No tiene que ver con la incidencia puntual, desde que migré en febrero que estoy así. ¿Cómo veis en qué cobertura estáis? A mí siempre me pone Pepephone en cualquier momento...
 
Desconozco como mirarlo en iPhone. En Android ya lo he puesto antes.
 
:D No tengo iPhone, vade retro.

Digo que lo miro en Información del teléfono y me pone Pepephone. Voy a Ajustes, Red móvil, Red y me pone Pepephone (red automática), desmarco la opción de seleccionar red automáticamente, y las que encuentra son cuatro redes que se llaman Pepephone, y una de ellas pone "prohibida". Por eso no sé en cuál estoy.

Tampoco es un problema de cobertura, ya que la cobertura me la señala perfecta, pero cuando navego es insufrible. Este problema es en interiores básicamente. Por ejemplo, ahora mismo le estoy dando wifi al portátil y lleva más de 5 minutos para sincronizar un archivo de 6400 KB :roto2 He puesto el foro en el móvil, y después de casi un minuto me ha salido mi amigo el dinosaurio :roto2 La cobertura me marca todas las rayas y con la H. Esto antes con la cobertura Movistar no me había pasado jamás y es la misma oficina que frecuento todos los días desde hace años, y no está aislada ni han puesto una jaula de Faraday ni nada parecido.

Por eso lo comento, a ver si será cosa de mi SIM o algo. Dentro de poco le hacen el cambio a mi novia y compararemos velocidades en los mismos sitios.
 
Si en los ajustes, información del dispositivo, estado te pone Pepephone significa que estás conectado a Yoigo. Si estuvieras usando la red de Orange ó Movistar te saldría tal cual.

Como alternativa, en la selección de red puedes probar a forzar la conexión sólo a Orange ó Movistar para esquivar la cobertura de Yoigo en caso de que sea la que está funcionando mal. También deberías probar la sim en otro móvil para ver si ocurre lo mismo y así confirmas si puede haber algún problema con tu móvil.

De todas formas, si llevas 2 meses así creo que deberías llamar a Pepephone para que te den alguna solución.
 
Que operadora tiene mejores tarifas para llamar a y desde el extranjero????


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No sé si hay alguna con mejores condiciones que otras, pero es importante tener una idea sobre los países desde dónde vas a querer llamar ya que para el roaming cada compañía tiene sus propias condiciones y acuerdos internacionales.

Por ejemplo, Movistar tiene bonos válidos para llamar desde unos 70 países y los de Vodafone son válidos para más de 100. Y luego también hay detalles que te pueden venir bien o no, como que Orange tiene un bono para hacer llamadas desde el móvil a fijos extranjeros por 1 euro al mes.
 
No sé si hay alguna con mejores condiciones que otras, pero es importante tener una idea sobre los países desde dónde vas a querer llamar ya que para el roaming cada compañía tiene sus propias condiciones y acuerdos internacionales.

Por ejemplo, Movistar tiene bonos válidos para llamar desde unos 70 países y los de Vodafone son válidos para más de 100. Y luego también hay detalles que te pueden venir bien o no, como que Orange tiene un bono para hacer llamadas desde el móvil a fijos extranjeros por 1 euro al mes.

He estado en una tienda Movistar y tienen un bono de 100min a 6€ / mes al extranjero, los 70 países que incluye ya me valen, pero los 100 minutos se me hacen cortos, de aquí saltas a 500 min. Y 30€ / mes, demasiado.

Pero por lo que veo las demás, más o menos, es lo mismo.

Las tarifas profesionales, a las que no puedo acceder al no ser autónomo, tampoco es que sean muy diferentes.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si cuentas con una conexión a Internet mínimamente decente, puedes llamar utilizando un servicio VoIP.

Yo lo utilizo de forma ocasional y tengo un saldo en VoIpBuster , una de las muchas compañías soportadas por la aplicación MobileVoIP que funciona muy bien y que permite incluso asociar tu móvil estándar como el CallerID de la línea virtual que estás utilizando.

Si la conexión a Internet no tiene mucha latencia, la calidad de la llamada es bastante buena y no requiere de mucho ancho de banda. Yo lo he usado con bastantes países y llamando desde aquí la calidad es excelente.

Con VoIPBuster tienes lo que llaman Freedays, una cantidad de días que activan en tu cuenta a la hora de recargar saldo y que permiten que la llamada sea gratuita si el país al que llamas está dentro de la lista de los que permiten Freedays.

