Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

i-chan ¿Que tarifa es? Yo practicamente no uso el movil y sería más bien para no perder el número.
 
Última factura con Movistar: 11 euros.
Primera factura con Pepephone: 0,24 euros.

Hablando lo mismo. :atope

Eso no es hablar.... :)
También es cierto :cuniao

Pero la cuestión es que para dos o tres llamadas que hago al mes, 11 euros era totalmente desproporcionado. Esto ya es otra cosa; hasta yo he flipado con la factura (creía que me tocaría pagar euro y medio-dos euros) :p

Pero eso es 1 llamada al mes.....¿No?


Yo baje de 30 a 15/18, la diferencia para mi es los 15 pavos que salian la tarifa plana.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

i-chan ¿Que tarifa es? Yo practicamente no uso el movil y sería más bien para no perder el número.
Es la tarifa de 6 céntimos/minuto a cualquier fijo y móvil nacional.

Dado que gran parte del día me lo paso delante del ordenador y las llamadas desde el fijo ya vienen incluidas en la tarifa plana del ADSL no suelo tener mucha necesidad de utilizar el móvil para estar localizable/localizar a otros. Yo el móvil lo tengo sobre todo para llamadas urgentes, lo cual en mi caso no suele pasar más de dos o tres veces al mes, así que a mí me compensa mucho no tener consumo mínimo y pagar exclusivamente lo que hablo.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

creo que no habéis hablado de esto:

Acabo de llegar de una tienda movistar en la que he adquirido un sony xperia neo V por 0€, SIN PERMANENCIA. La lista de móviles disponibles era muy variada y todos sin permanencia:
-Un ACE por 0€
-ZTE skate por 0€
-Un lumia 710 por 59€
-Xperia play por 99€
-Un SGII por 199€....Estos son algunos modelos que recuerdo.


Por lo visto hasta el 31 de mayo Movistar se ha vuelto loca y por fastidiar a Orange ofrece:
-Grandes descuentos en móviles
-25% de descuento en la tarifa elegida
Y sin permanencia...con lo cual a mayor tarifa elegida menor coste del terminal y luego te puedes dar de baja.

La única pega es que tienes que ser acualmente de contrato Orange.

Me ha parecido una muy buena oferta, por no decir un chollazo!! Lástima que no le hiciera una foto a la lista de móviles con sus precios.
Solo se puede adquirir entiendas.

Saludosss
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

La cosa cambia si vas a distribuidores. Si vas a tiendas Movistar hay muchos más gratis dentro de lo que ofrece fonorola a por ejemplo 40€.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Más cosas:

En yoigo tienen capado el tráfico de datos de VozIP y hace poco presentaron un bono de 100mb extra a 6 eurazos al mes para estos menesteres. Un absurdo total pero que como "oferta promocional" los que lo contraten este mes tendrán los 2 primeros meses gratis.

http://www.yoigo.com/servicios/bono-voz-ip.php

Hecho y contratado para probar. Ahora por fin ya podemos usar skype o viber con 3G estos dos primeros meses gratis. Justo lo que me queda de permanencia con ellos :juas

El siguiente paso es buscar servicios más completos de VozIp para ahorrar en llamadas a móviles y fijos. Actualmente tengo la no tan barata tarifa del 8...

Pues bien aquí tenéis un fantástico tutorial para uno de los servicios más extendidos de vozIP desde móvil:

http://www.gsmspain.com/foros/hp112...Aprovechando-Tuenti-VoIP-Llamadas-GRATIS.html

En resumen siguiendo esos pasos comprando un bono de 10€ disfrutaremos llamadas a móviles a 1cent por minuto y sin establecimiento de llamada y medio céntimo a fijos. Además se puede configurar para que el que reciba la llamada vea nuestro número y no note nada raro.

Ya lo he hecho y funciona bien. Ahora a ver qué tal la calidad de audio pero comentan que en 3G es muy buena... Hay app para todas las plataformas actuales de smartphone.

https://www.voipyo.com/

Por supuesto podéis seguir este tutorial todos los que podáis usar vozIP con vuestra tarifa de datos.

Mi plan maestro culminará en julio cuando me lance de cabeza a tuenti móvil con su Giga por 6€ y cobertura movistar.

Esto es para espabilaos :cuniao
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo llevo años usando VoIPBuster como operador de Voz IP y el funcionamiento es muy parecido al que comentas. De hecho en el iPhone utiliza la misma aplicación MobileVoIP

Lo uso sobre todo cuando estoy en el extranjero, pues me permite realizar llamadas internacionales por muy poco dinero.

Sin embargo, la calidad no me parece excelente. Está bien para salir del paso pero no resulta equiparable a la calidad de una llamada de voz vía GSM.

Curiosamente, usando Viber y siempre que emisor y receptor tengan buena cobertura 3G, la calidad del audio de la llamada es muy superior a la de una llamada de voz tradicional.

Está claro cuál es el futuro: datos, datos y más datos. La voz será simplemente un servicio más sobre la red de datos.

