Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A no ser que hagas tethering, pasar de los 800 MB incluso de los 651 MB es difícil. Hay mucha gente que con Movistar y demás están sobreviviendo con tarifas con 100-300 MB.

También hay que ser cuidadoso. Yo por ejemplo las apps sólo las actualizo via wifi.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Tener un terminal con capacidad de estar conectado a Internet y estar preocupado por los MB que has consumido es regresar a los tiempos en los que no existían las tarifas planas para el acceso a Internet en casa... ¿os acordáis?

Si tienes conectividad, es para poder usarla y vivir tranquilo. La excepeción es el roaming cuando sales al extranjero, pero teniéndolo desactivado en el teléfono puedes dejar de preocuparte, y si lo necesitas allí, ya sabéis lo que opino: tarjeta SIM del operador local y un teléfono con tu SIM para la voz en el bolsillo.

800 MB os puede parecer mucho, y lo es para muchos usuarios, pero si usas el teléfono para trabajar durante la jornada de trabajo y para el ocio fuera de ella, no dan para tanto.

Utilizo TuneIn Radio para escuchar emisoras extranjeras - y eligiendo el stream con menor ancho de banda - Spotify para escuchar música en streaming, tengo bastante tráfico de correo electrónico y algo de navegación, comparto la tarifa plana con dos móviles distintos, un iPad 2 3G que rara vez se conecta en mobilidad y un Mi-Fi que utilizo esporádicamente también.

Eso es un uso alto y normalmente suelo quedarme sobre los 1,5 GB, pero hay meses que doblo esa cantidad o más aún, y aunque algún mes me he quedado cerca, nunca he llegado a consumir el límite de mi plan de datos.

El producto que tengo contratado se llama Tarifa Plana Internet Plus y me ofrece un límite de 5 GB con una velocidad máxima de 7,2 Mbps en descarga y 2 Mbps en subida, estando limitado a 128Kbps de bajada y 64Kbps de subida una vez superados los 5 GB.

Es una línea de empresa, y el precio es muy bueno... pago menos que lo que cuesta 1GB con la tarifa Lobo Feroz de Pepephone...

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

El producto que tengo contratado se llama Tarifa Plana Internet Plus y me ofrece un límite de 5 GB con una velocidad máxima de 7,2 Mbps en descarga y 2 Mbps en subida, estando limitado a 128Kbps de bajada y 64Kbps de subida una vez superados los 5 GB.

¿A que precio? No hace falta que contestes (ya lo he mirado yo :juas). CUARENTA Y CINCO EURAZOS IVA incluido. :inaudito Me juego los molondongos a que si sumases todo el consumo hecho en PepePhone a lo largo del año, sería menor que con tu tarifa. (Por cierto, tres gigas con PepePhone son 25 + IVA)

Pero el caso no es ese. Los que usamos internet en el móvil, habitualmente tenemos wifi en casa, así que nuestro uso de bono se limita a las salidas de casa. Y estando fuera, no se me ocurre actualizar todas las apps ni liarme a ver videos en Youtube. Navegación en general, Google Maps, el foro, Whatsapp, algunas fotos, algo de radio... y para de contar. Difícilmente llegas a los 300 mes al mes. Ahora, más despreocupado al tener el giga, no he conseguido pasar de los 600. Y eso, compartiéndolos con el iPad (por cierto, tres eurazos más al mes). Si me dan 800, pagando la tercera parte (que se dice pronto) de lo que pago ahora... que quieres que te diga.

Y lo más importante... ¿que un mes me paso? Dudo MUCHÍSIMO que por mucho que me pase, llegue a los 25 napos de Robistar.

Lo tengo clarinete. Ahora mismo empiezo la portabilidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Y yo que tengo 100 megas al mes y sólo una vez superé el límite y fue porque envié correos electrónicos con fotos...
y miro todos los días las noticias en el metro y no me corto un pelo a la hora de mirar internet en el móvil...
Eso sí, no veo vídeos de youtube y las páginas web que veo la mayoría estan adaptadas a los móviles con lo que se consume bastante poco.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A ver Manu, que soy el primero que te anima a cambiar a Pepephone...