Consultando mi última recarga de saldo, añadí 10€ (el mínimo) que me costaron 12,61€ entre impuestos y gastos de gestión, y me concedieron 4 meses de Freedays.

Para alguien que lo use mucho está bien. Por ejemplo, puedes llamar gratis a USA tanto a fijos como móviles y te costaría 12,61€/4 = 3,15€ al mes. Hay más países que también son gratis, consúltalos en Our cheap calling rates

La app para iOS la tienes en MobileVOIP - Cheap calls on the App Store

300x0w.jpg


:ok :ok :ok
 
Este verano me voy tres semanas a USA. Soy de Jazztel, no tenemos llamadas ni datos en los USA. He visto por ahí que Vodafone tiene un prepago, con itinerancia en USA, que sale sobre los 20€. ¿Alguna opción mejor?
 
Este verano me voy tres semanas a USA. Soy de Jazztel, no tenemos llamadas ni datos en los USA. He visto por ahí que Vodafone tiene un prepago, con itinerancia en USA, que sale sobre los 20€. ¿Alguna opción mejor?


La última vez que estuve en New York antes de que Vodafone tuviera el roaming incluido para USA, me pasé por una tienda de T-Mobile y compré una tarjeta SIM de prepago con unos cuantos GB de datos incluidos para un mes de duración. Y recuerdo que fueron unos 30€.

Los datos es lo que más usarás. Cambias la SIM al móvil y pierdes el número, pero con WhatsApp lo tienes resuelto. Y si quieres que te entren llamadas de tu número español, puedes usar la aplicación que os comentaba antes y usarlo como Caller ID.

:ok :ok :ok
 
Cambias la SIM al móvil y pierdes el número, pero con WhatsApp lo tienes resuelto
:pensativo


Me explico. Cuando viajo al extranjero y si no tengo roaming de datos, suelo cambiar la nanoSIM del iPhone por una del país de destino y así tengo conexión con Internet, a través de la cual obtengo la mayor parte de los servicios que necesito, incluídas las llamadas a móviles que tengan WhatsApp, diría que el 100% de mis contactos lo tienen.

Si quiero hacer llamadas a otros números o recibirlas en mi número, utilizo MobileVoIP y mi saldo de VoIPBuster. Y a veces me llevo un sencillo Nokia en el que coloco la SIM del iPhone y así tengo un teléfono que puede recibir llamadas a mi número.

:ok :ok :ok
 
Este verano me voy tres semanas a USA. Soy de Jazztel, no tenemos llamadas ni datos en los USA. He visto por ahí que Vodafone tiene un prepago, con itinerancia en USA, que sale sobre los 20€. ¿Alguna opción mejor?

Yo fuí en noviembre a correr el maratón a NY durante una semana y me compré una prepago de vodafone con la tarifa Super Yuser por sólo 15€ que tiene 2GB de datos y 30 minutos de llamadas, lo que necesitaba para tirar de whatsapp y datos moviles y poder llamar de vez en cuando a mis padres. También tiene la Yuser de 10€ con 1,5GB y 15 minutos y la Mega Yuser de 20€ con 3.5GB y 60 minutos. El año que viene voy en abril al maratón de Boston y pienso repetir la jugada.

EDIT: Veo que ahora además en la tarifa de 15 y 20€ han incluído Chat Pass (sin límite de datos) y Social Pass (hasta 5GB en roaming) con lo que los datos consumidos en Whatsapp (ojo llamadas y videollamadas no incluídas pero si se pueden usar los mensajes de voz), Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y alguna aplicación más no te los descuentan de los datos que ya tiene cada tarifa
 
Última edición:
Si cuentas con una conexión a Internet mínimamente decente, puedes llamar utilizando un servicio VoIP.

Yo lo utilizo de forma ocasional y tengo un saldo en VoIpBuster , una de las muchas compañías soportadas por la aplicación MobileVoIP que funciona muy bien y que permite incluso asociar tu móvil estándar como el CallerID de la línea virtual que estás utilizando.

Si la conexión a Internet no tiene mucha latencia, la calidad de la llamada es bastante buena y no requiere de mucho ancho de banda. Yo lo he usado con bastantes países y llamando desde aquí la calidad es excelente.

Con VoIPBuster tienes lo que llaman Freedays, una cantidad de días que activan en tu cuenta a la hora de recargar saldo y que permiten que la llamada sea gratuita si el país al que llamas está dentro de la lista de los que permiten Freedays.

Consultando mi última recarga de saldo, añadí 10€ (el mínimo) que me costaron 12,61€ entre impuestos y gastos de gestión, y me concedieron 4 meses de Freedays.

