Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Las tradicionales, tienen una infrastructura que en la mayoria de los casos su utilización no llega al 20% de carga (son datos antiguos de amena, pero me dicen que con orange la cosa es peor, es decir, no llegan al 17%).

Con los omv estan sacando rendimiento de una infrastructura que tenian parada.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Las tradicionales, tienen una infrastructura que en la mayoria de los casos su utilización no llega al 20% de carga (son datos antiguos de amena, pero me dicen que con orange la cosa es peor, es decir, no llegan al 17%).

Con los omv estan sacando rendimiento de una infrastructura que tenian parada.
Pero el hecho de que no se utilicen al 100% no implica que pierdan dinero con las OMV.

Si ceden la infraestructura es por imperativo legal...y ante tal imperativo, pues mejor llegar acuerdos con OMV's (tipo pepe con vodafone) a que se la lleve otra de las que tienen infraestructura.

Pan para hoy...hambre para mañana.

Eso no quita para que haya precios inflados en las grandes...pero esto tiene un límite.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Las infraestructuras CUESTAN dinero, mucho dinero. Y aunque pueda parecer evidente, no sé si nos damos cuenta de que NO CUESTA LO MISMO hacerlo en La Mancha - por poner un ejemplo - que en Galicia, la orografía es determinante en el despliegue de las infraestructuras y sin embargo las tarifas son las mismas para un ciudadano de Ciudad Real que para otro de Mondoñedo.

Los que vamos teniendo una edad nos acordamos de los despropósitos que se han hecho, torretas de Moviline-Movistar y torretas de Airtel, apertura de zanjas para llevar la infraestructura de un operador para volver a abrir la zanja y meter las de otro, con la connivencia de la corporación municipal de turno, las ventas multimillonarias de licencias UMTS, las promesas de negocios que nunca llegaron, etc...

Pero hoy HAY NEGOCIO ALREDEDOR DE LOS DATOS, mucho negocio alrededor de los datos móviles, y la infraestructura no está pensada para que sea un servicio universal, que es lo que debe terminar siendo, al igual que hoy lo es el de voz.

Y para eso HAY QUE PONER DINERO, mucho dinero. Y en el contexto actual, hablar de dinero y de inversiones da auténtico vértigo, ¿verdad?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hola,

Nadie discute que las infraestructuras y la inversión cuesten dinero, pero también es cierto que los precios estén inflados y haya un cártel de facto según el cual las tarifas son prácticamente iguales para todos los operadores tradicionales.

Que todo tiene un límite, está claro, sobre todo el bolsillo de los usuarios y más en esta época.

Si alguna de las tradicionales rompiera el mercado y ofreciera las mismas tarifas que por ejemplo PepePhone, habría que ver cómo evolucionaría el mercado, por que yo creo que sí pueden hacerlo.

Un saludo.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hablamos como si supiéramos lo que cuesta realmente un minuto...
Con los omv estan sacando rendimiento de una infrastructura que tenian parada.
Yo creo que la cosa va por aquí. Si no, que me lo expliquen.
 
Esta claro que el negocio son los datos y que las omv no hacen perder dinero a nadie... sino no existirían...
Que la situación es inostenible? Mucho me temo que no... las omv pagan alas grandes por dejar usar la red...
Desaparecio Movistar o Airtel cuando alquilaba las antenas a Amena? Noooo, pues en este caso lo mismo, solo que es a largo plazo.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ya estoy en Pepephone :ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Las tradicionales, tienen una infrastructura que en la mayoria de los casos su utilización no llega al 20% de carga (son datos antiguos de amena, pero me dicen que con orange la cosa es peor, es decir, no llegan al 17%).

Ya te digo yo que no, está a más del 100% en datos móviles, cómo la del resto de operadoras
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Y en llamadas?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Las tradicionales, tienen una infrastructura que en la mayoria de los casos su utilización no llega al 20% de carga (son datos antiguos de amena, pero me dicen que con orange la cosa es peor, es decir, no llegan al 17%).

Ya te digo yo que no, está a más del 100% en datos móviles, cómo la del resto de operadoras

Entiendo que habra zonas en las que se sature... Pero a mas del 100% no nos funcionarian las conexiones de datos... Entiendo que habrá zonas en las que si, pero la mayoria ni de coña.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Entiendo que habra zonas en las que se sature... Pero a mas del 100% no nos funcionarian las conexiones de datos... Entiendo que habrá zonas en las que si, pero la mayoria ni de coña.

Las cifras son engañosas y los promedios son... pues eso, promedios. Esos que dicen que si yo me he comido un bocadillo y tú no, nos hemos comido medio cada uno.

Eso es así, y por lo tanto no se puede hablar en global. Si la mayoría de tus clientes están en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao... y allí tienes saturación de la red, de poco sirve promediarlos con los de Teruel, Guadalajara y Cuenca, que los primeros seguirán estando jodidos.

Conste que hablo de esas ciudades sin datos, es sólo pura especulación.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Es que Teruel, Guadalajara, Cuenca... están dimensionados acorde a lo que van a consumir, y también están al 80%-90%

La red de datos está al 100%. El número de smartphones que soporta la red está al 150%. Tu no lo notas porque lo que se hace es bajar la velocidad media del usuario cuando hay saturación, pero ya te digo yo que la red está petada, y que ampliarla cuesta un ojo de la cara que no cubren las tarifas planas

La voz también está petada, según que zonas
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Las 'telecos' deben multiplicar por 18 el tamaño de sus redes

http://ecodiario.eleconomista.es/bl...-de-colapso-por-la-explosion-global-de-datos/

trafico-datos.gif



Antes de que se pierda en la memoria o en la hemeroteca, me apetece compartir en la Red la información que hoy, 15 de febrero de 2012, apareció publicado en la edición en papel de elEconomista bajo el título “Las telecos deben multiplicar por 18 el tamaño de sus redes“, y con el subtítulo “El tráfico de datos móviles triplicará al fijo en 2016 y la ‘nube’ duplicará su volumen cada año, según un informe de Cisco”.

