Nada...apple y google (cada vez mas) son nido de fanboys religiosos juas...pero todos pecamos en cierta manera.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Nada...apple y google (cada vez mas) son nido de fanboys religiosos juas...pero todos pecamos en cierta manera.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Los hay peores... Algunos tienen una Black Berry... ¡¡Y la defienden!! :facepalm

Por cierto, ¿tenéis Thermomix?
 
Nada...apple y google (cada vez mas) son nido de fanboys religiosos juas...pero todos pecamos en cierta manera.



Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk



Los hay peores... Algunos tienen una Black Berry... ¡¡Y la defienden!! :facepalm



Por cierto, ¿tenéis Thermomix?


Na...yo mi único fanboyismo es ser alfista juas.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

y digo yo, para qué quereis tener las mismas fotos en cuatro dispositivos distintos?

Donde vosotros veis bondades, yo veo dependencias.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

ya sabes que esto no lleva a ninguna parte, verdad?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Los de Orange no se cansan de mandarme SMS's diciendo que tiene una oferta 'nunca vista' para que no me vaya. Si es parecida a la que me ofrecieron me parece que se equivocan bastante.

Están ofreciendo un 20% descuento en tarifa (no en factura) durante 12 meses, cuando hasta Junio del año pasado estuve disfrutando de un 40% de descuento en factura. Te obligan a un compromiso de 24 si adquieres un Smartphone de los que ofrecen (cuando para altas nuevas son 18 meses).

Echando cuentas ..., si subo mi tarifa de Delfín 20 a Delfín 30 gastaría:

12 meses x 30 (-20%) + IVA = 12 x 28,32 = 339,84
12 meses x 30 + IVA = 12 x 35.34 = 424,8

Sólo en consumo gastaría 764,64€

Las mismas cuentas con Delfin 20 dan un resultado de 509,76€. (Y sólo tendría llamadas gratis por las tardes)

El Samsung Galaxy II me lo dan (con Delfin 30) por 79€ - 45€ (de descuento) = 34€

En Simyo, con la tarifa de 5cts, tengo un gasto mínimo de 6,9€ al mes + IVA, esto es, 8,14€
Si lo aplico a los 24 meses que tendría de permanencia en Orange, me da un consumo obligatorio de 195,36€.

Si hablara esos 300 minutos en Simyo (en unas 30 llamadas al mes) me costaría 4,5€ de establecimientos de llamada, más 15€ de los 300 minutos, más IVA, en total 23,01€, que por 24 meses daría 552,24 €, aún serían 212€ menos que en Orange y con más MB de internet a alta velocidad. Algo más realista en mi uso del teléfono (tirando por lo alto) sería una media de 150 minutos al mes es unas 30 llamadas, lo que daría un gasto mensual (IVA incluido) de 14,16€ y en 24 meses 339,84€, que son 424 € menos que en Orange más o menos el precio del terminal libre.

Vosotros, ¿Qué hariais?

Saludos,
kalkon

P.D. Yo estoy más por irme a Simyo sin permanencia y esperar a ver los movimientos de las compañías y los nuevos terminales.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Depende de tu uso de Internet, porque en Orange te bajan la velocidad cuando llegas al limite y en SIMYO creo que te cobran por mega adicional

De todos modos, se rumorea que Orange va a comprar SIMYO...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

yo me iría de momento a una OMV, mas que nada porque ahora mismo te da igual un renove estilo orange que un alta nueva.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

yo me iría de momento a una OMV, mas que nada porque ahora mismo te da igual un renove estilo orange que un alta nueva.


Pues el Renove Estilo no está nada mal, pues por primera vez dan lo mismo que para los que hacen portabilidad a Orange. Yo tenía clarísimo de irme a Pepephone y me he quedado, llamo poquísimo (nunca llegaba al consumo mínimo de 6) y por puntos no hubiera conseguido nada, y con el Renove Estilo me he agenciado un Galaxy S2 cogiendo una tarifa alta y bajándola luego a Ardilla 8 (me ha salido por 80 euros). Eso sí tengo una permanencia de 2 años y si quiero datos tengo que irme a Ardilla 15.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

y para que quieres un Galaxy SII sin poder usar internet en el móvil?????