Para alguien que lo use mucho está bien. Por ejemplo, puedes llamar gratis a USA tanto a fijos como móviles y te costaría 12,61€/4 = 3,15€ al mes. Hay más países que también son gratis, consúltalos en Our cheap calling rates

La app para iOS la tienes en MobileVOIP - Cheap calls on the App Store

300x0w.jpg


:ok :ok :ok

Efectivamente,

Usar un softphone es la alternativa, tenemos Jabber corporativo, pero va bastante mal, la calidad de sonido es pésima y se entrecorta la conversación, lo cual es especialmente molesto cuando no estas usando tus lenguas nativas.

Para viajar, por temas personales, he hecho de todo, desde ponerte una SIM del país de destino en un segundo móvil, hasta usar un MIFI, lo cual NO recomiendo, ya que el hecho de conectar un smartphone a una wifi, que es lo que haces con un MIFI, el smartphone empieza a replicar fotos, backups, de todo, así que te zumbas los datos del MIFI en pocos días.

El año pasado usé un segundo móvil con una SIM de Freedom Pop, pero tienes que andar dando tu numero a tus contactos y se les olvida etc. si vas a EEUU, hay wifis por todos lados. Sencillamente concienciarse que no puedes estar real time, y listo, si paras a tomar un café o a comer o ves alguna wifi, te paras dos minutos, sincronizas, dices hola a la mama, y a seguir.

Las llamadas puedes sencillamente no contestarlas si no son importantes.
 
,hasta usar un MIFI, lo cual NO recomiendo, ya que el hecho de conectar un smartphone a una wifi, que es lo que haces con un MIFI, el smartphone empieza a replicar fotos, backups, de todo, así que te zumbas los datos del MIFI en pocos días.

Corrige... usar un dispositivo Apple.

En Android puedes ajustar las redes WiFi para que se comporten como si estuvieras con la conexión de datos. Así, le dices que la red del MiFi es "con límites" y rigen los ajustes de la conexión móvil.

:hola
 
Este verano me voy tres semanas a USA. Soy de Jazztel, no tenemos llamadas ni datos en los USA. He visto por ahí que Vodafone tiene un prepago, con itinerancia en USA, que sale sobre los 20€. ¿Alguna opción mejor?

Yo fuí en noviembre a correr el maratón a NY durante una semana y me compré una prepago de vodafone con la tarifa Super Yuser por sólo 15€ que tiene 2GB de datos y 30 minutos de llamadas, lo que necesitaba para tirar de whatsapp y datos moviles y poder llamar de vez en cuando a mis padres. También tiene la Yuser de 10€ con 1,5GB y 15 minutos y la Mega Yuser de 20€ con 3.5GB y 60 minutos. El año que viene voy en abril al maratón de Boston y pienso repetir la jugada.

EDIT: Veo que ahora además en la tarifa de 15 y 20€ han incluído Chat Pass (sin límite de datos) y Social Pass (hasta 5GB en roaming) con lo que los datos consumidos en Whatsapp (ojo llamadas y videollamadas no incluídas pero si se pueden usar los mensajes de voz), Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y alguna aplicación más no te los descuentan de los datos que ya tiene cada tarifa
Pues creo que va a ser Vodafone. Lo que no sé si haré corto con la Mega Yuser. Vamos bastante a la aventura, así que tiraremos mucho de internet tara mapas, valoraciones de sitios donde dormir, donde comer, donde beber, etc...
 
Piensa que al incluir el Chat Pass todo el uso de whatsapp (mensajes de voz, fotos y videos) no influirá en la tarifa de datos y tendrías esos 3.5GB para esos menesteres (mapas, navegación).
 
,hasta usar un MIFI, lo cual NO recomiendo, ya que el hecho de conectar un smartphone a una wifi, que es lo que haces con un MIFI, el smartphone empieza a replicar fotos, backups, de todo, así que te zumbas los datos del MIFI en pocos días.

Corrige... usar un dispositivo Apple.

En Android puedes ajustar las redes WiFi para que se comporten como si estuvieras con la conexión de datos. Así, le dices que la red del MiFi es "con límites" y rigen los ajustes de la conexión móvil.

:hola

Es para viajar al extranjero, no para ir a Benidorm... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya era hora... Lo que tenían antes o estabas pendiente y te jodían vivo.
 
:lol

Potenciar... menudo retroceso que tendrá el negocio móvil (de cara al usuario) en USA...
 
Arriba Pie