“Los operadores de telecomunicaciones ya están advertidos: el tráfico global de datos se multiplicará por 18 en el plazo de cinco años. Así lo asegura un estudio de Cisco al que ha tenido acceso elEconomista y del que se desprende que dicha explosión de contenidos online exigirá a las compañías del sector incrementar la capacidad de la redes en línea con semejantes proyecciones.

La popularización de los smartphones, tabletas y portátiles demandará a las compañías de telecomunicaciones un esfuerzo inversor colosal para así responder a la exponencial demanda de datos en movilidad y evitar el colapso de las redes. En concreto, las inversiones deberán ser especialmente cuantiosas en las infraestructuras móviles, cuyo tráfico triplicará al de las móviles a lo largo del próximo lustro. Por lo pronto, los proveedores de servicios han optado por descargar sus redes celulares a través de las redes fijas WiFi.

El mismo informe asegura que el tráfico global de datos móviles alcanzará los 10,8 exabytes mensuales o los 130 exabytes anuales (lo que viene a ser unos 33.000 millones de DVD o 813 cuatrillones de mensajes de texto SMS), con una ratio de crecimiento interanual del 78 por ciento en este período.

El vídeo móvil acaparará casi las tres cuartas partes del volumen total de datos (71 por ciento, exactamente) en 2016, mientras que la velocidad de las redes móviles (incluyendo 2G, 3G y 4G) se multiplicará por nueve entre 2011 y 2016. Para satisfacer esas necesidades de conectividad, los analistas estiman que los operadores de telecomunicaciones invertirán 90.000 millones de euros entre 2010 y 2014 en redes fijas y móviles, cantidad que debería elevarse hasta los 150.000 millones para poder atender plenamente las mayores necesidades de capacidad de las redes.

Suraj Shetty, vicepresidente de Marketing de Producto y Soluciones en Cisco, asegura que en el plazo de cinco años, “el 60 por ciento de los usuarios móviles, alrededor de 3.000 millones de personas en todo el mundo pertenecerán al Club Gigabyte, lo que significa que cada uno de ellos generará más de un gigabyte de tráfico de datos móviles al mes. Por el contrario, en 2011 solamente la mitad de los usuarios móviles alcanzó dicha cuota. Las mismas fuentes indican que “la cantidad total de tráfico móvil superaría en más de cuatro veces a la suma del tráfico generado sólo en redes celulares en 2016”.

Por regiones, Oriente Medio y África acumulará la mayor tasa de crecimiento regional en tráfico de datos móviles en los cinco próximos años, con un alza interanual del 104 por ciento, frente al 68 por ciento de Europa Occidental, el 79 por ciento de Latinoamérica o el 75 por ciento de Norteamérica”.
:ok :ok :ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Los de Movistar me han mandado OTRO aviso de pago de 150 euros de "la factura de Mayo". La portabilidad se hizo en Abril. Imagino que el periodo a cobrar será de lo que estuve con ellos ese mes. Que ganas de perderlos de vista para siempre. Panda ladrones... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Los de Movistar me han mandado OTRO aviso de pago de 150 euros de "la factura de Mayo". La portabilidad se hizo en Abril. Imagino que el periodo a cobrar será de lo que estuve con ellos ese mes. Que ganas de perderlos de vista para siempre. Panda ladrones... :mosqueo

Manu1oo1

¿por? ¿Por qué te piden lo que les debes por lo consumido?
No lo entiendo...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

error
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Los de Movistar me han mandado OTRO aviso de pago de 150 euros de "la factura de Mayo". La portabilidad se hizo en Abril. Imagino que el periodo a cobrar será de lo que estuve con ellos ese mes. Que ganas de perderlos de vista para siempre. Panda ladrones... :mosqueo

Manu1oo1

¿por? ¿Por qué te piden lo que les debes por lo consumido?
No lo entiendo...


Me imagino que sera una ironia, por que yo veo normal que te cobren por algo que has usado....

Salu2
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Que te cobren TODO el mes cuando has estado con ellos una semana (casi todo el cobro es por cuota de conexión, multisim, y chorradas diversas), es lo que me cabrea. Estarán en su derecho según sus normas, pero es una postura muy fea. Deberían proratear lo que corresponda, y listos. Con esto, solo consiguen cabrear a la gente.

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Te deberían cobrar la parte proporcional del mes, ¿no?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pues no. El mes enterito.

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

En Movistar las facturas se emiten el primero de cada mes y pagas por adelantado los servicios contratados y a toro pasado los consumos, que se refieren al período que comprende el 18 de dos meses antes al 17 del mes anterior.

Por ejemplo, en la factura del 1 de mayo te cobrarán las cuotas del mes de mayo y los consumos del 18 de marzo al 17 de abril.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Última factura con Movistar: 11 euros.
Primera factura con Pepephone: 0,24 euros.

Hablando lo mismo. :atope

Eso no es hablar.... :)
También es cierto :cuniao

Pero la cuestión es que para dos o tres llamadas que hago al mes, 11 euros era totalmente desproporcionado. Esto ya es otra cosa; hasta yo he flipado con la factura (creía que me tocaría pagar euro y medio-dos euros) :p
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo estoy como tú Chan... 24 pago...
 
Arriba Pie