Pero hasta que llegue, viviremos dos fenómenos: la resistencia de los operadores tradicionales a perder un modelo de negocio y por otra parte la lenta ampliación de la infraestructura necesaria para que la red de datos ofrezca un nivel de cobertura similar a la de voz, para lo que es necesario dejarse muchos, muchos euros que nadie estará dispuesto a poner...

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Es curioso la cantidad de operadores de vozip que se pueden elegir dentro de la app mobilevoip.

Yo he elegido la del tutorial porque no le he dado muchas vueltas. La novedad en mi caso es que por fin puedo usar 3G en Yoigo para esto aunque tengo claro que me voy a una omv este verano.

Por cierto, DeBilbao, veo dentro de la app mobilevoip que te muestra contactos que tengan la app instalada. ¿Se pueden hacer llamadas entre usuarios de forma gratuita estilo viber o sólo está pensado para llamadas a teléfonos usando el bono?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hoy mirando en Potaphone... ¡Qué pena de sitio WEB! No funciona nada, las contraseñas se resetean... ¡No puedes ver catálogos de puntos!... Todo por veinticuatro euros mes... A TPC.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

ya llevo un par de llamadas de vozIP a través del método antes expuesto y habré hablado en total 6 minutos (una de las llamadas en coche) y en ningún caso el receptor ha notado nada raro. El coste total hasta ahora... 6 céntimos. :cuniao
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Veo que no os interesa mucho batir récords mundiales de ahorro en llamadas. :cuniao

mobileVOIP-bb-500x391.jpg


Por si alguien le pica la curiosidad, el método comentado tiene un plan B cuando tienes mala cobertura 3G. Y es el callback y consiste en que dentro de la app mobilevoip llamamos a un contacto con esta función y lo que hace el servicio es que recibimos una llamada y una vez que descolgamos oiremos como se está produciendo nuestra llamada a la otra persona. Con que la única necesidad de datos es para entrar en la app, logearse y seleccionar el callback.

Es un servicio más caro pero sigue siendo notoriamente más barato que cualquier operadora en España.

Callback= 5cent establecimiento y 2cent por minuto... :palmas

Yo creo que esto merece hilo propio, ¿no? ¿Tenemos alguno de VozIP?

:hola
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Veo que no os interesa mucho batir récords mundiales de ahorro en llamadas. :cuniao

Es que para tí es novedad porque estabas en Yoigo :p Los demás hace tiempo que usamos esas cosas...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Tienes razón, ahora veo un mundo nuevo, pero de verdad no creo que esté demasiado extendido este conocimiento. He visto un hilo antiguo de DeBilbao sobre vozIP, voy a actualizar allí.

:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hola,

Ya estoy en PepePhone :palmas

Como curiosidad, ¿os aparece el nimbre del operador al lado de la cobertura?. En mi iPhone 4 no aparece ningún nombre.

Un saludo.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

No, a mi tampoco me aparece nada. Casi mejor... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A mí mujer, en un HTC sí le sale
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A mi en Android sólo me sale en la pantalla de desbloqueo...
Y hombre, ahora para mí no es importante, pero sí que lo veo útil para cuando vas al extranjero para ver que operador tienes y así poder llamar con el que más te convenga...
¿Hay alguna manera de que salga en la pantalla principal?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

El logotipo (y nombre) del operador es una cosa del propio operador (rebuznancia aparte).

Hay que diferenciar el logotipo del nombre. Los terminales que no son capaces de mostrar el logotipo (pequeño gráfico incrustado en la SIM) pondrán el nombre en su lugar.

El logotipo de Pepephone es transparente, por eso no se muestra. "Antiguamente" sí que lo ponía, puesto que la SIM no incluía el logo. Estrategia comercial.

En caso que vayas al extranjero te mostrará el nombre de la red a la que te conectes, eso no tiene que ver con el nombre/logo de tu operador.


:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A mí mujer, en un HTC sí le sale



Curiosamente creo que lo del "borrado" del operador solo ocurre en las MicroSIM.

A mi me pasa con todos los iOS, pero como solo tengo microSIM...

:pensativo
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Curiosamente creo que lo del "borrado" del operador solo ocurre en las MicroSIM.

Nop, mi tarjeta es convencional recortada a tijera... y no sale...


:ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo creo que dependerá del terminal, sencillamente.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Y por que le sale a fran???

Yo creo que dependerá del terminal, sencillamente.

Poseso :ok



Hay que diferenciar el logotipo del nombre. Los terminales que no son capaces de mostrar el logotipo (pequeño gráfico incrustado en la SIM) pondrán el nombre en su lugar.

El logotipo de Pepephone es transparente, por eso no se muestra. "Antiguamente" sí que lo ponía, puesto que la SIM no incluía el logo. Estrategia comercial.


:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

No he tenido nunca un móvil que fuera capaz de mostrar el logotipo. Ni antes con Movistar ni ahora con Orange.
Pero creo, WRC, que se refieren simplemente al nombre y no al logo
 
Arriba Pie