Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Galaxy S.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Si el problema es el rooteo y todo eso. No lo tengo rooteado, el teléfono está virgen.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Vamos Manu, que tu sabes... ¿Cual es el mejor método?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Tengo la 2.3.6 y bueno, quiero que se haga bien y fácil... que soy muy cazurro. Estoy con Odin y no entiendo nada y mañana en teoría empezaría con Pepe.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Bufff... ya ni me acuerdo. Pero vamos, era cuestión de meterle una custom ROM, y luego un programita que lo rooteaba. Era sencillo, sencillo.

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Mi economía personal ha sufrido un giro imprevisto (maldita crisis) y necesitaría huir de Movistar como lo haría del mismísimo Satanás. Lo que pago actualmente es una sangría que no me puedo permitir, y las tarifas de Pepephone me están tentando de lo lindo.

A partir de ahí tengo una duda crucial. Pepephone pone como requisito de alta un teléfono liberado. Tengo un iPhone 4 que en agosto cumplirá dos años y supongo que seguirá bloqueado con Movistar, o no, la verdad es que hablo desde la más total de las ignorancias, y no tengo ni idea de cómo podría liberarlo.

Me comentan que llame al 1004 y que ellos tienen que hacerlo sin poner pegas, pero he leído cada caso que me ha puesto los pelos de punta... ¿No existen alternativas que sean de fiar?

Y ya que estamos preguntando, ¿qué tal la cobertura de datos de Pepephone?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo estuve en ese caso exactamente. Esperé a que acabara la permanencia, llamé y pedí que me lo liberaran. Me pidieron el IMEI, y en diez minutos, listo.

Un truco que suele funcionar es decir: "Oye, es que llamé hace diez minutos a un compañero tuyo pàra liberar mi iPhone, y cuando estábamos haciéndolo, nos dimos cuenta de que no había apuntado todos los dígitos del IMEI, así que me dijo que volviera a llamar. Ya los he anotado y llamo para terminar."

Con esa pequeña triquiñuela, te ahorras que miren si te falta permanencia. Te lo liberan sin pedir más datos. :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Rafalet, siendo de Movistar puedes liberarlo fácilmente a través de unas cuantas empresas que ofrecen el servicio.

Yo lo he realizado con varios terminales en http://www.tianya.es/index.php?page...ge.tpl&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=221 y no he tenido ningún problema.

El precio de 15 € es de lo más competitivo y te aseguro que son de confianza.

Y esos 15 € los amortizas con Pepephone en un santiamén. Seguro.


Por cierto, que esta solución también es válida para el Galaxy S de seakermdc, con un coste inferior de 9,85 € en http://www.tianya.es/index.php?opti...&flypage=flypage.tpl&product_id=39&Itemid=221

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

¡Muchas gracias!

DeBilbao, si me dices que esas páginas son de confianza me fiaré. De quien no me fío es de Movistar, supongo que no pueden tomar ningún tipo de represalia liberando el móvil desde terceros xD.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ok, ya me enseñaréis a rootearlo, de momento para que esté en un tiempo prudencial lo he pedido por ahí. Gracias, DeBilbao.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pero vamos a ver...¿por qué pagar por liberar un móvil que Movistar DEBE liberar una vez cumplida la permanencia? Por que si se va a Pepe, asumo que ya la ha cumplido, así que...

Y créeme. Es fácil si haces lo que te he dicho. Lo peor que te puede pasar es que te pongan pegas. En ese caso, bueno, pues plantéate un servicio de pago. Pero no antes.

Y pagar por liberar el Galaxy S es un poco absurdo. Cómodo, si. Pero existen mil tutoriales en la red sobre como hacerlo de forma sencilla. Por ejemplo, y tras una búsqueda rápida en Google... tachán. Si hasta yo fui capaz de hacerlo... :garrulo

Única pega posible: que se te olvide guardar el EFS (aunque todos los tutoriales te insisten en ello). Por que te puede pasar que el unlock sustituya tu IMEI por uno genérico, y con determinadas operadoras puede no funcionar. Pero teniendo como digo el EFS a buen recaudo... no problem.

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ya, pero he mirado el Odin y era del demonio, y ante no saberlo y viendo que aún me queda garantía, mejor guardarla. Si he estado mirando, pero no me enteraba de una mierda.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pero si está tirao, hombre... De todas formas, tengo mis dudas acerca de si esos servicios de liberación afectan a la garantía. Asegúrate antes.

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo es que como he visto mil formas ninguna me ha sabido a nada... Una pregunta... ¿liberado como tal ahora el Kies me reconocerá otra cosa a la hora de obtener actualizaciones antes?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Al final he llamado al 1004 pero entre una cosa y la otra ha sido imposible.

Me han ayudado en Comunidad Movistar y me dicen que la liberación "ya ha sido solicitada y aceptada por Apple". Ahora necesito una tarjeta microsim de otro operador (de 128kb) para completar el proceso, cosa que me ha dejado con cara de tonto porque no tengo ni idea de dónde conseguirla.

¿Dándome de alta o pidiendo una portabilidad directamente a Pepephone, tal vez? Menuda movida...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pidesela a alguien, es solo un momento...
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Eso intento, aunque todos los que conozco con operadora diferente a Movistar tienen microsims de 64. :(
 
No necesitas ninguna tarjeta especial, sólo uno de un operador diferente. Y en todo caso, la de Pepephone serviría, así lo hice con el mío.



:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ni caso. Cuando metas la microsim de Pepe y lo conectes a iTunes, se liberará. De hecho, ya es libre, pero aún no lo "sabe". :)
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

No necesitas ninguna tarjeta especial, sólo uno de un operador diferente. Y en todo caso, la de Pepephone serviría, así lo hice con el mío.
¿Pediste portabilidad o alta nueva? Quizá es una pregunta un poco tonta pero es que realmente soy muy inepto con estos temas. :lol
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

No tiene que ver para la liberación. Portabilidad desde Yoigo. La sim normal, ni siquiera microsim, la recorté a tijera.


:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Lo que sí tienes que hacer, obviamente, es pedir a Pepephone una microsim
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pero vamos a ver...¿por qué pagar por liberar un móvil que Movistar DEBE liberar una vez cumplida la permanencia? Por que si se va a Pepe, asumo que ya la ha cumplido, así que...

Estoy de acuerdo en que si Movistar tiene la obligación de liberar el terminal una vez terminado el período de compromiso de permanencia, pero si no es así, pagar por liberar es una opción muy a tener en cuenta, pues con un coste bajo tienes una solución limpia que no requiere de ningún tipo de conocimientos por parte del usuario.

En el caso de los iPhone, esto sólo se puede hacer a un coste razonable con los terminales bloqueados para Movistar. Si el iPhone está bloqueado con Orange o Vodafone, los costes se disparan. Desconozco el por qué de esto, pero tener un iPhone de Movistar es lo mismo que tener un iPhone libre de la Apple Store... pagando 15 € por liberarlo.

Y con respecto a las garantías, mi iPhone 4S provenía del programa de puntos de Movistar, lo liberé con Tianya desde el primer día para poder usarlo con una SIM de otro operador en el extranjero y hace poco he tramitado una sustitución del mismo con Apple por un problema con él y me han devuelto otra unidad, libre de origen.

Apple consulta el estado del terminal en su base de datos de bloqueo, y tanto quienes tramitan la liberación como la propia Movistar cuanndo le toca, lo que hacen es modificar el estado del bloqueo en esa base de datos.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie