Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?
Tener un terminal con capacidad de estar conectado a Internet y estar preocupado por los MB que has consumido es regresar a los tiempos en los que no existían las tarifas planas para el acceso a Internet en casa... ¿os acordáis?
Si tienes conectividad, es para poder usarla y vivir tranquilo. La excepeción es el roaming cuando sales al extranjero, pero teniéndolo desactivado en el teléfono puedes dejar de preocuparte, y si lo necesitas allí, ya sabéis lo que opino: tarjeta SIM del operador local y un teléfono con tu SIM para la voz en el bolsillo.
800 MB os puede parecer mucho, y lo es para muchos usuarios, pero si usas el teléfono para trabajar durante la jornada de trabajo y para el ocio fuera de ella, no dan para tanto.
Utilizo TuneIn Radio para escuchar emisoras extranjeras - y eligiendo el stream con menor ancho de banda - Spotify para escuchar música en streaming, tengo bastante tráfico de correo electrónico y algo de navegación, comparto la tarifa plana con dos móviles distintos, un iPad 2 3G que rara vez se conecta en mobilidad y un Mi-Fi que utilizo esporádicamente también.
Eso es un uso alto y normalmente suelo quedarme sobre los 1,5 GB, pero hay meses que doblo esa cantidad o más aún, y aunque algún mes me he quedado cerca, nunca he llegado a consumir el límite de mi plan de datos.
El producto que tengo contratado se llama Tarifa Plana Internet Plus y me ofrece un límite de 5 GB con una velocidad máxima de 7,2 Mbps en descarga y 2 Mbps en subida, estando limitado a 128Kbps de bajada y 64Kbps de subida una vez superados los 5 GB.
Es una línea de empresa, y el precio es muy bueno... pago menos que lo que cuesta 1GB con la tarifa Lobo Feroz de Pepephone...