La sanción a smartphones de gama alta ha subido y me parece un abuso eso de prolongar a 24 meses el compromiso de permanencia, puede que sea hasta ilegal, pero claro, es lo de siempre, vender tu alma al diablo ( Orange, movistar, etc ) por un móvil. Por cierto, no has dicho cuánto te ha costado .


lo dicho: renove estilo orange te da lo mismo que un alta nueva o portabilidad, si no recuerdo mal. Y para eso siempre podrás renunciar a las OMV de las que te puedes ir cuando quieras.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Por cierto, no has dicho cuánto te ha costado.

Lo que he comentado, 80 euros en total, supongo que tarde o temprano Orange hará algo porque no es negocio para ellos, esto no lo ofrecen ni en amagos (hay quien dice que ya lo han cambiado).

y para que quieres un Galaxy SII sin poder usar internet en el móvil?????

Tengo WIFI tanto en casa como en el trabajo, pero admito que es interesante tener Internet cuando estás por ahí, por eso he comentado lo de la tarifa Ardilla 15; de momento si lo necesito en un momento dado con la tarifa de datos que tengo me puedo conectar por 1 euro + IVA (creo) al día. Aun así con estos móviles se pueden hacer cosas sin Internet (música, fotos, juegos, etc.).

De todas formas incluso contando 2 años a 15 euros al mes sale un precio total interesante.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A ver... la sangría es imparable para las "grandes", y cualquier esfuerzo que realicen para pararla es inútil. Les queda una travesía del desierto por delante MUY dura, y yo si fuera ellos, empezaría a posicionarme ya mismo en las opciones de futuro. Solo es cuestión de tiempo que estemos en un mundo conectado de verdad. Y lo que estamos viviendo con la atroz agonía de los SMS ante el Whatsapp, solo es un aperitivo de lo que pasará con la telefonía tradicional.

Y no es que sea algo demasiado difícil de ver... Las heridas son múltiples y evidentes. Cuando antes la gente hacía llamadas a saco y gastaba (con creces) su consumo mínimo, ahora se encuentra con facturas de gasto real de la mitad de lo que tiene contratado (me refiero a los "grandes" consumidores, como por ejemplo los autónomos). Ahora tiras de Facebook para quedar con tus amigos, vas a Linkedlin para montar una reunión de trabajo, mandas tus fotos y chateas con whatsapp (y evitas las llamadas chorras que antes hacías a menudo), y en lugar de llamar a alguien para que te diga donde está ese restaurante, tiras de Google Maps.

Y claro... ya no sale a cuenta meterte en que te "regalen" un Iphone a costa de apoquinar entre pitos y flautas cien euros al mes, cuando pillándolo libre (o usando ese 4 que te regalaron hace un añito y acabas de descubrir que no se diferencia tanto del molón 4s), puedes pagar menos de veinte. Y eso, con tarifa de datos incluida para aburrir.

Así que es lógico que les entre el pánico. Es hasta normal. Por que el día que a alguna de ellas se le ocurra tirarse el barro y ofrecer lo que ya podrían ofrecer y se acople mejor a las circunstancias actuales (una tarifa de datos ilimitados y llamadas sin coste a todas las operadoras por menos de 30 euros al mes, por ejemplo), se come a las demás con patatas fritas. Están agarrando la gallina de los huevos de oro por los testículos rezando por que no se les escape, pero se les está yendo poco a poco, poco a poco... pero irremediablemente.

A mi, va a ser difícil que me enganchen con otra "oferta", a no ser que sea obscenamente escandalosa (y por lo que cuenta Sisco, están empezando a desesperarse). En cuanto acabe permanencia... me piro de la compañía con la que llevo la friolera de veinte años, desde que era Moviline.

Manu1oo1
 
A mí en Orange este pasado julio me ofrecieron el Xperia Neo por 0 euros por cancelar la portabilidad. Sólo me exigían contratar internet, así que ahora mismo estoy disfrutando de internet por 8 eur al mes y la Tarifa Ardilla 8 (llamadas a 8 cents y consumo mínimo de 8 eur). Raro es el mes que gaste más de 20 eur.

Tengo por ahí abandonada una Sim de Masmóvil que también tiene unas tarifas muy buenas, tendré que rescatarla, pero es que ahora llamo tan poco...
 