¿A que precio? No hace falta que contestes (ya lo he mirado yo :juas). CUARENTA Y CINCO EURAZOS IVA incluido. :inaudito Me juego los molondongos a que si sumases todo el consumo hecho en PepePhone a lo largo del año, sería menor que con tu tarifa. (Por cierto, tres gigas con PepePhone son 25 + IVA)

Pues sólo tienes que leer el párrafo siguiente al que has citado para ver que pago menos que por 1 GB con Pepephone. Si fuese una línea particular tengo claro que me pasaría a Pepephone, pero las empresas negociamos con los operadores mejores condiciones, y hoy por hoy se puede bajar mucho sobre los precios de lista...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ah, bueno, si pagas menos, entonces si, caray... :juas Pero para un usuario "normal", es una locura pagar eso por una conexión móvil. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

DeBilbao, pero tu caso es extremadamente particular comparado a la inmensa mayoría de usuarios. Si te quitas el streaming de audio y compartir la conexión con varios dispositivos, no pasas ni de los 300 MB. Está claro que esos usos te condenan a necesitar más datos.

Yo no uso streaming de audio y el tethering que hago es puntual y no habitual (en casa y trabajo tengo adsl 30/2,5 Mbps sin límite), pero te aseguro que hago un uso de la conexión tremendo, la batería del Galaxy S2 no me llega a durar ni un día y no será por llamar, que últimamente bien poco... y no llego a los 500 MB mensuales.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

yo también soy usuario de spotify en el teléfono como DeBilbao, pero jamás lo uso con 3G, el uso típico es descargar las listas en casa por wifi y usar el spoty offline en la calle. Usarlo con 3G es puro capricho :beso

La tarifa de pepephone con 800 megas va de sobras, tampoco olvidéis la estupenda tarifa de simyo que con un consumo mínimo de 7€ al mes de voz a 5cm el minuto te regalan 555mb de datos.

https://www.simyo.es/simyo/portal/store?pricePlan=5

Lo que en la práctica si no eres muy hablador te puede llevar a pagar menos de 10€ al mes usando el smartphone con tranquilidad.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Sé que mi caso no es representativo de la mayoría, pero es mi realidad y lo único que hago es optimizar los recursos. Antes llevaba un teléfono Nokia de la empresa para hablar, mi iPhone personal y un modem 3G por USB que tenía contratado un plan de datos amplio para no quedarme con el culo al aire en caso de emergencia.

El iPhone me ha permitido consolidar los tres dispositivos en uno solo, así que... miel sobre hojuelas.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Por lo mismo que comenta DeBilbao es por lo que no me hago de Pepe.

Tiene ofertas de derribo...pero el tema de consumo de datos me tira para atrás.

Por eso prefiero a Yoigo, que por 8 € tienes 500 megas, y si te excedes, te bajan la veolcidad. Y en caso de necesitar velocidad, puedes ir pagando x € por x megas más.

Por no hablar que en caso de pérdida de cobertura enlaza con Movistar.

Al final es cuestión de valorar cada caso individualmente.
 
Por lo mismo que comenta DeBilbao es por lo que no me hago de Pepe.

Tiene ofertas de derribo...pero el tema de consumo de datos me tira para atrás.

Por eso prefiero a Yoigo, que por 8 € tienes 500 megas, y si te excedes, te bajan la veolcidad. Y en caso de necesitar velocidad, puedes ir pagando x € por x megas más.

Por no hablar que en caso de pérdida de cobertura enlaza con Movistar.

Al final es cuestión de valorar cada caso individualmente.

¿Pero Yoigo no tiene cobertura Orange? Lo comento porque en mi curro de cobertura Movistar/Vodafones están bien pero la de Orange es ridícula. Estoy el 99% del día sin cobertura, y cuando hay no pasa de una ralla.

¿en este caso enlazaría todo el día con Movistar?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yoigo = cobertura Yoigo+Movistar
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Krell, la cobertura de Pepe es de Vodafone ¿tienes problemas con ellos?

Quitando Orange que es claramente inferior, sobre todo fuera de núcleos urbanos, Movistar y Vodafone están a un nivel similar. Vodafone quizá un poco mejor en áreas rurales.

