Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pero vamos a ver...¿por qué pagar por liberar un móvil que Movistar DEBE liberar una vez cumplida la permanencia? Por que si se va a Pepe, asumo que ya la ha cumplido, así que...

Estoy de acuerdo en que si Movistar tiene la obligación de liberar el terminal una vez terminado el período de compromiso de permanencia, pero si no es así, pagar por liberar es una opción muy a tener en cuenta, pues con un coste bajo tienes una solución limpia que no requiere de ningún tipo de conocimientos por parte del usuario.

En el caso de los iPhone, esto sólo se puede hacer a un coste razonable con los terminales bloqueados para Movistar. Si el iPhone está bloqueado con Orange o Vodafone, los costes se disparan. Desconozco el por qué de esto, pero tener un iPhone de Movistar es lo mismo que tener un iPhone libre de la Apple Store... pagando 15 € por liberarlo.


Yo tambien lo desconozco, pero por ejemplo, en la Apple office que hay en Valladolid no te venden los iPhones libres, sino sujetos a permanencia con Movistar.

Me imagino que de algun modo el hecho de que Movistar fuera la primera compañía telefónica que tuvo en exclusiva el iPhone les habrá supuesto alguna ventaja, y esa podría ser una de ellas.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo sospecho que se trata de que Movistar tiene "linea directa" con Apple y posibilidad de liberar sin más explicaciones. Meten el IMEI, le dan a la teclita, y listo. En la misma llamada, y sin comprobaciones. En cambio, con las otras operadoras es un proceso que suele durar varios días, por lo que sospecho que tienen que presentar solicitudes, Apple las verifica, responde con unos códigos... Vamos, más complejo, y por eso cobran más.

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A mí me insisten erre que erre que necesito la susodicha tarjetita microSIM de 128k para luego sincronizar con iTunes, sino el iPhone no se terminará de liberar.

Me tienen ya frito. :fiu
 
¿Y para qué les explicas nada? Diles que sí, que ya la tienes y ya está :lee

Pide la de Pepephone, que te sirve perfectamente.



:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Pues parece que ya soy Pepephonero. Solo me falta que los de Tianya me manden el código de liberación.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo tambien lo desconozco, pero por ejemplo, en la Apple office que hay en Valladolid no te venden los iPhones libres, sino sujetos a permanencia con Movistar.
Hasta que llegue el próximo mes de septiembre y abra la nueva Apple Store en el C.C. RíoShopping, que está pegadito al IKEA. Entonces se podrá comprar el iPhone en tienda oficial y sin estar casado con nadie.
 
Yo tambien lo desconozco, pero por ejemplo, en la Apple office que hay en Valladolid no te venden los iPhones libres, sino sujetos a permanencia con Movistar.
Hasta que llegue el próximo mes de septiembre y abra la nueva Apple Store en el C.C. RíoShopping, que está pegadito al IKEA. Entonces se podrá comprar el iPhone en tienda oficial y sin estar casado con nadie.

Y perdonar mi ignorancia pero... ¿no se puede comprar libre por web en la Apple Store?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo tambien lo desconozco, pero por ejemplo, en la Apple office que hay en Valladolid no te venden los iPhones libres, sino sujetos a permanencia con Movistar.
Hasta que llegue el próximo mes de septiembre y abra la nueva Apple Store en el C.C. RíoShopping, que está pegadito al IKEA. Entonces se podrá comprar el iPhone en tienda oficial y sin estar casado con nadie.

Y perdonar mi ignorancia pero... ¿no se puede comprar libre por web en la Apple Store?
Por supuesto que sí, pero yo lo decía por la cosa de comprarlo libre in situ en tienda física, que no estuviera casado con Movistar o cualquier otra operadora.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Yo tambien lo desconozco, pero por ejemplo, en la Apple office que hay en Valladolid no te venden los iPhones libres, sino sujetos a permanencia con Movistar.
Hasta que llegue el próximo mes de septiembre y abra la nueva Apple Store en el C.C. RíoShopping, que está pegadito al IKEA. Entonces se podrá comprar el iPhone en tienda oficial y sin estar casado con nadie.


Vaya, no lo sabía. Muchas gracias por la información :)

no creo que ya me pille un iPhone, pero puede que sí un iPad, y casi que prefiero adquirirlo directamente en una apple store oficial

No termino de entender la utilidad de esa tienda que hay en la calle mantería, la verdad, mas allá de que sea una especie de servicio tecnico de atención al cliente :pensativo

en cuanto a la web, es lo que decia Wheel, lo de no poder llevarte fisicamente en el acto un objeto de tanto valor....
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

El iPad cógelo en el ECI, hombre... Es el mismo, al mismo precio... y con dos años de garantía sin pegas, no como en Apple. Y con la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo por poco dinero y/o financiarlo. Corre, hombre, corre y no esperes más.

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

El iPad cógelo en el ECI, hombre... Es el mismo, al mismo precio... y con dos años de garantía sin pegas, no como en Apple. Y con la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo por poco dinero y/o financiarlo. Corre, hombre, corre y no esperes más.

Manu1oo1


Anda, eso tampoco lo sabía :!