Yo tengo la tarifa del 6 de Yoigo con consumo mínimo de 20€ + IVA. Todas las llamadas a 6 céntimos y SMS a 0,1€. Al principio tenía el bono 8 de Internet (500 MB), que entra en el consumo mínimo. Pero desde que la gente a mi alrededor ha ido adquiriendo smarts y cada vez tira más de whatsapp, mails y demás, mi consumo en llamadas es irrisorio y el de SMS prácticamente nulo. Así que hace ya unos meses que aumenté el bono al 15 (1 GB). Los 15€ entran dentro del consumo mínimo igual y sigo pagando los 20€ al mes con las pocas llamadas que hago. Ahora sí que navego todo lo que quiero sin mirar el consumo jeje
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A ver si puedo usar este hilo para hacer una pregunta,

Un familiar se ha cambiado de vodafone a movistar y el móvil que quería no lo tienen y se han equivocado dándole una patata de teléfono (el nokia más tirado, un 2720). Le han dicho que no saben si tienen el que pidió pero, como le tienen que cambiar el truño ese por otro, y ya que estamos, ¿qué teléfono podría pedir, que no implique tarifa de datos, que esté bien y tenga android y wi-fi? Teclado físico si es posible (no indispensable).

Gracias.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Por cierto, no has dicho cuánto te ha costado.

Lo que he comentado, 80 euros en total, supongo que tarde o temprano Orange hará algo porque no es negocio para ellos, esto no lo ofrecen ni en amagos (hay quien dice que ya lo han cambiado).

hmm, algo no me cuadra. Te ha salido por 0€ el precio del terminal? Y solo 80 de penalización? Seguramente porque lo habrás hecho antes del 26 de diciembre, ahora han subido las penalizaciones de los smartphones de gama alta a los 130€ si no recuerdo mal, pero es que me extraña que el precio que hayas pagado sea unicamente el de la penalización por cambio de tarifa...

y si, está claro que algo tendrán que hacer las grandes operadoras. Orange y Vodaphone no tanto , pero lo de Movistar está siendo un escándalo...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Te ha salido por 0€ el precio del terminal?

Sí, claro.

Y solo 80 de penalización? Seguramente porque lo habrás hecho antes del 26 de diciembre

Sí, a mediados de diciembre.

ahora han subido las penalizaciones de los smartphones de gama alta a los 130€ si no recuerdo mal

Sí, ya lo he leído, aunque por lo que veo no está claro del todo que realmente los contratos estén cambiados para incluir más terminales a parte del iPhone.

pero es que me extraña que el precio que hayas pagado sea unicamente el de la penalización por cambio de tarifa...

No únicamente, ya te digo que es el importe total por el que me ha salido el móvil, el precio que te digo incluye la penalización por cambio de tarifa + lo que cobra Orange por cambiar de tarifa a una inferior + el tener 1 día la tarifa Delfín 59.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Te ha salido por 0€ el precio del terminal?

Sí, claro.

Y solo 80 de penalización? Seguramente porque lo habrás hecho antes del 26 de diciembre

Sí, a mediados de diciembre.

ahora han subido las penalizaciones de los smartphones de gama alta a los 130€ si no recuerdo mal

Sí, ya lo he leído, aunque por lo que veo no está claro del todo que realmente los contratos estén cambiados para incluir más terminales a parte del iPhone.

pero es que me extraña que el precio que hayas pagado sea unicamente el de la penalización por cambio de tarifa...

No únicamente, ya te digo que es el importe total por el que me ha salido el móvil, el precio que te digo incluye la penalización por cambio de tarifa + lo que cobra Orange por cambiar de tarifa a una inferior + el tener 1 día la tarifa Delfín 59.

¿Mande? ¿Podéis explicar eso de las penalizaciones? No creo posible que se modifiquen para contratos firmados anteriormente, de forma unilateral, ¿no?

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¿Mande? ¿Podéis explicar eso de las penalizaciones? No creo posible que se modifiquen para contratos firmados anteriormente, de forma unilateral, ¿no?

No, claro, lo que quiere decir nogales y yo también he comentado es que las han cambiado, lógicamente se aplican a los que hagan un contrato o Renove con las nuevas condiciones.