La verdad, actualmente el tema de cobertura es algo "secundario", salvo que realmente tengas certeza que por donde te mueves no hay de un operador determinado.


:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Eso venía a decir yo. Hoy en día, la cobertura de Vodafone es MEJOR que la de Movistar. Comprobado por mi mismo y en las webs de ambas operadoras.

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Últimamente, con Yoigo tengo siempre una cobertura de mieeerda.
 
Bloquéalo en Movistar :lee

Es un 'truco' que funciona.



:hola
 
Krell, la cobertura de Pepe es de Vodafone ¿tienes problemas con ellos?

Quitando Orange que es claramente inferior, sobre todo fuera de núcleos urbanos, Movistar y Vodafone están a un nivel similar. Vodafone quizá un poco mejor en áreas rurales.

La verdad, actualmente el tema de cobertura es algo "secundario", salvo que realmente tengas certeza que por donde te mueves no hay de un operador determinado.


:hola

No no...no es por cobertura que no voy a pepe, sino por no tener una tarifa de datos sin limite y sobrecoste.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hale, portabilidad tramitada para 4 líneas. Uffffff... Que bien me he quedao... :fiu

Al final he hecho lo siguiente. Mi mujer apenas usa Internet, y cuando lo hace es en casa (WIFI). Así que he portado a la tarifa Loboferoz mi linea con los 800 megas de Internet, y a ella una sin datos. Luego he portado otra que no usaba con la tarifa sin datos "normal", que no tiene consumo mínimo, y a esa le asignaré compartir los datos de la mía. Para el ipad. Serán dos euros al mes. Y a mi hijo, otra de voz sencilla. Estas pagan seis céntimos minuto. Según como vea el asunto, a lo mejor porto luego otra de las líneas a la Loboferoz u otra que se me antoje.

Que ganitas tengo... de que me llame Movistar. Ya pueden bajarse bien los pantalones, ya, pero me parece que esta es la refinitiva. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

No no...no es por cobertura que no voy a pepe, sino por no tener una tarifa de datos sin limite y sobrecoste.
Enviado desde dispositivo móvil

¿Tu has mirado alguna vez la cantidad de datos que consumes al mes? Por curiosidad.

Manu1oo1
 
No no...no es por cobertura que no voy a pepe, sino por no tener una tarifa de datos sin limite y sobrecoste.
Enviado desde dispositivo móvil

¿Tu has mirado alguna vez la cantidad de datos que consumes al mes? Por curiosidad.

Manu1oo1

Con tethering he llegado a 2 gigas más de una vez...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Juer, pero cuántas tarifas tienen estos de Pepephone? Buscando por ahí he encontrado la tarifa Einstein :inaudito

EXJY6QQL_img_1.gif

:pensativo
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Estos le dan una tarifa propia a cada foro que se lo solicita. ¿Probamos? :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hale, portabilidad tramitada para 4 líneas. Uffffff... Que bien me he quedao... :fiu

Al final he hecho lo siguiente. Mi mujer apenas usa Internet, y cuando lo hace es en casa (WIFI). Así que he portado a la tarifa Loboferoz mi linea con los 800 megas de Internet, y a ella una sin datos. Luego he portado otra que no usaba con la tarifa sin datos "normal", que no tiene consumo mínimo, y a esa le asignaré compartir los datos de la mía. Para el ipad. Serán dos euros al mes. Y a mi hijo, otra de voz sencilla. Estas pagan seis céntimos minuto. Según como vea el asunto, a lo mejor porto luego otra de las líneas a la Loboferoz u otra que se me antoje.

Que ganitas tengo... de que me llame Movistar. Ya pueden bajarse bien los pantalones, ya, pero me parece que esta es la refinitiva. :ok

Manu1oo1


Yo que tu cambiaba la de 6centimos minuto a Pulpo Pepe, te sale mucho mas económica. Es lo que le he hecho a mi hermano, que se ha cambiado de una prepago de Orange a Pepephone.


Los siguientes van a ser mis padres, no quiero volver a saber nada de France Telekom.
 
Arriba Pie