfono 5: 20€

Con lo que saldría una facturación mínima de 151€ (a añadir el IVA, los SMS y si algún teléfono se pasa de minutaje)


OPCIÓN MOVISTAR:

Teléfono 1: 30€
Teléfono 2: 40€
Teléfono 3: 15€
Teléfono 4: 30€
Teléfono 5: 15€

Con movistar me sale una facturación mínima de 130€ (a lo que hay que añadir "sólo" el IVA y si alguno se pasa con los minutos).



Con estos números en la mano, creo que la mejor opción es la de Movistar. La rebaja que tendría seria sustancial (unos 150€ frente a los actuales 210€ de mínima facturación en Vodafone). Los 24 meses de permanencia son un coñazo, pero si no me alteran las tarifas y tengo un gran abanico de terminales dónde escoger... no sé. Nunca hasta ahora me había planteado tan en serio lo del cambio de compañía... estamos en Vodafone desde que empezó Airtel (de echo mi SIM aún es Airtel), pero creo que ya se me han hinchado las bolas entre las tarifas (que ahora las veo altísimas) y sus errores de facturación y mala gestión de éstos...



Luego a ver si puedo hacer el cálculo con PepePhone y demás compañías, pero al no tener tarifa plana, en los casos en los que se usa mucho el teléfono para hablar, la factura se dispara. ¿No? 0'27€/minuto, si hablamos unos 150 min = 40'5€/mes. Ya no entro en el cálculo del teléfono dónde se hablan más de 400 minutos al mes...


sorry pro el ladrillaco.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Nunca he estado en Yoigo con lo que no controlo sus tarifas, pero mírate Pepe y Symio, yo diría que ésta última tiene tarifas planas. Pepe tiene dos o tres tarifas diferentes, la de 0,27 cent./min es la más normal digamos, luego tiene una por si haces llamadas muy cortas...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Por lo que veo en la web de Pepephone, tendría que optar por estas dos tarifas:

Capturadepantalla2012-02-13alas140212.jpg


Y es lo que te digo. La llamada sale a 2'7 céntimos al minuto, por lo que si hacemos el cálculo con el teléfono que menos habla al mes (40 minutos) nos sale que con ese móvil gastaríamos: 11 euros más el establecimiento de llamada (pongamos que son 20 llamadas, serian 3 euros más) y aparte algún SMS esporádico + el IVA: Ya nos sale más de los 15 euros que nos ofrece Movistar.


Ahora estoy mirando Simyo y la verdad es que tiene ofertas muy atractivas (sobretodo entre simio-symio). Hay una tarifa de 5 céntimos al minuto (llamando a cualquier compañía), con la que te regalan 555Mb de navegación al mes (creo que más que suficiente) ... el problema llega con los teléfonos que superan los 120 minutos al mes (en este caso 3 y uno de ellos los triplica) dónde la facturación ya sube a los casi 30€ que promociona movistar.


No sé si voy bien o si mis cálculos son erróneos y me estoy haciendo la picha un lío con tantos céntimos y decimales. Joder, es que parece que trabaje para Movistar o quiera algo con ellos, cuando es una compañía que siempre me había dado cierto reparo por el tema monopolios iniciales y demás.
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo diría que te equivocas en el cálculo de Pepephone, seguramente tienes un 0 de más.

No controlo especialmente el tema de tarifas, pero como veo que hablas de BB me parece que ni Pepephone ni Simyo ofrecen este servicio, una lástima porque sin duda gastarías bastante menos.

Otra cosa es que con Pepe o Simyo no hay un límite de datos a partir del cual baja la velocidad, y aunque en un uso normal 650 MB es más que suficiente, habría que controlar un poco el tema.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Joder, yo no sabía ni que existía Pepephone hasta hace un par de horas, cuando entré en este hilo por primera vez. Tras visitar su página web y ver su política de empresa y sus condiciones, ni me lo he pensado y he solicitado la portabilidad (espero no arrepentirme) :cuniao
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

No te arrepentirás. Pepephone es la caña :atope
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

TARIFAS ORANGE POSIBLES (Particular):

TELÉFONO 1:
- 29€ para hablar (barra libre de minutos entre las 15h y las 8h. Al mes hablará unos 120 minutos)
- 10€ (bono 100 sms)
- 18€ (servicio BB)
57€

Ardilla 15: 150 SMS + Internet 24h (incluey Blackberry) + 8cts/min 24h. Cuota 10€ y consumo mínimo de 15€. Hablando unos 120 minutos en 40 llamadas, pagarías 15,6 € + 10€ de cuota: 25,6 €. Te puede interesar en ese caso Delfín 30.

Delfín 30: 300 minutos al mes las 24h sin establecimiento de llamada + Internet 24h.
En empresas Habla y Navega 29, 300 min 24 h e Internet 24h por 29€.

TELÉFONO 2:
- 29€ para hablar (barra libre de minutos entre las 15h y las 8h. De media habla unos 500 minutos)
- 18€ (servicio BB)
47€

Delfín 40: 500 minutos al mes las 24h sin establecimiento de llamada + internet 24h.
En empresas Habla y Navega 39, 500 min 24 h e Internet 24h por 39€.

TELÉFONO 3:
- 12€ (tarifa mínima. Habla unos 40 minutos al mes)
12€

Ardilla 8: 8cts min/24h, consumo mínimo de 8€.
En empresas Habla 8, 8cts/min 24 horas. Consumo mínimo de 8€.

TELÉFONO 4:
- 12€ (tarifa mínima. Habla unos 100 minutos al mes)
- 18€ (servicio BB)
30€

Mismo caso que teléfono 1: Ardilla 15 o Delfín 30.
Mismo caso que teléfono 1: En empresas, Habla y Navega 29.

TELÉFONO 5:
- 12€ (tarifa mínima. Habla unos 60 minutos al mes)
12€

Mismo caso que teléfono 3: Ardilla 8.
Mismo caso que teléfono 3: En empresas Habla 8.

TOTAL FACTURACIÓN= 161€ (a lo que hay que añadir el IVA, los SMS, las llamadas fuera de horario o si se gasta más de los 12€ en llamadas).

Total de facturación: 30 (TF1) + 40 (TF2) + 8 (TF3) + 30 (TF4) + 8 (TF5) = 116€ + IVA

Y tendrías más minutos y libertad de horarios puesto que son las 24 horas del día.

Ahora mismo tienen un descuento en cuota del 50% en las tres primeras facturas.

Aunque yo te recomiendo que hables con algún comercial de Orange o Movistar si eres empresa o mires las opciones de las OMV si no quieres terminales y no os importa no tener contrato de empresa.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Puede que tengas razón que me haya confundido con los números de PepePhone, txemix. Las matemáticas nunca fueron mi fuerte. jejeje.

Y cojonudo tu aporte, kalkon. No sé porqué había descartado orange...supongo que tanto animalito me tenía descolocado. Como me indicas, una opción muy a tener en cuenta...:ok
 
Arriba Pie