Es que Orange tiene unas condiciones un poco particulares, pues la permanencia en tarifa tenía una penalización de 50€ (+IVA) independientemente del tipo de terminal, con la única excepción del iPhone (que creo que tenía 120€ añadidos, lo digo de memoria), con lo cual contratas una tarifa muy cara y luego la cambias. Ergo podías elegir el más caro. Ahora parece que la penalización suplementaria del iPhone la ponen con algún terminal más (Lumia 800, SGS2, HTC Sensation, creo), pero habría que ver si el contrato escrito que firmas ya está cambiado, como curiosidad en el que firmé yo se habían colado y como va por tramos de 6 meses estaba invertido y la penalización era mínima al principio y máxima cuando ya estabas en los 6 meses finales (!), aunque me cobraron lo lógico.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

efectivamente

mira tu, no había caído en eso del renove estilo orange, pero claro, no pude aprovecharlo porque tienes que tener agotada la permanencia y la mía venció ya en 2012.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Parece que esta gente de Orange intenta por todos los medios 'retener' clientes.
Me han ofrecido lo siguiente.

Samsung Galaxy SII por 79€, con un descuento de 45€ en factura. El móvil se queda en 34€ y está vigente una promoción de Samsung que te devuelve 50€ por móviles comprados este mes, así que en realidad 'ganaría' 16€.

Me permiten cambiar a una tarifa Ardilla 8 (8 cts/ minutos a cualquier operador y a cualquier hora del día) y un bono de internet (8€, 100 MB a alta velocidad y luego ilimitado pero a 64kbps) sobre el que no tengo ningún compromiso, lo puedo quitar y poner cuando quiera. El cambio de tarifa suele costar 15€, no me lo cobrarían. Y tengo un 20% de descuento en factura durante 12 meses.

Lo que no me gusta nada es el compromiso de permanencia de 24 meses, aunque al fin y al cabo el compromiso de permanencia en operador es de unos 200€ (que va bajando según pasan los meses).

Echando cuentas, 12 meses de consumo mínimo + internet con el 20% de descunto son 181,25€ y los otros 12 meses 226,56€. Haría un total de consumo mínimo de 407,81€ con internet incluido.

Si no pusiera internet las cuentas serían, 90,62€ el primer año más 113,28€ el segundo año, en total 203,9€ de consumo obligatorio.

La verdad es que es para pensárselo.

Saludos,
kalkon

Actualizo: Finalmente he aceptado la oferta y he cancelado la portabilidad. Si me canso de Orange tendría que pagar 200€ más iva si han pasado menos de 6 meses, 150€ más iva si han pasado entre 6 y 12 meses, 110€ más iva si han pasado entre 12 y 18 meses y 70€ más iva si han pasado entre 18 y 24 meses. Creo que son más que asumibles estos compromisos teniendo en cuenta el terminal adquirido, que cuesta libre en Amazon 425€.

Si hubiera hecho el renove estilo orange me habría salido a 0€ pero habría tenido que pagar 50 + 15 + iva (los 80€ de comenta Txemix) por cambiar de tarifa y no tendría descuento en factura.
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pues la verdad es que es una buena oferta para quedarse (sólo peca de rancia en esos 100 MB de internet), sin duda Orange se está distanciando mucho de las tarifas exageradamente altas y la publicidad engañosa de Vodafone y Movistar.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Jo, es que 100 Mb... Whatsap y poco más
 
Tienes la misma tarifa que yo, has hecho bien en aceptar y más por ese precio. Internet ahorro son 150 mb, pero vamos que te los fundes en una semana.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Lo repito otra vez por aquí porque me sabe mal crear un hilo nuevo para esto (si nadie contesta de nuevo lo hago :cuniao)

A ver si puedo usar este hilo para hacer una pregunta,

Un familiar se ha cambiado de vodafone a movistar y el móvil que quería no lo tienen y se han equivocado dándole una patata de teléfono (el nokia más tirado, un 2720). Le han dicho que no saben si tienen el que pidió pero, como le tienen que cambiar el truño ese por otro, y ya que estamos, ¿qué teléfono podría pedir, que no implique tarifa de datos, que esté bien y tenga android y wi-fi? Teclado físico si es posible (no indispensable).

Gracias.
 
Arriba Pie