nogales
Miembro habitual
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?
Yo tambien lo desconozco, pero por ejemplo, en la Apple office que hay en Valladolid no te venden los iPhones libres, sino sujetos a permanencia con Movistar.
Me imagino que de algun modo el hecho de que Movistar fuera la primera compañía telefónica que tuvo en exclusiva el iPhone les habrá supuesto alguna ventaja, y esa podría ser una de ellas.
Pero vamos a ver...¿por qué pagar por liberar un móvil que Movistar DEBE liberar una vez cumplida la permanencia? Por que si se va a Pepe, asumo que ya la ha cumplido, así que...
Estoy de acuerdo en que si Movistar tiene la obligación de liberar el terminal una vez terminado el período de compromiso de permanencia, pero si no es así, pagar por liberar es una opción muy a tener en cuenta, pues con un coste bajo tienes una solución limpia que no requiere de ningún tipo de conocimientos por parte del usuario.
En el caso de los iPhone, esto sólo se puede hacer a un coste razonable con los terminales bloqueados para Movistar. Si el iPhone está bloqueado con Orange o Vodafone, los costes se disparan. Desconozco el por qué de esto, pero tener un iPhone de Movistar es lo mismo que tener un iPhone libre de la Apple Store... pagando 15 € por liberarlo.
Yo tambien lo desconozco, pero por ejemplo, en la Apple office que hay en Valladolid no te venden los iPhones libres, sino sujetos a permanencia con Movistar.
Me imagino que de algun modo el hecho de que Movistar fuera la primera compañía telefónica que tuvo en exclusiva el iPhone les habrá supuesto alguna ventaja, y esa podría ser una de ellas.