Me esperaré, que no tengo la economía muy boyante y ademas siguen con iPads 2 de fondo de armario , no sea que me cuelen una.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Me esperaré, que no tengo la economía muy boyante y ademas siguen con iPads 2 de fondo de armario , no sea que me cuelen una.

:lol:lol:lol Yo cuando adquirí el nuevo Ipad también lo pensé. Y lo primero que hice al llegar a casa fue compararlo con el Ipad 2. De entrada el tamaño mayor de la lente de la cámara posterior te lo dice todo.


Un abrazo!
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Hombre, son fáciles de distinguir, eh? Con sólo encender la pantalla
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

No te la van a colar, hombre... :)

Manu1oo1
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Gracias


por cierto, tengo que liberar el móvil de mi padre, que en teoría era libre ( lo compró por su cuenta ), pero por alguna razón que desconozco no reconoce la SIM de Pepephone (tras introducir el PIN correctamente aparece el mensaje insertar SIM correcta ) y sospecho que se debe a que o bien LG ( es un A-180 ) o bien Orange al introducir la SIM anterior, bloquearon el móvil para que solo reconozca una SIM y se bloquee de ahí en adelante.

Problema de la SIM no es, que ya la he probado en otro terminal y funciona perfectamente.

Sabéis alguna página de confianza? Porque ya he visto que es imposible liberarlo gratis.
 
Última edición:
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Me esperaré, que no tengo la economía muy boyante y ademas siguen con iPads 2 de fondo de armario , no sea que me cuelen una.

Puedes distinguirlos perfectamente, sólo tienes que leer la etiqueta que viene en la caja, en donde se especifican los códigos de pedido y los códigos de modelo

En España el iPad está disponible en 2 colores, 2 soluciones de conectividad (Wi-Fi o Wi-Fi+4G) y en 3 capacidades (16, 32 y 64 GB) lo cual resulta en 2x2x3 = 12 códigos de pedido distintos.

En USA la versión con 4G la tienen disponibles en dos versiones, una para AT&T que es la misma que la que usamos en España, y otra para Verizon, que es es el otro gran operador que usa la tecnología CDMA en lugar de 3G. Eso eleva los modelos a 18 en el caso de USA, y si nos traemos una unidad de allí, hay que tener cuidado con que no sea un modelo de Verizon, pues no funcionará con ninguna red móvil fuera de USA.

Por último, hay que saber también que los productos que Apple vende reacondicionados tienen un código de pedido distinto.

  • MC705LL/A - iPad 3ª Gen 16GB Negro Wi-Fi
  • MC706LL/A - iPad 3ª Gen 32GB Negro Wi-Fi
  • MC707LL/A - iPad 3ª Gen 64GB Negro Wi-Fi

  • MD328LL/A - iPad 3ª Gen 16GB Blanco Wi-Fi
  • MD329LL/A - iPad 3ª Gen 32GB Blanco Wi-Fi
  • MD330LL/A - iPad 3ª Gen 64GB Blanco Wi-Fi

  • MD366LL/A - iPad 3ª Gen 16GB Negro Wi-Fi + 4G LTE
  • MD367LL/A - iPad 3ª Gen 32GB Negro Wi-Fi + 4G LTE
  • MD368LL/A - iPad 3ª Gen 64GB Negro Wi-Fi + 4G LTE

  • MD369LL/A - iPad 3ª Gen 16GB Blanco Wi-Fi + 4G LTE
  • MD370LL/A - iPad 3ª Gen 32GB Blanco Wi-Fi + 4G LTE
  • MD371LL/A - iPad 3ª Gen 64GB Blanco Wi-Fi + 4G LTE

  • MC733LL/A - iPad 3ª Gen 16GB Negro Wi-Fi + 4G LTE Verizon
  • MC744LL/A - iPad 3ª Gen 32GB Negro Wi-Fi + 4G LTE Verizon
  • MC756LL/A - iPad 3ª Gen 64GB Negro Wi-Fi + 4G LTE Verizon

  • MD363LL/A - iPad 3ª Gen 16GB Blanco Wi-Fi + 4G LTE Verizon
  • MD364LL/A - iPad 3ª Gen 32GB Blanco Wi-Fi + 4G LTE Verizon
  • MD365LL/A - iPad 3ª Gen 64GB Blanco Wi-Fi + 4G LTE Verizon

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

POR FIN, iPhone liberado. :palmas :palmas :palmas

Y sin gastarme ni un duro. :p

¡Ahora a Pepephonear!
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Ya estoy pepephoneizado del todo. Diré que no he recibido ninguna llamada de Vodafone... Supongo que ahora tengo el Gingebread de Vodafone... ¿Hay que rootearlo para que quede libre del todo?
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

Si has pagado por la liberación ya no necesitas ser root ni nada. Disfruta y olvídate.
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

La gente no tiene miedo a cambiar, y la necesidad aprieta.

:hola
 
Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?

A cada cerdo le llega su San Martín, son ya muchos años "robando", y la gente se da cuenta, que sabemos sus tarifas en UK y en Alemania, países donde la estafa se suele penar.
 
Arriba Pie