Respuesta: [Móvil] Sugerencias portabilidad ¿a que operador?
No, si yo eso lo respeto. Cada uno sabrá lo que le conviene. Pero de ahí a decir que Movistar cuida al cliente, hay un trecho. Vuelvo a mi experiencia personal. Dos ejemplos de los muchos que podría poner.
1) De repente, me quedo sin línea. Movistar me la había dado de baja unilateralmente. Llamo, reconocen su error, me piden disculpas, y me tienen cinco días incomunicado (que no me abonaron en factura, por cierto). Dos meses más tarde, les pido la baja... y me la deniegan por que dicen que solo llevo con ellos dos meses y tengo permanencia. Por más que luché y peleé, no sirvió de nada. Reconocían los hechos, pero "para el oirdenador, usted solo lleva dos meses con nosotros, no podemos hacer nada". Y no hicieron nada, efectivamente.
2) Me "regalan" (juas) un iPhone y un Galaxy. Ambos con plan de datos. Un par de meses después, observo que me han calzado unos doscientos euros de "datos móviles". Me indigno, y me reconocen que se han equivocado. Me han asignado el plan de datos iPhone al Galaxy, sus servidores ven que no es un iPhone (otra de las políticas inexplicables de esta gente), y me cargan las conexiones. Me lo reembolsan. Pero no por ingreso en cuenta, que es como yo les pagué, no... Me lo tienen que abonar en factura. Pero solo hasta el 70% de lo que se me cargue ese mes (¿WTF?) y por tanto, tengo que pedirlo yo en persona. Y en una sola línea. Solo les faltó decirme que además, el importe de la devolución tenía que coincidir con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE. Tuve que tirarme meses y meses reclamando devoluciones mes a mes, en cada factura. Una locura. Aún me deben 35 euros por que la última devolución "no le constaba" al call-center, y si quieres coles Catalina.
Pero el problema no es de Movistar. Es mio. Mio por aguantarles durante más de veinte años, desde que se llamaban Moviline. Por que soy gilipollas. No cabe otra explicación.
Manu1oo1